viernes, junio 02, 2006

 

Elemento Crítica: Ni tan buenos, ni tan malos




¿Ven que se podía? Para algunos fue molesto y hasta triste ver a los jugadores chilenos abrazarse y celebrar "por un empate". No entienden nada, ni tienen capacidad para proyectar los resultados de esta gira. No tiene que ver con sacar sendas igualdades ante rivales que en el papel aparecen como superiores. Esta fue la demostración de que no somos tan malos como nosotros mismos creemos.
Algún analista snob intentará sostener que de nada sirve que Alexis Sánchez tire esas gambetas fantásticas si no terminan en gol. Yo creo que cuando un chico de 17 años se atreve a pararse en el extranjero ante rivales superiores e intentar "pintarles la cara" es señal de que vamos avanzando.
Me quiero quedar con la disposición. Nada más loable que ver a este grupo de muchachos entregándose en la cancha, con muchísimos ripios que corregir, pero con una actitud que se sobrepone a todo. Acá no hay figuras y los que se lo creyeron terminaron separados del plantel como medida de convicción. Se acabaron los privilegios. Es hora de empezar a trabajar en serio.
Pueden cambiar los nombres, los sistemas tácticos o los encargados de conducir los nuevos aires de la selección. Pero hace muchísimos años que no se veía volantes chilenos apilando rivales como Jorge Valdivia y Luis Jiménez. Eso es un creerse el cuento. Si eso es lo que nos falta. Lo demás se consigue entrenando un par de horas más.
Si en este país existiera real convicción de que "se puede" estaríamos en otra realidad futbolera. Con tanta devoción popular (la selección hoy fue local ante lo suecos), con tanta expectativa país cada vez que "La Roja" salta a la grama, no podemos desperdiciar aquél potencial. Hay que trabajar en serio y con ilusión. Lo hecho en Europa puede ser el primer paso, un tremendo primer paso. Siempre y cuando no se nos olvide de aquí a un par de meses.
Por si no lo sabían, este tipo de partidos con buena cosecha generan cotización individual y grupal, atrae miradas y ayuda a la conformación de políticas consensuadas de trabajo a futuro. No le ganamos a nadie, es cierto, pro cuidado, tampoco perdimos con nadie. Eso demuestra que más allá de los rankings Fifa o estadísticas de eliminatorias nuestra selección no es tan pésima como nos quieren hacer creer. Lo único que nos hunde y nos maraca es que no hemos ganado nada. En este fútbol globalizado, donde los favoritos son los mismo pero las diferencias parecen acortarse cada vez más, tuvimos un aire, un pequeño dejo de dulzura, una leve sensación de que no estamos tan lejos, no cuesta tanto. Es cosa de proponérselo no más.

Comments:
Me parece que tienes la razon, la selecciòn necesita el apoyo de todos, con los resultados en Europa no debemos creernos los mejores del mundo (algo normal en los chilenos) porque el porrazo es fuerte, pero en esta selecciòn la intenciòn, las ganas y la garra nos demostro que Chile si quiere "puede", asi que hay que comenzar a soñar, apoyar a nuestros futbolistas, hay cosas que mejorar, pero se ven buena señales...
 
Cierto es, compañero. Mientras sigamos jugando para adelante y le escondamos la pelota a los rivales y nos escondamos las pelotas nosotros mismos, vamos por buena senda.
Saludos, ya se lanzó en onda solista parece
 
Esto lo leí en otro lado, jajaja
 
No somos ni los mejores ni los peores, somos un equipo en desarrollo, con harta materia prima por explotar,es cosa de creerse el cuento.

Gran blog Ricardo, ahora de solista, ¿porque todos los grupos empiezan así? con el líder tocando otros temas, hasta que la separación es inevitable, ojalá no pase con Futboleros, jajajaja.

Saludos

Homero J.Simpson
 
Tarde llegué pero giaul vale. Esta bonito tu blog, no nos vayas a dejar tirados no mas
 
Se puede, jugando para adelante, se puede, si entrenan todo el día, se puede
 
La actitud nos hace del montón no mas
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios