viernes, julio 14, 2006

 

Elemento Crítica: Damnificados ilustres

Hace rato se venía evaluando a la presidenta Bachelet y su capacidad de liderazgo. Más bien, se venía cuestionando. Encuestas en contra, conflictos que bajo la administración anterior eran improbables –lo del gas, el paro estudiantil, los camioneros- pues seguramente se habrían anticipado. Ni hablar del pésimo manejo coordinado de La Moneda en materia de controlar movilizaciones y graduar las apariciones de la mandataria -hasta la gente la echó en sus equivocadas cameos en Chiguayante-, lo que suma números rojos en apenas un trimestre.
Como ministro de educación, Martín Zilic Hrepic no convenció en su posición frente a “La Revolución Pingüina”. Era entonces, una piedra en el zapato y había que sacarla. Tanto error tiene también un efecto dominó y si la cartera de economía aparecía como mal vista por el vox populi -por no sintonizar con las medidas predispuestas para apalear los problemas sociales en estos cuatro meses de gobierno- Ingrid Antonijevic era la indicada para caer en el bullado orden paritario. Andrés Zaldivar arrastraba tantas críticas en la mochila que su salida fue tan esperada como la del médico penquista. El gabinete nunca cuajó en sus expectativas y había que golpear la mesa.
Pero por qué ahora. Aquí hay un grave virus anterior a la llegada de Bachelet, el mismo que contagio desde el principio al cuarto gobierno concertacionista. El virus de la prestancia. El mandato de Lagos era tan proporcionalmente sólido a las dudas que generaba el naciente liderazgo bacheletiano. Ahora no se observa esa clase de estampa en la primera magistratura. Y algunos sectores políticos aprovecharon la ocasión de manera maestra proporcionando herramientas ideológicas de lucha a diversos grupos sociales, quienes generaron alta conmoción con temas que claramente no son de hoy.
De alguna manera, el temporal dejó anegados en la casa de estado. Por decirlo como el típico eufemismo. Aún así no hay que equivocarse. Esta es una maniobra política generada por un factor del mismo tinte. No hay interés por solucionar problemas reales o pendientes. Simplemente, estamos frente a otra movida apurada de un gobierno que se está complicando sólo, por inexperiencia y hasta por los ciertos grados de arrogancia en sus delegados y cerebros.
No se busca ningún cambio profundo ni combatir líos presentes y delicados. De ser así –conjugando el verbo “anticipar”- se habría despachado al titular de Obras Públicas para tapar las grietas dejadas por el temporal. El encargado de energía estaría en su casa viendo las noticias.
Esto sólo busca aquietar las aguas. Y en un país que se ve y se nota estable -pese a que la actualidad muestra tragedias y evidente desconcierto- la jugada parece sólida. Eso, si es que la administración Bachelet no se sigue metiendo los pies al barro de puro gusto.

Comments:
Thanks...
 
Ah, y la mami se anduvo choreando de nuevo
 
Igual Zilic estaba con los días contados hace ratito. Si se le subleva un grupo de pendex, tenía que puro irse.
ven, ese es el poder de los pendex. Cuidense, cuidemse
 
Mandale un abrazo al tata Hugo. Que cumpla pocos más, porque si no se nos va a ir ligerito, jajajaja
 
Ah el post, verdad. Yo crei que ibas a escribir del temporal, jajaja.
Te doy mi opinión, la Michelle tiene la pura cagá en el gobierno. Eso.
 
Estaba leyéndote y ahora entiendo por que tus amigos te eligieron el ayatola... Eres incorregible
Cariños desde Temuco
 
Y también mándale mis saludos a Hugo. No tengo el mail pero igual me lo consigo y le escribo algo.
Nos vemos la otra semana
 
Gran idea, el último post quedo notable, Visítelo y vea sus frases
 
OBITUARIO:

COMUNICAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRA CHICA FAVORITA Y COLABORADORA ILUSTRE DEL CLAN DEL ANTISITEMA.
LESLYE, LA CHICA QUE NOS CAUTIVO (A UNO MAS QUE OTROS) POR SUS LABIOS EXPRESIVOS Y SU IRONÍA SIN LÍMITES HA SIDO ASESINADA A MANOS DEL MALDITO SISTEMA.
LOS INVENTORES DE LA PELOTUDEZ Y LA ÑOÑERÍA CONSUMIDA POR LA MASA INTERTE Y SIMPLONA, CONOCIDOS TAMBIÉN COMO "LUN" LA HAN ENCONTRADO EN SUS RONDAS POR LA WEB Y LA TRANSFORMÓ EN LA NUEVA VÍCTIMA DEL JOTERIO MASIVO (EMPEZANDO POR EL GIL QUE ESCRIBIÓ SU REPORTE Y SE DESHIZO POR ELLA).
MANDE FLORES, LLORE, REZE POR EL ALMA DE NUESTRA DIVA EN EXTINCIÓN. QUE DIOS LA TENGA EN SU SANTO REINO. LA MISMA QUE PREMIAMOS DESDE EL LADO ALTERNATIVO DE LA BRILLANTEZ NOS HACE LLORAR.
HA FALLECIDO UNA DE NUESTRAS MEJORES AMIGAS BLOGERAS. QUE EL DIOS WEB LA TENGA EN SU SANTO REINO.

PDTA: Usted quería saber lo que es joterío "de verdad" (del que nos acusaron antes). No lea los comentarios en archivos póstumos de Nadie Puede, sino los que aparecen en el último.

GRACIAS, QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS MENOS AL PERIODISTA JOTE QUE RELLENÓ SU SECCIÓN EN LUN PARA GENERAR LA CALENTURA "DEL MILLÓN DE AMIGOS" DE LA LECTURA-TONTERA.
 
Te iba a avisar lo de Nadie Puede pero veo que Jano se adelantó. Menos mal que echaron a Zilic, andaba puro guateando...
 
Lo lamentable es que Andrés Zaldivar pagara los platos rotos de un grupo de ministros incompetentes y sin experiencia, los que no trabajaban en coordinación con las lineas de la presidente.
Saludos mister
 
Don Beto!!! Gracias por la visita master.
 
Como te dije, Zilic era el mono a quemar para el aniversario no más...
Oye, una lástima lo de la chiquilla sersy, sersy compadre, ja
Saludos
 
Yo creo que deberias dedicarle un post a Angelina y su muerte blogística prematura, las implicancias que puede tener LUN en la autoestima y los círculos sociales de una chica joven, el problema que acarrea (pon el ejemplo de los cabros de Rojo, Fome-contra-fome), los riesgos sociales en que caen, en fin.
Jajajajaja
 
Oye, y este se puso blog machsita, tienes puros links de giles no más...
 
No seas irrespetuoso con la Sira Morán, desubicado.
Y respecto al post, voy a escribir uno acerca de los peligros de que gente como tú tome leche de burra cuando es guagua y termina hablando puras pelotudeces en la adultez.
 
Toma cachito 'e goma.
 
Sr. Pinto: Ok, no contare nada de nada, arreglelo ud... jjaj

Si, Solis es un master... todos los apoyos de mi programa (Oscuras Emociones) estan grabados con su voz... eso le causa envidia a cualquiera... ud sabe como son las cosas aca... si hasta me copiaron la idea del programa...

Si, Juan Carlos Albornoz, es uno de los grandes... el mejor de Cauquenes en lo que hace

No estoy insinuando nada... tranquilo, sus secretos aca estan y aca se quedan.. jajja
 
Publiqué, riete con este chiste compadre... Dedicado a Lara...
 
holaaa, ¿cómo estás?, espero que biiiieeeen...mmm a mi parecer el Gobierno está dejando mucho que desear, encuentro que sus manejos de crisis son harto malitos... le tenía fe al chico zaldivar, me alegré por Zilic...

PD. ESPERO QUE NO SALGAS EN LUN... OJALA NO SE FARANDULISCE EL MUNDO BLOGERO
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios