domingo, noviembre 05, 2006

 

Elemento Opinión: ¿Quíen te maneja Jacque?










Sabe, a mi me gusta la Van Rysselberghe. Por más que pertenezca a una familia tradicional -para no decir cuica- de Conce, aunque adhiera al partido más impopular del país o aún cuando represente a la frontwoman de ideolgías anticuadas, discriminatorias y pasadas de moda. No sé. La encuentro linda, "chora", aperrada y super consecuente. Y sobretodo joven. Hace falta recambio.
No necesito haber pasado por Harvard para saber cómo se maneja la imagen de un político. Cómo potenciarlo, cómo remontar una batalla perdida o hacer carrera hacia un escanio o sillón determinado. Pensé que ella estaba en buenas manos. Aún con los antecedentes no muy entusiastas. Conocido es que sus triunfos edilicios no encarnaban mucha trastienda. Se sabía que las últimas elecciones municipales en mi ciudad, Jacqueline las ganaba trotando, que cada uno de sus contrincantes pasaba poco menos que inadvertido para el votante común. Ella no.
Uno pensaba que su gran momento llegaba a fines de las presidenciales pasadas. Cuando en medio de la crisis UDI, Van Rysselberghe fue reclutada por su cúpula partidista. Estaba llamada a ocupar un lugar entre los exclusivos samuraís y se instalaba en primera fila de la oposición. Todo bien hasta allí.
Hace un par de meses, un trío muy remoto y desconocido de parlamentarios ultraderechistas (Norambuena, Ulloa, Bobadilla) decidió hacer pública su intención que la alcaldesa abanderase presidencialmente al pacto opositor para 2010. Hasta allí me parecía otra estupidez de los jueves (cuando en la sede del partido hacen innocuas conferencias de prensa para alivianar el trabajo de los editores) pero algunos agarraron vuelo. Sus asesores.
Ahora la llevaron por segunda vez al estelar de Vivi Kreutzberger. ¿La vio? Dicen que las cosas caen por su propio peso. En el caso de "La Coca" parece que cayeron por su propio POCO PESO. A la usual mala entrevista de la hija de Don Francis -ya parece su único mérito- su amiga Van Rysselberghe sumó poca fluidez, feeling inexistente -y eso que la idea era "posicionarla" en la masa votante- y pésimo acomodo durante todo el segmento. Resultado: Decepción total. La alcaldesa de Concepción deberá recorrer el camino largo para llegar a las Grandes Ligas.
Un marido fanático del polo, una familia conservadora, pocas anécdotas, mucho arribismo ABC 1, poca piel... Si querían inflar el fenómeno Van Rysselberghe, créanme que terminaron pinchando el globo.
Por lo mismo, "Coquita", queridísima alcaldesa buenamoza, tome apuntes. Primero, elimine la tropa de asesores descuidados y desequilibrados que tiene cerca porque la condenaron a varios años de trabajo "obrero" al no decir y cuidar cuándo aparecer y cuándo guardarse. Deje al esposo en la casa porque en vez de encumbrarla públicamente, la cohibe y la deja como una mujer de alcurnia. Sabrá que a la hora de sufragar, el pueblo "no se la compra".
¿Ha visto las noticias? ¿Se acuerda que Soledad Alvear ganó notoriedad porque se largó a criticar algunas medidas de Bachelet? ¿Vió los resultados de las últimas encuestas de popularidad, cómo subió "La Chol" en ellas, cómo se encaraman los rostros de su pacto -Piñera y Lavín-, cómo aparecen las irregularidades financieras al patear una piedra en varios organismos públicos?
Olvídese de la farándula. Posiciónese en la mente colectiva con ruido efectivo y no aquél fallidamente efectista. Reclame y no se haga presa del show para que la descueren viva. Y por último, actualice a su entorno porque anda algo perdido en las tácticas de campaña. Si siguen así, capaz que en cinco años más la vean en su casa, preparando la cena del sábado, con la tele prendida y viendo Gigantes con Vivi.
Porque sepa usted que su amiga animadora tiene el lugar asegurado, por más que televisivamente sea un fiasco. Usted, en cambio, no tiene la presidencia en prenda ni su cupo político a conseción. Cuide lo que se ganó. No lo despilfarre inútilmente.
_______________

Lo que escucho: Faith No More - Stripsearch (Album Of The Year, 1997. ¿Habrá mejor nombre para ponerle a un disco?)
___________
UTILIDAD PÚBLICA: SI ALGUIEN TIENE EL WORD PERFECT EN ESPAÑOL Y PUEDE FACILITARMELO FAVOR COMUNICARSE AL MAIL CON ESTE HUMILDE SERVIDOR. PUEDE PEDIR LO QUE SEA A CAMBIO...

Comments:
Yo no la soporto a ella. Cada vez que la veo actuar ha hecho numeritos dignos de una persona que no sólo no maneja bien lo que está haciendo, sino que además aparentemente es manejada por otros. Legendario es el tema de los estacionamientos afuera de la catedral al inicio de su primer período.

En fin. Los que no me quieran ver más en Chile estarán contentos de que ella salga presidenta porque lo más probable va a ser que yo abandone el país ante tal catástrofe.

Saludos don Pinto.
 
Igual esta rica la vieja, ajajajaja, ajajajajaja
 
Lo que sea? jojojojo
 
La invitaría a salir. No le daría el voto.
Saludos y ... YA VIAL TODAVÍA!!!!
 
Siempre he pensado que los políticos son un
producto, independiente del sector de donde sean.
Son seres capaces de mutar y cambiar el discurso de
una menra sensacional. Pero bueno, son como los loros:
repiten no más. Qué le vamos a hacer.

Se agradecen por mil tus comentarios. A todo esto, te cuento
que unos días antes de que me comentaras en mi blog lo
de la perrita beagle de la Olimpia, fui a comprar pan ahí
(pues vivo cerca) con mi perro y salió una chica de
la casa para preguntarme por mi can, ya que el de ellos
es perrita y le andaban buscando novio. ¡Y mira qué
coincidencia! Tú justo después me comentas de una beagle y resultó
ser la misma.

Que tengas un buen jueves,

Saludos cordiales.
 
Mi teclado está medio 'pegado'. Quise decir "manera"
 
A mi me carga esta mina...tiene toda la pinta de ser del Opus Dei y eso ya me suena a rancio....



SAludos
x0x0x0x
LaRomané
 
Y cómo supo la Roamné que esta mina era del opus day, o sea, la que te escribió antes, jajajajajajajaja
 
Uy que tema más difícil, sobre todo cuando estoy en desacuerdo de que se comience la carrera presidencial cuando Bachelet ni siquiera cumple un año en el cargo. Ahora bien, yo voto ideológicamente... así que difícil que sufrague alguna vez por alguien con la que no comparto ni sus valores ni su cosmovisión, aunque sí estoy de acuerdo en la necesidad de recambio tanto generacional como de ideas.
Besos
 
Gracias por su comentario,esta de mas decir que los barristas esos me dan lo mismo a mi también.
 
La canción de Paton lejos lo mejor. Y el recomendado????
 
Y díganle a Ocares que es Opus dei y no Opus day, jajajajajajajaja
 
Trataré de buscar... pero solo por q te puedo pedir lo que sea. lo que sea.

Besos
 
Lo que sea, jajajajaja. Los hombres somos presos de nuestras propias promesas
 
Hola Pinto, al parecer le molestó lo de los gatos; no me gustan para nada, y pocas veces me acerco a uno, y cuando lo hago, me muerden¡¡¡ jajaj
Ahora, hablando del post, me carga esa mujer, esos valores obsoletos que encarna...me siento ofendida cuando dice ser representate de las mujeres chilenas...

Un abrazo¡
 
Guajaja, te molestó lo de los gatos???? Que raro, jajajaja
 
Presentale la Matahari a Ocares y ahí la haces completa de casamentero, juajuajuajuajua
 
Jajajaja, no es mala idea
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios