miércoles, octubre 11, 2006
Elemento Opinión: La memorable noche de Mr Bojangles



Fin de semana capitalino. Todo improvisado. El ticket a galucha cayó del cielo. Entre ir y no ir estaba clara la opción. Por lo demás, si algo tenía claro es que Williams garantizaba un megaevento, mucho más que otro recitalcillo de tantos.
No había la efervescencia popular de febrero pasado. Todo ordenado, tal vez apelando a la mayoría femenina que acudió desde temprano. Fue expedito el ingreso aunque siempre se ve a más de algún novato que debe dejar la mitad de la carga en la entrada. Por más que hay carteles o que carabineros entregue instrucciones en la trastienda siempre habrá alguna despistada con la botella gigante de agua mineral o las frutas de estación requisadas.
El resto, lo de siempre. Espera. Larga, monótona. El Ipod hace milagros para acortar el día. Lo bueno de llegar temprano, aunque estés al otro lado del estadio es que puedes escoger el mejor ángulo. Ya me habían dicho que la vista sería limitada pero la idea era “escuchar” y disfrutar en algo las doce lucas. Cierto, se ve poco y nada.
Una diferencia sideral entre los artistas americanos y los ingleses es que estos últimos respetan la hora al dedillo. Nueve de la noche en punto, frío primaveral permanente y Williams salía a escena con una banda detrás que sonó impecable. Despliegue escénico que se pudo apreciar con “Radio” y con “Rock DJ”. Luces, pantallas gigantes, mucha parafernalia y el supuesto depresivo cantando potentísimo. Eso dura el impacto macro, las bailarinas, los efectos de las llamas, las luces. De ahí en adelante Williams hace de maestro de ceremonia y simplemente se roba la noche.
Quien haya escuchado o visto shows del inglés –como el clásico Live at Knebwort ante 350 mil personas- sabe que el tipo conversa, que bromea y que se “hace el lindo”. Es irreverente, juega con el público y se para en el plató como en el living de su casa. Sus músicos, acostumbrados a girar por el mundo, conocen sus arranques de ironía y se coordinan tan bien que parecen ajustarse a un guión planificado. No es así, hay feeling y calidad. Son artistas “de primera”. Anoche, diez puntos.
Nunca escuché tanto alarido junto. Si las mujeres mantuvieron el orden en la previa créame que en pleno espectáculo pierden los estribos. Lloran, se abrazan, chillan y cantan al mismo tiempo. Histeria colectiva. Por eso le creo la pataleta a la Bea cuando leó su blog. Es más, puedo asegurar que como ella, anoche muchas chilenas descubrieron que son multiorgásmicas con sólo ver a un tipo arriba de un escenario.
Creo que la mejor de las tallas –hizo mucha broma- que le escuché fue la de los “fuckin Chinos”. Tiene sus alcances. El tipo quería explorar otras latitudes y se vino a recuperar el ego dañado en estas tierras donde aún no es ídolo. Lo que suspendió en Asia es parte de la gira mundial que vendió dos millones de tickets en un solo día. Público ganado. Ayer venía a conquistar el otro lado del hemisferio sur.
Las dos horas se pasan volando. Uno echa de menos canciones pero el set escogido fue bastante idóneo para mostrar su nuevo material, entre ellas “Rudebox”, su nueva canción que fijo pegará luego en todas las radios. Mató la velada con “Angels” y selló un espectáculo perfecto. Me quedé con la sensación de haber asistido a otro de los “imperdibles”. Un peldaño más abajo que U2 pero magnífico en su calidad de sonido. Si Williams hace alguna otra gira mundial sin duda escogerá Chile porque acá se sintió a gusto. Y el público entendió que no se trata de otro artistilla que suena en el dial. Es un “peso pesado”. De lo mejor que existe hoy en el mundo del showbusiness. No hay duda. No existe plata mejor invertida…
After Post 1: Me he reído tanto con el Lolo Flaite de los dos blogs fracasados que vino a dejarme insultos durante el fin de semana (a mi me pueden insultar, a mis lectores no) que he decidido dejar al arbitrio popular su destino.
1. Decimos quien es y le dejamos un libro de visitas para que despotriquen contra él.
2. Soy un buen samaritano y le hago un link entre las chicas blogueras que recomiendo en este sitio para que por primera vez esté rodeado de puras minas ricas.
3. Lo invito con pasaje incluído al Gran Cumpleaños Gran del notable Jano Ceratiego para que gane amigos y no esté tan sólo en este mundo.
4. Nos olvidamos de él como otro de los tantos soldados anónimos que quiso y no pudo.
After Post 2: ¿Alguien me puede explicar qué cresta es eso del Mister Blogger y por qué viene a parar el tema A ESTE BLOG donde lo superficial se supone que se filtra? Gracias...
2. Desde mi humilde perspectiva, alternativa 4.
3. No puedo, tampoco sé de qué se trata.
Buen resumen del recital.
juajuajuajuajua
dos: a mi cumpleaños no entran pelmazos. y no lo promociones tanto, no ves que van a a querer llegar hasta los indeseables.
tres: Pa mi que es invento de Ocares, pero si existe, va a ganar el socito de las fotos poser que postea joteando a las puras minas, ajajajaja, ajajajaja, ajajajaja
Me voy el viernes. Tengan cerveza fría y videos de la Danielita, ajajaja, ajajaja
Oye, como le dimos al agilado anónimo.
Socio, le copiaron la sección en el programa de la Danielita Mijita Rica.
¿El Williams le dedico una canción a la Granata o la trató de puta? Los del diario no cachan una
Me imagino que este año haran lo mismo.
SAludos\
x0x0x0x
LaRomané
Mucha gente miraba a huevo a este gallo y parece que dejo claro que es una megaestrella.
Yo también fui a dejarle un recadito al chicuelo del semianónimo "Soy electrónico". Pobre tipo.
Pt: Hoy me acordé de usted cuando veía que la gente andaba toda mojada en las calles y es Santiago seguramente hay un clima espectacular.
Saludos y VAMOS VIAL QUE SE PUEDE!!!!
Tata: Gracias. Al tiro entregando pega, jejeje!
Waldo: Como siempre, mi eterna gratitud será pagada en Código Heineken.
Jano: Uno: Sueña... Dos: Sin coordenadas no llega ni uno. Tres: Se le esperará. El video, andá...
Pendex: Me di cuenta pero no me la copiaron. Se la envié al correo al director del programa y si la utilizó, bueno, no es el primero... Parece que estoy destinado a plasmar buenas ideas en los medios de manera altruista, jejeje!
Romané: Ahhhhhhhhh, por eso. Yo vi otras nominaciones donde usted sale muy bien parada y recomendada. ¿Sabía? Interesante.
Beto: Vialito está ahí, al zarpazo del tigre, jejeje!
Alternativa 4 es mi opción.
Saludos!
Que envidia¡¡¡ jajaaj, hubiese ido feliz al concierto, pero he oído que estuvo buenísimo..Pero de esa histeria colectiva me asusta un poco, cada vez voy a un concierto trato de alejarme de los hiperventilados...Excelente que lo hayas pasado bien....
Un abrazo¡
No gracias.... amigos como los tuyos no necesito, tengo gente buena onda a mi lado!!
Ahh Y un Aviso; ME POSTULO SOLO PA MISTER BLOG (aunque no me vean la cara, ni tenga blog ya...)
JAJAJJAJAJAJAJA
Esta bueno su resumen, dicen en la tele que el tipo no canta bien eso sí
Bea: Oye, tus fotos son del tipo ahí mismo. Quedaste loca. ¡Le viste el traste cuando galla! jejeje. Jano se va a enojar por lo del contrato. Tendrá un cumple triste, jejejeje.
Manu: Digno de U2 (98 y 06), Jackson (93), Stones (95) o los de Amnisty en sus primeras ediciones pos plebiscito. Memorable.
Morondongeña: Es que TODAS las minas estaban vueltas locas, para quedar sordo.
Flor: Y si se fue para Argentina ya cuando actúa allá el sábado y domingo -esos sí que son megashows-es porque le gustará la carne trasandina pues, jejeje.
Cristobal: Te emelié los datos para el rastreo. Recuerda las parrilladas del dieciocho. No lo pinches para que de harto jugo, jejeje. Los comentarios de sí cantó bien o mal los hacen críticos con más expectativas de DVD que mucho oído musical.
Me interesa más Robbie. Algunos periodistas de canales de Tv criticaron que cantaba mal y se apoyaba en el coro pero se nota que el tipo sabia donde estaba parado por las bromas que hizo contra la Granata y contra los chinos. Preparó su venida, sabe ganarse a la gente. Es un maestro.
Cata: Ese tipo de elementos los suman dependiendo del país donde toquen. Si ahora grita "Luciana Maraca" en Argentina capaz que a la pobre Lully ya no le den más bola como a la Granata la están evaluando en Chile por el efecto negativo con la gente, jajajajajaja
<< Home