martes, julio 18, 2006

 

Elemento Crítica: "LUN" aticos...






Cuanta leña cortamos con el tema... Bastó que Las Últimas Noticias enrolara en su fila destacada a "una de los nuestros" para que comenzara el juego de verborrea acerca de lo bueno o lo malo de salir en este, el diario de mayor venta en el país. Recuerdo a Cristián Domarchi exponerle a Don Clavito Contreras (ver ambos links) que sus temas sesudos difícilmente darían para 118 descargas populares como las que en menos de 20 horas recibió la célebre página Nadie-Puede de la publicista en ciernes, Leslye González. Y es cierto. Pero es un poco obvio también. La resonancia del medio va más allá del tema publicado.
Otros comenzaron a postear decálogos humorísticos sobre por que no deberían salir en LUN. Asumo lo que es mío de ahí. Muchos rogaron por no aparecer, algunos con cierto y sospechoso dejo evidente de envidia hablaron de que sería una tragedia verse en el segmento, cuando entre nosotros sabemos que su mundo internauta radica siempre en postear a todo aquel que brilla favorecido con cuantioso privilegio.
Yo no creo ni en cosas como muerte a LUN o en lo aparentemente provechoso o traumante del tema. Más bien, como "me gusta darle una vuelta más a las cosas", reconozco que tal evento magno nos da la razón, sobretodo cuando hablamos y vemos que los niveles de venta de dicho medio impreso son proporcionales a la incomprensión de lectura de los chilenos. Ese es un vacío editorial.
Pero reconozcámosle también que más allá de la prosa del artículo en sí, dicho acontecimiento nos permite ver la amplia variedad de personajes que deambulan por la red y que en ocasiones de este calibre dejan aparecer sus sombras. Me carga encasillar y prejuiciar pero esto es algo así como un muestrario de lo peor de lo nuestro. Todo a partir de una simple página de diario y la versatilidad estilística de nuestra heroína. Los veo y los clasifico de esta forma. Son intrínsecamente "chilenos todos":

1. Jotes: Dícese de aquellos personajes que sin mediar provocación de la "víctima" irrumpen como moscas en la miel. Tienen rasgos distintivos aún siendo de la misma clase. Se diversifican según verso. No es igual el que escribe un poema al que le dice "huassshita linda, 'quero' puro conocerla..." Aún así son lo mismo. Se esconden bajo similes disfraces de la mentira internauta que, contrariamente los desnuda en su patente inseguridad al instante. En la calle la ven pasar y no la atajan para decirle lo mismo. Personalidad chilensis no más...

2. Pseudointelectuales: Es la manifestación de la estupidez como resultado inverso de creerse inteligente. Es aquél que llega con ideas supraformales, que plantea todo una teoría o genera tesis total o parcial a partir de la aparición de esta "figura ocasional" en el diario. ¡Que horror si no me entendió! Como no quiero pertenecer a esa categoría, entonces mejor los defino como "la paja molida que siempre termina dando jugo..."

3. Viudos del "Che" Guevara: El Ché es una figura al azar que elijo. En verdad busco referirme a todos aquellos huerfanos -casi siempre congéneres- buscando liderazgo extraviado, el que ven en la figura destacada por el diario a una probable fuente de inspiración y la alientan a seguir manifestándose, pues con ello aseguran su anhelo de poder imitarle algún día. Más que simple sobajeo es manifestar la autoinconformidad. O que simplemente no se la pueden ni con ellos. Loosers asumidos queriendo salir del hoyo a costa de otros.

4. Chaquetero Made in Chile: Se fija que cada vez que a alguien le va bien viene otro que sufre y siente envidia por "el suertudo". Pasa seguido y este tipo de ocasiones sirve para que mucha gente con "cero" idea en la cabeza se sienta con el derecho a opinar, prejuiciar y hasta aconsejar al personaje en cuestión acerca de qué hacer con su vida, su blog y su discurso. ¿Y qué cresta le puede importar a este la opinión de una tropa de resentidos? Get a life dicen los que reniegan del español...

5. ¿ Y usted ?: Sí, es justo... Si opino acerca de la manada de comensales que llega a pellizcar la torta tengo que autojuzgarme también. Cómo no... No hay rollo alguno. Aún así, tengo que referirme al caso específico del blog Nadie-Puede, ya que lamentablemente no tengo más parámetros. ¿Pensaron que soy jote, pseudointelectual o -sin liderazgo ni pensarlo- chaquetero? ¡¡¡Cagaron!!! Soy amigo de Leslye... Con toda razón entonces, los apunto con el dedo. Ahora, si en los grupos anteriores califica usted, piénselo... Y luego póngase el sombrero que le corresponda...


Comments:
Califíquese usted mismo...
 
Yo vendría siendo jote????????
jajajaja
 
pa na soy jote pero igual le diria guashhhhita linda.
 
yo, ehhhhhhhhhh, soy amiiiiiiiiigo de ella, jajajajaja
 
Los que ruegan por no aparecer en Lun y con un dejo de envidia hablan de ello no lo cache...
Voy a releer los coments de la Jolie.
Estamos en Conce, master. Esperamos la visita.
 
Darling:

1º: no soy Fernandez
2º: heroína yo? De a peso claro que sí, soy Supermal

UN BESOTE GIGANTE MI POLLITO AMIGO QUE ME ENSALZA DE FLORES.

mire su mail.
 
Tu nombre suena como a R.I.P JAJA

Jote no soy ( o capaz que si, pero no me he dao cuenta), chaquetera tampoko ( webeo eso si, y se malinterpreta aveces y puedo parecer chaquetera..pero no lo soy pa na)
pseudointelectual , no soy tampoco los odio derrepente las weas que escriben no las puedo comprender se dan mas vueltas q mojon en el agua explicando una cuestion demasiado simple.

Dos blogs con la foto de la tal lesly , uff cabritos se nota que les gusta poco ella jejeje

yap

eso

saludos.
 
Mmmmm. A ver, Carola. Primero, un gusto, ya le devuelvo la visita y tenga las Escudos helditas, please.
O sea, la visitaré a usted en su blog pero no crea que por eso usted me gusta o algo así, como cree que me gusta la chica del post. Ahora que la agrego cordialmente a nuestro ilustre club de amigas bloggers, cuando salga en LUN usted dedicaré un ratito de mi tiempo al analisis correspondiente y así no se me pone celosa, ya... (sorry, no se enoje, usted dijo en el blog del diez que era irónica y yo, ufffffffff, pa' que le cuento oiga)
Lo de "Rip" no cache pero me manda folletos y arreglamos. Por las dudas, sólo es la abreviación de mi nombre no más. Comodidad linguística y algo de estilo propio dicen por ahi.
Un placer tenerla por acá.
Venga cuando guste. Usted no pida hora, habla con la secre y pasa no más, jajaja
 
Oiga Chica bacilona de LUN, si puse Fernández es por que... todavía no cambio el foco de las luces altas. Chiloé, Chiloé alla voy...
Lo de heroína es una figura literaria no más. No se me vaya a poner capa y creerse super LUN porque ahi si que la termina c...
Lo de ensalzarla... Bueno, la mala costumbre no más...
 
Yo mire la definición de jote en el diccionario y sale la foto de Ocares y Jano Leal abrazaditos, jajajajajaja.
Oye, Ocares... Nadie-Puede...
El encabezado de tu msn dice "mataron a Lara Croft, chiiiiiiiiiiiaaaaaaaa"
Jajajajajajajajjajaja
 
¿Tantas me he mandado que dices "ahí la terminas de c..."??
 
Salir en LUN por tener un blog es mucho mejor que aparecer en este medio por meterse con un futbolista, pelearse con un famosillo o participar en un reality, desde mi humilde perspectiva.
 
Flor: Salir en LUN por un blog no es nada malo y lo defiendo inclusive en el post. Un alegrón verla por acá.
Kramer: Sorry, pero es que te encontraba igual a Cancino y ahora parece que te van a agarrar al tiro pa'l web. Que bueno que haya empezado por casa.
Waldo: Qué mas le pides al pendex...
Leslye: ...
 
Ok.
 
gua, que pachó, jajajaja
 
este weon que escribe es un caliente más de la niña, ve la paja en el ojo ajeno...weon caliente!!!

arto rica Lara
 
Miguel: Que pachó de qué. Eso mismo díría yo... Qué pasó que andas peleando en blogs ajenos en vez de llevarlos a tu rincón y darles duro como dice el manual del buen samaritano blogger??? (fíjate en el modus operandis del pobre y sabrás a quien tienes al frente, una papita pues).
Leslye: No me entendió la ironía para variar... No ocupe un blog para cosas personales. ¿Ya?
Era como decir, que ahí si que "la terminaba haciendo honor a LUN" y sus consecuencias mediaticas. O sea, que ahora sí que se me convertía en superstar... me entiende????
Anónimo: Suerte suya que no estamos en verano sino con tanto calor y usted dando tal cantidad de jugo se nos muere deshidratado en segundos.
 
"No ocupe un blog para cosas personales". Pero deberías decirselo a varios y varias más pues. Después tomas decisiones equivocadas por culpa de algunos que circundan tus blogs. Corte por lo sano no más.
 
No se que cresta le encontrai a esta pendeja pero en diez años vca a estar con todo caido, g-e-n-i-o...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios