miércoles, enero 31, 2007

 

Elemento Feed Back: La Felicidad.





Hace rato que mi blog clamaba atención. Sorry, pero vale la pena. Es bueno perderse, más cuando la atormentada vida recibe algunos chispazos de felicidad.

Me aprovecho de ello y le pregunto a usted ¿qué es la felicidad? ¿Acaso son sensaciones, momentos, personas, encuentros?

Lo que pasa es que yo siento a la felicidad como una buena canción. Tan simple como perfecta, tan fácil como inimitable, tan pegajosa como irrepetible. No corre la complejidad, ni la planificación, ni menos la búsqueda. Es natural, está en la vida misma. En lo que se queda dentro del alma, lo que trasciende.

¿Más claro lo quiere?

Bueno, para mi felicidad es tomarse un mate hablando de fútbol en la cocina de mi casa con alguno de mis gatos en brazos y ronroneando a full. Para mi, felicidad es pasearme de la mano por la playa mientras ella corre para que las olas no le mojen los pies. Para mi, felicidad es deambular por este mundo viendo pasar todo delante de mis ojos sin otro soundtrack que el de mis canciones favoritas saliendo del ipod.

Eso, aunque le parezca simple. Sin dinero, ni comodidades ni excentricidades.

¿Y para usted que es la felicidad?

No importa el número, exprésese. A ver si me sorprende. No escatime en esfuerzos. Y recuerde, si le queda algo de tiempo, gástelo en ser feliz. Por ratitos aunque sea. Mire que después, cuando uno se devuelve a la tierra, al mundo cruel, la carga de esos pequeños momentos nos puede servir para afrontar lo que venga. Por malo que sea.








Lo que escucho: Strange Currencies – R.E.M (“Monster”, 1994) : Este es uno de los discos menos cotizados de la banda georgiana de Michael Stipe. Aún así, siendo yo un pseudo melómano tan freak como empedernido, si tuviese que hacer un top ten de esta enorme banda elijo esta “olvidada” canción como mi favorita. Es balada, ya sé. Yo no soy fan de las baladas, ya sé. Pero como dice Celia Cruz, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…




Hay nueva encuesta... VOTEEEEE!!!!

La anterior, con 250 votos recibidos acerca de quien es la principal atracción del festival de Viña 2007 dio lo sgte. (Por favor, ojo con la Oreja de Van Gogh. Está clarito el target de público que lee este blog):

- Bryan Adams, 26 % (64 votos).
- Tom Jones, 22 % (55 votos).
- Gustavo Cerati, mi favorito, 20 % (50 votos).
- Lucybell, 18% (45 votos).
- Los Tres, 11% (27 votos).
- Ricky Martin, 4% (9 votos).
- La Oreja de Van Gogh, 0 % (0 votos).

Comments:
la felicidad es lo k todo el mundo busca y muchas veces sin saberlo.....



todo lo ke hagas tiene k ver kon tu felicidad de una u otra manera



y si.... lamentablemente soy audiovisual......... los weones de mis viejos ke me dejaron estudiar esa wea.... la kagaron!!!! ¬¬


nos vemos

bye!
 
Que yo sepa no he corrido por ninguna playa arrancando del agua. Qué... se me enamoró y no me contó, jajaja.
 
Pucha, vote por "regular". Y contestando la pregunta, creo que felicidad es estar con la persona que quieres. Ahí, hasta lo más inverosimil te parece mágico.
 
¿Qué es la felicidad? Puchas que difícil la pregunta... para mí son momentos que atesoro, porque no creo que uno esté feliz todo el día. ¿Qué instantes? Aquellos con los amigos en cualquier parte y riendo a carcajadas; una noche dulce en los brazos de tu pareja; una canción que te deja suspendida en el aire; el mar... y no sé, miles de pequeños detalles.
Besos
 
Puta la wea que volviste filosófico. ¿Anduviste carreteando con Sócrates parece?
La felicidad es lavar mi auto en plena calle con la música a tpodo chancho y los vecinos poniendo caras, juajuajuajua.

Pt: Pillín, pillín, juajuajuajuajua
 
Oreja de Van Goh... CERO, CERO, CERO, juajuajuajuajuajuajua.
Llora la pavularia, juajuajuajua
 
yo seria feliz agarrandote a patadas a ti y tu grupo de weones blogueros levantados de raja, jajajajajajajajajajajajaja
 
q chistoso el ultimo, cuek XD

cerati mi favorito igual :P

buen blog

nos vemos
 
Si se junta Carcass, tocan en Chile y voy a verlo con una mina que no es obesa, lleva jeans ajustados y sombrero cowboy y me dice "me gustan más los temas del Necroticism porque después se pusieron más comerciales"... Eso es ser feliz.
 
Felicidad es ver a la U ganarle al Colo.
Oiga socio, lo vieron en la feria artesanal con una chiquilla segun contaron, jajajajaja.
Te gusta a voh no más, "llomanticón" jajajaja
 
Oiga Don Pinto, ser feliz es estar con quien uno quiere, es de personas diría yo de acuerdo a lo que usted plantea.
Una pregunta, a usted no le gusta la música en español que en sus canciones bajo los post no pone niuna??
Lo dejo planteado
Mis saludos
 
Que tremenda la canción, yo tengo el Best Of REM y esa no sale. Muy buena. Felicidad es estar con los amigos tomándose una chela y que el asado lo esté vienbdo otro gil, jajaja
Saludos maestro, no se pierda tanto
 
Yo creo que la Felicidad no es una constante. Se siente algunos días, algunas semanas o durante momentos específicos. Eso sí: se puede ser feliz a cada rato, mientras uno se lo proponga.

Nos leemos.

Cariños miles.
 
Hola... yo también estaba perdida en el ciber espacio... tu y tus encuestas =)

Felicidad es una sensación placentera, dura pocos momentos, son instantes en los que no se piensa, solo se siente y se siente increíble.

eso es para mi, date una vuelta por mi blog, un beso
 
Qué buena pregunta... pero como para darse vuelta en ella toda la vida. La felicidad puede ser tantas cosas. Como gritar un gol del Conce en Collao. O sentir la satisfacción del deber cumplido, en términos académicos/laborales/militares. Algunos minutos familiares de televisión abierta con papas fritas y coca cola. Algunas horas íntimas con la pareja... Escuchar un buen disco. Todas son componentes de una felicidad que pocas veces se da conjuntamente, y que, por ende, hay que andar buscando entre cada espacio posible.

Qué bueno que volvió, maestro!

Saludos. Feliz Febrero.
 
A todo esto, me llegó el momento "Dionisio Corregidor". La canción de "la vida te da sorpresas" se llama "Pedro Navaja" y es de Rubén Blades.

Notable tema.

"Por una esquina del viejo barrio lo ví pasar
con el tumbao que tienen los guapos al caminar.
Las manos siempre dentro 'el bolsillo de su gabán
pa' que no sepan en cuál de ellas lleva el puñal."


...y eso.

Saludos.
 
Esta equivocado este gallo, o sea, la Celia Cruz tambien cantaba ese coro ¿o no?
 
Kramer: Claro, pa' todos es distinto por eso preguntaba. Un jote con la familia hablando de tiempos buenos. Notable... Simplemente notable.
Ekua: Cómo que lamentable... Si es tu oficio perro. Póngale bueno no más. Siempre se puede, socio.
Cata: Prefiero contarte por msn, pero para eso tienes que conectarte. No ventilaré mi vida privada acá, jajaja.
Florcita: Yo sabía que usted iba a entender. De eso hablaba, de esos pequeños detalles. Besos con neurobionta.
Rodríguez: Callaeuque el loro. Parece que te anduviste yendo de CD.
Anónimo: Deja el nombre y el teléfono para ponerte en lista de espera, gil amargado, jajaja.
Sillard: No caché nada. Las siglas no son mi fuerte. Gracias por asomarse.
Furia: Jajajaja, que la cagó este gallo. Escríbete un libro y hago fila pa' comprarlo, jajaja. Notable. Y yo que quería escribir en El Sur, jajaja.
Ocares. Chsitosito ehhh... Felicidad para tí sería agarrarte una mina como la Matahari pero "esas minas te quedan grandes"... Viste, te gusta a ti no más... 15-0.
Zavala: Voy a tomar su sugerencia de las canciones, se agradece. Me gustan hartas en español, descuide,
Araneda: Es lo malo de los "Grandes Éxitos". LOS SELLOS ESTÁN LLENOS DE INCOMPETENTES.
Vero. Está claro. Por eso la pregunta era qué los hace felices a ustedes, que es la felicidad para ustedes. Cuidese usted. Y si va a la Panadería del perrito me deja pan encargado porque yo estoy yendo seguido, jajaja.
Agata: Gracias por venir por acá. Respecto a su pregunta o tema en el blog, usted es doctora, o sea, sabe mucho de dolores y de cómo actuar desde el Diclofenaco, el Ibuprofeno o incluso el Zodol...
Yo me atrevería a decir que el dolor, físico y espiritual es mentalmente manejable. El problema es que algunos seres humanos no estamos lo suficientemente preparados como para entender que la autofarmacia que llevamos dentro es más potente que una cadena de las Ahumada o las Cruz Verde.
Yo he aprendido a mitigar algunos dolores sólo. Aunque reconozco que la ciencia me ayuda harto. Eso sí, los dolores como las heridas, hay que combatirlos. Incluso los del alma porque si no se pueden infectar y terminan dañándote más, dejando marcas indelebles, de esas que nose pueden mitigar.
Que bueno leerte de nuevo.
No te pierdas y escribe para saber de tu vida.
Un abrazo.
Cristian: Yo no soy feliz gritando un gol del Conce, Lo de las papas fritas sí, jaja. Y Araneda tiene razón, la celia Cruz canta también Pedro Navaja, la cantan varios, lo que pasa es que el coro, esa célebre frase de "la vida te da..." es más reconocida por ella que por el actorcillo Blades, jeje. Disfrute el verano también.
Araneda: Cierto, vaya refuerzo.

Gracias cabros. Me emocionan. Sean felices y no paguen mucho por ello.
 
El libro ya lo hice, sólo falta la editorial. Tranquilidad.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Furia: Mientras el libro no sea de fútbol, todo bien. Estoy como saturado de info.
Si es bueno, capaz que hasta haya encontrado un buen partner para un programa de radio que quiero hacer. Mira que de los potenciales que hay por acá en la región... a nadie, socio.
Edítelo pues. Para los libros buenos, siempre hay editoriales.
 
Bryan Adams!!!! y no podré verlo porque tengo un matrimonio!!! :(... en fin lindas vacaciones... cuidate harto!
 
Creo que para mí felicidad es sentir bien a las personas que quieres, y saber que los que ya no están contigo pudieron sentir en vida cuánto los quisiste...

Perdón por lo sensiblera, ando premenstrual.
 
En la encuesta voté por notable porque hay que tener harto culo para que un auto entre a La Moneda y no maten a nadie, juajuajuajuajua
 
Loco, se nos casa la Maca Pizarro????
 
Asi que el loquito anónimo que te desafío en Futboleros arrugó como billete en bolsillo de tacaño, juajuajuajuajuajua.
Puta, y yo quería ver sangre
 
Pasé por que vi a R.E.M...y no pude resistirme..
Sobre la felicidad...mmm...es solo un estado (el cual no dura mucho)..pero si se siente feliz, solo disfrute.

Saludos!
 
Saludos
Para mi felicidad son momentos, situaciones, alguna buena canción, tomandome un café con el tipo que me guste, alguna buena conversación, sobre todo eso las buenas conversaciones me ponen de buen humor, valoro esos momentos... respecto a la encuesta mi favorito era Ceratti!!! cuidate mucho buen blog.
 
Oye, qué es eso que escribiste sobre que la vida te da sorpresas. Adónde, si tú eres un experto degustador de baladas. Ahora te vienes a hacer el leso, jojojo.
See you, darling
 
Siritta: Queeeeeee, se nos casa... Pucha, llegamos tarde.
Marilú: ¿Disculpas? No pues, usted acá tiene licencia para opinar de lo que quiera y como quiera.
Waldo: jajaja, si lo invité a discutir y Arrugator se llamaba el robot.
Ocares: Aprovecha que parece que quiere dejarte frito, jajaja.
Trilce: Si le gusta REM tiene usted muy buen gusto.
Engendra Bipolar: Que lata que no haya dónde responderle. Pero le agradezco su visita. Pensamos igual. Tanto en lo de Cerati como en la idea de felicidad.
Catita: Ya, ya, pero nunca tanto. Si igual me gustan.
 
Me sonaba el grupo pero no la canción.
Respecto de la felicidad, para mi supongo que es ver jugar a mi cabro chico, verlo abrazar a su madre o disfruta de todas las cosas que hace día a día demostrando su evolución.
Cuando seas padre lo vas a entender.
Saludos maestro, prenda su celular.
 
A ver... felicidad, pa mi, es todo lo que tengo...y lo que me falta. No quiero visitar momentos "especiales" porque creo que todos componen mi alegría. Pero más que momentos lindos... creo que mi FELICIDAD se compone de los momentos dolorosos, de los momentos dificiles... ya que ahi saco la fuerza y las ganas de hacer cosas... compartir sonrisas... ganar corazones.
Creo que mi sonrisa es la gran ganadora.... y la FELICIDAD de otros... tambien forma parte de mi.
Saludoss!!
 
la felicidad no es risa, a veces la felicidad es llanto , a veces es silencio , a veces es la luna llena de hace unos días , aunque suene cursi , la felicidad es dudar y confiar...

saludos ricardo...
 
disculpa el poco tiempo...


las puertas de mi casa estan abviertas... si ud quiere venir.,... solo avise.. y venga...
 
Te andai haciendo el invitado Pinto, jajaja
 
Oye Pollo, cachai quien es el graciosito del otro blog...
Sino, me avisas. Me falta el rut no más. Pero está cerquita tuyo, apostaría que es de tu clan de admiradores...
Sangre, sangre, sangre... Jajajajaja
 
No conozco la canción pero vengo a recordarle que ante cualquier amenaza, ahí estamos los amigos. Para los carretes igual así que invite pa' Cauquenes, jajajaja.
Felicidad es disfrutar de cada momento como si fuera el último sin andar con esa mentalidad negativa de que hay que disfrutarlo todo porque mañana podemos no estar. Me entendio supongo.
Mis saludos, disfrute el verano oiga.
 
la felicidad es un sentimiento que buscamos estropear, y casi siempre lo conseguimos.
es como si la felicidad estuviera prohibida, y siempre, por suerte del destino o voluntad propia, la enterramos para complicarnos.
la felicidad es llegar a tu casa y estar sola un momento, caminar sin ropa y sentirte libre. No me imagino la felicidad sin libertad.
felicidad es ser libres.
adios, muy bueno el blog
 
No es por nada... pero ¿y los cuestionarios???? Yo quiero responder uno, jajajjaja.
Besos
 
Ya vienen Florcita. Espere, espere, jajaja
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios