domingo, junio 04, 2006

 

Elemento Crítica: Qué mala educación



Para hablar del Paro Nacional, perdónenme, hay que tener educación municipal en el cuerpo. Los que no la hayan tenido y aún así se sumen en conciencia manejan admirablemente el sentido común y pueden vanagloriarse de identidad social solidaria. Ahora, en una circunstancia histórica, primordial para el futuro y con tantas implicancias a corto, mediano y largo plazo en materia de políticas educativas, no apoyar el paro es la máxima expresión del egoísmo interno sometido por auto veredicto.
Fíjense que, como ya he mencionado aquí, las soluciones entregadas en cadena nacional por la Presidenta Michelle Bachelet son medidas de parche aunque con bastante ahínco en lo económico. Demuestra preocupación del administrativo pero extrañamente los hace quedar embetunados, al imponer el fin de negociaciones como si estuvieran tratando con organizaciones menores. Eso, demuestra que lo del otro día fue una reacción más que una acción. Enrielar el carro sobre la marcha podríamos decir. Así no se logran acuerdos importantes.
Miro una portada de LUN y me encuentro con un llamado a que los estudiantes "paren la chacota". Ese es el problema. Con lo bien que esta Chile algunos creen que un montón de pingüinos reclamando en la calle no sale de lo pintoresco y que con un simple palmoteo en la espalda basta para terminar la discordia.
¿Usted estuvo en liceo numerado? ¿Le tocó palpar las diferencias entre fiscales y privados en la universidad? ¿Quiere que si por alguna circunstancia de la vida se queda desempleado sus hijos vayan a recibir educación insolvente? ¿Está conciente que si los que están más abajo en la escala social no crecen, el país se estanca? No me diga que pensó en eso mientras miraba los noticiarios aletargados de tanto ángulo distinto para desviar la atención de lo importante: La desigualdad.
Ya les han dicho en todos los tonos cual es la problemática de fondo. Los poderes del estado y quienes afirman desde el otro lado no quieren entender. La brecha social sigue aumentando y es tan mala la educación de este país que en vez de mejorarla, algunos "maleducados" pretenden disfrazar el llamado a paro por los estudiantes como una chiquillada.
Después nos quejamos que no tenemos deportistas destacados. Si no hay gimnasios ni profesores para prepararlos. Reclamamos por la calidad tecnocrática y poco creativa de nuestros políticos. Cierto. Pero si no mandamos a los niños a buenos colegios, los verdaderos talentos seguirán perdiéndose en beneficio de los que nacieron en cuna de oro. No me vengan con que este país es ignorante y ladrón por idiosincrasia. La culpa es de la mala educación estatal. Los flaites y patos malos tan típicos como la empanada y la chicha también tuvieron alguna escolaridad. Y no pudieron safar de su desconsolado destino. Las políticas son añejas, las leyes que la gobiernan absurdas, las alternativas nulas.
Mañana tenemos que ir todos a paro por una cuestión de conciencia no más. No por apoyar a un grupo de colegiales con ideales. Ocupar los medios de comunicación social para ventilar supuestas faltas de convicción es simplemente un acto de irrespeto. Y el irrespeto es falta de educación también. ¿Ven que esta mala la cosa?

Comments:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Yo no me aparezco por la U mañana, todo bien con estos cabros. Vamos todos a paro no mas
 
Igual nos vamos a amotinar acá en temuco, vean las noticias mañana, boche vamos a meter
 
Todos en toma, hasta que entiendan los del gobierno. hasta que se vaya Zilic
 
Tranquilo, si la ondita del "cortenla cabros" duro menos que un candy. Ahora todos estan arriba de la micro otra vez. Por moda igual, pero da lo mismo
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Con cual te reiste, con la adaptación del refrán o con eso de "chacal de las vecinas". Fuerte eso en todo caso. Uff, que mas quisiera, que mas quisiera
 
Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ta gueno, ta gueno.
No nos dejes solos gil de la pera porque te colgamos
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Jaja, como se te ocurre que iba a escribir sobre eso hombre. Me rei mucho con tu cronica de los tres seis. La de tu blog la vine a buscar y no la encontré. Ojala la publiques luego.
Pdta: Consejo de amigo, es mejor la liga inglesa que otras "europeas", me entiendes, aunque se que prefieres a otra.
 
Es complicado el tema de la educación en Chile, estamos claro que la diferencia existente entre la educación colegial pública y privada es enorme, salvo enormes excepciones como el Instituto Nacional, que es un grande.

Yo estudié en colegio particular toda mi vida, de hecho siempre en el mismo, y no me puedo quejar tenía todo tipo de comodidades e infraestructura de primera, pero además tenía la ventaja que no estaba en una zona pudiente, lo que nos hizo valorar lo que teníamos, y conocer la realidad del país.

Creo que hacían faltas reformas educacionales, y desde ese punto de vista apoyo el movimiento pinguino, pero al ver toda la violencia desatada, no sé que pensar, esto ya se nos escapó de las manos.

Saludos

Homero J.Simpson
 
Igual los cabros generaron saqueos, desorden y revuleta innnecesaria. Porque no hicieron el paro quedandose en los colegios cantando consignas bajo candado. Se ahorraba todo
 
Yo apoyé el paro pero de lejitos mira que acá los cabros son mas bravos que allá
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios