domingo, marzo 18, 2007

 

Elemento Feed Back: De dulce y "de gris"...
















No me lo pueden negar. Si hasta el reloj se atrasó una hora. Entramos en llanura atmosférica que adorna gran parte del año. Se jubiló el verano y los grises comienzan a adornar el cielo en proporción al avance del calendario.


Los ciclos son impajaritables, decía mi abuela. Es verdad. Tan inevitable como sufrir algún proceso interno en la medida que el aire otoñal nos invade. Reflejos instantáneos que gatillarán distintos en cada uno de nosotros. Variété tan espontánea como evidente.
Están aquellos que entienden que llega la etapa meseta del año, en que nos subimos a la máquina esperando llegar a diciembre y que esta nos regale una tregua. Están también los que asumen la temporada con brioso optimismo.
Desde los melancólicos inagotables a estresados maníacos reclamando por la constante amenaza de lluvia. Pasando por aquellos que, inspirados en la gravedad que bota hojas o la humedad que descontamina ven por estos días una opción de autolimpieza y desprendimiento de propias toxinas. No es malo eliminar eso que está de más en nosotros. Yo empecé por el messenger.
A mi, el arrivo otoñal me detona emotividad lánguida, amarga, tribulada. Esa hipocondría del alma que llaman. No es constante pero refriega a ratos.
¿Y a usted? ¿Qué le genera?
Porque sepa que el cambio de luminosidad no sólo afecta el entorno natural. Nos llega a todos.
Claro, si somos parte del paisaje. Es imposible abstraerse. Definitivamente imposible.









Escucho: Fue Amor - Fito Páez (Tercer Mundo, 1990): Vos querías verme feliz, yo quería verte revivir...





Comments:
Me gusta esta época otoñal, y la invernal también. Lo único que no me gusta es que llueva muchos días seguidos, prefiero que sea más espaciado. No tengo atados con el color gris ni el cambio de hora, y la verdad es que ya estoy un poco chata del sol por todas partes. Bienvenidos los cambios. Saludos.
 
Que hace perrito (te la copié, ajajajaja), mientras no llueva mucho habra que adaptarse. Igual, entre el solcito y el gris prefiero el solcito.
Tienes blog discotequero, ajajajaja.
Claro que la canción debut no esta muy wena, ajajajaja
Ya, chao, el que suprimió fui yo mira que voh sos mas perseguido, ajajajaja
 
Pollo, que cresta es eso que sale al final, de los reproductores que no estan habilitados. No ocupabai evoca poh gil.
Al grano. El otoño me pone medio urgido con eso de las temperaturas frías, de andar abrigado aunque reconozco que por fisonomía, uno tiene más opciones de verse bien con esto de la moda más abrigada.
Wena la canción, me caguñe de la risa con el título.
 
a mi personalmente me agrada el otoño, el sentir que se puede controlar el frio tomandose un cafecito, y que los dias esten nublados me encanta! aunque para que decir que es en la època en que más floja me pongo! jajaja
besos!
 
Yo soy melancólica por naturaleza, así que los cambios climáticos no me afectan mayormente... jajaja... pero me gusta más esta época del año, con sus colores medio apagados, con la lluvia sonando en las ventanas... además oscurece más temprano, una gran manera de recordarte que puedes comenzar el carrete más temprano... jajajaja... pero sí, me gustan estos días... ideales para acurrucarse en un sillón a leer un buen libro, con una copa de vino o entregarse a los brazos de un amante.
Besos con sabor a otoño
 
Me encanta el otoño y más el invierno. Disfruto del frío, del scaldasonno, los guantes de lana y el olor a humo de la chimenea. Me gustan las nubes azul-gris y el reflejo que hacen en el mar.
El verano me sienta mal, me marea y sobre 30ºC se me apaga la tele y me desmayo. Por fin se acaba este tiempo de calor!!!

Saludos.
 
Yo escucho canciones de Arjona y me acuerdo de la matahari, jajajajaja.
Me reí con la canción que suena en tu cagá. Pasa el dato poh gil
 
Ale: Claro, al mal tiempo buena cara aunque cueste.
Jano: Soy perseguido gracias a mis amigos bloggers y sus memorables cagadas en el ciberespacio que acarrean anónimos celosos, jajaja.
Rodriguez: Anda al gimnasio en esta época entonces, jajaja.
Caro: Bueno, si te puedes poner floja no tienes de qué quejarte con el gris.
Amaya: En cuestión de gustos no hay nada escrito. NADA!!
Den: ¡¡¡Se te aaga la tele con el calor, jajajaja!!!
Coto: Que eres hueón. Cuál dato quieres.
 
El invierno es mejor... no hay nada que te llame más la atención que permanecer en la cama... y en la cama pasan cosas tan entretenidas.... jajaja.
Saludos
 
A mí el clima me afecta en demasía. Los días grises me influyen en mi estado de ánimo. Bueno, no siempre, pero en general, sí.

Eso sí, tampoco me gustaría vivir en Arica.

Abrazos.
 
Weno... en primer lugar gracias por pasar a mi humilde blog y dejar tu opinión.

A mí a diferencia de muchos no me gusta el otoño, porque me recuerda que se acerca el invierno, el frío y el hecho de tener que abrigarme; todo eso me agobia.
Ahora al menos sigue haciendo mucho calor y lo agradezco (aunque igual me pongo bajo un ventilador) pero la cosa es que no me gusta estar tan arropada, con abrigos que pesan, parkas anchas que te hacen ver como Michelin y zapatos antiagua que te cuesta un kilo sacar a la hora de llegar cansado a casa; pq si te pones zapatos normales en un día de lluvia cuesta otro kilo secarlos; está tb el hecho de que mucha gente guarda la ropa de invierno en cajas, en un armario especial, en el ático de la casa o incluso en un subte; es terrible sacar esos kilos y kilos de ropa y guaradr en este tiempo la ropa de verano; al final el invierno es un KILOMBO, y el otroño sólo viene a presentarlo y a nunciar su pronta llegada.

Pd:me gustó tu blog :)
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Me gusta esta época y el cambio de hora no me afecta en nada.....yo tengo el sindrome del OSO me gusta invernar...descansar, dormir.....los dias de invierno son ideales para eso y para tal vez reflexionar un poco, tardes grises....soledad, lluvia en las ventanas.....también puede ser hasta romántico...un rico café, un chocolate....creo que hay que ser positivo y disfrutar de cada estación, sabiendo que despues de la lluvia siempre sale el sol.
Besos
Titi
 
a mí la temporada otoño-invierno me carga! soy absolutamente dependiente del sol y del calor. sí, es rico por un ratito eso de andar abrigaditos y que llueva pero yo vivo en viña, donde el invierno dura fácilmente 10 meses!!!! o sea, calor-calor-calor como en santiago no tenemos nunca y siempre hay que abrigarse en la tarde. es decir, me deprimo.
gracias por pasar por mi blog y saludos!
te leo.
 
Estai loco, el otoño es rico, las minas se abrigan y no se andan mostrando, les baja la líbido y se ponen amorososas, o sea, puedes encontrar al amor de tu vida sin que te pase un gol de media cancha, jajajaja.
me voy porque está sonando una porquería de canción desde que entré y no hallo como pararla, jajajaja
Saludos, master. Mucha mina por acá
 
Quería el dato de cómo poner música pero pinché tu blog y ya caché algo. Aunque igual me da paja.
 
¿Pero te fijaste que el verano vino a despedirse? Qué amoroso él.
A mí me gusta el otoño en realidad, pero me genera frío anticipado porque no tengo estufa y paso harto frío en esta húmeda ciudad. Me encanta la lluvia y más aún las tormentas eléctricas y creo que me gusta que llegue el invierno. No me da júbilo, pero menos aún pena.
Hoy sí me pasó una mala jugada el día, porque salí a las 8:30 de la mañana de mi casa, ya hacía calor y llevé sólo un chaleco delgado, a eso de las 18 horas moría de frío en los tribunales, esperando a unos amigos... bajó la Tº como 10º en una hora. De puro frío no fui a mi clase de las 20 hr.

Me alargué un poco parece.
 
Sutra: Para eso no se necesita invierno o verano. La cama y sus atractivos son climáticamente transversales, jajaja.
Vero: Cómo es eso de que afecta el clima. No se entendió bien.
Lujuría: Gracias, a mi también me gustó tu blog. Lo de la ropa es fregado, ehhh! Nada peor que andar abrigado todo el día. Yo me agobio.
Titi: Bueno, es cierto que es más romantico. Pero cuando llueve es má difícil que te detengas en la calle a buscar pareja, jajaja. Como dice Sabina, "llueve sobre mojado" en Conce.
Carolina: En Conce también llueve casi todo el año.
Cristóbal: Que feo, para que te pase un gol no tiene que llover o no.
Pendex: Cuéntate una de vaqueros, jajajaja.
Meli: Pero cómo. Propongo un evento bloggero sólo para reunir fondos y comprarle una estufa. (que mal Domarchi, que mal, jajaja)

THANKS MUCHACHOS, SE PASAN
 
Que tiempo sin venir por acá, hasta tienes música instantánea, jaja.
Cuando uno trabaja tanto, el año se divide entre cuando laboras y descansas. Igual me acuerdo de mi época en que el gris otoñal llamaba a los carretes más aperrados.
Ahora tengo que comprar ropa de invierno y limpiar la canal del techo, jaja.
Un abrazo, volví a escribir, profe.
 
¡Si tiene estufa! Pero no la dejan usar estufa eléctrica y las estufas a parafina le generan dolor de cabeza. Ahora no me culpen a mí, que no genero ingresos... ;-)

Es raro que se oscurezca tan temprano, pero es muy agradable que haya sol a las 7 de la mañana. Me gustan, en todo caso, los días nublados y lluviosos, aunque prefiero pasarlos mirando desde adentro de las casas. Sobretodo si éstas vienen con sopaipillas.

Saludos!
 
La verdad, a mí me gusta el verano definitivamente, aunque con estos veranos chilenos en que llueve y ni hace calor (por lo menos en la VIII región), quién sabe. Ahora estamos entrando en Otoño y ha hecho más calor que en verano. Del Otoño, no puedo negar, me gusta el color que adquieren los árboles, con sus hojas a punto de caer. Los paisajes del otoño son espectaculares (pa los que les gusta la fotografía). Un abrazo.
 
a mi me fascina el invierno!... tengo muchas mas razones para amar los dias grises, con lluvia q los dias de sol:
1)yo estoy de cumpleaños en invierno
2) me encanta la lluvia, caminar y cantar en ella (si, he cantado "singing in the rain" bajo lluvia de verdad)
3) en invierno puedo tomar cafe muy seguido sin q me miren raro... y tambien aca es donde mi bea repostera mano de monja hace mas de las suyas, ya q todos estan como mas receptivos por esto de almacenar calorias a comer mis galletas y queques
4) amo vestirme de invierno: botas, beatles, abrigos, bufandas, saco mis orejeras y estoy en extasis
5) prefiero dormir abrigadita... es decir, es mucho mas facil abrigarse porq hace frio de noche q destaparse por el calor. en invierno con mi pijama de polar, chaleco, calcetines, 3 frazadasm plumon y chal + guatero soy feliz... y en verano tendria q dormir en pelota para estar comoda cuando hay como 30 grados de noche
6) amo la cuidad en invierno... si esto no fuera asi, seria como mi madre q sueña con acapulco, mientras yo sueño con londres, "a foggy london", con alemania nevada...
ya... me retiro a estudiar... soy esclava de la U una vez mas... besos y q estes bien
 
Cambiate la cancioncita, cabrón. Me tiene chato el español, me cargan los espeañoles con ese tono aweonado que tienen, juajuajuajua
 
Pinto dejate de escribir webadas, tu blog vale callampa, hasta la mina que te defendía ya no te comenta
 
El otoño es coolísimo, cuando la calle está llena de hoja seca, con ese olor a humedad en el ambiente, sin tanto frío ni lluvias descarnadas como las del verano, me encanta.
No te bajonees por el gris. Como le dijiste a un comentario, al mal tiempo buena cara.
Besos, see you. Me gusta lo de la canción al instante, jojojo
 
Lo único rico del invierno es cuando uno está en la casita, a eso de las 18-19 hrs, y hacen
sopaipillas, o picarones, o rosquillas. Y sí, me afecta el ánimo, como que el día gris me
hace andar con las pilas medias descargadas.

Abrazotes. Nos leemos.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Hugo: Uff, que tiempo, compañero. Bienvenido. venga más seguido.
Cristián: Bueno, entonces no hacemos evento para la estufa, jajaja. Ehh buena la sopapilla con aji casero, ehhh...
Bea: ¿Tan abrigada?
Waldo: Murió Goear, loco. Para tu regocijo.
Anónimo: Eres bien pesaito, pobre patético.
Cata: Sólo a ti te podría gustar el otoño. Sólo a ti que tienes gustos tan freakys, jajaja.
Vero: Ahora entendí. Lugares comunes, ehhh.
Pendejo: Te censuré porque ya te pasaste de la raya.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios