viernes, octubre 27, 2006

 

Elemento Ficción: El abuelito

Para que vean que las penas amainan. Lo mejor es darle una vuelta y esconderse tras lo que uno hace mejor, o al menos cree que hace bien. Yo soy bueno creando cosas... He aqui una historia que nació hoy, en minutos y mirando las noticias. Disfrútela y otra vez, GRACIAS POR TODO.
















Había una vez un bondadoso abuelito. Todos lo querían, vivía con su esmerada y honesta mujer, la que le dio una generosa y feliz prole descendiente.
Tan numerosa que el pobre anciano debía extremar recursos para ganarse la vida. Tomó su vieja escopeta y salió a buscar alimento. Corría septiembre de 1973. Un gran venado se presentaba como presa ideal para saciar el hambre. El problema es que estaba justo en lo más alto de la casa de gobierno. Tanta fue su deseperación por el bocado que el mal tirador casi demoronó el palacio a balazos. Qué importaba, el fin era noble y los daños valieron la pena.
Ese afable viejo vivió por 17 años en el mismo barrio. Cada vez que llegaba un delincuente, violador, frentista, terrorista aldeano, Al Qaeda en práctica, chico reality o hincha troglodita del Colo Colo, el abuelo lo auyentaba con su fiel escopeta. Siempre protegió a los suyos y lamentaba corretear a esos miles de personajes malos hacia el bosque, lugar donde el Lobo Feroz se los comía y hacia desaparecer. A nuestro longevo héroe le dolía intervenir y propiciar tal catástrofe. Atentaba contra sus infranqueables valores de armonía con la naturaleza y los seres humanos.
Un día trataron de matarlo. Dicen que eran los dueños del palacio que dañó movido irracionalmente por su hambre. Aún así nunca lo entendieron, menos lo perdonaron. Por suerte, los insurrectos de la tercera edad tenían tan mala punteria como el abuelo. Rompieron todo y no le acertaron ni una sola bala.
Como siempre hay vecinos envidiosos, algunos miembros de la comunidad decidieron echarlo arbitrariamente para evitarse problemas y hasta generaron una votación para sacarlo cagando de su sitio. El abuelo se fue. Triste, apuntado por el dedo por un viejo pelado que se rodeaba de unos expertos ladrones llamados futuros ministros o algo así. Lo abuchearon. Emprendió la retirada incomprendido y sólo. Apenas una fiel señora de apellido Maldonado le movía el pañuelo con lágrimas rodando por su inmensa jeta
Sin nada en los bolsillos, el señero se consiguió un cupo de polizonte en un barco mercante logrando llegar a Londres. Unos piratas disfrazados de jueces lo quisieron meter al calabozo por pura discriminación de edad y sólo sus antiguos vecinos lograron movilizar cancilleres, juristas y reporteros de contenido pulitzer con moral intachable para traerlo de vuelta.
Ya acá en su país y sin poder moverse de la silla de ruedas, el abuelito se retiró a un modesto sitio, muy rural y alejado de las comodidades mundanas. Eso hasta que una asociación de dueños de venados quizo cobrarle cuentas pasadas y abrió una cuenta a su nombre en un banco gringo con fondos desviados ilegalmente del faenamiento de revistas porno. El anciano perdió toda noción de realidad con la sola idea de ver gente tan mala tratando de perjudicarlo. Quedó imposibilitado de hilar alguna idea en su cabeza.
Lo último que supe de aquél viejo fue que su bondad nuevamente tentó a los inmorales aprovechadores de siempre. Esta vez, un experto ladrón parecido a Julio Jung, que financia las aventuras del Manguera Valenzuela en Montecristo derivó parte del oro robado a un banco de metales de Hong Kong y abrió esa cuenta a nombre del abuelo. ¡Maldito infeliz! Por vengar la memoria de Bodenhoffer metió a este anciano en líos que jamás pensó.
Pero no desesperes, querido Tata. Yo sé que tú sólo tienes un buen corazón, una vieja escopeta y una prole numerosa y austera. Eres el abuelito que nunca tuvimos. Así te recordaremos, viejo rec...

¡¡¡Y COLORÍN COLORADO... SI USTED SE CREYÓ PARTE DE LA HISTORIA ES PORQUE ES HARTO AHUE...!!!
METAN PRESO A ESTE LADRÓN DE UNA VEZ POR TODAS...

RECOMENDADO: Si me ha leído triste y melancólico créame que no tiene que apiadarse. Es más, los momentos de extrema sensibilidad son buenos, aunque a algunos les molesta. A los más superficiales, claro. Por lo mismo, a los otros que sí viven un poco más intensamente creo que de repente es bueno estimularlos. Aunque sea para echarle una miradita a la realidad tormentosa, injusta y maldita que nos rodea.
Agata es internista de un hospital o eso creo. Lo que sí sé es que es de la nueva camada de personal médico que tiene la suficiente capacidad para observar, criticar e impregnarse de experiencias. Como las inquietudes mismas, Agata se replantea el rol de la salud pública con casos desgarradores y desde dentro del núcleo mismo.
Lea
El Hombre X, un post que le va sonar original en su estilo pero reiterativo en la denuncia. Es un mal endémico. Una fábula triste y de nunca acabar. Notable. Bien vale poner los pies en la tierra de repente.

Lo que escucho: "Home", Depeche Mode. (Cuando Martin Gore le robó el micrófono a Dave Gaham y agregó voz principal a su genio musical de costumbre)

Comments:
Ajajajajaja, el aguelito debio llamarse, con "g", ajajajajaja.
Te pusiste de acuerdo pa volver con el Kramer. Segunda patita, salvese quien pueda loco.
 
Que wena canción loco. Welcome tu home.
Ta weno el cuentito. Te faltó decir que el abuelito era tan envidiado que un día salió a andar a caballo y cuando iba llegando al rancho de al lado no lo dejaron entrar, juajuajuajuajuajua
 
Jano: Mmmm, ¿si? jeje!
Waldo: Estoy leyendo tu mensaje socio y ya voy saliendo pa'l San Barardi. Ahí nos vemos
 
Y este weon es cuático? Hoy día andai chistosito. Decídete po
 
No se entiende tanta democracia, tanto partido socialista y total... para nada.
 
El abuelito de la heidi Maldonado, jajajaja
 
Lo que no entiendo es que haya gente que todavía lo defienda.

Sobre la Van Rysselberghe... como decía el gran Pato Cuevas:

¡¡¡¡Palooooooooooos de ciegoooooooo!!!

Eso sería por ahora.
 
Pato Cuevas???? Me suena, me suena, ajajajaja, ajajajajajaja
 
Jajajaja, esta buena mister. Lo peor es que como dice don Cristian, hay mucha gente que se cree el cuento todavía
Saludos, mañana le invito a ver el Vial asi que atienda su cuernófono.
 
Lo ladrón de este viejo de mierda me importa bien poco al lado de lo asesino que es y me duele ver cómo a mucha gente le duele más que se haya llevado plata para su casa que todas las vidas que detuvo sólo porque quiso.
Ya no se va a podrir en la cárcel, pero se va a quemar en el infierno (yo creo en el infierno).
 
Me alegro mucho que vuelvas a escribir y recuperes tu sentido del humor. Es parte de lo que hace especial.
Me reí con el cuentillo. Está creativo.
See you.
Besos
 
jajaj que wena sabes la guardare para explicarsela ami hijo cuando le toque esa materia en el colegio
aunque mejor dejo que los profes se encarguen de eso
ya estimado cuidese me debe la invitacion al cine sin cabritas si quiere trae a los futboleros consigo pa que hagamos o comamos una pichanga juas juas
ya saludines
 
Esta didáctico su cuento pues. jajaja.
Cuando vamos a ver al Vial de nuevo????
 
coincido contigo, metan preso luego a este ladrón para que pague por todo lo que hizo vivo, porque la muerte, sin dudas sería un regalo.
 
Simpática forma de reirse de este viejo rechuches... jajajaja
 
....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
...... Pasé Por
......... Aquí

Hola!!!......... eh vuelto! despues de tantas cosas por hacer, y bueno como habras leido en mi blog!... buenisimo lo del abuelito, me gusta como lo fuiste desarrollando y me mo´ri de risa, a todas esas forradas (perdona la palabra) politicas hay que tomarlas con mucho humor, aunque sientas bronca por lo que hicieron y siguen haciendo!
tmb queria agradecerte muchoooooo tu comentario, lo voy a tener presente!... Muchas gracias!!!!
jajajaja me rei mucho por como me tenes en tu link! entonces en el mio voy a ponerte "ripne..un chileno que odia a menem" jaja...
despues me ayudas! besotes enormes y que estes muy bien!
 
Jajajajajajajaja... me reí mucho. Ahora bien, cuando llegó a su país sí se pudo mover de su silla... cual Lázaro, el abuelito se levantó y anduvo... recuerdas?????
Besos
 
un hombre sufrido, sin duda.


besos
 
Esta muy buena la historia... MASTER!!!!

Todos deben pagar, sea quien sea, y este señor, "El TATA" tambien debe ser condenado por lo que hizo... y basta de arresto domiciliario...

Todos, absolutamente todos deben pagas por sus actos...
Saludos perro
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios