viernes, junio 29, 2007

 

Elemento Feed Back: Sed de "Soda"...

La Cúpula (Lo que Sangra) - Soda Stereo (Doble Vida, 1988): Ya con "Signos", Cerati deja la pluma fácil y comienza a dar algunas líneas de su calidad compositiva. Con "Doble Vida", ya se titula de "grande". Yo conozco ese lugar, dónde todos se la creen... Yo también.

Picnic en el 4º B - Soda Stereo (Doble Vida, 1988): Puede que este sea el link que tengo con este disco. Yo también tuve momento inolvidables en un Cuarto B de liceo numerado, mucho más que un buen picnic... Es una cuestión de voltaje, diría Cerati.




Ya sabemos que viene Soda Stereo y ya sabemos que cobran un ojo de la cara por ir a verlos. ¿Vale la pena ir a verlos? ¿Vale la pena poner en duda el negociado que significan estas reuniones artificiales basadas en la recolección de fortunas? Para qué. Hay que ir y punto.
Bueno, yo me jacto acá de ir a recitales. No a todos, claro. A los que me gustan. Este me convencía muchísimo. Lo malo es que por tratarse de un fenómeno más sudaca, más local, Soda es un show imperdible para más gente de la normal. Dicho y hecho.
Es, digo porque ya se acabaron las entradas para el pueblo, las de cancha a 19 lucas.
Ahora sólo puedo rogar porque el segundo recital sea una realidad, la venta sea por internet y sin tanta demanda.
Ya se me pasó Roger Waters, dicen que The Cure no pasará por estas tierras. Queda The Police en diciembre… Año de imperdibles, año de históricas visitas. Lo malo es que en este país, cuando se trata de cultura, los precios se van a las nubes.
Son los riesgos de vivir en un país en “bonanza económica”. El chileno paga, dicen las productoras…

En la Ciudad de la Furia - Soda Stereo (Doble Vida, 1988): "Pedazo" de clásico. La canción desde dónde se sacó la frase marketeable para esta gira. Sí, que mejor que la mentada "me verás volver"...


¿Usted va? ¿Quiere ir? ¿Le llama la atención que se reagrupen estas bandas históricas? ¿Es usted de los fans ochenteros, de esos de las canciones pegajosas. livianas, de letra fácil? ¿O se hizo fan de la banda con la llegada de los ’90, con el fulgor y la sustancia creativa de Cerati?
Opine, es gratis. Algo que sea.


LO QUE ESCUCHO: Corazón Delator - Soda Stereo (Doble Vida, 1988): La discusión sobre cuál es el mejor disco de la banda puede ampliarse a Dínamo, Canción Animal, Sueño Stereo o Confort y Música Para Volar. Yo me quedo con este, porque el look new wave queda desterrado, porque lo importante no es la imagen, son las canciones. Se nota la depuración de sonido del trío que aporta Carlos Alomar, el productor y guitarrista portorriqueño que produjo el álbum después de trabajar con Bowie y Mc Cartney. Esta canción es definitivamente impresionante.

lunes, junio 25, 2007

 

Elemento Crítica: Shioooorrrdinario...

Ch bah Puta La Wea - Los Petinellis (Los Petinellis, 2002): La primera piedra... No es que sea el primer indicio de garabatos en una canción o en la exposición mediática pero ABSOLUTAMENTE NADIE se fue por el lado morboso. Una demostración que a veces la moda puede desencadenar el abuso.

La Ruleta - Los Panteras Negras (La Ruleta, 1996): Cuando el callejero común tiene las opciones puede, con sus limitaciones, generar arte de alto vuelo. Este es un escondido homenaje a Pedro Navaja de Blades. Un temón. Una advertencia por si te gusta "hacerte el chorito".

No nos hagamos los lesos. En este país charcha estamos todos acostumbrados a dar jugo en algún momento. Que se nos arrancan los pollos, que se nos pegan los platinos, que se nos cae el diccionario o nos vamos de tollo.
Si usted es extranjero, ¿entendió algo de lo que dije? Seguramente no. Aunque sabrá que al chileno se le conoce afuera como mal hablado, como “roto” y hasta me tocó leer vergonzosamente letreros en supermercados del extranjero pidiendo cuidado con mis connacionales porque se roban todo.Sí, tenemos fama de pungas y malacatosos.
Hay varias aristas para explicar lo anterior. Chile es el país que peor habla el castellano original en el continente. Nuestra población, en más del 50% tiene niveles de expresión paupérrimos. La incultura ha sido por años la base de la sociedad chilena aunque se diga en la iglesia mamona que la chilenidad asienta en el matrimonio. De ahí parte el vicio.

El lenguaje es UNA COSTUMBRE. Acá no se trata de renegar. Yo no voy a al estadio a gritarle “árbitro desgraciado” al que le cobró un penal a la Chile o no enarbolo un “rescáspitas” si me pego en un dedo con el martillo. Ahora, que por estos días estamos mal, estamos cada vez peor. Cosa de ver como hablan los cabros chicos de hoy.

Tengo que decir mi teoría apunta a que la sociedad chilena es garante de esta ordinariez ambulatoria. No ven que el periodista de La Cuarta que escribe con términos picarescos “es genio” y hace un arte, en circunstancias que "esa genialidad" claramente nivela hacia abajo. Las mallas curriculares en los colegios aún enseñan guerras inútiles en vez de entregar herramientas reales, el factor de enseñanza de generación en generación por el entorno cercano no tiene perspectivas, y seguimos dándole valor agregado a las malas costumbres.
¿Soluciones? Usted me dirá EDUCACIÓN. Sepan que este país va a cumplir 200 años de "libertad" sin más herencia española que el abuso y la mala repartija. Los que están arriba no van a dar opciones a las clases subsidiarias. Sería potenciarlos para que estén en pie de exigir más en el corto y mediano plazo.

A mi me molesta cuando el aplausómetro sube con la exposición del flaiterio. Que los “Huachacas” ahora son tops y todos comen pernil y toman vino pipeño con chaquetas Armany y pagando cuentas en el Liguria.
Dígame discriminador, xenófobo, cuico pobre o lo que quiera. Yo acepto la picardía sólo hasta cuando muchos la transforman en actitud. No me vengan con la educación superior, a mi no me enseñaron a no “haular achi como los ssshochitos di la pobla” en la universidad. Es una cuestión de mejorar la raza no más, de nivelar para arriba.
Y a usted qué le parece. ¿Somos rascas los chilenos? ¿Estamos mejorando o empeorando? ¿Es usted de los que siente vergüenza ajena o simplemente dice “soy del pueblo y qué tanto”? Cuénteme, no sea charcha…

Che... - Los Picantes (Sin Pelos en La Lengüa, 2003): El tango es sufrido, es tragedia, es historia de vida, es pasión, es... ¿es chileno? NOTABILÍSIMO...

BONUS TRACK: - Diálogos de los jóvenes "chileno medio" de hoy. Bonito, ehhh...

- Lo que escucha "el chileno medio" hoy en la radio. Te encargo el nivel, con mocha, tongo y todo...

- De esto se ríe el chileno medio...

- Así nos ven o nos escuchan en otros países...

Lo que escucho: Que Pachó- González y Los Asistentes (Cecil Hotel, 2005): La notable irreverencia del menor de los hermanos Henríquez para el clásico electrónico ochentero "Yo la Quería", una obra conceptual de lujo de Carlos Cabezas y Los Electrodomésticos.

miércoles, junio 20, 2007

 

Elemento Feed Back: La Entrevista del Once Con Cover...

Resultados de la Encuesta Anterior.

Llegaron 350 votos y obtuvimos lo siguiente si es que la elección presidencial fuese este próximo domingo.

- Sebastián Piñera gana con 82 votos, 23 %.

- Soledad Alvear lo sigue con 71 votos, 20 %.

- Ricardo Lagos se queda fuera de una segunda vuelta con 66 votos, 19%.

- Nulo o Blanco, decepcionante pero cierto. 49 votos, 14%.

- José Miguel Insulza, el Panzer “Pendejo” más atrás con 34 votos y un 10%.

- Jacqueline Van Rysselberghe sorprende con 17 votos y 5%.

- Pablo Longueira ya no prende, obtuvo 15 votos y 4 %.

- Otro –quien puede ser- saca 14 votos y 4%.

- Sergio Bitar sedujo a dos despistados. Sacó 1%.

YA HAY ENCUESTA NUEVA. VOTE Y SEA SERIO...

Let's Get Rocket- Def Leppard (Adrenalize, 1993): Los años en que todo lo que tocaba la banda de Savage y Elliot se convertía en éxito masivo e incontrarestable. Glame rock en su escencia misma y sobreviviendo al exterminio que le propinó el grounge.

Muchachos, he aquí una nueva Entrevista del Once. Conteste lo que quiera.
Otra cosa, he recibido dos coments con algo referente a mi nominación en la elección del Príncipe Azul de Los Blogs o algo así. Que no les falte ¿no?

¿Será porque soy de la “U” y por eso lo de “Azul”? ¿Será que no me da para Rey y sólo puedo participar en elecciones de principados? ¿Quién cresta fue la ocurrente que me metió en esto? A la que me nominó tengo varias cosas que decirle: Uno, gracias. Dos, pida hora en Novovisión porque atienden por isapre. Tres, el link está malo y no he podido averiguar más del tema aunque supongo que en estas cuestiones siempre corren aquellos que se hacen los simpáticos y lindos hasta por el msn, o también supongo que no hay muchas lectoras de este sitio metidas en el asunto, así que yo no tengo “por dónde”.
Cuatro, entraría a la elección si es que el voto de las chicas lindas valiese doble, eso porque sepan ustedes que al PINTO ELEMENTO llegan hartas lectoras y la mayoria corresponde al espectro de las “más ricas” del mundo blogger. Los demás tienen derrota segura si ese detalle fuese considerado.
Por eso, y siendo más serio, como punto cinco, declaro solemnemente que no entraré en vuestra distinguida elección, ya que ni me gustan los memes ni los jueguitos de ego donde hay que autopromocionarse. Gracias por venir de todos modos… Y contesten la entrevista. Enjoy, muchachos.


Love Bites – Def Leppard (Hysteria, 1987): Una genialidad, un trabajo elegante, pulcro, sólido, la reinvención de la banda tras el accidente del baterista Rick Allen que le costaría la amputación del brazo derecho y aún así participó en las grabaciones.

1. Cuál fue la última persona o situación del diario vivir que te sorprendió gratamente.

2. ¿Si tuvieras mucho dinero, qué es lo primero que harías con él?

3. El Apodado: Póngale nombre al Transantiago.

4. ¿Cuál es la canción que prefieres para un “momento íntimo”?

5. ¿Vacuno, pollo o cerdo?

6. ¿Si pudieras votar por los 290 millones que el estado pide para mejorar el caos del Transantiago qué habrías votado?

7. La Alternativa: Ficción: Vas por la calle –Paseo Ahumada si estás en Stgo, Paseo peatonal si estás en Conce, etc- y te tientas con un artículo que se vende como “ganga”. Lo compras y notas que te estafaron. Qué haces:

a.- Vas a encarar al vendedor tramposo, lo buscas entre sus colegas.

b.- Vas a dejar estampada una denuncia en carabineros.

c.- Le haces un seguimiento al tramposo para pillarlo “in fraganti” al otro día.

d.- Reconoces que te estafaron por comprar en el mercado informal y te vas mordiendo la rabia.

8. En un arrebato absoluto de autoreferencia, pregúnteme lo que quiera.

9. ¿Si “te pusieran el gorro” tan flagrantemente como el bullado caso de la Cote López, estarías dispuesto a perdonar? Argumente.

10. Qué grupo, canción, disco o temática quieres ver publicada proximanente en la música que posteo en este blog. Lo mejor será considerado en entradas venideras.

11. Diferenciada: Ellos: ¿Cuál es la principal característica que buscas en una mujer?. Ellas: ¿Cuál es tu principal arma de seducción?

Hysteria - Def Leppard (Hystaria, 1987): La canción que le da el nombre al disco más esperado, celebrado y vendido de la banda. Seis de sus siete singles fueron top 20 en USA. Éxito total.

EL COVER, GRACIAS A YOUTUBE:

- Dicen que los argentinos son hiper cancheros, winners, hiperventilados. Que jamás se achican. Ni en las peores situaciones.

- Los peruanos se calientan cuando les sacamos en cara la Guerra del Pacífico, se calientan cuando les achacamos que llegan a este país indocumentados, se calientan… bueno, se calientan harto los cholos. (aprete confirm)

- Hay periodistas que hacen preguntas idiotas y hay periodistas idiotas. Yo conozco un montón de los que asumen ambos prospectos.

Lo que escucho: Two Steps Behind – Def Leppard (Retro Active, 1993): Dicen que una de las peores películas de Arnold Schwarzenegger es “El Último Gran Héroe”. Sí, era bien mala pero su banda sonora con AC/DC y esta canción cerrando el filme la hacen salvar la plata. ¡Este es un verdadero “temón”!


sábado, junio 16, 2007

 

Elemento Opinión: ¿Cada loco con su tema?

Father and Song- Cat Stevens (Tea For The Tillerman, 1970): Dicen que es la canción más hermosa que se haya escrito para relatar la historia entre un padre y un hijo. Al menos, es una de las imborrables en la memoria colectiva de cualquier melómano con buen gusto.

Father's Son - Tori Amos (American Doll Posse, 2007): Una maravilla de este año para seguir homenajeando al que menos se celebra en la "íntima", al más imcomprendido muchas veces...


¿Cinco, diez? Hay anónimos "ilustres" que se han aparecido por este blog. Tipos "chalados", bien idiotas, sin vida y con un autoestima algo baja.
Me recuerdo de algunos en particular. La mayoría llega por celos, envidia, estupidez, en fin. A todos se les aporreó como se merecía. ¿Pero cuándo es dañino o no ese denostar?
Hace algunos días conversaba con una amiga, la que por venir a postear acá tuvo en un desquiciado ex pretendiente al descerebrado tipo que me vio como enemigo, armando blogs contra este sitio, hablando mal de mi sin con otros sin siquiera conocerme... Así de idiota. No lo conocí y la violencia verbal o las bromas malvadas con él nunca fueron distintas a la de otros casos. El tema hasta dio para un post.
Y bueno, ese diálogo con mi conocida en cuestión, esa conversación cotidiana tuvo un final impactante y tortuoso tras el saludo de rigor:


- Oye Ricardo, te acuerdas del tipo cuático que te mandaba anónimos.
- Ufff, si que lata. ¿Se murió? pregunté en tono chistoso y denigrante.
- Sí, se suicidó...

Tras la risotada de rigor, empecé a darme cuenta que mi interlocutora no bromeaba. Y me quedé pegado. No por el tipo o sus razones para tragar cianuro y autoeliminarse. La reflexión pasó por un autocuestionamiento. ¿Hasta qué punto libramos de personas con argumento agravante en nombre de la defensa a ultranza? ¿Qué tanto podemos dañar una respuesta humillante e incontrarestable ahondándole más el complejo a un depresivo con crisis de personalidad? ¿Pensamos en el perjuicio que le hacemos sin querer a los demás cristianos que por desvarío químico tienen líos en su psiquis para comprarse una vida?
A este muerto no lo cargo yo... Su síndrome autodestructivo de seguro le generó vallas insalvables en su diario vivir e imaginmo que no sólo fue así en el epílogo de su triste vida. Hay una cadena gris y extensa, de seguro.
Lo mío pasa por aquél segundo en que nos evaluamos,
como dijo la Polaca, de cómo propendemos la violencia en internet. Tengo un conocido que escribe un blog de televisión dónde se ríe de mucha gente a los que se seguro les da igual y a otros les afecta, yo me echo gente encima por conocerlo simplemente, a ese nivel de intolerancia me refiero.
Veo decenas de sitios de igual objeto, los medios enseñan tal nivel de rechazo que incluso los cabros chicos de hoy están tremendamente agresivos con sus pares, la gente discrimina, se defiende y no mide... Yo, cuando pendejo, miraba tan chueco por culpa de una patología a la vista que sufrí siempre de apodos y bromas crueles, eso hasta que el respeto me lo gané a los puñetes. La práctica, aunque eficaz, hoy me deja meditando si no es mejor dejar que estos individuos pululen hasta que se encuentren con su fin provechoso o desistan de su estupidez. ¿Y si no me hubiese defendido aquella vez me haría respetar igual hoy?
Qué me dicen ustedes... ¿Es bueno contar hasta diez? A mi me cuesta muchísimo y si bien no tengo culpa, sé que a este pobre tipo lo traté mal porque se lo buscó. Ojalá hayas encontrado tu paz, loco. Porque a mi francamente, me da lo mismo. Sorry...

Con Una Pala y Un Sombrero- Gervasio (Lo Mejor de Gervasio, 1995): No creo que exista una canción en español más sencilla y sensible para recordar "al viejo". Si tienen a sus padres, muchachos, abrácenlos, quiéranlos y sobretodo, valórenlos. Se quedan con uno para siempre aunque ya no los tengas al lado. Pero hay veces en que esa "no presencia física" y letras como ésta te citan amargamente con la añoranza.

RECOMENDADOS: - Mucho se habló del Mago Jiménez y la Coté López. Sexo, mentiras, videos y muy poca inventiva. La recomendación viene de cerca pero cuando Waldo Pedro Rodriguez aplica La Discoteca del Maestro en Los Futboleros lo hace con sello indiscutido. Lea la jocosa carta que supuestamente escribió Jiménez para renunciar a la selección nacional. Créame, así son o al menos así se expresa el grueso de los futbolistas chilenos...

- No se trata de ser misógino ni nada por el estilo. Pero cada vez que veo el manifiesto de Kramer acerca de la mujer chilena -lo habré leído como siete veces- me viene el ataque de risa. Notabilísimo...



Lo que escucho: My Father's Eyes - Eric Clapton (Pilgrim, 1998): Yo, a pesar de lo triste de la fecha, prefiero acordarme de los buenos momentos. Si miro para atrás y me quedo con las buenas y malas, creo que obvié las malas y aprendí las buenas. Y como Clapton en esta canción, sigo viendo la vida con los ojos de mi padre.

martes, junio 12, 2007

 

Elemento Humor: Segunda Lectura


Don't Stop You 'Til Get Enough - Michael Jackson (Of The Wall, 1979): La carrera del Rey del Pop no está necesariamente ligada a las retóricas que embelesan la era conocida como "onda disco". Aún así, al hacer un top ten de las mejores canciones de aquella época marcada por el groove, las luces de colores, las bolas de espejo gigante, las lentejuelas y el pantalón "pata de elefante", ésta canción es imposible que quede afuera. Imposible.

Rock With You- Michael Jackson (Of The Wall, 1979): Algo perdido entre la fama colectiva familiar y la búsqueda personal, Jackson se encuentra con Quincy Jones en pleno apogeo de la onda disco. El mega productor lo convence de despegar de una vez su imagen pseudo tierna y adolescente para enfocar su estilo hacia una presencia más extravagante, provocadora y brillosa. Esta canción, la mejor del disco a mi gusto fue escrita por Rod Temperton, el mismo letrista que luego regalaría talento a raudales con las letras de Thriller... Pero bueno, esa historia es para otro post.

Ya muchachos, para relajar a los que se persignaron con el post anterior y clamaron a Dios por la rehabilitación de mi alma. No arranquen. "Ríe cuando todos estén espantados, ríe solamente por reír". Ahí tienen...


Cooperativa.cl: Pamela Anderson sopló 40 velitas.
El Pinto Elemento: Yo creo que “ha soplado” unas mil quinientas.



Cooperativa.cl: Carlos Menem aseguró que “le sobra el cuero” para volver a la Casa Rosada.
El Pinto Elemento: Y cuernos también…



Cooperativa.cl: Empresario peruano secuestrado fue encontrado dentro del horno de una panadería.
El Pinto Elemento: El panadero de turno no lo quería entregar pensando que “el cholo” era un chocoso de su producción.

Cooperativa.cl: Parlamentos de Chile y Paraguay firmarán convenio de cooperación informática.
El Pinto Elemento: El acuerdo señala que los paraguayos fabricarán los softwares pirateados y nosotros los vendemos en el Paseo Ahumada.

Emol.com: Defensa de Fujimori apelará este viernes a arresto domiciliario.
El Pinto Elemento: Exigen que al menos lo dejen ir al Passapoga el viernes y sábado.

Emol.com: Bonvallet dice que consultó “con el diablo” para ver qué equipo alineaba en la próxima fecha.
El Pinto Elemento: Despertó, se vio en un espejo, se autopreguntó y tuvo claro más el panorama.

La Tercera.cl: Coté López asegura que no tuvo infidelidad con Pinilla.
El Pinto Elemento: Sólo leyeron el kamasutra, se tomaron una botella de tequila, se bañaron juntos en el jacuzzi y se tocaron las partes íntimas pero de tener sexo… nada.



La Tercera.cl: Disney On Ince vuelve a Chile con su show “El Viajero Mágico”.
El Pinto Elemento: ¿Con Eduardo Frei Ruiz Tagle en el rol protagónico?

La Tercera.cl: Evo Morales ganó partido de fútbol jugado a 6000 metros de altura.
El Pinto Elemento: Hizo el gol del triunfo cuando todos los rivales estaban en enfermería con paro respiratorio.

Lun.com: Julieta Venegas cantó al ritmo de Claro.
El Pinto Elemento: ¿Y Claro vendría siendo una tortuga con muletas?

La Cuarta.cl: Millonario surcoreano busca novia a su hija vieja y tacuaca.
El Pinto Elemento: Si alguien sabe dónde mandar los datos que me avise al mail urgentemente, please.






Lo que escucho: Off The Wall - Michael Jackson (Off The Wall, 1979): La discusión es amplia. Que Jackson era el hijo ideal, cristiano, sin vicios y emblema de la moral que predicaba la administración Reagan y de ahí la devoción por el álbum. Que la masificación de MTV, que el genio de Quincy Jones hace la diferencia... Cuando Michael Jackson graba Thriller y lo convierte en el disco más vendido, popular y famoso de la historia las conclusiones sobre su génesis abundaron. Yo tengo una. Creo que el éxito de Thriller es culpa de Off The Wall, el trabajo más depurado, célebre, cualitativo y magnífico del artista en toda su carrera. Una pieza emblemática de la música contemporánea, que vendió diez millones de discos, se encumbró en lo más alto de ese año e hizo creer al mundo fonográfico que Jackson había tocado las estrellas. Por eso creo, nace Thriller. Como una porfía, un reto mayor. Una planificación perfecta y desafiante. Pero que distaría mucho de la honestidad y nobleza de su antecesor...

viernes, junio 08, 2007

 

Elemento Critica: Si sé que es rico pero mejor calladitos...






















My Favorite Game - The Cardigans (Acoustic, 2006): Una canción ad.hoc para un post encendido. Y la morfología unplugged ayuda a darle el significado perfecto...

Doble estándar. No hay duda, ni nada peor. Concordemos en que los enredos de sábanas son tan personales e intransferibles como la voluntad exija. Si te quieres “ir de tarro” hay sitios para hacerlo. Si no, cada uno sabrá con quien se mete y “cómo se mete”.
En plena dinámica del feed –o sea, vienes acá y me doy una vuelta por tu rancho virtual- me topé con un comment, a partir de ahí llegué a un blog y en sus vínculos encontré infinidad de sitios diseñados, pensados y consagrados a la recolección y exposición de relatos eróticos. En diversas modalidades narrativas, con más o menos simpleza, de mayor o menor toque fino, diversidad de morbo verbal y gráfico, de intensidad creciente respecto de lo mostrado y lo que queda a la imaginación. Algunos rayan en lo chabacano.

La dicotomía que me asalta es la del posteador sudaca. Fíjense que en la mayoría de estos blogs de “patente” española, venezolana, mejicana o argentina, los lectores usuales son en importante parte chilenos. ¿Dónde está el lío? En que nuestra geografía bloguera registra notabilísimos arrebatos sobre la materia y es allí donde “los chilenitos” agachan el moño, se acuerdan de la táctica avestrucística y lejos de comentar y extenderse, miran de reojo como en la detestable edad del niño al que la tía católica ultra pechoña le decía “nooo, caca, poto, malo” cada vez que se acercaba al tema.
Quiero reivindicar el esfuerzo de chicas como Las inefables Kama y Sutra, Ella en La Cama o la desaparecida Marilú –que dicen, se la tragó un jacuzze motelero asesino-, por su tremendo ejercicio a favor de la libertad de expresión. Sí señores, sepan ustedes que en la época que en Chile te mataban por decir lo que pensabas, muchos murieron por ser considerados hijos de Sodoma y Gomorra, en circunstancias que sólo hablaban de lo que todos hacían por esos años al apagar la luz del dormitorio.
Por eso, que el 101 sea en reconocimiento a las chicas que transparentan más que la ropa de alcoba. Las que se atreven a decir lo que les gusta, lo que no, lo que hace bien, lo que les falta, lo que añoran e incluso lo que te puede dañar. Por ustedes, chicas. Ustedes que tienen la pega tan dura y gracias a ella me dejan super claro. ¿O era por ustedes que la tienen tan clara y me dejan super duro? En fin…


For What It's Whort- The Cardigans (Acosutic, 2006): Una versión sobria para uno de los temas más delicados de la banda. Si usted conoce una chica igual a Nina Persson, no dude en avisarme.




After Post: Muchachos, la encuesta acerca de las presidenciales está tan reñida que clamo porque sigan aportando y lleguemos a los 300 votos. Me surgen cinco dudas con los resultados parciales: Una de marketing económico, una sexista, una de terror, otra machista y finalmente una existencial.

Marketing-económico: ¿Sera que las opciones Blanco o Nulo son de campaña barata porque no requieren de blanqueo dental con fotoshop de esos candidatos con sus "paletas" amarillas?
Sexista: ¿Los doce votos por Jacqueline Van Rysseleberghe son de una docena de califas de la UDI?
Terror: ¿La derecha no sólo gana con Piñera sino que puede complicar gracias al arreglín binominal? Que susto…
Machista: Gran votación para la Chol Alvear. ¿Otra mina en el poder, están seguros? ¿Con la cagadita que está por estos días?
Existencial: ¿Quién fue el gil tan despistado que votó por Sergio Bitar?


Lo que escucho: Erase/Rewind-The Cardigans (Acoustic, 2006): Una de las mejores canciones en la historia de esta banda sueca. Original del disco Gran Turismo de 1998, que se llevó el Grammy a Mejor Album y Mejor banda del año. La versión desenchufada pierde intensidad pero gana en pureza. Una guitarra y la voz de Nina Persson. Qué más se puede pedir.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios