sábado, octubre 21, 2006

 

Elemento Intro: La pena máxima





La comedia tiene bemoles crueles y el juglar casi siempre llora detrás de escena.
Así es la vida, dicen... Un día estás y al otro no. Puede ser. Yo sé mucho de pérdidas pero quien diga que las asimila como golpes leves miente.
La partida eterna de los seres que queremos nos mata también en parte. Nos aniquila. La muerte natural la entiendo idóneamente. La artificial, repentina e injusta... no.
Tengo pena como hace mucho no sentía. De esa que destroza y carcome por dentro. La que hace que los duros lloremos a mares como si las lágrimas pudiesen arrancarnos esa maldita frustración de perder lo que queríamos. Lo que se nos arrebató sin el más mínimo derecho a defenderlo.

Mucho peor es que acumulo toneladas de odio en mi corazón. Muchísimo, como nunca antes. Alguien va a tener que pagar por todo esto. Quiera Dios que no sea un justo recibiendo toda mi ira por un pecador. O... en verdad, qué estoy diciendo. Si Dios no existe. No es más que una caricatura obsoleta y desechable creada por el hombre para aferrarnos a algo. Yo, hoy no tengo nada a qué aferrarme.
Buscar consuelo es dificíl. Quizás en aquellos seres que se quiere de verdad e incondicionalmente, esos que cada vez son menos. La paz interior tardará en llegar y así lo espero. Quiero que este duelo dure mucho porque sólo así me haré más fuerte y menos condecendiente con el mundo que aborrezco.
Sé que muchos no lo entenderán, tanto como a mi me parece ridículo que esos mismos sufran por amores de pareja o pérdidas materiales, todas emociones de segunda y tercera mano, sépanlo. Es que cada ser humano es único, lo mismo que sus motivaciones y motores de vida. No comente. Ni siquiera solidarice o mimetícese. No me sirve. No me interesa.
Sólo quería escribir. Porque al hacerlo, una parte de este dolor se queda plasmado para siempre. Y porque como todo, sé que el dolor tiene dos caras. En el caso de las pérdidas, las veo como una carga que jamás te abandona, que te persigue y te consume día a día. Lo bueno es que esa misma pena puedo interpretarla como una victoria sobre la propia muerte que me acongoja.
Es así. Mientras esos seres sigan estando en tu corazón, la muerte no existe. Ellos siguen vivos. Al menos, hasta que tú sigas en este mundo...

Comments:
Como ya hable contigo y me contaste aunque no lo esperaba me atrevo a dejarte un mensaje.
Me da pena leer las primeras líneas pero quizás deberías quedarte con las últimas que escribiste.
Te quiero mucho. Me habría gustado estar en Conce, tú sabes. Un abrazo y arriba los corazones.
Catalina
 
Sólo le puedo mandar un abrzo y mi saludo para que se reponga. No sea tan injusto con el resto ni consig mismo. Vamos amigo, usted es roble de los duros de caer.
 
Las muertes nos enseñan que no somos mortales, que tenemos un límite en esta vida, que hay cosas que debemos dejar cerradas ahora porque no habrá un después ni una chance para hacerlo.
Las penas son desgarradoras pero pasan. Aprendemos a vivir con ellas y a reconciliarnos tb.

Tranquilidad...el duelo se vive en forma personal sin tiempos ni momentos.


Un fuerte abrazo
0x0x0xx0
LaRomané
 
Yo no puedo empatizar tanto conque esto te derrumbe, aunque tal vez es cierto que te afectó y como te conozco creo saber lo fuerte que te llegó el golpe.
Te mandamos un abrazo.
 
No voy a solidarizar ni mandarte ánimos, porque de verdad que en estas situaciones uno no quiere recibirlos. Es tanto el dolor, la pena, la rabia y el odio que se acumula, que lo único que queremos es mandar a la mierda todo y que nos dejen tranquilos ahogándonos en la pena.
Sólo te voy a decir que mientras esa persona siga viva en tu memoria y en tu corazón, el hecho de que no esté físicamente no significará nada al correr del tiempo.
Besos
 
Por la Cata me tuve que enterar igual. Pense que era más grave, de verdad. Aunque sé que a ti te afectan más algunas pérdidas que las que se deberían llamar "normales" para el resto. Entiendo tu rabia, no entiendo que signifique tanta pérdida como para echarte abajo a tí. A tí hueón, perdón por la impresión pero el tipo que yo conozco se caracteriza por ponerle el pié encima a quien lo amedrente y no es uno de los que se deje amilanar por las desgracias de la vida.
Un abrazo. Y tranquilo. Con cagarle la vida a alguien no vas a encontrar consuelo. Te llamo y lo hablamos así que prende el celu.
 
Puchas, no entiendo mucho la raíz del asunto pero sí me parece que hay todo el derecho a sufrir y a reclamar por las cosas que se encuentran injustas, y que el papel tiene mucha más paciencia que los hombres, como dijo Ana Frank... es muy ventajoso tener la oportunidad de escribir acerca del dolor y la frustración, para poder arrancarlos de a poco.

Ojalá encuentre, Don Pinto, salida a este obstáculo que pone la vida, y que todo mejore pronto.

Saludos con respeto y admiración.
 
lee en mi blog el post llamado "cielo"

no sabes cuanto te entiendo...
 
Tuve que preguntar y me enteré. Quedé con la sensación de que... ufff, al pollo se le murió alguien importante y después me enteré que no fue alguien.
Pero si te manifiesto mi objetividad, capaz que después me mandis a la chucha asi que sólo te mando fuerza y decirte que seguro no será pa' tanto, perdona, es mi opinión.
 
Un abrazo para ti.
 
Dios si existe.
 
NO ME VOY A PONER EN TU PELLEJO POR QUE CADA SENTIMIENTO ES UNICO E IRREPETIBLE .
LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ME GUSTA LEER SENTIMIENTOS Y NO COSAS O ARTICULOS QUE ESTAN VACIOS DE TODO , COMO QUE SE ME HACE TODO SIN SENTIDO.

WEAS MIAS TBN.

ESA CUESTION LO HABIA ESCUCHADO MILES DE VECES ( ESO DE DIOS)

YO TAMPOCO CREO. PERO NO HABLO CON TANTA PROPIEDAD POR QYE EN LA VIDA HAY MUCHAS SORPRESAS Y MISTERIOS.

SIEMPRE DEJO UNA VENTANA ABIERTA A LOS SUENIOS Y ALA ESPERANZA.



GUSTO LEERTE
 
El riesgo de que escribas algo tan tuyo (entiendo que te liberó un poco) es que cualquiera se sienta con derecho a opinar sobre algo que no es opinable. Lamentablemente, si lees tus recados verás que hay gente que se nota interesada en la persona y otros que no dan el tono, la gran mayoria.
Si hubieran leído bien eso de que 'no me deje comentarios porque te me interesaba' serían un poco más condecendiente con lo que estaban leyendo.
Ojalá se hubiesen abstenido y se abstengan algunos más. Que bueno por los que te entendieron y te mandan fuerza, son los que de seguro valen más. Los que cuestionan, que se pudran.
 
alguna vez creiste que dios existia ?? como alguien tan magnifico puede causar tanto dolor
se supone que esta ahi para protegernos
yo no lo siento patente en ninguna obra

todo lo que tenga que ver con fe se pudre de algun modo
que nos queda creer en nosotros mismos? no siquiera eso

todo lo que se hace vapor y se hace luego viento


nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma


asi dice jorge drexler en una cancion y por lo menos hasta ahora es el unico que levanta mi animo cuando quiero mandar todo a la cresta escuchala

saludos
 
Tengo clarito que no quieres escuchar a nadie y se te nota en la actitud. Yo ni siquiera entiendo, pero igual cacho que las personas pensamos distinto y de alguna manera los que no son iguales a la mayoria son los que llaman la atención. Cómo tú eres de esos, no me extraña que estes pensando así.
Todo pasa compañero, nada es para siempre. Mucha fuerza no más.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Al parecer no quieres escuchar ni leer palabras de nadie... pero como te conozco y fuimos colegas, por lo tanto amigos asi que me tomo la atribución de escribirte igual y tendras que leer algun dia...

Por lo que capté, parece no ser tan grave, pero no estoy seguro de lo que pasa... Pinto, no seas hueon, disculpame, pero tu no eres de los que se muere por un problema, no eres de los que se asusta o se acorrala cuando sienten que no hay salida, tu eres fuerte, más de lo comun, no dejas pasarte a llevar, y esta no será la vez que eso pase...

Dejate de huevadas... hay cosas que duelen, que matan, ero eso no significa que debas odiar al mundo y menos a ti.

Eso de que el dolor de pareja es una mierda... a ver a ver!!! o sea, las palabras que me diste en los momentos de dolor que yo tuve (de pareja) eran una mierda??? eran falsas?? es mas... te reias de aquel dolor que sentia por el hecho de encontrarlo absurdo y tonto??... a ver hueon, no me vengas con pelotudeces... el tema es que algo te afecta, pero ten cuidado con lo que dices, al parecer solo estas disparando sin dirección, sin blanco, y eso no es comun en ti...

Alguien puede salir herido y despues te puedes arrepentir...

Fuerzas perro... hay cosas dificiles, esta claro, pero no te pongas a escupir al cielo, no te entierres... debes salir... y dejarte de huevadas... ese no es el tipo que conozco, del que algo aprendi...

estamos en contacto...
 
Como yo entiendo tu radicalismo extremo, entiendo tb que se te irá a ir pasando la pena y que si estabas con rabia está amainará con el tiempo.
Lo que escribes es exactamente lo que piensas y como voh nos tenis filtros, a algunos seguro les molesta (y te los irás a pasar por el culo como de costumbre). Igual hay más gente de la que seguro pensabai que te vino a dar un espeldarazo de buena onda, aparte de los que nunca faltamos.
Me habían prohibido venir a dejarte algún mensajito pero como sé que vas a hacer mierda a los que te cuestionaron sólo quiero decir que eres un rechuchesumadre brillante y genio pero eso no te va a impedir pasar penas ni frustraciones por la pérdida de seres queridos. Aunque te chorees.
Además, te quedan tres todavía, ajajajaja, ajajajaja.
Avisa cuando vayan a converger tus iras... Pa' andar lejos, no me vayai a pillar a mi, yo soy inocente, quiero vivir, quiero vivir, ajajajajaja, ajajajaja.
Un abrazo. Tranqui... MAESTRO de maestros
 
Oye, no te nominó la charango ni la maneater al mister. Te salvaste, menos mal que les pagaste la mea antes, ajajajaja, ajajajaja.
Con los monos que andai, capaz que terminabai porraseándolas en cama con clavos, ajajaja, ajajajaja
 
Yaaa, como tanto, te tragó la tierra????
 
Gracis por seguir votando la encuesta, por seguir visitando la página y por la buena energía de algunos. Llegó, de verdad.
No voy a particularizar. A da uno lo suyo en su propio lugar. Sólo decirles que más allá de la forma, de algunos comentarios egoístas que hubiera preferido no recibir o de cuestionamientos más o menos, hubo un par de ustedes que me sorprendió y supongo que pasan a una categoría mas importante. Así como hubo ciertas personas que en esta ocasión mostraron que tengo razón al no escudarme ni afirmarme en nadie por norma general.
Absolutas gracias. Se pasaron, no tenían que hacerlo.
 
Pollo: Mi discurso no esta bueno como el tuyo. Mira no más como me fue.
 
que hostil tu mensaje en mi blog.
parece q mi comentario lo tomaste como un cuestionamiento hacia tu pensar.

filo
hasta aqui nos mas llego con visitas a tu blog, no me gusta la hostilidad gratuita

chaolin.
 
No entendi lo q me posteaste, si lo hiciste con sarcasmo creo q el feedback no funciono...

con respecto a q crea en dios, no te da a derecho a desmotivar mi creencia.
y lamento mucho haber creado esa reticencia... pa la otra ya lo sé.
usted sabe, viva la diversidad!

saludos afectuosos!
 
No, tranquilo, no te perdiste de nada. Bueno, en verdad, Beto reclamó porque la configuración de su Pc quedó para la escoba por culpa de la trampa del IP, Tata esta bien igual que Rodríguez pero a esos los has visto supongo, Ocares se declaró en guerra fría con la Matahari lo mismo que Mejijano con la Charango, las novedades de la Cata ya las sabes y yo estoy por echarme dos ramos, jojojo.
¿Y usted? Saliendo me cuentan. ya pues, escríbase algo para el blog que lo lanzó al estrellato pues. No sea mezquino con su gente. Mnnn, verdad, al beto le ofrecen plata para que hable de fútbol local en un radio. Pero tú que cachi más, debe ser joda, ¿cierto?
Chao compañero.
 
Siempre paso por aquí. A veces el tiempo no me da para estampar un comentario, lo que no quiere
decir que no lea tus líneas.
¿Sigues con penita? Espero que no. Sabes, te entiendo, y bastante. Yo he sentido pena, de esa que
te ahoga y presiona el pecho. También he sentido rabia, de esa que no te hace pensar en otra cosa que
arrancar, correr, irte lejos y que nadie más te moleste.
Sin embargo, sentimientos como esos, por muy desagradables que sean, son parte de la vida, al igual
que la alegría, y no nos queda otra que vivirlos. La única manera de estar mejor es enfrentando el sentimiento, aunque éste nos desgarre por dentro.
Sólo espero que estés mejor, de todo corazón te lo deseo.
Saludos para ti y tus amigos.
 
Jano: ¿Y? Cómo te fue (jeje!)...
Carola: Ya pues.
Manu: Ya sabe, cero rollo. Gracias de nuevo.
Cristóbal: Ups, ese sí que es reporte. La ingeniería no era lo tuyo, jeje!
Vero: Muchas gracias por la buena onda. No se preocupe, yo puedo sentir pena pero de ahí a arrancar... jamás. El pecho a las balas ante todo. Daré sus saludos como siempre.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios