lunes, junio 12, 2006

 

Elemento Crítica: Cuando "mami" se enoja...






Parecía que el tirón de orejas tenía nombre y apellido. La eventualidad del paro estudiantil y su eterna negociación dejaron como "chaleco de mono" al nuevo mandamás de educación, Martín Zilic. Pero si uno mira debajo del agua y aprieta rewind en la memoria se encuentra con sucesos que llaman a la reflexión.
Hay que anticiparse a los hechos dijo como frase para el bronce la presidenta Bachelet en el intempestivo discurso a su equipo de ministros. Más de alguien vio este sermón con cierto grado de peligro para las relaciones entre los encargados de cartera gubernamental y el círculo asesor inmediato de la mandataria. Me atrevería a ponerlo en duda. Más bien, me parece sólo una lavada de trapos sucios en la lavandería pública.
En estos tiempos, en que el país aparenta estabilidad económica manifiesta existen peligros que un buen gabinete no podría soslayar bajo ninguna circunstancia. La experiencia indica que son los momentos de confusión y los de mayor calma política se muestran como los adecuados para arremeter con movidas planificadas en el seno partidario y sindical. Los primeros se sirven de la revuelta cuando cualquier cosas parece viable. Los segundos apelan a la mala costumbre de dormirse en los laureles.
Que el movimiento estudiantil tuvo su génesis en los cerebros políticos de algún sector "x" es un hecho irrefutable. Y los que no lo generaron se colgaron asquerosamente a la luz del sacudón social engendrado. Luego del éxito de la asamblea estudiantil lo que menos se puede esperar es una reacción en cadena de todos aquellos sectores que ven en la permeabilidad del gobierno la oportunidad propicia para levantar paralizaciones, sin más escudo que el amplio fuero de la demanda social justa.
Por eso el llamado de atención. En el momento justo y en el lugar indicado. Delante de todos y sin derecho a réplica. Si Vivianne Blanlot aportó un leve terremoto con su desorden de recato verbal, Martín Zilic tuvo cercanía con el movimiento pingüino sólo después del pauteo mediático que le enrostró su falta de asertividad para ponerle el pecho a las balas. Y sus colegas no colaboraron.
Zaldivar apareció bajando el perfil a un pronunciamiento que días más tarde mutó en peleas y saqueos callejeros. Lagos Weber enfrentó cámaras en tono riguroso amenazando con que no se aceptarían presiones. Fue ponerle pintura de guerra a una disidencia que requería de paños fríos. No sólo las admitieron sino que terminaron cediendo en este gallito de fuerza.
Fue Michelle Bachelet la que terminó con la violencia policial apareciendo en cámara con cara de enojo junto al Presidente del Colegio de Periodistas, Alejandro Guillier. Fue la misma jefa de gobierno quien acusó las demandas secundarias y entregó una bolsa de soluciones. Es ella la que aparece como principal perjudicada con el 7% de adhesión popular perdida en desmedro de tanta controversia evitable. Ya es momento de que su séquito le devuelva la confianza empeñada.

Comments:
Esa es mi presidenta mie...
Oye, que tiene que hacer Zilic de ministro de educación si en Conce era director del hospital regional. Poroto burro en paila marina??
 
Cierto, se enojó la señora, jajaja
"Que escribe polémico este niño", jajaja
 
Este Pinto se nos puso snob ahora?
 
Si la Michelle tuviera 20 años menos seria la mujer ideal de todos, loco.
Arriba compañero, a no decaer ¿Vale?
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Ayyy, tanto rollo... Si es broma. No te pondrás colorada
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Ocares se puso celoso, jeje
 
Deberías apoyar a Zilic si es de tu zona. Te pasas de chaquetero. No me gusta tu estilo, crees que tienes opinión y no pasas de ser otro de los tantos opinólogos.
No te creo nada.
 
Coloso yo????? Si pero del Jano. A él lo postea harto. De tí jamás. No ves que el verdadero imán literato de futboleros soy yo.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Jajajajaja
 
Bueno, si lo dices tú, jeje.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Ya, ahora caché. Ven, había escrito mal de nuevo y por eso borre´. Es que soy medio disléxico en el PC. Almas gemelas le llaman. Celoso quise decir pero ya que la Sole me encuentra colosal, dejémoslo en colosal, jeje
 
Vaya, vaya. Parece que hay alguien que no te quiere.
Y si me permites un consejo, o pones el moderador de comentarios o le cambias el nombre al blog.
De El Pinto Elemento a El Elemento flirteo.
Saludos.
Aaaaah, la Michelle me encanta. Yo no soy parte del 7%.
 
Si, no se me ocurre quien es el que está enviando anónimos a las cinco de la mañana. Igual gracias por leer tan tarde. Hay cierto grado de devoción enfermiza. Aunque si no le gusta, se viste y se va no más.
Lo de Ocares, mmmm, bueno. Tú ya sabes
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
A nooo, es que tú eres formidable así que no corre la advertencia...
Mi blog está a la hora, así que no hay margen de error. Las seis de la mañana!!! Debe haber sido un desvelo no programado (si fuese programado no estarías posteando en internet, menos aquí), algún regreso de carrete, alguna levantada temprano, que se yo.
Pero devoción enfermiza como el otro, no. Definitivamente no.
Ocares va a tener que sacar su propio blog parece.
 
Creo que lo que ocurrió con los estudiantes ha sido una vergüenza para el gobierno, sinceramente creo que no hubo un buen manejo de crsis y quedó en evidencia en como los ministros enfrentaron la situación.
Espero que si hay una crisis similar en un futuro, el manejor sea mucho mejor.
Saludos
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
A ver...
Explícate. Me huele a chica sincera y observadora desnudando trancas de los demás.
Me gustó. Tienes hasta mi mail para alargarte como formidablemente acostumbras (es que yo sólo adularía y me parece que sería latero).
En fin, gracias. Ni te imaginas lo bien que me hace. Pero parece que te lo dije alguna vez...
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Bah, corre la censura...
Y la libertad de expresión que juraste prometer
 
Ya poh, pégate una leedita al diario
 
yo sacaria a patadas al zilic,al chico zalvivar y al laguitos wea..
 
no andaba tan perdido..sacaron 2 de los 3...
ya se ira laguitos wea.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios