sábado, julio 22, 2006

 

Elemento Opinión: Confieso que he vivido

Decía Mary que cuando uno cumple ciertos años, sin la necesidad de que sean demasiados, la memoria comienza a jugar un rol trascendente. Es la señal inequívoca de que la madurez está llegando a quedarse por tu sitio. Y no se trata de vivir del pasado, menos cuando uno tiene tanto por hacer y prácticamente su existencia aún esta en ciernes. No podría. Yo voy para adelante y la mochila la cargo sin sobrepeso. Se trata simplemente de echar a andar las imágenes pasadas y darse cuanta que en tu diario de vida hay algo más que puras hojas con anecdotillas. Hay cosas que marcan, hay carrete y experiencia. Bien vale entonces este ejercicio narcisista. Si total, es mi cumpleaños y lo hago por gusto personal.
Por eso confieso que he vivido penas y alegrías. Las primeras siempre calan hondo. Perder a mi padre no lo olvidaré hasta el minuto del reencuentro en otras dimensiones, si es que las hay. No fue el único. La muerte se me aparece tan reiteradamente que ya casi la asumo con dureza, aunque reconozco que siempre me golpea bajo. Las alegrías vividas son menores que las que están por venir. Si no tuviese esa expectativa sería parte de los que están por un mundo peor sin saberlo.
Confieso que la experiencia me indica que -como decía Tina Turner en What's love got to do with it- el amor de pareja es una emoción de segunda mano. Que se pierde más tiempo en buscarlo que lo que demoras en perder la ilusión. Confieso que fumo poco pero siento que dejarlo hoy es imposible. Que he sembrado amigos de esos que mañana no van a estar porque los lazos no son tan fuertes. Que tal vez faltó cultivar más nexos pero que, de igual manera, no es un karma muy recurrente tampoco. Lo de lobo solitario es casi un cliché aplicable. Confieso que conocí gente buena, que dio sin esperar nada a cambio. Que uno los recuerda porque son uno en un millón. Lamentablemente, prevalece el millón...
Confieso que he sembrado enemigos pero jamás por propia motivación. Que aquello me hace entender que en este mundo de hoy hay mínima tolerancia, muchísima envidia y una inseguridad tremenda. Eso genera que la mayoría se vea en el pellejo del otro. Debo confesar también que me resbala el tema.
Confieso que siento que aún tengo mucho por hacer. Que debo disfrutar más la vida, que debo ser generoso y altruista porque me nace aunque el mundo real te lleva a no serlo. Que nunca me interesó lo material y que pagaría todo el dinero del mundo por el respeto y la admiración que a diario recojo de mis cercanos. Que me conformo con poco pero de ninguna forma con menos. Que aprendí como en el tango que "el que no llora no mama" y por eso reclamo un cuanto hay para no quedar relegado en la vida.
Confieso que cuando escuché Achtung baby de U2 supe lo que significaba reinventarse y que siempre estoy con esa actitud. Que no me gusta quedarme pegado y siento que a veces también es bueno volver a las raíces -para hacer el paralelo con lo anterior, escuche How To Dismantle an anatomic boom del mismo grupo y compárelo con sus primeros discos- para encontrarse uno mismo.
Confieso en síntesis que he vivido. Que quedan alegrías por abrazar y penas por llorar. Que vienen días soleados y temporales grises. Que aún falta mucho. Pero mientras la convicción se mantenga, el número del carnet da lo mismo. Ahí vamos a estar. Dando la pelea, al pie del cañon. Como siempre ha sido. Como siempre ha de ser...
Cheers!

Comments:
Que las cervezas inunden tu día, que las chicas te regalen besos de felicidad, que la torta sea más rubia que achocolatada y que si celebramos la segunda pata... no sea con un asado duro donde el Tata, jajajaja
Se les estima compañero, felicidades
 
Si usted tuvo la grandeza de responder en mi blog pese a su molestia, tengo la nobleza de expresar aquí lo que ya repetí anoche.
Mi admiración por semejante capacidad creativa, de amistad, consejo y buena onda. Y los buenos momentos se quedan aunque algunos nos condoriemos y pongamos las amistades en peligro.
Felicidades Socio. De verdad.
Jano L.
 
Tres frases que me movieron un poco el piso:

"Que se pierde más tiempo en buscarlo que lo que demoras en perder la ilusión"

"Confieso que conocí gente buena, que dio sin esperar nada a cambio. Que uno los recuerda porque son uno en un millón. Lamentablemente, prevalece el millón..."

"Pero mientras la convicción se mantenga, el número del carnet da lo mismo"

Muchas felicidades, de verdad que te deseo muchas felicidades...
 
Mi niño, que este día esté plagado de satisfacciones y abrazos de la gente que te quiere de verdad.
Recibe los míos tambien
 
Te queremos mucho campeón, no te olvides que aunque dejemos de vernos por un tiempo seguimos estando los unos para los otros.
Exito y disfrute.
Hugo, Sonia y Franco
 
Vengo recién despertando, compañero...
No sé si lo vas a leer pero voy directo pa' tu casa a bolsear torta. Gracias por palanquearme tanto en nuestro noble blog Futboleros.
Ahhh, una cosa más...
GRANDE MAESTRO!!! Feliz cumple master. Seguimos celebrando.
Uuuuuu. otra vez...
 
Los días necesarios y los momentos necesarios para retomar los proyectos de verdad. Eso necestas y se te esperará porque al menos, Futboleros es una obra tuya y la gente que nos lee y quienes nos atacan lo sabe.
Suerte en todo. Celebramos hoy en masa.
Felicidades maestro. Que la siga rompiendo.
 
Felicidades Don Pinto. Ojalá lo celebre en familia y con los suyos más "futbolizados"...
Mucho éxito y que sean hartos más
 
Felicidades
 
Muchas gracias a todos. Sin ponderaciones. A todos por igual. Se pasaron. Dice mucho de ustedes.
Ya nos vemos, nos leemos o nos hablamos de acuerdo a las respectivas diferencias.
Pero se pasaron, gracias miles y a todos...
 
Coincido contigo: la gente buena es una en un millón...pero prevalece el millón...lamentablemente cierto...

obviamente te quedan muchísimas cosas por hacer...y una de ellas, es seguir escribiendo este blog...no crees???

ahhh...

Y que pases un Muy Feliz cumpleaños!!!
(Zum geburtstag viel glück!!!en alemán...)

besos!!!

TanGómana_____*
 
Pero no se despida pues mijo!, que ya parece esculpido para el obituario. Sin penas, mira que "la vida es una lenteja, o la tomas o la dejas".
 
Bah, tai enchulando... Pasate un datito pue...
 
Este es más patudo. Oiga, si no se ha ido pase por "la oficina" a buscar los conchos del cumpleaños, digo... pa' terminar de bajarlos, jajaja.
Avisa poh gil. Lo del blog es cierto. Hay cambios. Está de más entender que tambien nosotros los veremos onofre
 
Tangómana: Gracias por el saludo en alemán, que emoción, jajaja. Faltó el saludo de su amiga del post ambiguo y ahi si que quedo con la cuota al día, jajaja.
Julera: Misrchh. Perceptiva la niña... Oiga si no es por mucho ni eternamente. Aunque a veces quince o treinta dias se hace nada y en otras una eternidad. Gracias, concuerdo con su legumbrística definición de la vida...
Natalie: Nada que agradecer. Si hasta te hice un link en "lo poco que recomiendo" y a primera lectura no más (aunque claro, dentro de mis links no todo es lo que leo por opción ya que siempre se pone algún amigo que hay que destacar para que no se sienta mal), todo porque me quedé pegado en su blog. Y eso ya es mucho decir entre tanta cosa aburrida que hay por el ciberespacio... Seguro regreso.
Pam: Mientrás más mujeres como usted entiendan que la Carrie Bradshaw o la Consuelo Aldunate son el prototipo inventado de las minas con una neurona y que para variar esta (comparada con sus neuronas pares) es la más estúpida e insegura de todo el universo la cosa volverá a sus canones normales. Miren para adentro, a la Michelle, a la Sole Alvear, la Lily Pérez y no a portentos de la moda idiota con el vestido blanco en la cartera...
Dele para adelante porque para atrás no rinde, jajaja. Un honor tenerla por este cuchitril.
Gracias por venir, nos leemos.
Ceratiego: ...
Miguelín: Date una vuelta por el blog de la Maca Pizarro porque quiere saber algunos datos tuyos, oye...
Matattore te estan buscando...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios