sábado, septiembre 23, 2006

 

Elemento Soundtrack: "People are strange", The Doors.














El nombre The Doors genera inmediatas reacciones. Pero estas chocan con la idea original de Jim Morrison, él quería dar cabida a todas las ideas, como aquella frase de Aldous Hadley que originó el bautismo del cuarteto. "The Doors: Existe lo desconocido y lo conocido. Lo que los separa es la puerta. Yo quiero ser esa puerta..."
Para muchos, la banda es sinónimo de beladona, LSD, peyote, ácido o cualquier tipo de fármaco que complementara sus míticas borracheras. Otros, aprovechándose del revival de las bandas señeras apuntan al virtuosismo de Manzarec y su teclado inconfundible, a la mezcla de blues más soul atesorando de paso la extraña resultante llamada psicodelía. Una amiga mía dice que en estos tiempos que corren, Morrison sería "mucho más sex symbol que varios otros que se venden hoy sin tener tanta gracia". ¿Ve? Con The Doors, da para todo...
Más allá de que su discografía sea breve y formidable, más allá de que nos hayan legado clásicos inolvidables como When the music's over -una de mis favoritas para la hora de la desconexión-, Hello I love you, Light mi fire -dos de las que sonarán "comunes" al oído aún cuando nosotros ya no estemos en esta tierra- , Break on trought o L.A woman -su última creación antes de la muerte de Jim-, etc. Pero lo quiero dejar con algo que escapa al fenómeno Doors y se convierte en una lección de eso que inspiró el nombre del grupo: Las percepciones.
Porque entre tanto prejuicio hacia aquellos que llamamos locos, antisociales, drogadictos desapegados del mundo y clasificaciones tales, hay algunos que nos dan lecciones. Esta canción -que seguramente usted también conoce en la versión de Echo and the Bunnymen para el soundtrack de "Generación Perdida"- es un síntoma de que a veces son los menos cuerdos quienes ven mejor esta gris realidad. No como la gran mayoría.
People are strange de seguro la escribieron con alguna sustancia exparcida en la sangre. Pero dígame si no es una mirada maestra y exacta de la vida moderna...

La gente es extraña

La gente es extraña, cuando tu eres un extraño
Los rostros se ven feos cuando estás solo
Las mujeres parecen traviesas cuando no eres deseado
Las calles son desiguales cuando estás abajo
Cuando eres un extraño
Los rostros salen de la lluvia
Cuando eres un extraño
Nadie recuerda tu nombre
Cuando eres un extraño
Cuando eres un extraño
Cuando eres un extraño
La gente es extraña, cuando tu eres un extraño
Los rostros se ven feos cuando estás solo
Las mujeres parecen traviesas cuando no eres deseado
Las calles son desiguales cuando estás abajo
Cuando eres un extraño
Los rostros salen de la lluvia
Cuando eres un extraño
Nadie recuerda tu nombre
Cuando eres un extraño
Cuando eres un extraño
Cuando eres un extraño
Cuando eres un extraño
Los rostros salen de la lluvia
Cuando eres un extraño
Nadie recuerda tu nombre
Cuando eres un extraño
Cuando eres un extraño
Cuando eres un extraño

Comments:
El cuento es que Morrison era un poeta bastante inspirado y lograba plasmar en las letras las angustias que sufría. "Casualmente" coinciden con las de muchos en esa época y en estos tiempos.
Y escuchar un disco de los Doors es toda una experiencia.

Saludos
 
No cachaba bien la letra. Tiene razón el amigo que posteó primero. Este gallo era un poeta.
Parece que mucha junta con Waldo Pedro te tiene escuchando psicodelia prenzada, jejeje
Un abrazo socio.
 
Te faltó The End... A no, verdad que esa la canta Waldo pedro cuando está en trance, ajajajaja, ajajajaja
 
Bueno, parece que Jim Morrison de alguna manera logró entrar en el círculo de celebridades que fueron más grandes una vez que se murieron, porque la gente no supo apreciarlas demasiado en vida. Igual parece que The Doors tuvo éxito mediático antes de la película, antes de la mitificación de Jim y todo eso. Es que, más allá de esa imagen proyectada con lisérgico y marihuana, armaron buenas canciones. Éste es un ejemplo, refugiado en la cadencia de una melodía que si no es pop no sé bien qué es. A mí me gusta el pop bien hecho, y apoyado por letras buenas, como ésta. Saludos!
 
La gente es extraña cuando tú eres un extraño. Qué quisiste decir, mmmmm. Tarea pa' la casa.
See you
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Cristian: Bienvenido. Sí, es verdad que Morrison era más que un ícono de la perdición basada en las drogas a fines de los '60. El tipo era un verdadero visionario dentro de su "locura".
Cristóbal: Jeje! Psicodelia prenzada... El prejuicio, el prejuicio...
Natalie: Es que usted tiene buen gusto, por eso los considera ídolos.
Jano: Jeje, Waldo la canta cuando se arranca a la montaña. Eso sí, cuando la montaña no viene a Waldo, jejeje.
Cristian: Las mejores canciones son las más simples, sean de pop, rock, blues, soul o lo que sea. Las que demuestran la virtuosidad sin escondites superfluos.
Cata: Viene pronto la moraleja, claro que sí. Por cierto tiene otra connotación mostrar justo esta canción. Vaya percepción. Me sorprende. Sí, es una intro.
Alex: ????? Bueno, ¿ven que Morrison tenía razon?
Gracias a todos.
Saludos muchachos
 
Que buena canción elegiste pa mostrar la poesía de Morrison... Me gustan mucho The Doors, pero el prejuicio y el desagrado que me provocan los neohippiesdoorsianosconectadosconlasestrellas me hacen alejarme de ellos...Escucharé un par de canciones ahora...
Un abrazo¡¡
 
A escogido usted una canción memorable, Mr Pinto. Le felicito por su oído. Vió la fecha de la B??? Todos para uno y todos para Vial, jejejejejejeje
 
Loco, las canciones de Los Doors me inspiran a aguantar el humo. Igual, dime que no prende la cosa con un Doors, un roncito y un poco de humo, juajuajua.
Aaahh y que no me webeen los otrtos giles porque no les he dado crédito...
 
holaaaa gracias por tu saluditos de cumpleaños... quedé completament eilustrada con tu post ajaj, bajaré unos temitas, cuáles me recomiendas?
 
Eeeejaleeeeeee!!!! Cuando escucho a The Doors y a diferencia de Waldo, yo me imagino en una gang bang con puras minas ricas, onda rubias chicas, negras flacas, pelirrojas pechugonas y todas con el trasero grande y como tontas pa'l que te conté, jajajaja.
Igual, empiezo con People are strange, luego las domino a merced con Light My Fire, les pongo weno con Break on trought, me reencarno en pura agua (me sale pura agua, jajaja a esa altura) con LA Woman y termino con The End con todas las chicas durmiendo a mi alrededor.
Catarsis sexual me genera esta música.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Morondongeña: Harto rato perdida usted. Me rei con esa definición de los posser, jejejeje.
Beto: Ahi no mah, como diría Janito. Ahí no mah el Vialito.
Beita: O sea, Jhonny Deep no tiene la actitud de Morrison. El que la tuvo en su momento fuer Hutchence, el vocalista de Inxs. Que bueno que escuche. No cmpre tanto disco. Internet se los ofrece con igual calidad de sonido. ¿Sabía usted que de las ocho o diez lucas que paga por un CD en realidad el producto no cuesta más de dos lucas hacerlo con diseño y todo?
Waldo: Take it easy, compañero, jejeje.
Sirittttttta: Depende de lo que quiera. Por ejemplo, si es fanática no puedo dejar de recomendarle discos como "Strange Days" o "L.A.Woman" para que los deguste en toda su dimensión.
Si quiere un compacto es mejor que baje el "Best of The Doors" porque es más completo que el "Legendary Master Pieces" y menos denso que el "Greatest Hits", otra compilación que tiene algo de 40 canciones. Mucho si no es fanática aunque puede ser un buen comienzo para conocer la mayor cantidad de temas de la banda. Eso, yo no soy tan fan del cuarteto tampoco.
Pendex: Jajajajajaja. Imposible borrarte el comment. Está pickle pero de culto. Cambia tu clave de contraseña. Acabo de descubrir la vigente, jajaja. Riéte ahora.
 
Estaba viendo archivos y no tiene ninguna canción en español en su soundtrack. ¿No hay acaso algunas que no sean tan mamonas como para destacarlas o no forman parte de su discografía personal?
Una duda no más.
Saludos
 
Si poh, como en el chiste, tócate una que no se sepa el pero, jajaja
 
1.Feliz día del trabajador radial, bastante atrasado... pero más vale tarde que nunca.
2. Odio la publicidad que sale cada vez que entro a tu blog.
3. Me encanta esa canción, porque a veces me siento como una extraña.
4. Besos, jajajajajaja.
 
Recuerdo ese año que se estrenó la peli de ellos..rayé la potatoe con esos temas, especialmente con ese...

Esas salas de cine parecian fumatorios de opio...jijijij

Si no entrabas volado...salias idem...


SAludos
x0x0x0x0
LaRomané
 
Beto. Pero como qué. Del tipo chileno pop como La Ley -su primera etapa es impresionante-, como Prisioneros, argentinos del rock moderno, trovadores inteligentes como el inigualable Sabina o del tipo Serrano... qué pues. Además, la idea era precisamente dejar a disposición del lector la letra de alguna canción tarareada y gozada sin conocerla. Pero en español, ufff... No es malo.
Miguel: ¿El chiste es el del "pero" o el de perro, jejeje?

Flor : Saqué la publicidad sólo para que no le cargue pasar por mi humilde morada web, jeje
 
Romané: Con el ninguneado Val Kilmer, jajaja. Nooo, yo tuve que esperar mi turno en el tv cable, jeje. Bueno tenerla por acá de nuevo.
 
te faltó "hello I love you", la ue le canto a las minas que llegan al banco para los 30, juajuajuajua
 
te faltó "hello I love you", la ue le canto a las minas que llegan al banco para los 30, juajuajuajua
 
Una maravilla de Morrison. Memorable
 
Ya, entonces eres del verbo de los hueones si insultas, presumes conocimiento y te caes sólo. Corrijo tu dato. Gracias... Tus "lecciones", me las paso por ahí mismo.
 
Este duró menos que los F16, juajuajuajua.
 
Jajajajajaja
 
Puta la canción pa wena loco. Viste que la gente es extraña, este que llegó al final era el que inspiró "Soy electrónico". No viste que saluda a Marciano en la Bar y queda sólo... hablando hueas, ajajajajajaja, ajajajajaja
 
Me encantan
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios