miércoles, marzo 14, 2007

 

Elemento Crítica: Estertores machistas



¡Chile es un país machista! ¡Ohhhh, dira usted! Qué es novedoso. Cierto, todos lo sabemos.
Cuando se aborda el tema, sin embargo, aparece el juicio clásico. Que ellas ganan menos plata por la misma pega, que las oportunidades son disímiles, que las mujeres son sólo objeto en la TV y la publicidad, en fin...
Dos asuntos totalmente irrisorios en la sobremesa, los mechoneos y la llegada de Penélope Cruz, me hacen concluir que la verdadera discusión

está mal focalizada. Chile es un país machista por culpa del matriarcado. Sí, por culpa de las mismas mujeres.
Fíjese que el gobierno de Bachelet perdió alto porcentaje de adhesión popular. Era esperable. Lo peor de enfrentar la igualdad de sexos en este país conservador era llevar el asunto a distribuciones paritarias de poder. Cayeron por entrar en un juego que no era necesario jugar. ¿La verdadera razón del riesgo? No golpear la mesa implica desconfinza.
Sí, la misma condición que hizo de Ricardo Lagos el presidente más popular en nuestra historia democrática. Aún a la cabeza de un gobierno harto turbio.

Mire no más...Hoy llegó la exquisita diva de Almodóvar, la Cruz. Y ya quiere agendar una reunión con la mandataria tal como planeó Shakira, Chris Martin, Silvio y tantos más que manifestaron idéntico deseo. O sea... Casi como pasar sacarse la imperdible foto con el Pony de la Plaza de Armas. El personaje a cargo de La Moneda es más pintoresco que respetable.

Cuando veo a los universitarios pidiendo plata en la calle, con un zapato menos y la cara de funeral relaciono el bodrio con la estupidez de las masas versus la falta del "golpe de mesa" en las esferas responsables.
Ministros diciendo "nosotros no recomendamos estas prácticas" en vez de salir a correr sanciones, más amenaza que diálogo ante el desorden o la insubordinación, etc. Que alguien diga basta porque de otra manera, los licenciosos se comerán al bien común y hasta la buena conducta pasa a ser un mal innecesario.

O nos mal acostumbramos a que en la era de La Dictadura alguien tomase las desiciones por todos nosotros o bien las futuras generaciones pagaron el precio con alguna cuota de culpa.
Por eso Lagos tuvo tal éxito entre la gente y sólo las horneadas más jovenes se atrevieron a cuestionarlo. ¿O usted cree que las corrupciones empezaron ahora? Cuando la disciplina se ostenta desde la cúpula, puede que los de más abajo se la compren. Un ejemplo. Los empresarios microbuseros que el gobierno anterior encarceló frente a los televisores son hoy los mismos que controlan el Transantiago. Lo de antes fue puro efecto persuasivo, de mano dura tangencial.

En esta sociedad donde el padre de familia se sienta en la cabecera de mesa aunque esté cesante, la conservaduría desparramada y defendida por las mismas féminas lleva a sobrevalorar cualquier atisbo de mando con tono grave, directo y desafiante.
Tipos como Bonvallet, el Rumpy o Pinochet se convierten en voz de los sin voz porque aluden a la convicción de principios, aún a través del irrespeto o la práctica de sumisión, por la fuerza más que por la razón. El que más eleva la voz tiene la llave de la certeza. Los liderazgos se ganan más por el letargo social que por el propio mérito.
Ya sé que un mal endémico. Uno de nunca acabar. Aunque a cada rato uno se lo encuentra en la calle, de las más diversas formas. En las más incuestionables variedades de libertad con barniz de libertinaje.
No se quejen después. ¿No queríamos democracia e igualdad para todas las clases?

In The Garage- Weezer (The Blue Album, 1994)

HAY NOTICIAS HIPERVENTILADAS. ¿Cuál fue la más sobrevalorada del verano?
Nueva encuesta. Vote!!!! Y gracias por los 307 aportes de la anterior, la de SU OPINIÓN SOBRE EL TRANSANTIAGO que arrojó:
- Hay que darle tiempo para juzgarlo: 65 votos, 21%.
- Es bueno pero caro: 61 votos, 20%.
- Zamorano y la que te remilparió, 51 votos, 17 %.
- Es una gran reforma ambiental y social: 49 votos, 16%.
- Es un sistema de transporte "mula": 44 votos, 14 %.
- No está ni ahí con el tema: 37 votos, 12%.






Escucho: Island In The Sun - Weezer (The Green Album, 2001): Justo ahora, Jamie Foxx, en su papel de taxista en Colateral, le dice a una pasajera que él toma vacaciones 12 veces al día, por cinco minutos y en un lugar soñado. Todos podemos. Una isla perdida donde asolearse sin prisa puede ser un ideal. Los ideales existen, créame. Incluso en la mente. Como para acudir a ellos cada vez que haga falta.

Comments:
Yo creo que el machismo les queda cómodo a mujeres y hombres, hablando de lo que piensa, aunque quizás sin decirlo, la mayoría.
Igual me gusta que el hombre me lleve la maleta o me dé el asiento en el bus, pero eso es más bien caballerosidad, cierto?
Yo voy a tratar de criar a mis hijos, si es que tengo, sin eso de: las niñas aprenden a cocinar y los niños a maestrear. Es mejor que todos sepamos de todo un poco, porque uno nunca sabe cuando se queda solo en la vida, por un rato al menos.
Y sí, creo que nos gusta que golpeen la mesa, que suban la voz, que sean "choros" quienes nos dirigen.
Si soy jefa algún día, realmente no sé si gritar harto o ser amorosa. ¿Qué me recomienda usted? Considera que voy a trabajar en la construcción, si Dios quiere.

Saludos,
 
Buenas hermano latinoamericano..muy buen informe...aca tambien gobierna el machismo....
mantengamos Lejos esa palabra que empieza con D Y Termina con DURA...ya sufrieron demasiado los pueblos de america latina,,lejos de la mano dura...mas democraticos, como todo el continente lo quiere..saludos a la tierra del Señor Salvador Allende,,, que se lo extraña hasta en Argentina,,,lamentablemente se acuerdan mas de las torres gemelas de que semejante figura y caballeria...

primera visita espero ir por mas..

saludos
 
Durante la época primtiva el hombre y la mujer que eran puro instinto se dedicaron a la caza y la casa, respectivamente.
Durante 2000 años, el hombre ha estado por sobre la mujer y ellas buscan una serie de razones para explicarlo. ¡Tampoco es que las hayamos metido en una jaula y por eso no despegaban! Me recuerda a los perros: llevan milenios sobre la tierra comiendo lo que pillaban y ahora resulta que si uno no les da "comida especial" los está maltratando. Eso no es evolución.

PD: ¿Han conocido alguien en la situación de Kramer vs Kramer? Bueno, un amigo estuvo en esa y casi no podía ver a su hija y tenía que pasarle un tonto turrón de plata a la floja de su ex. Díganle a él que somos una sociedad machista...
 
No entendí la relación de Penélope con el machismo, compadre. Sorry.
 
Meli: Según yo, en el caso de lo que me pregunta actuaría con tacto al principio. Ser condecendiente hasta que llegue el momento de no serlo. Sabrá usted que siempre corre el "que me viene a dar órdenes este pendejo sin experiencia". Para que no le hagan la cama, primero se gana la confianza de sus subordinados y después, cuando haya que dar el golpe de timón... se da sin miramientos. Humilde consejo, por cierto.
Pablo: Te agradezco la visita. Se respeta la visión de Salvador Allende, aunque no se comparta a plenitud.
Furia: Que yo plantee la mala concepción de igualdad que hay por estos días no significa que avale la distancia entre géneros propiciada por los mismos géneros, menos puedo avalar eso de los 2000 años "sobre la mujer", si ni el kamasutra la auspicia. No me gusta para nada la idea. En efecto, diría que su amigo es financista de la sociedad machista, visto desde una perspectiva más amplia. Es cosa de mirarlo así. Si las mujeres dan vida, si tiene ese poder tan notable, porque entrar a tallar... Autoinferiordidad es la respuesta. Fíjese usted que hasta hay un dia de la mujer para conmemorar... ¿Raro no?.
Rodriguez: Rica tu comprensión de lectura, gil.
 
Despues de tantos años, no va a ser fácil llegar a la igualdad tanto legal como social y de trato.
Tenemos que empezar por las leyes y dejar algunos privilegios tanto unos como otras.
Tienes razón en que el machismo ha sido propiaciado por las propias mujeres en el seno familiar.
Es hora de objetivizar, de hacernos iguales, hay que intentarlo aunque haya que dejar cosas en el camino.
 
No pu compadre, lo de mi amigo es igual que en Kramer vs Kramer, donde un tribunal le dictó que la hija DEBE quedarse con la mamá. La mamá es una floja que vive de la plata de mi amigo y no tiene por donde criarla mejor. Es una ley totalmente anti-varones, pero ni 5 Oscares a esa película han cambiado la norma.

Te invito a que hagas una lista para ti con los 10 mejores músicos hombres y las 10 mejores representantes femeninas. Luego los 10 mejores directores de cine y las 10 mejores representantes femeninas. Haz lo mismo con pintores, escritores y deportistas (son todos ámbitos unisex). Compáralos y explícame por qué los varones que pusiste son más brillantes. ¿Es un complot? ¿Culpa de un sistema opresivo? Yo no lo creo.
 
Pinto dejate de escribir webadas para quedar bien con las minas
 
Salió duro el tontito anónimo. Rastréalo y le sacamos la cresta entre todos, jajajaja.
Yo tampoco entendí mucho el nexo de tu idea pero me gustó Weezer y la foto de Penelope.
Es raro, se supone que tú eres yo y escribes cosas que yo no entiendo, jajajaja.
 
Ula: El problema es ese y hasta siento que no me entendieron, que me expresé mal mejor dicho. Digo que no es necesario "materializar" una lucha porque con ello, las minas validan la diferencia, ¿cachai?
Paulo: Hice las listas y me di cuenta que el sistema es tan machista que nos destaca más a nosotros. Por lo mismo, había más de los nuestros que de ellas en los compilados. Pero igual la info del sistema no es parámetro válido para mi.
Anónimo: Y qué si sigo escribiéndolas. ¿Me vas a hacer algo?
Coto: Jajajaja, jajajaja, notable, notable. No comento en tu blog como sabes por no darle en el gusto a los pelotudos pero me cagué de la risa con el cahuín matinal, jajajaja. Si es verdad... a SQP, jajaja.
 
Buen tema. Yo no soy machista ni feminista. Quizás, acepto más el machismo... o mejor dicho, me
encantan ciertas prácticas "a la antigua", pero tal como decía Melissa eso es más bien ser caballero ¿cierto?

Muchas mujeres se espantan cuando digo esto, pero el sexo femenino tiende a victimizarse. Por
ejemplo: llega la niña llorando diciendo que el pololo la samarreó, pero ella antes le hizo la media
escena de celos, le gritó, los rasguñó, le pegó una cachetada, etc. Y porque el tipo la toma de los
hombres para que deje de pegarle, queda como un golpeador, malo, machista o qué sé yo.

Me pregunto por qué Dios nos habrá hecho tan amorosas pero a la vez tan histéricas y hormonales.

Bueno, pero el ejemplo que di es un hecho aislado que me tocó ver en la U, no siempre es así.

Saluditos.
 
¿El sistema? ¿Qué tiene que ver?
Te dije que hicieras una lista "para ti", no de la Rolling Stones ni nada de eso.

Más fácil. Pon a los mejores en las mismas categorías, pero sólo contando a tus amigos y conocidos. El resultado es el mismo: los hombres sacamos ventaja en todos los ámbitos que te nombré (que son totalmente unisex).

PD: Buena discusión entre tanto blog mamón.
 
Vero: Claro. Mas simple. Hasta dónde sé, tú trabajas en periodismo deportivo -algo vi en la tele con el "frescura" Vidal- y se supone que ese es un campo "masculino". Las chicas dicen que entrar en ese mundo es entrar en mundo de hombres. Yo creo que no, que sólo es entrar en un ámbito de los tantos que hay. Si escuchara a una mina diciendo "en este medio los hombres se arreglan los bigotes entre ellos", más allá de lo cierto que pueda ser estadísticamente, estaríamos frente a una actitud machista por parte de una mujer.
Furia: Okey, si hice las listas para mi y después de analizarlas me doy cuenta que musicalmente no puedo definir de "superior" algo que es totalmente subjetivo como el gusto. Porque los números los manda el mainstrean y el mainstrean lo domina el sistema. ¿Me cachai o no? Si estoy de acuerdo contigo pero analízalo desde mi punto de vista. La superioridad de sexo es un tema absolutamente "desechable". Por eso critico a las minas, porque ellas ponen el tema en el tapete cuando no deberían. Ponen la otra mejilla. Se agradece tu interés. Discutir con ese nivel de ideas en la mesa es para bajarse media barra del bar sin quebrar un sólo vaso.
 
Ripne: me acabas de matar. Yo reporteo lo que sea, no sólo deporte. Si me mandan a una población o a la Municipalidad, lo hago igual, jaja. Pero bueno... se tiende a encasillar a la persona que ven reporteando deporte.
 
Mi niño, me gusta mucho esa canción de Weezer.
Pienso que las mujeres de más edad son las que tiene esa idea retorcida en la cabeza de buscar la igualdad como un derecho y no como un deber al que debemos optar desde que nacemos.
¿Cómo estuve?
See you, besos
 
El Pony de la Plaza de Armas, jajajajaja.
Ya no es tema el sexismo.
 
Claro que existen los ideales... gracias por la canción.
 
Mezclaste dos cosas pero tengo cosas que decir en ambas. En primer término, me parece que hay un grupo de gente al que, aparentemente, le gusta el liderazgo autoritario más que el participativo, y prefiere, efectivamente, que su jefe lo grite y mandonee, pero que haga bien su trabajo. Si alguien más hace bien su trabajo, pero no lleva bien ese asunto de golpes de autoridad y timón, entonces ya no es tan respetado, sea hombre o mujer, haga o no haga bien su trabajo.

Y lo de las diferencias mujer/hombre tiene que ver con algo que nos queda más cómodo a todos, como dijeron por ahí. A lo mejor a las mujeres se les hace más fácil reclamar por la igualdad (o la "paridad") en lugar de buscarla por los medios legítimos, y a lo mejor a nosotros se nos hace más fácil psicológica o socialmente aceptar que un hombre se desempeña mejor en tal cargo que una mujer porque nos han acostumbrado de esa forma. Algo paradigmático si usted quiere, don Pinto.

Está buena la discusión.

Y usted no se ría tanto de mi equipo, mire que no está jugando tan mal para lo mal que fue formado. Por otro lado, si el suyo no mejora y pronto, el que se va a ir a los potreros de nuevo va a ser otro... :-D

Saludos!
 
Pinto dejate de escribir webadas que te baja el rating
 
Muchas Ideas...

Chile es machista... sí, y a eso contribuyen tanto hombres como muejeres... basta con recordar en cuantas de nuestras casas la mamá le daba el pedazo de carne mas grande al hombre, o nos pedía que le limpiáramos la pieza al hermano. Pero me he dado cuenta que al menos mi generación, está conciente del problema y tiene más herramientas que las anteriores para cambiarlo.

Sobre el liderazgo, la fuerza más que la razón, y el que grita más... con la experiencia al menos en mi carrera llegué a la conclusión que aunque chille más, el chanta termina cagando igual.

Finalmente, es verdad... existe una percepción popular de que el gobierno de Lagos fue mejor de lo que ha sido el de Michelle... esperemos que no sea por machismo o por no ser gritona jajaja

Un beso.
 
En el TV 8 daban el partido de la U, gil. Cómo en el Regional, jajajaja.
 
Lamentablemenye la Ministra Bachelet parece el payaso de cumpleaños que le sonríe a todo el mundo a pesar de estar aburridisimo, cansado y detestando el trabajo...
 
No le eche toda la culpa a las doñas pues....si la cuestión venía de antes....además aqui ambos sexos somos los culpables.

Para que te digo que me sacaste sonrisas (Oiga!!!...no sea mal pensado)...jajjaja....solo tú podías reunir a Bonvallet, al Rumpi y a Pinochet en la misma mesa..jejej...la voz de los sin voz...claro que este último caballero dejó mudos a varios.

Ya pue..lo sigo leyendo.

Un abrazo.
 
Vero: No tenía idea de dónde trabajas pero supongo que decir que trabajas en tal o cual lado no quita que puedas hacer tu pega bien en otra área. Era un ejemplo.
Cata: Estuviste brillante, sólida y jugada como siempre.
Cristóbal: No estoy de acuerdo. El sexismo sigue presente en cadacosa de esta sociedad. Los comerciales, los gestos, las promociones, el mercado, las ideas, el poder, etc.
Sole: Me gusta que creas en los ideales porque si no serías anti natural. Y tú eres super natural. No agradezca, es poco...
Cristian: Vieras como mezclo todo el tiempo, jajajaja. Buena discusión aunque algunos la abandonaron en el mejor round.
Anónimo: La p... que te remilparió.
Agata: Queridísima, tanto tiempo. ¿El chanta siempre cae? Mmmm, en este país hay una absoluta inocencia para caer en manos de chantas en los poderes o lugares de privilegios. No comparto esa idea. Creo que acá "compramos" de lo lindo. Cariños, mande noticias suyas.
Pendex: No me copies las frases idiota, no ves que después los otros agarran papa. Ya estoy sospechando de nuevos manotazos turbios con lo que te conté en el mail. Trata de marcar diferenciua. No cuesta tanto, ¿o sí?
Siritta: Linda, la Michelle de misnitra se mandó varias macanas también, pero ahora está de Presi, jajaja. Más allá del detalle, lo de prestarse para el circo es simplemente MAL ASESORAMIENTO. Mis saludos personalizados para usted.
Trilce: Rumpi, Pinochet y Bonvallet aplicaban el mensaje persuasivo que trata a la gente como idiota para que en vez de razonar y enfrentar ideas "se compre la pomada" completa. A eso me refería. Saludos.
 
Viva el machismo. Encuentro total que me abran la puerta, me lleven el bolso y paguen mi cuenta...
Claro que soy hija de un hombre feminista, así que llevo integrado lo de llevar mis bolsos, abrir mi puerta y pagar mi cuenta...
Pero disfruto enormemente de ver que ellos se sienten pésimo cuando pago mi cuenta, abro mi puerta o cargo mi bolso.
 
hola:
yo odio el machismo... y vivo en una familia esta bien visto. mi madre y mi abuiela trataron de inculcarme el papel secundario, pero de verdad algo de mi desde chica estuvo contra eso. hoy, peleo cada juntacion familiar con ella sobbre quien debe pagar la cuenta o las entradas al cine, el q no solo yo debo saber cocinar sino q tambien mi hermano y en donde la mujer tiene tanto poder sobre su vida sexual como el hombre... odio q tenga q trabajar mas para hacerme notar y valer... y q aun hayan profesores q para hacer un favor tengan q mirarme las pechugas, mientras q los hombres los reciben porq si. estudio algo cientifico, y se q es un mundo aun muy machista... habra q luchar no mas... porq tampoco estoy de acuerdo con q todo deba darsenos en bandeja. no, si queremos cosas, hay q ganarlas, demostrar q las merecemos.
claro q en mi bipolaridad, no negare q a veces me gusta q me abran la puerta y me muevan la silla..
ya, me retiro... muero de calor... estos calores no deberian darse en marzo, y menos los dias en q de por si y por culpa de la naturaleza estoy mas "templadita"...
besos
 
Wenas Master
- No, no me conecte a escuchar a Waters, de hecho actualize el blog donde un amigo y se me olvido lo del cara de moai. Ojala lo repitan
- El machismo, uno de los ultimos rasgos retrogrados que nos quedan como sociedad. Siempre que leo cosas sobre este tema me acuerdo de mi abuelo, que recien en sus ultimos años debio aprender a cocinar,a prender la cocina para hervir la tetera y a encender el calefont. Porque siempre estuvo acostumbrado a que le sirvieran. Mi viejo, aprendio a hacer todo eso cuando se caso. Yo, llevo su tiempo practicando
- La cancion de Weezer esta "de pelos", sobretodo el video, otra obra del gran Spike Jonze

PD: La moderacion la deje por el fin de semana nomas, lo puse porque no tengo tiempo para estar borrando los post del loquito que me persigue

Saludos
 
Qué consideramos machismo y qué consideramos feminismo, creo que serían las primeras dos preguntas que uno debería hacerse antes de abordar el tema. Si la lucha por el acceso igualitario a la justicia, educación, salud, trabajos dignos y bien pagados me hace feminista, sí lo soy. Pero esas diferencias no sólo se dan entre hombres y mujeres -una diferenciación de géneros que, por cierto, no me agrada-, sino también entre las personas con diferentes niveles de educación o posición económica.
Y es allí donde hay que atacar. Pero, ¿estamos acostumbrados a luchar nosotros mismos por nuestros derechos? Porque, seamos honestos, dejamos que el Estado -quien quiera que sea su jefe-, organice, estructure y nos dé todo lo que soñamos. Estamos tan acostumbrados a tener un gobierno paternalista que ya olvidamos lo que debemos hacer nosotros mismos para cumplir nuestros sueños... Y por eso un mandatario como Lagos logró tanta aceptación. Los golpes de mesa nos recuerdan la casa, mientras que el tono conociliador de Bachelet nos hace subirnos arriba de la mesa... Pero que no suceda -ni "dios lo quiera"- que una "mujer" grite más fuerte que un "hombre", porque es tildada inmediatamente como lesbiana, o anti hombres... tanto por las de su propio género como el sexo opuesto.... entonces, y como última reflexión, ¿qué queremos?
Besos reflexivos... jajaja
 
De todas maneras… Soy una fiel creyente del dicho… “Para bailar el tango, se necesitan dos”
Creo que nosotras las mujeres somos bastante responsables del machismo. Creo que el machismo en cierta forma nos “acomoda”
Salu2
 
Den: Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Me parece que su conceoto de machismo es muy FEMINISTA.
Bea: Entonces te gusta la caballerosidad. No tiene ni siquiera cercanía con el machismo. Es más, son irreconciliables.
Joaco: Te lo perdiste no más. Igual se caía la señal.
Amaya: Es la época la que nos pone reflexivos.
Princessa. Sabia frase. Gracias.
 
mmm…mezclaste mas de dos temas Ricardo…

pero ya …hay distintos puntos para tratar , a cada cual lo suyo…

me interesó el tema de genero y poder …soy una mujer que podría moverme dentro de lo que se considera la izquierda …
voté por tomas hirsh , aun cuando para algunos y algunas según la vision de igualdad que tienen pensaban que votaría por michell ;a mi la michell me cae de lo mas bien , pero no me representa , como tampoco y bajo ninguna circunstancia podría representarme condoleesa rice’s o la otrora mujer de hierro margareth tatcher…no hay caso , no me interesa que sea una mujer la representante del poder , lo que a mi me interesa es desenmascarar ese poder y en ese sentido tomas hirsh me parecia una buena opcion o el mal menor por decirlo de algún modo , porque o estoy ni ahí con Silo y sus arengas , aunque no tendría problema si se hubiese llegado a disponer que en vez del himno nacional todos los lunes en los colegios de mis hijos se realizara una experiencia guiada antes de comenzar las clases...jejejejeje….

la igualdad es un término que incluso a dividido o a feministas , unas están por acceder a las instancias de poder golpeando la mesa , como dices , y otras por reconocer las diferencias y construir un estado de derecho en dónde actores y “actoras “ sociales nos veamos reprensados y representadas “ademas” desde nuestras diferencias…me intersa mas ese punto…

no caché mucho la tesis…lo de la Penélope cruz tampoco lo alcancé a distinguir , me pasa con periodistas de tu generacion que creo que son demasiado mediaticos y mediaticas , Don't believe the truth , hay que aprender a mirar debajo del agua , entender la noticia y analizarla , la foto de la musa de almodovar y michel es NADA.

el tema propuesto amerita citar a maturana : “todo acto humano tiene lugar en el lenguaje . todo acto en el lenguaje trae a la mano el mundo que se crea en el acto de la convivencia que da orígen a lo humano. Por esto todo acto humano tiene sentido ético . este amarre de lo humano es en ultimo termino el fundamento de toda ética como reflexion sobre la legitimidad de la presencia del otro” u otra ,acotaría yo a propósito…

lo matristico tiene relación con la matriz , hay que observar cómo estamos “reproduciendo “ a partir de esa matriz , no me parece válido el argumento de que somos las mujeres quienes reproducimos el machismo, por ahí si comenzaramos a hablar de los niños y las niñas , de nosotros y nosotras , de todos y todas tal vez comenzaríamos a unificar lo que en algún momento histórico social se pretendió anular …

concretamente me molesta que se les pague menos a las mujeres en competencia con hombres , pero por qué deberíamos competir ¿? Las escasas oportunidades de aportar cualitativamente en la formación de las hijas y los hijos es otro tema que merece una revision legislativa ...otro punto es aunmentar el período de lactancia , en concreto son esas diferencias las que cambiarían sustentablemente el futuro de nuestra sociedad…somos mamiferos, la madre es vital , sobre todo por la leche materna que es el unico producto que permite que el sistema nervioso se desarrolle de una optima forma…si no es el rol del hombre amamantar tal vez podria ser el de colaborar con la proteccion de la mujer en ese período. Eso que podría extrapolarse como algo tremendamente machista , me parece que no tiene nada que ver con el poder y si tiene que ver con un sistema mas justo : construir la matriz que queremos o que necesitamos…

anónimo cambió su gueón por weón…mmmm….conozco solo a una persona que escribe gueon. Pero mi amigo lo está pasando super bien …me imagino que deben haber otras cosas mas interesantes que hacer que entrar a enterarte de conversaciones ajenas, y tirar para abajo las buenas y nada pretenciosas intenciones de ripne, pero si no lo hubiera para ti , te dejo un abrazo y el deseo que el agueonamiento o el aweonamiento te sean de provecho en tu vida “ no virtual” ...


saludos Ricardo , fui demasiado extensa hoy , andaba con tiempo y algo de ganas …
 
esa cancion es tan tan, la adoro :)
saludines
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios