miércoles, septiembre 13, 2006

 

Elemento Opinión: Comprando "guapas"





Uno de los síntomas del Chile moderno es andar corriendo. No tener tiempo y dejar que el entorno pase inadvertido. Algunas realidades de hoy en nuestra sociedad las veo en televisión. Me parece increíble. Supongo que son síntomas indesmentibles de la realidad palpable. Y me interesa adentrarme en él.
Fíjese que están dando "Informe Especial" y veo a chilenos comprando esposas y trayéndolas desde los estertores del imperio soviético. Salió en LUN en su momento pero no le di la importancia que le presto hoy. Son chicas hermosas las que llegan, están por sobre el mapa físico de las mujeres de este lado del mundo. No nos engañemos. Viven en un esquema político-económico agotado, deprimente, sin esperanza de vida exitosa y lejos de la "grandeza" de occidente.
Pero uno de los que "adquirió" al amor de su vida por catálogo se tiró un par de frases que creo, encierran un poco el sentir del chileno de hoy. Dijo "...un hombre a los 35 años ya no tiene dónde encontrar una mujer en este país". También sentenció "No espero que ella esté enamorada de mi, sólo que quiera compartir un proyecto de vida a largo plazo". Pobre tipo. Este llegó tarde a la repartición de autoestima, me dije. Otro protagonista del reportaje se trajo una preciosidad desde las tierras del Zar y habla con ellá por medio de un programa computacional en su propia casa. Ufff... ¿Fuerte o no?
Yo respeto todas las tendencias, creencias y decisiones. Lo que no quiere decir que uno disienta con que hay ciertos desórdenes en el mundo normal. O no le parece bizarro que un individuo que usualmente sería definido en este lado del mundo como pigmeo, negro, chico, esmirriado, que habla mal y ni con tanta plata vaya con un "traductor-contacto" a Bielorusia y diga en sesiones de café y discoteques, "mmm, no me gusta esta chica, quiero a esta otra" refiriéndose a una muchacha guapísima, de 1.75, rubia de ojos celestes, cuerpo espectacular y estudios universitarios...
Entiendo que mucha gente se conozca por internet, que tenga grados de cercanía y que los cultive dependiendo de sus necesidades. Hasta allí todo cursa cánones normales. Pero enamorarse, depender de una persona afectivamente a través de la web, crear lazos emocionales por fotos, irse a buscar una pareja para toda la vida dónde las costumbres y modos de vida son absolutamente disímiles, romper esas barreras por medio del dinero y no de aquél lenguaje universal llamado amor me parece francamente patético.
Ya, está bien... Muchos rompemos barreras por medio del on-line y hasta conocemos gente que en otras circunstancias seguramente no alcanzaríamos a tener en la agenda de amigos. Pero quiero creer que es sólo debido al factor tiempo que se rompe gracias a las bondades del teclado y el mouse. Lo creo, siendo sincero.
Más si vivimos en una sociedad torpe, prejuiciosa, dónde los moldes sociales te obligan a tener una familia y una hipoteca antes de los 35 para no pasar por asexuado o "victima del closet". Cierta necesidad choca con lo que enuncié en un principio. Con eso de tener que correr, de enfrentarse al ritmo endemoniado del presente. Donde cada vez se da menos espacio al goce por cumplir las expectativas, las malditas expectativas que casi siempre pertenecen más a las del resto sobre tí que de uno mismo.
Pero ante cierta rigidez mental uno entiende que es mejor despegarse, desmarcarse, dejarle el getto subnormal a los que no piensan mucho, relajarse. ¿Pero comprar citas? ¿Viajar al otro lado del mundo y hacerse parte de lo más parecido al tráfico humano del siglo 21? Es casi como enamorarse de la chica que lo atiende a uno en sus primeras salidas a burdeles para romper la inocencia adolescente. Con el tiempo uno capta que es imposible, ridículo. Pretender amor en esas circunstancias me parece triste... ¿O usted lo haría sin tapujos y soy yo el prejuicioso que presume preocupación por la emocionalidad?

Comments:
yaaaaaaaaaaaaa, tan heavy????? No lo vi pero igual cachaba la historia. Como dijo la otra, es que nadie puede loco
 
Sin química???? Que atroz, deprimente, casi turbio...
Anda perdido usted parece
Saludos
See you baby
 
Como que "la otra" Ocares??
 
No, no es que usted sea prejuicioso don Pinto. Es una transformación social que yo todavía no entiendo.

Yo tuve alguna experiencia con conocer personas por Internet, pero me resultó bastante bien. En todo caso hubo que tener una altísima afinidad previa como para poder llamar "amiga" a una mujer a la que no conocía físicamente, y por lo demás, tuve mucha suerte. Pero sí creo que el MSN Messenger ha empezado a cambiar de a poco el mecanismo de las relaciones interpersonales.

Tiene ciertos beneficios porque algunos cuentan con un vehículo para dejar salir algunas emociones que es imposible que fluyan en el contacto persona a persona (creo que todos hemos tenido la experiencia de tener conversaciones "profundas" por MSN que serían inimaginables en la vida real), pero de ahí a utilizar Internet como reemplazo para todo contacto social, hay una tremendísima distancia. Al menos en mi opinión.

Me pareció entre divertido y digno de un análisis sicológico.

Feliz 18 Don Pinto!!!
 
Lo que puede pasar es que te conozcas, que te encuentres y que generes relaciones a partir del internet. Lo que no puede pasar jamás es que te sientas enamorado después de una cita propiciada por una agencia en un país desconocido lo encuentro medio agilado.
Paselo bien compañero
 
La verdad es que no lo entiendo. Está bien conocer gente por internet, sin que te creas el cuento de que te enamoraste y te vas a casar con esa persona. ¿Recuerdas a la chilena que apareció muerta en Canadá?, ¿la que había encontrado su novio en internet?
Lo antes dicho sumado a la idea de ir a buscar "amor" al otro lado del mundo, lo encuentro un poco extraño y falto de toda lógica.
Qué tengas un buen 18
Besos
 
Miguel: O sea que si Leslye cree que la otra es ella, creerá tb que Charmless Fonda es una idea de ella, jajaja.
Catita: ¿No es cierto que eso "de piel" es irremplazable?
Mentirosa por vocación: No, si de que pasa... pasa. No le digo que lo vi en la tele ayer. Lo que no me compro que pasa, le aseguro, es que alguien se enamore por catálogo. Gracias por su visita.
Leslye: Ya anda peleando usted...
Cristian: ¿O nos agarró el tradicionalismo a nosotros? Jajajaja. Páselo bien usted también pues. Si nos vemos por ahí nos conversamos algún bebestible dieciochero.
Flor: Me acuerdo. En el caso del canadiense no había plata de por medio eso sí. Hubo nexo de intereses, si a la chiquilla le gustaba los dark también. Yo iría feliz a Rusia y si me pillo una chiquilla, me enamoro y la puedo traer, todo bien. Pero cuando la cosa es "comprada" me huele a artificio... Páselo bien usted tambien.
CABROS, CHUPEN Y COMAN COMO CONDENADOS... LA VIDA HAY QUE DISFRUTARLA HOY...
 
Ajajajaja, ajajajajaja. Hay que ser reweon para comparse una mina, por muy linda que sea. ES como decir, no me la puedo pero igual tengo plata... ajajajaja
Oye, tu teléfono es el malo. O camino a Penco no hay cobertura???? ajajajaja, ajajajaja
 
Que pasa master, le está dando la vuelta de mano a la cibernáutica cupidística, jajaja
Yo no creo que se pueda comprar el amor en ninguna circunstancia. Si creo que se puede conocer gnete y entablar relacones a futuro. Buen tema. Hace rato no opinaba. Menos peliagudo so sí lo noto. ¿Qué paso con el ácido crítico que no dejaba nada de pié en el bosque de las imbecilidades?
 
concer gente por msn, ya a esta altura, es catalogado de normal... igual freak... no lo sé el tema me complica, no tengo una opinion muy definida...

lo de la rusa...peor aun...no entiendo.
toy mal enfoca.


Saludos!

Gracias por tu comments.
 
Yo he generado lazos vía inte, por lo que sí creo que es posible... pero siempre y cuando haya un lenguaje común y una cercanía relativa, no un atlántico de separación...

Ir a comprar una mujer es asqueroso. Y la mina que acepta es porque no tiene más alternativas en su país. Claro, las mujeres son bastante bellas en comparación con nuestras raíces latinas, pero hay algo más allá de una cara bonita. Hay que estar muy desesperado o ser muy wevón para pensar que esa mujer se va a quedar por siempre con el chiquitín negrito y autóctono... esa mujer lo va a utilizar como medio de escape de su país... supongo que así se dará la cosa...

Un beso, pásalo bien.
Lore
 
Yo tuviera plata voy, me traigo unas quince y las revendo acá. Onda matuteo de rusas, juajuajuajua
 
jajajajajaja....estoy con waldo
 
Manu, hagamos un negocio entonces. Yo pongo los contactos y usted la plata, juajuajua
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios