viernes, noviembre 24, 2006

 

Elemento Soundtrack: "Live Forever" - Oasis







En cierto programa extinto de radio habían dado la voz de alarma. "Live Forever", una de las obras cumbres del primer disco de Oasis quedaba fuera de "Stop the clocks", su compilatorio de grandes éxitos publicado este año. Por suerte, era información al voleo. La lista final incluye a Rock ‘N’ Roll Star, Some Might Say, Talk Tonight, Lyla, The Importance Of Being Idle, Wonderwall, Slide Away, Cigarettes & Alcohol , The Masterplan, Live Forever, Acquiesce, Supersonic, Half The World Away, Go Let It Out, Songbird, Morning Glory, Champagne Supernova y Don’t Look Back In Anger. No podía ser de otra manera. Noel Gallagher, el cerebro de la banda, está más cuerdo de lo que algunos piensan. Muestra de ello es que en las últimas semanas declaró que la consabida fama de sus canciones -las mismas que él aseguraba de nivel beatleano- está muy sobredimensionada por el mercado.
Live Forever es parte de Definitely Maybe, aquella maravillosa y selectiva obra de 1994 que marcó a toda una generación. Al oído sonaba a experimento guitarrero de garage, pero ciertamente, Noel hizo que sus alocados compañeros de banda grabasen sus partes hasta tres veces cada uno y así obtener la mezcla perfecta en el trabajo final.
Lo premiaron en todo el mundo como disco del año. Resultó ser más que eso. Definitely Maybe se convirtió en el modelo a seguir para músicos incipientes en diversas latiudes. Cuando haga el resumen de lo más granado que escuché este año tendré al show de Oasis en la cima del podio seguramente.
Cuando haga el compilado de las mejores canciones que aprecié en mi vida, las de Gallagher tendrán un lugar de privilegio. Como muchos de ustedes. Por lo mismo, e
ra imposible que "Live Forever" no entrara en el disco de grandes éxitos. Noel no está tan loco. Es más que una canción. Es un verdadero himno de nuestra banda sonora.
_____________

Oasis - Vivir por siempre
Tal vez realmente no quiero saber
como crece tu jardín
yo sólo quiero volar
¿Has sentido últimamente el dolor
en las mañanas lluviosas
mientras te cala hasta los huesos?
Tal vez sólo quiero volar
quiero vivir, no quiero morir
tal vez sólo quiero respirar
tal vez sólo no creo
tal vez tú eres igual que yo
vemos cosas que ellos nunca verán
tú y yo viviremos por siempre
Tal vez realmente no quiero saber
como crece tu jardín
yo sólo quiero volar
¿Has sentido últimamente el dolor
en las mañanas lluviosas
mientras te cala hasta los huesos?
Tal vez nunca seré
todas las cosas que que quiero ser
pero ahora no es tiempo de llorar
ahora es tiempo de encontrar el por qué
creo que tú eres como yo
vemos cosas que ellos nunca verán
tú y yo viviremos por siempre
viviremos por siempre
viviremos por siempre
vivir por siempre
por siempre
_____________
RECOMENDADO: Hay gente que no mira a su alrededor y simplemente avanza sin percatar. Otros, los llamados psicólogos sin título -me incluyo- tienen la motivación casi natural de fijarse en cada detalle de quienes nos rodean, de catalogar, clasificar y hasta teorizar con situaciones que para otros son "de lo más normal".
Lo de Morondongeña tiene su mérito. Digo, si al análisis exhaustivo le agregas tonos de humor e ironía, el puré resultante queda sabrosísimo. Imposible dejar de sentirse identificado. O por lo menos, reconocido. Si no me cree, léase "Todos para arriba, todos para abajo", una sarcástica forma de ver al chileno común en una discoteque. A ver cómo anda al autoconocimiento.
_______________
Nueva Encuesta... ¡¡¡VOTEEEEEEEEEEEEEE!!!
El resultado de la encuesta anterior (204 participaron) mostró nuestros elevados niveles de testosterona. Mire no más:
Ante la pregunta: ¿Qué será lo que esta Teletón 2006 nos dejará en la retina?
- La otra pechuga de Maura Rivera: 129 votos, es decir, un elevado 63%.
- Que llegarán apenas a la meta: 44 votos, es decir, el 22%.
- Marco Antonio Solis con traje rosado: 18 votos, o sea, el 9%.
- Marlene Olivarí besando a Don Francisco: 9 votos, es decir, el 4%.
- La dupla Za-Sa peleando en los camarines: 4 votos, con apenas un 2 %.


Comments:
Yaaaaaaaaa, ni que no te gustaría verle la otra teta a la Maurita, juajuajuajuajuajua.
Me equivoco o hay algunas canciones famosas que no están en el Greatest hits???? Ya socio, viste... Ocares tenía razón cuando fantaseaba con la socita, juajuajuajuajuajuajua
 
En la encuesta te faltó el show de anoche por la gira de la teletón en la plaza, juajuajuajuajuajuajuajua
 
La gira de la Teletón. Hoy día estaba aquí en Tco, jajaja. Que charcha.
Esta canción es genial. No la podían dejar fuera de los mejor, claramente.
Saludos, compañero, suerte al Vial mañana.
 
A mí no me gustó la selección del disco de grandes éxitos. Los discos Standing in the Shoulders y Be Here Now son más o menos no más pero tenían buenas canciones que fueron éxitos y que no se pescaron ("Go Let It Out", "Sunday Morning Call", "Where Did it All Go Wrong", "Stand By Me", "D'You Know What I Mean", "Don't Go Away")...

Esa canción es muy linda, la que más rescato del Definitely Maybe (creo que es de 1994, don Pinto, al menos yo en 1995 compré el cassette)... que me parece uno de los más monótonos de Oasis... son puras canciones que son potencialmente buenas, pero con problemas de arreglos, en mi opinión. Mi disco favorito de Oasis sigue siendo el (What's the Story) Morning Glory? que para mí fue lo mejor de los 90 sin dudas.

Sabe don Pinto, algo pasa con nosotros los "Blogger beta" y los feeds (del tipo www.bloglines.com). No estamos mandando actualizaciones.

Blogger Beta es una pura mierda.

Saludos.
 
Nuestra banda favorita!!!!!
Oye gil el disco es del 94, y si en el compilado no viene Don't Go Away me cortó una bola. No puede ser.
Ya loco, filo con lo del post anterior. Capaz que hasta me vaya a tomar el cafe, jajajajajaa
 
Waldo: Cristian nombró dos que deberían estar. D'you know what I mean y Don't go away. Yo hasta pondría la versión de My Generation. ¿Show de la teletón? Qué fuerte lo tuyo.
Cristóbal: Thanks, ahí estaremos apoyando al Beto y pidiéndole al viejo que mande energías de arriba, jajaja.
Cristíán: Gracias, Fue error de tipeo. Cómo no voy a saber de qué año es el disco que me voló la cabeza. "What's the history morning glory" es el mejor disco de la década según usted... veo que tiene gran gusto. Al menos es el mejor de la banda -Gallagher se da el lujo de poner dos piezas intrumentales en la suma e incluír Wonderwall, la mejor canción de esos años- seguido algo más lejos por "Definitely Maybe" -cuidado que esas pifias que encuentra son absolutamente adredes para darle un toque más informal al producto- y "Don't believe the truth" del 2005. Lo de beta blogger es cierto pero no hay vuelta atrás. Lo único que logré es que me devolviera la plantilla anterior. La nueva era refea.
Ocares: Lo arreglo ya. Haga lo que se antoje. Pero no en este blog. ¿Vale? Déjeme a los tontitos a mi que soy quien sabe como pisotearlos.
 
Para quienes tenían dudas, puse 2004 originalmente y como no releo lo que escribo, Cristián me lo corrigió. ESo me exculpa. Terminaba en 4. ¡Cuac!
 
Antes que todo, si generé algún conflicto por 'tirar la talla' pido disculpas (sólo espero que no haya sido así)
Admito cierta fijación por los hermanos Gallagher. Esa mezcla de niños-lindos-creativos-malos definitivamente me mata. Otro que me mata es el vocalista de los Skid Row.
'Stop criying your heart out' para mí, uno de los mejores temas de Oasis.

Saludos.
 
No me gusta OASIS, pero reconozco que cuando salió el Definitely Maybe me llamó la atención y lo grabé en cinta. Me gustaba esa cosa sucia del disco, temas no tan digeribles y que no era del gusto de cualquiera... Incluso diría que su público femenino llegó con el What's the Story.
Roll With It o Wonderwall ni cagando entraban en el Definitely Maybe. Son nuy limpios, demasiados hits.

Eso, de ahí en adelante los pesqué pocazo.
 
Ahhhhh voté en la encuesta, pero te faltó uno que para mí será recordado por mucho tiempo en la zona: RATA BLANCA en La Tortuga. Lejos lo mejor en sonido que ha pasado por acá.
 
Hola..
Hubo un tiempo en que Oasis me daba uriticaria, mis compañeras lo escuchaban todo el día...TODO. Luego que nos la vi más, me empezó a gustar Oasis, no pa comprarme los discos, pero bajé un par de canciones... La que más me gusta es Morning Glory...
Otra cosa, ya no sé como decirte¡¡¡ en mi blog te respondí sobre eso..ripne? ricardo? pollo me parece medio barsa de mi parte..( tengo un rollo medio extraño con los sobrenombres, siento que si no sé de donde surgió y no estuve presente cuando comenzó a masificarse, llegué tarde y es barsa acloparme a una colectividad a la cual no pertenzco) aajajaja
jaajaj
Gracias por ser la "recomendada"...
Un abrazo¡¡
 
Te faltó RBD en la encuesta, ajajajajaja, ajajajajaja.
La teta de la Maura... Y después dicen que el sexópata soy yo, ajajajajaja, ajajajajaja.
Grande Noel, gurú de gurúes, el tipo más genial de los compositores actuales
 
Vero: No tiene de qué disculparse. venga a tirar la talla cuando quiera por estos lados. Skid Row no me gusta nada pero buehh. Pertenece a una generación de músicos (Motley Crue, Bad English, Bon Jovi, Europe) conocidos como el Gel Metal porque se vestián rockeros pero se hacían la manicure y tal. En fin, "Stop Crying your heart out" es para la crítica la canción más mamona de la banda pero como buen fans gallagheriano rescato de ella el "in crescendo" de las guitarras.
Don Furia: Toda la razón. Ese sonido algo "sucio" de Definitely Maybe vino a remecer un poco mis primeros años de universidad. Cuando le digo a Cristián que el mejor trabajo es "(What's the story )Morning Glory" es porque la crudeza desaparece en él, porque Noel logra plasmar creaciones más limpias. Digamos que los halagos cosechados por Definitely Maybe obligaban a crear un segundo disco como el que resultó. Creo que es el mejor logrado. Pero yo rayé con el primero. tanto así que si escucho "Slade away" y en ese minuto me viene un infarto, muero cagado de la risa.
Lo de Rata Blanca no lo fui a ver ni tengo referencias hasta que usted me lo advierte. No habría ganado pues muchos de los que pasan a votar por acá son de la capital pero no dudo que haya estado bueno. Es más, sin dudad debe ser de lo mejor que vino a la zona en años.
Morondongeña: Usted me puede llamar como se le antoje, digame como quiera. Apellido, nombre, apodo, nickname, da igual. No se aprobleme por lo que puedan decir los demás, si es broma. Ojalá lleguen algunos a leer su post. Es que está realmente gueno, con "G", jajaja.
Jano: ¿RBD? Guajajajaja, jajajajajaja. Santiago te tiene harto requetejodido a tí, jajajaja.
 
No SOPORTO a Oasis. Lo malo de esto es que no es producto de una decisión musical, sino de una sentimental. Me trae demasiados recuerdos que no quisiera que volvieran a mi mente.
Besos
 
Pollo, viva la tolerancia pero quien cresta votó por la Shakira, ajajajaja.
Además, no es Shakira. Es como dice el negro ordinario, "Shekirra, Shekirra", ajajajajajaja
 
Hola colega. Puta que bien hueón. Aparte de otras cosas que tenemos en común, me encuentro que también está Oasis. "Live Forever" debe ser el tema que más me gustó de los 90. En esa época en que empezaron todas las fusiones de estilos con bandas poseras y pasaditas a mierda como: Korn, Limp Bizkit, Papa Rouck y hasta los mismos poseros qliaos de los Red Hot, fue OASIS la única banda que conmovió, que me hizo darme cuenta que aún se podía sacar partido a la esencia rockera de antaño. Por eso es que me carga que les digan Brit Pop. Oasis es puro rock, ni soft ni nada. Rock en música y rock en propuesta. Los que se llenan el hocico de que copian a Beatles, puta bacán po, al menos copian a la mejor banda de la historia jajajaj y a mucha honra. "live Forever" es un temazo de la puta madre y "Definitely Maybe" el primer disco CD que tuve, regalado por mi madre por allá en el '95. Valga la mención para el tema "Slide Away", que tb es una joyita....
pd: Oiga colega y que onda ? No dio señales de vida respecto al asado ??
 
Pucha, a mi me gusta otra, esa cortita que dice 'ella no es cualquiera'. Pensé que cuando tradujeras una de tu banda favorita ibas a poner esa. Me dejaste haciendo puchero.
Y no contestaste la encuesta anterior.
See you.
 
Pucha oiga, ahí quedamos con el ascenso, jajajaja
 
Tocai la batería???? ahhh, verdad que se enoja, jajajajaja
 
Es porfiao este gil, le tapan la personalidad y se hace el chistosito. Dale la cortada no más
 
Flor: Pero mi niña, qué culpa tienen los pobres Gallagher, jajajaja.
Jano: Jajajaja, no sé. Pa mi que fuiste tú el que votó por "Shekirra, Shekirra" pa' puro justigficar la talla.
Victor: Me alegro colega. Si hasta en las cxanciones favoritas andamos coincidiendo. Yo no he dicho que no tenga ganas de ir al carret blogger. Pasa que no me gusta comprometerme porque si no llegó, usted sabe qué se diría.
Catita: la canción que a usted le gusta se llama Songbird y es una maravilla de apenas dos minutos. Como quiere la letra, ahí va. Sólo para usted:

Hablando con el ave cantora ayer
Me llevo a un lugar no muy lejos
Ella es un pequeño piloto en mi mente
Cantando canciones de amor para pasar el tiempo

Voy a escribir una canción para que ella pueda ver
Darle todo el amor que ella me da
Hablar de los días mejores que están por venir

Nunca sentí este amor por nadie mas

Ella no es cualquiera
Ella no es cualquiera
Ella no es cualquiera

Un hombre nunca podría soñar este tipo de cosas
Especialmente cuando ella vino y abrió sus alas
Susurro en mi oído las cosas que me gustan
Entonces se alejo en la noche

Voy a escribir una canción para que ella pueda ver
Darle todo el amor que ella me da
Hablar de los días mejores que están por venir
Nunca sentí este amor por nadie mas

Ella no es cualquiera
Ella no es cualquiera
Ella no es cualquiera.

No se puede quejar...
Beto: Malo tu equipo. Ni con árbitro a favor lo ganaban.
Ocares: Para con tu tontera. Déjalo ser al idiota del blog de tele. Si al final, ledio conmigo. Se sabe cómo va a terminar entonces.
Waldo: A mi también me está empezando a colmar.
 
No tienen ninguna, pero no soy capaz de superarlo... jajajajajajajaja.
 
AMO a oasis... amo a los gallagher, amo sus canciones y su actitud... claro q para miel mejor de sus discos es el "(what's the story) morning glory?", ya q ahi esta "don't look back in anger"... pero live forever too es notable. lo bueno de q hayan sabado este compilado es q tengo algo q pedir para navidad, pero lo malo es q dejaran canciones buenas afuera por singles q de verdad no me gustan: yo saco lyla y pongo she's lectric o sunday morning call o part of the qeue...
bye
 
Noooooooooooooo, es que no puedes sacar Lyla si fue lo mejor del concierto en marzo!!!!!!!!!!!!!!
 
No esperaba menos de usted.
See you.
 
sorry jano, pero entre lyla y sunday morning call, no tengo donde perderme!!!!....
 
Yo tengo un colega que es igualito aunos de los hermanos Gallagher...
pero no canta ni aunque lo pinche...
Para mi la musica de Oasis no me es familiar porque para mi despues de los 80's no hay mas canciones.

SAludos
x0x0xx0
LaRomané
 
Con lo que hincharon cuando fueron, me imagino que va a pedir el disco para la pascua, jajajaja
 
Lo que usted diga, beita... ajajajaja
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios