lunes, agosto 14, 2006

 

Elemento Opinión: El usuario anónimo





Esta es una historia verídica. Algunos datos fueron cambiados para proteger a los malditos canallas. Pero de todas maneras tiene asidero real. Le pregunto, ¿Usted sufre en su sitio de los anónimos?
Mi amigo personal y compañero redactor de
Los Futboleros, Miguel Ocares me hacía llegar un correo desesperante... "Huevón, en otro sitio de tele te andan tirando caca..." Y resulta que no es primera vez.
Lo mío parece ya un valor agregado. Fíjese que acá, en Concepción, algunos se dedican a decir... "Pinto, ese es el que hace los blogs que critican televisión. Siiiiii pues, no ven que el hace varios blogs". Sabrá usted que hay un par de sitios que comentan irrespetuosa y pobremente el trabajo de los medios locales. Claro, yo en Los Futboleros tengo gente que hace Crítica de Medios, sección que marca un antes y un después para los amateurs de la zona. De acuerdo a ese raciocinio básico y autista, toda la crítica de esta sección geográfica la hago yo. ¿O sea que si un día me ven comprando una pistola quiere decir que soy un brazo sudaca de Bin Laden?
Es irrisorio pero estando fuera de los medios como valor activo hace casi cinco años hay gente que se encarga de "ensalzarme y recordarme". Ya me siento un mito viviente, ando por las calles mirado si me tiran un auto encima, disfruto de mi éxito y me siento un superstar. Me compré un plumón para firmar autógrafos y agregué la sección "desmentidos" a mi contundente curriculum vitae. No es talla, me trataron de depresivo, de loco, de vago, de posible víctima de la mafia penquista, de galán insaciable, de genio y figura, de enlodador de famas, de peligro público, de mantenido, cornudo y hasta de creador de ideas que no se me han ocurrido nunca. Me río, porque yo me alimento de la mala onda de la gente. Transformo la negatividad en positivismo. Me hago más fuerte y peligroso. Nutro el mito porque me sirve.
Pero veamos, el usuario anónimo comete errores, actua irracionalmente y movido siempre por iguales motivaciones. ¿Manchar el nombre? No corre para mi. El efecto lo transformo en positivo, soy el gurú para mis amigos que ven incrédulos como tanta gente me tiene odio sin conocerme. Lo encuentran "cool" y mi ego disfruta con eso...
Cuando el anónimo te hace un estudio, sabe a quienes atacar de tu círculo. Algo así como tu flanco débil. En mi caso, atacan a mis amigas que tienen blogs, las denigran y con ello acrecentan mi imagen ante ellas. También me ofrecen combos, pero como no se identifican, no les puedo pegar. Tanto así que mi última polola me enseñaba algo de sus cursos de kárate do. Me aforraba de repente y se esforzaba porque aprendiese el autocontrol pero mi imposibilidad de graduar la fuerza hizo que la relación se terminara. Por ello, como sé que en algún momento le pondré un rudo "tatequieto" a aquellos que me denostan, ya estoy contactando un convenio con Fonasa para que no les salga tan caro engancharse la quijada en el lugar correcto.
Si usted sufre de este mal virtulento ponga atención a unos consejos que me dio mi amigo Jano Leal. El anónimo actúa por instinto irracional y cizañero. Incurre en vicios básicos como la composición literaria y la ortografía, se equivoca al no cuidar el momento en que postea, sabe detalles suyos que pocos conocen y que automáticamente lo delatan, escribe en ciertos lugares lo que va cerrando el círculo, le tira algunos "palos" que ayudan a detectarlo por propia caída, de vez en cuando deja caer alguna pista en su propio sitio, se tropieza en los horarios -el msn ayuda mucho-, tiene sentimientos encontrados casi siempre y sufre de bipolaridad o esquizofrenia grave. No es tan difícil pillarlos en definitiva. Comete equivocaciones simples. Ni hablar de los registros de direcciones "IP" u otras, caídas de gente inexperta en el tema web, aunque algunos manejan la variante y confunden a "la víctima" sagazmente.
Por ahora, me quedo con una reflexión de un tipo que no conozco pero que es respetado en la web. Se hace llamar Don Chere. Muy notable lo de él. Señaló en un comentario dejado por ahí que "yo no hago caso a los anónimos. Precisamente porque son anónimos, no existen". Así no más es, tiene toda la razón. Más cuando la "mala leche" es el precio a pagar por tener arranques de genialidad y respeto. Lo que no quiere decir que uno deje de ser lo suficientemente iluminado como para saber quien lo intenta perjudicar. Para cobrarle la afrenta alguna vez, digo...
Comente... Saludos desde Chiloé, algo menos lluvioso hoy.

Comments:
Puchas don Pinto. Qué lata esto de que lo anden denostando por ahí. En realidad Don Chere tiene razón en esto y en varias cosas más (salvo en por quién votó en la elección pasada, según me contaron... jejeje). Los anónimos no habría que pescarlos demasiado. Igual duele que a uno le digan cosas como las que usted enumera (aunque lo de "galán insaciable" tal vez deba agradecerlo... ;-)) pero en el fondo tal vez nunca se sepa quién está detrás de ese anonimato infantil y miserable. Y si usted puede dar la cara con toda tranquilidad ante cualquier persona que quiera conocerlo, entonces usted debe sentirse bien aunque exista gente que quiera enlodar su prestigio. Habrá que llamarlos "pelos de la cola". Saludos.
 
Como le va menthor. Asi que otra vez lo andan fregando, peri telelocal no tiene comentarios, ¿entonces cómo?
Agradezco la mención, y como dice Don Cristián, los que te leemos somos hartos y si algunos te friegan, es señal de que la llevas no más...
Que le vaiga bien, jajaja
Pdta: también hay algunos anónimos que se postean sólos. Esos si que están graves.
Saludos desde Stgo City.
 
A lo mejor Kramer quería que dijeras "nombres". Igual, parece que el círculo se cierra, se cierra cada vez más, compañero...
 
Se agradece Don Cristian pero no crea que hace efecto en el vox populi, esos sitios los leen unos diez pelagatos.
Don Jano. Hay algunos que no se dan cuenta que con dejar ciertos coments y postear otras cosas solitos van dejando la huella. Jeje.Don Kramer. Qué quería, ¿videos de you tube? O tanta gente conoce en Conce que quería nombres. Si quisiera denostar personas lo haría de otra manera. Yo voy derechito por la vida oiga, aunque seguramente usted, con su amplio espectro web pueda que haya recibido improperios o sospechas contra mi. Lamento decepcionarlo, son falsas. Yo escribo acá y en Los Futboleros. Suficiente genialidad o no...
 
mmmm, ¿la que dice conocer este loco es la fallada de cabeza o la platinada que conoce "cagazo" Ocares?...
Respondi a nombre de Futboleros en el blog de mierda ese porque me cansaron, yo soy partidiario de echar a Ocares y sacarle la cresta a los giles que te molestan, Total, son cuantos, ¿dos?... En fin, no ensuciemos este blog con huevadas mira que va por buen camino.
Outsiders de Ferdinand debo reconocer que es una gran canción (leí tu autoentrevista). La única que no me hincha las pelotas cuando la Cata todos los días pone el mismo CD...
Saludos desde el sur. (Bah, puta, verdad que tú estai más al sur, jaja)
 
oye, tu sitio tiene publicity, ahhhhhhhhh, ahhhhhhhhhhh
asi que el Chasca echó a Ocares de Futboleros, ajajajajaja,ajajajajajaja,ajajajajaja.
La mina que dice el Ultraman Cancino es cuática ¿ya? pero "fallada del mate" musssssho, ajajajajaja, ajajajajaja,ajajajajaja.
Y eso de la platinda guáardenselo pa ustedes no más, ven que ese nexo tb puede dar luces claras.
 
Oiga Don Pinto (ya me copiaron eso de Don Pinto, por primera vez ya me copian algo para ser un Futbolero de tomo y lomo).
Que lata todo esto, que el grupo tenga problemas más cuando usted ni esta en la zona. Disfrute sus vacaciones, páselo bien, no le puedo decir que termine su carrera porque me consta que la terminó cuando correspondía, en el plazo exacto y sin atrasos.
Oiga, hablando de atrasos, no tendrá una guagua con la hermana o madre del ser que le odia tanto y usted no se ha enterado. Digo, uno que lo vio carreteando oiga...
Pregúnteselo mientras mira los cielos azulados de Piñera en el islote de los salmones.
Saludos master, no pezque y descanse.
 
Oiga master ta la cagá en el blog. Pucha, se va el Sr Corales y se desordenan los tonys ¿ve?
Los anónimos no existen, tiene miedo y son cagados de la cabeza. Lo de la mina fallada del mate no lo caché, pero ... ahhh, ya, si hay pocas que hablan mal de la gente que ni conocen.
Traete unos salmoncitos pues. Porque choritos todavía hay hartos por la región, jua,jua,jua
P:No estoy de acuerdo con la suspensión de Ocares, para que sepas, como hay democracia ahora, las decisiones no son unipersonales. Como Araneda es mandón hasta que te apareces cerca, mejor pone orden luego socio.
 
Kramer: Igual socio, si usted me cae rebien, no crea que me preocupa mucho el tema. Le agradezco infinitamente que sea franco y diga las cosas derechitas. Lastima que quien habla mal de mi tenga pajaritos en la cabeza. Si ni me conoce. Respecto a linkear su otro blog, no lo agradezca. Si me permite, es más notable que este incluso. Así de grosso encuentro su pega.
Chasca: te fuiste al porcino pero agradezco el fondo del asunto, no la forma. La niña quedó tiritando.
Aprende a interpretar mis ironías y no ser tan textual. Cariños a Catita.
Jano. Estás dando jugo con lo de la platinada.
Beto: Fue a Chillán a ver a Vialito??? Envidia sana.
Waldo: No pasa na' socio. Estoy en la mejor etapa. Te mando un mail con detalles de una disquería perdida en este fin de mundo que te vas a querer venir pa' acá loco.
 
Represento a los anonimos de chile que de vez en cuando opinamos en sitios o en diarios, que no somos usuarios de este mundo que manejan llamados blogs. Que por falta de interes o por tener otras cosas no participamos tan insertos como si lo haces tu. Es asi de simple la gente anonima si existe, pero no en su comunidad, creo que es muy poco sano e inteligente generalizar aunque entiendo la idea de este articulillo, yo no lo conosco, ni usted a mi, lo que si digo yo es que al exponer sus ideas abiertamente como es actualmente la moda de los blogs, debe saber que se enfrentará a los más diversas criticas e impropierios, Asi son las reglas del juego. Sin ir mas lejos internet subsiste por la tropa de anonimos que circulan por ella sin quitarle a estos su cualidad de personas, aunque digan las más insultantes groserías.
 
Weno Don Pollo, yo creo como tú que los anónimos valen callampa en la medida que insultan y manchan la honra de la gente, en cuanto hinchan por el simple hecho de poder escudarse tras la cobarde acción de que no les puedes responder porque efectivamente no existen.
Ahora, si la gente opinara como el amigo anterior que se tiró frases decentes y una tesis más que aceptable, da lo mismo. Pero cuando el anónimo no quiere enfrenter temas sino personas, ahi existe una falta de coherencia, cachai. Porque no discutir es de igual a igual. La ley del embudo nunca es buena, ni para el internet ni para nada. Yo apoyo la mocion, los anónimos valen callampa.
Agradezco el apoyo en lo que tú sabes. Así me gusta mierd... que manden los que debe, jajajaja
Saludos, cachaste la última del Jano Mexicano????
 
Tanto por tener un blog como por la profesión que elegimos, siempre vamos a estar en la mira de las personas. Algunas nos van a criticar y otras a alabar, anónima y públicamente... pero es el juego que todos debemos aprender a jugar... Ánimo, si estás en la mira de alguien -generalmente- es pura envidia.
Suerte
 
Este niño, que siempre ande en cosas extrañas, ja.
¿Sabes? Leo para atrás, miro el post o como se llame cuando publican algún "articulillo" (jaja, que me reí con esa echada al agua) y me doy cuenta que la ironía no te la entendieron mucho. ¿Cómo te conozco ahhh? Me reí con del plumón y lo de tus famas, ni hablar con lo de la ex karateca, o... ¿me perdí de algo?
Besos, see you baby
 
Jaja, me rei mucho con la parodia aunque los comentarios demuestran, como dijo la Catita, que hubo gente que no te entendió y te creyeron haciendo drama de un chiste de gente. Ojalá no hayas visto a la selección hoy, dió pena. Escribí la nota tal cual como esperabas.
Nos leemos luego.
 
COncuerdo en algunas cosas cobtigo, pero tambien apoyo a un anonimo que escribió aca y que dijo "que no puedes generalizar a los mismos", yo creo que hay anonimos y anonimos...

Pero la verdad, es que se dan el tiempo de opinar, de lee y de hablar de uno, o en este caso de ti, por lo cual eso quiere decir que para ellos, en cierto punto eres importante, mas tu para ellos, que eelos para ti.

Pero para eso, no debes preocuparte mucho de aquellos tipos que siempre estan tirando mierda.

Yo pienso si prefiero que me odien o pasar inadvertido, creo que prefiero que me odien, o sea, pasar inadvertido??? asi como que no existo??? no gracias!!!

Pero te digo, para ellos eres importante, porque ocupan parte de su tiempo, para hablar de ti...

Además tienes toda la razon, se sabe quienes son al final, porque no son muy astutos, te lo digo, porque al flog de la radio escribieron cosas, y los encontramos a los dos, por varios errores y no solo uno, varios...
 
Cuando algunas personas se dedican a decr,este gallo es aquí, este es allá da como lo mismo. Cuando te hueven un par de días y se aburren está bien pero cuando se cuelgan por varios días y comienzan a generar puentes anónimos con lo que scriben en uno u otro sitio es porque están enfermos no más.
Lo otro, la talla ocasional, pasa inadvertida. La presecusión constante es molesta. Igual parece que tu idea era reirte de ellos con el post.
 
Que bueno que la gente se de el tiempo de pensar en ti, quiere decir que de un modo u otro eres importante para ellos, es decir, en este caso la envidia, los hace estar a cada ratro creando estrategias para "atacarte"...
saludillos, un poco escueta en esta oportunidad...
 
Parece que el debate estuvo interesantísimo. Sí, definitivamente. Algunos detalles que es bueno precisar muchachos:
- Como dije en un post donde respondí ataques en el sitio Los Futboleros: "Estoy de vacaciones pero tampoco pedí cosquillas..." Así me tomo el asunto de los anónimos.
- Como dice una amiga bloguera, voy a tener que replantearme a partir de un insight porque me están tomando como grave una ironía "del porte de un buque".
- Por ello, si alguien quería nombres, ataques frontales, sacadas de madre y tal, lamento desilusionar. Si a mi el tema me genera "alimento" a todo dar.
- Hago público que en este impás, aún estando fuera de circulación conte con el apoyo inmediato de mis compañeros Futboleros que saltaron como leona defendiendo a sus cachorros. Que buena, es como cuando Prat dijo, si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. Notable.
- Me he reído con cosas como "seguramente algo hiciste" que me decía Kramer, al que le agradezco las pistas entregadas. Por lo mismo, yo fumando tranquilo. Porque el que nada hace, nada teme.
- He cachado solidaridad. No es para tanto pero gracias. Cuando tenga un lío con gente "de verdad", con gente que existe -le refriego en la cara el concepto al anónimo coorporativo que escribió- ya sé que tengo colegas bloggers que están para salvarte. Si en alguna sola cosa tuvo razón el amigo anónimo es que esta es una comunidad. Una formidable comunidad.
After post: Hugo y Catita deberian tener premio por comprensión de lectura. Y... Cata. Entre marzo y julio pasa mucho en la vida de una persona, je.
Saludos a todos. Coman salmón a la mantequilla y ceviche.
 
el defensor anonimo simplemente se rie, pa que estudian carreras sin futuro como periodistas me pregunto yo. Saludos a todos definitivamente no tengo las cualidades para fabricar un blog algun día podre, espero, algun dia.
 
El último post me lo tuvo que publicar Waldo. EStaba de culto el material loco, hasta el copión la llevaba. Tengo información respecto de cómo detectar anónimos, que me la entregaron en el mismísimo lado oscuro de la fuerza (La darth Vader para ser excato). Comuniiiiiiiiiiiiiquese!!!
 
necesito saber lo que dijo miguel de los anonimos, como detectarlos... agradeceria tu ayuda...
 
Flaco: Es una técnica infalible para detectar desde dónde te postean aunque no sepas quien. Pero el pendex la explicó clarita parece -no cachaba que sabía tanto-. Tengo sospechas -por lo que le dejan en el blog de una queridísima amiga- que aquí hay gato encerrado. Conectate a las 17 hrs y salgo de algunas dudas como a quien contactas, cuándo y tal. Es para cerrar el círculo. Ahí te aclaro lo que yo creo. Aunque relaja, le dio por ahora y me tinca que ya suelta en la medida que no lo pezquemos. Bien básica su idea. Te la explico de ahí.
Penex: Lo de tu musa era cierto???
Kramer: Insisto, el video estuvo genial.
Anónimo: Te ilustras y de ahí vuelves...
 
Que paradójico que cada 6 o 4 años ahora, te pones tu mejor camisita el día Domingo, incluso te bañas. Llegas a la escuelita con número, haces la fila, entregas la cédula de identidad, el tipo que te la recibe te pasa un lapicito, tomas un papel y entras a una urna SECRETA en donde con ese lápiz, marcas una rayita según el candidato que más te guste...(nótese que te estoy explicando muy bien para que me entiendas). Sales de allí con el voto doblado, y lo depositas en una urna.
Cuando hacen el conteo nadie dice: el señor con carita de guevón voto por Piñera!!!!...nop
Te cuento porqué, porque el voto es secreto, y fíjate que sirve para elegir a los "representantes" del pueblo en los distintos estamentos, como por ejemplo...nooooo...supongo que eso debes saberlo por algo dices que fuiste a la Universidad...y si necesitas información solo tienes que pedirla.
Entonces mi lobotomico amigo...no me denoste tanto a los anónimos.
Y así como usted se siente con todo el derecho a criticar el fútbol, la gente, que se yo...hay mucho tipos que pueden venir a "pintarte la cara"...a tu propia casa...por algo es un país libre...y si no quieres críticas escribe panfletitos y los distribuyes entre tus amigos...mmmmmm...nop mala idea porque igual van a encontrar que lo que escribes es pura mierda...como tus ideas..je
Saludos...


No te molestes en rastrear mi IP...puedo hacer que te aparezca una de Micronesia, Vanuatú o donde quiera... ;-)
 
Uno, justo estaba escribiendo así que ya se donde posteas, thanks
Dos, si no te gusta lo que lees, lee otra cosa.
Tres, ¿para qué con mis amigos? Si te molesta la crítica venga a despotricar acá. Ellos no tienen la culpa de tu enfermiza obsesión ¿O sí?
Saludos, ¿está lindo el día allá?
 
Ahhh, y yo no me complico con los anónimos, me burlo de ellos como habrás leído (como te crees vivo no te explico de nuevo lo que escribí).
Mi idea del rastreo era QUE ALGUNAS PERSONAS SE DIERAN CUENTA QUE NO SOY YO QUIEN LOS MOLESTO. Gracias, me sacaste un peso de encima.
 
Inciso Primero
Uyyy...que diablo...es que tu mismo lo dices eres taaan creativo, mira si eso salta a la vista…EL PINTO ELEMENTO…woooow…como logras jugar con la palabras y lograr un titulo tan increíble.
Inciso Segundo
Si a eso le llamas obsesión, entonces en la escuelita de periodismo no te enseñaron sinónimos y antónimos...e ideas afín...je
Articulo tercero
Yo creo la verdad es que cada uno debe matar el tiempo como quiera...unos escribiendo basura, y otros basureando la basura...si esa basura está en tu blog o en otro da lo mismo...no te entusiasmes...no es una persecución a ti...TU ADMIRADOR es una sarcasmo "aprende a intepretar mi ironias y no ser tan textual"...dijo un baboso por ahí. Y para que te quedes tranquilo voy a dejar de postear, para que sigas vendiendo la pomada de "creativo, opinólogo de actualidad, fútbol y versero de pueblo"..raza de la cual por cierto esta llena nuestro país.
Versículo cuarto
El día acá está increíble...tanto como para irme a la playa ahora mismo...
No te burles tanto de nosotros los anónimos...que hieres nuestros nobles sentimientos...con tanta "ironía"...
Cuando quieras te saco un peso de encima…y cuando quieras te gueveo y te PINTO la cara de nuevo…jajaja…viste que también puedo ser creativo..ja
 
Igual arrancó, ajajajaja, ajajajaja. Que aproveche de pasarme a buscar a mi pa ir yo tb a la playa, ajajajaja, ajajajaja
 
Cómo lo hace pa´ sacarse la marca... Buena poh Pato Yáñez... Vuelve luego porque hay mucho por columpiarte con los videos de TV8, master.
La movida esta, impresionante... Y eso que está descansando
 
siempre tien que haber gente basuriando sobretodo a lso que se creen rock star. Por que les cuesta entender que es internet y sobre todo los blogs
son libres y si publicas uno
abierto a la red atente a las consecuencias de todo. Lo de ser ironico es uan estupides de moda y eso de autocalificarse irreverente me parece francamente que raya en lo absurdo. Busquen un buen trabajo, construyan. y acepten la voz del anonimo que al final es lo que les da la p auta si es que estan bien o mal ya que tus amigos dificilmente te van a criticar de verdad. Si un anonimo te dice que escribes como la raja probablemente tenga razon o quizas no pero por lo menos será más sensato que algun conocido. La grandes criticas salen de la masa anonima, de los movimientos escolares, de las protestas, etc, etc.Por ultimo es claro que nadie es nadie para creerse dueño de la verdad pero si todos podemos expresar libremente los que se nos cante el culo en un medio abierto como internet en forma anonima o con nombre, es el principio de la democracia informativa. Si no te gustan los medios censurados o auto censurados no caigas en censurar tu mismo.
 
Lo mejor de los anónimos es que se muestren tan heridos con tus burlas cuando ni firman y por lo mismo ni sabe sabe quienes son, por tanto, no deberían sentirse aludidos. Pero se afectan... O sea, es gente que te conoce, niño. Simple, muy simple.
 
Se maneja la Catita ahhh, se maneja.
 
Gracias por lo de rockstar, ya me creo Bono o Smith. Catita, su última reflexión me dejó como carcuro en el '82 con el gol de tadelli. Me pongo de pie, jajaja
 
simplemente pico pal que lea.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios