jueves, agosto 24, 2006

 

Elemento Soundtrack: "Rent" - Pet Shop Boys




Lo prometido es deuda. Esta iba a ser una sección para los días en que no hubiera inspiración o noticia que ameritara análisis. La he mejorado. Tanto para esta vez como para las anteriores canciones, que ahora puede escuchar si no las conoce. Eso ya cambia absolutamente los alcances de la sección. Ya sabe, no es más que captar como las letras y melodías suenan de una manera en inglés y a su vez, como tenemos percepciones distintas de ellas. La anterior que postee dio hasta que para que "cierto personaje" se la encaletara como mi propia declaración a una "chiquilla" que ni conozco. Por lo mismo, ante tal muestra de idiotez, recuerde que esto es melomanía pura. No es personal. Para la canción de hoy sería insoportable al menos.
Si algo bueno tiene trabajar en el mundo de la radio, estar al tanto de las programaciones y tener cierta ingerencia en ellas es que uno puede captar las sensaciones de la gente con tal o cual canción. Es el caso de Rent, de Pet Shop Boys, que viene en el disco Actually de 1990, el mejor según mi gusto en la discografía impresionante de Tennant y Low. Para muchos, Rent es una canción hermosa, una que encierra temática de amor puro. No es extraño escucharla en las parrillas especiales de radios "mamonas" o hasta en los especiales del 14 de febrero.
Nada que ver. Rent es una canción terrible. Porque convengamos en que es bien deprimente mantener una relación sentimental donde el único nexo sea el dinero. Donde no haya lugar a las expectativas, a la entrega, a la emocionalidad verdadera. Este es el himno de la convivencia por la conveniencia. Muestra notablemente lo frío de una relación basada en la nada misma. Tiene ribetes que se pueden asimilar a tantas otras experiencias vacías. Cuando hay superficialidad en los affaires, el destino está siempre delimitado y llega un momento en que los miedos emergen y convergen por sí solos. Escúchela aquí. Además, le dejo la traducción, para que vea que el amor a veces puede ser patético.

Renta
Tú me vistes, soy tu títere
Me compras cosas, me encanta
Me traes comida, la necesito
Me das amor, lo sustento
Y míranos a los dos con simpatía
Con todo lo que vemos
Nunca he querido nada, es fácil
Compras todo lo que necesito
Pero mira mis esperanzas, mira mis sueños
El dinero que hemos gastado
Te amo, tú pagas mi renta
Te amo, pagas mi renta
Por las tardes me hablas sobre rumores por teléfono
Y me compras caviar
Me llevas a un restaurante fuera de Broadway
Para decirme quien eres
Nunca hemos discutido, nunca hemos calculado
El dinero que hemos gastado
Te amo, tú pagas mi renta
Te amo, pagas mi renta
Soy tu títere
Me encanta
Y míranos a los dos con simpatía
Y de vez en cuando con éxtasis
La palabras significan tan poco, y el dinero menos
Cuando descansas cerca de mi
Pero mira mis esperanzas, mira mis sueños
El dinero que hemos gastado
Te amo, tú pagas mi renta
Te amo, pagas mi renta
Mira mis esperanzas, mira mis sueños
El dinero que hemos gastado
Te amo, tú pagas mi renta
Te amo, tú pagas mi renta(es fácil, tan fácil)
Te amo, tú pagas mi renta(es fácil, tan fácil)
Pagas mi renta(es fácil, tan fácil)

Comments:
Naaaa, de más que la cachai asi que "eres tú", jajajaja
Pincha el link y la escuchas, vas a decir, ahhhhhhhhhhh, esa era!!!
Tengo hartas más categorías de especímenes msn pero a medida que los vayas publicando te voy complementando aportes.
Eso, nos leemos socio.
 
Lo que se entera uno... en todo caso, para la próxima vez que escuche que alguien dedicó esta canción... no voy a poder contener la risa.
 
Ajajaja, igual cachaba, algo te habia escuchado, ahora el video esta weno , no lo habia visto.
La de U2 aproveché de escucarla y en realidad ahora sé cual es. Es muy wena, wenísima y Nicole Kidman deliciosa en el video.
Ya chao, revisa el mail y cagate de la risa...
 
Nooooooooooo!!!!!!!!!! Que denigrante!!!! Aunque igual, una viejita fea pero con plata ahhhh???? Cómo andamos ahí, jejejeje
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
La conocía pero no la cachaba como romántica en todo caso. Igual es fuerte la letra. Pero ahora que pusiste links, tengo que reconocer que de las de U2, la de Dr House es notable y la Moulin Rouge ahora me refrescó la memoria, la encontraba increíble hasta que la tradujiste. Ahora, como dijo una chica que posteó la otra vez, la encuentro horrible. Melosa en exceso. Parece que esta sección esta dedicada a decepcionarnos de la música, jaja.
 
Kramer: En fin, que le vamos a hacer, jajajajaja.
Jano: Te cociste con lo del mail. Musssssssho cahuin socio, No más. Sin admision ambos.
Flor: Esa es la idea, jajajaja.
Cristóbal: Idem, es la idea de la sección. la decepcion como fi último.
Waldo: No dudo de tu capacidad de sacrificio, jajajaja
 
Gracias wena onda, me mataste la canción, jajajajaja. Ahora ya no le voy a encontrar gracia.
 
Acabo de renunciar a esta canción, jajaja.
Señor Pinto, como puedo conseguir la direccion IP que tienen todos los futboleros???? Eso, o Sr Araneda, para comenzar a postear en otros lados...
 
dear ripne
hace tiempo que no me metia atu blog. como siempre extenso e interesante.
Adema me parece una gran coincidencia....que escribas este texto casi el mismo dia en que yo me compraba el grandes exitos de peto shop boys por que estaba pegada con RENT.
wow
en fin
sigo leyendo , pero no sigo blogeando.
saludos
fran torres
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios