miércoles, marzo 21, 2007

 

Elemento Opinión: "Franca" devoción






No me juzgue. Me parece que quienes llegan a opinar a este blog tienen el suficiente desprendimiento de poses sociales antojadas y falsas como para asumir el clásico responso numérico que arrojan nuestras encuestas. Ese que ante el cuestionamiento salta casi por inercia con un disfrazado "yo no veo teleseries"

Acá, al menos, hablo por mi. Yo puedo decir efectivamente que no las veo. Poco me gustan. Uno mira cinco capítulos y ya adivina los básicos giros del guión, el climax y el descenlace, tal como ostentaría un buen libro. Precisamente, las teleseries son dramas de ficción hechos para quienes no leen libros.
Pensaba hacer feed back basándome en la pregunta de oficina que hoy me sorprendió, no por su contenido sino por tal muestra de autoconvicción que encontré para responder. ¿Cuál teleserie ves tú?
Salir del asunto con un "ninguna" era tan verdadero en la forma como cínico en el fondo. Es que en este mundillo ajetreado y encerrado en una cuidad de pocas luces como Concepción, a uno no le queda más que llegar a la casa y prender la tele. En el cable las películas están a la mitad, las radios chilenas dan lata sostenida y en el 90 % de los hogares chilenos se ve la TV abierta aunque se niegue.

Sigo sosteniendo que no veo teleseries. Y sin embargo estoy acá escribiendo acerca del tema. La razón es super simple. En el culebrón de TVN hay una chica que simplemente domina mi control remoto. Se llama Francisca Lewin.
No me pregunte de qué se trata su papel o qué otras novelas tiene en su curriculo, si la actual es mejor que la del padre soltero -con la exquisita Kowaleszco- , el bodrio de Chilevisión -con la preciosa Marcela del Valle- o el sitcom copiado desde Hollywood por Mega donde sale la deliciosa Dayana Amigo.
No cacho una... Lo mío es ver mujeres. Quedó clarito, ¿no?
Sólo sé que la Franca Lewin me hace adicto al people meter. Mi perfil en blogger ya da suficiente luz. Las chicas de buena estrella facial me generan devoción absoluta.
Dígame vanal, superfluo, hágale el quite al tema, a eso que siempre proyecta su televisor por las tardes por más que niegue, enróstreme que es asunto que queda sólo para las minas y las dueñas de casa. Me importa un carajo. Yo no veo teleseries.
Veo a la Francisca Lewin y lo hago porque la encuentro un rubí -cursi pero cierto- y cuando sale de la pantalla seguro que cambio el canal. Los diálogos en que incurre me dan lo mismo, la historia de rigor me genera pseudo naúseas por su naturaleza tan empalagosa...

Y aún así la veo... Placer culpable creo que le llaman. Yo le llamo "Franca" devoción.

Lo que escucho: Calaveras y Diablitos - Los Fabulosos Cadillacs (Los Fabulosos Calavera, 1997): Yo a vos no te creo nada... Cuando los músicos dejan de lado lo comercial y se atreven a sumergirse en lo alternativo salen discos memorables como éste.




Comments:
Ojalá algún día las teleseries chilenas lleguen a ser tan producidas como las brasileñas. Tienen la tremenda fotografía, parecen casi una serie.

De las criollas, recuerdo una que dio Canal 13 que se llamaba Fuera de Control y que tenía un guión genial. La historia era súper oscura y la protagonista era una vengativa en serie.

La última que vi fue Los Treinta. De hecho, ahora la están dando en TVN pero súper tarde, así que la veo por Internet.

Y de las actuales... pucha, desde que entre a la U que nunca he podido seguir ninguna.

¡Ah! que no se me vaya: a veces, cuando estoy en mi casa a la hora de la once, veo la de Chilevisión.

Saludiños.
 
Cierto. Hay caras que pescamos en la tele y nos quedamos en ese canal sin saber de qué cresta va el programa. Yo tengo una fijación con la cara de Charlize Theron y es tanto que nunca he podido ver MONSTER porque me niego a verla afeada.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Pinto, la mina está enferma de la cuchara, no le puedes ni hacer los punto. Déjate de escribir webadas
 
Es una belleza, una belleza. Casi tan linda como la Mane Sweet de Papi Ricky asi que cagaste, yo veo la otra, juajuajuajua
 
Yo prefiero a la Blanca Lewin. ESta niñita es justamente muy blanca
 
Uy!
A Pinto le gustan las niñitas rubiecitas con cara de buena. No me imaginé que por ahí anduvieran tus gustos.
Es bonita ella, es cierto. Ni se imaginará que le eres devoto.
Saludos!
 
Un fanático de los rostros. Igual, no me extraña para nada. Son sus gustos pues. Linda la chica, toda la razón.
Besos, see you.
 
Se enojó la Cata, jajajajaja.
Oye, el anónimo tiene razón. Esta mina está enferma del cuore y si no la trasplantan se muere, jajajaja.
Yo prefiero lo local, socio. Lo local. VEAN MI BLOG Y LO SABRÁN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Vero: Fuera de Control era predecible y con personajes secundarios sin fondo. Los Treinta era una radiografía falsa de la tercera década, ufff. Ya, eso no más.
Paulo: Cómo no viste ese peliculón, lo mejor que hizo Charlize en su vida. Además, allí actúa Christina Ricci, otra niña linda que me cautiva, jajaja.
Anónimo: Me llegó el otro anónimo igual, pelmazo, aunque lo borraras. Igual te crees chistosito, ehhh.
Rodriguez: En cuestión de mal gusto no hay nada escrito.
Zavala: No hinche. La Blanca tiene nariz de travesti. Parece trolo, la mina.
Meli: Uy! MAL DIAGNÓSTICO... No te creas. Cómo decía mi abuelo, una no es ninguna. Pero si es linda juega con viento a favor, es cierto. No importa, mejor ser admirador todo el tiempo. No rompe magias.
Cata: Claro, para hablar de mis gustos, como decía una canción de Gervasio... "Quien más que tú", jajajaja.
Pendex: Cómo se va a enojar, si ella es hermosa. Sólo dijo que conocía mis gustos, jajajaja. No te pases de listo, ya te avisé, california de la tele, jajajaja (te gusta a ti no más).
THANKS
 
Yo no veo teleseries, a esa hora prefiero ver TV8 o ARTV

No Master, de verdad te encuentro razon con eso de que basta ver un poco de todas para saber como van a terminar

Aqui van algunas ideas de final de teleseries (spoilers)
- Papi Ricky: Se queda con la Tamara Acosta pero Mane Swett asume su instinto de madre y vive con la pendex
- Corazon de Maria: El cura deja los habitos y se va con la feriante. La transplantada se queda con el viudo de la donante y la vieja mala se queda sola por mala
- Vivir con 10: El malo se va preso o muere y los Sole quedan viviendo felices por siempre

Saludos
PD: Lo mejor, Acosta y del Valle, aunque la hermana tortillera no esta mal tampoco
 
pucha ricardo , no veo teleseries , o sea he visto , pero ahora no veo ninguna , la que mas me gustó lejos , lejos , lejos fue resistiré , argentina , de las chilenas había empezado a ver una que me parecía super intertesante jajajajajaja y la cortaron por bajo rating ,piel canela parece que se llamaba , me pasaba el rollo que de alguna forma hablaba de los metalenguajes , rollo que nunca pude dilusidar pq la cortaron ...cuando chica veía candy , me hice adicta cuando apareció terry jajajajajajajaja....

(te dejé un comentaaaaaaaaaaaaaaaaario atrasado sobre el machismo...y en relacion con el tema anterior el tema de fito me encanta)


saludos ricardo , usted dele no mas ...


saludos a anónimo que parece me echaba de menos jajajajaja....
 
Q freak lo que escribiste jajaja. Realmente no me lo esperaba de ti, no porque piensen que es una mierda, porque de hecho yo sí soy una consumidora de mierdillas, como SQP o "Corazón de María".
De hecho me parece bastante loable que un hombre lo diga... generalmente somos las minas las que pecamos de placeres culpables más que uds no?

Somos nosotras las que en nuestra adolescencia gastamos la plata de la colación en las TV Grama para "la foto de billetera" del galán de turno.

Pero te entiendo... y me gusta. Uno más maduro ve las cosas desde otra perspectiva y no estoy hablando de la altura de miras o algo por el estilo, sino particularmente lo que ser adulto implica, por ejemplo con el tema de los placeres, fantasear y el sexo. Dime que no es distino ver a alguien por mirarlo a los 13 años o verlo siendo grande ¬¬.

Nada mejor que ver algo por solo el placer de mirar... me imagino que es como las peleas de perros, cuando se cierran sus conductos auditivos y por más que se les grite, putee o golpee no te pescan, están en lo suyo. Así te veo viendo a la Pancha Lewin.

Así nos vemos todos viendo a nuestro "bendito placer culpable"

=* un beso
 
Más alla del tema de fondo debo reconocer que es de lo mejor que te he leído en mucho rato. Porque hallaste el poder de síntesis, porque fuiste clarito, porque fuiste honesto y de paso liquidaste cualquier manifestación contraria que pudieses recibir por tanta franqueza light.
Además, ella es de lo más lindo que sale en la tele chilena asi que me sumo, jajajaja
 
Es muy linda, claro que a mí me gustaba más el pelo largo que usaba en Cómplices.

Y de las actrices chilenas, la que más me gusta por lejos es Fernanda Urrejola. Aunque la hayan afeado como quisieron en esa teleserie que hicieron hace poco.

Yo no estoy de acuerdo con eso de la síntesis, fíjese. Pero es harina de otro costal.

Saludos, don Pinto!
 
Juas!!! tienes el mismo gusto de mi sobrino... de 6 años.

Saludos
 
Joaco: Le apuntaste a todos los finales, jajaja.
Bary: Wow, que dedicación, gracias. El comment sobre el machismo lo estoy leyendo por capítulos. (Y Domarchi me columpia por el poder de síntesis, jajaja)
Agata: Si, no es muy serio, como yo. Como dije, y qué tanto... Me gusta la mina y punto. Yo soy sin flitros. Miento la nada misma y buehhh, he ahí el resultado, jajaja. Gracias por los conceptos.
Cristóbal: Gracias compañero. Pura buena onda, man.
Cristian: No entendí lo del síntesis pero en fin. De ahí se explica. Urrejola es bien linda tambien.
Den: Si pues, avispado salió su sobrino entonces, jajajaja.
THANKS, NO PREJUICIEN
 
Jajajaja... yo creo que ése es motivo más que suficiente... jajajajaja. Claro que yo me inclino por Marcelo Alonso y Néstor Cantillana -ambos son re tiernos y además me encanta sus voces-. Pero más allá del gusto por los actores, me confieso una GRAN CONSUMIDORA de teleseries. Y no es por pega solamente, también es por gusto, aunque si me pierdo un capítulo -o varios- me da exactamente igual.
Besos telenovelescos
 
todo lo lewin la lleva jajaja actua bien la lola y ahora con ese pelo corto se parece un poco a la carolina fadic nuestra recordada rubia de kennedy

yo si veo teleseries desde que tenia que mamarme las largas venezolanas como abigail o cadenas de amargura que era mexicana
las brasileñas roque santeiro y amor con amor se paga y etc
las chilenas las empeze a ver en tvn que en otros lados reclaman que debiera cambiar de nombre a tvm television metropolitana y solo porque en los noticiarios le dan mas auge al transcagaso

bueno la cosa es que veo vivir con 10 porque me da risa el nivel de ordinaries que llegan a tener los episodios y la agresividad que tienen y eso que no dicen muchos garabatos eso me gusta

no como en el cine y sobretodo en la pelicula fuga
que la paulina urrutia se manda el garabato me apesta eso
nueva campaña por un cine sin xuxadas ya mucho
chaus
 
Te entiendo perfectamente, porque yo hago saping y si encuentro a Brad Pitt me quedo ahí, aunque la película la haya visto mil veces, ja,ja,ja. Supongo que uno tiene derecho no?.
 
Ah, definitivamente no veo teleseries, aunque suene cursi, pero si aparece en alguna por ahí, Felipe Brown, ¿por qué no?, ja,ja,ja.
 
Amaya: Oiga, consígame una peguita de esas para conocer al Franquita!!!!
Pachi: Yo te recomiendo los documentales nacionales, son rebuenos, (jajajaja). ¿Cómo supiste que estuve enamorado de la Carola, ahhh? (Pero de la Fadic, jajajaja)
Mayory: ¿Braun? Mi hermana me encontraba parecido a Braun cuando salía en Sucupira, yo mido como 10 cms menos de estatura, jajajaja. Tú me entiendes, gracias, gracias, por fin, jajajaja.
THANKS
 
jajajajaj pesao ya oh no te enoji po tay como el tortugo jajaj era bromaa ya lo cambie ya oh chaleco
 
hi:
ultimamente yo no he visto teleseries. de vez en cuando sigo un capitulo o tengo una nocion de la historia, pero no sigo religiosamente una hace años!... la ultima q vi, y q literalmente me quitaba horas de sueño fue resistire. esa es la mejor teleserie q he visto en toda mi vida, con la mejor banda sonora, y el protagonista mas rico de todos: pablito echarri como diego moreno. ese hombre me subia tanto la temperatura, cada vez q le ponian "down with my baby" yo entraba como en ebullicion...

y sobre personas q me dejen pegada a la tv, debo confesar q benja vicuña tiene ese poder sobre mi... y como "internacional", ed norton, brad pitt (doy gracias por el club de la pelea)... vincent cassel too me gusta y quedo pegada cada vez q lo veo... y 2 alemanes cuyos nombres no recuerdo: el malo de "resident evil 2"(q too vi en "el hundimiento") y el malo de "anatomia" (con la franka potente)... eso es pura hormona...

ya.. me retiro... debo terminar un informe de laboratorio. besos
 
Lamento decirte que la mina tiene un soplo al corazón asi que cualquier dia le viene un soponcio y cagó, se fue pa'l patio de los repiola no más, ajajajajaja.
Búscate una más sana, vuélvete a enamorar, ajajajaja
 
Bueno, como comentaba en mi primer comment, no he visto más de 2 o 3 teleseries, pero ahora estoy siguiendo la de Chilevisión (es que descubrí que la repiten en la noche, así que puedo verla de vez en cuando por horario) Podrías haber puesto la foto de una actriz de ahí, y no a la niña que pusiste, jajaja. Yo me quedo con la actriz Javiera Hernández del canal de Piñera, además que su personaje es notable.

Besos.
 
Pachi: No estoy enojao. Ni que fuera Jorquera para mis cosas, jajaja.
Bea: Ni jota de lo que hablas. No entendí ni jota, jajajaja.
Jano: Jajajaja, no importa. Ni aunque fuera coja.
Vero: La que me dice usted es una que hace de tortillera. No pues, la hermana de ella en la serie está mejorcita, Hasta la gordita está mejorcita. Pero Franca Lewin es primera división pues, no compare.
THANKS
 
Quise decir que prefiero la no-síntesis. O sea que me gusta que la gente se explaye si es que tiene algo que decir. Pero es una opinión bien personal.

Sobre el Conce no voy a responder nada todavía... porque por Dios que está jugando mal el equipo.

Slds.
 
Postéame... Un beso
 
Maraco, me dijo la Cynthua que vai a Pet Shop Boys. Me reí con lo del Potemburgo, juajuajuajuajua
 
Cristián: Ahhhhhhhhhhhh, ya, Entendí.
Agata: Voy, voy...
Rodriguez: Me voy mañana en la mañana. Pero agarré entrada loco. Muérete de envivida.
 
Sí, esa la misma, la hermana melliza de la que hace de cuica. Y sí, es bix (o bueno, tortillera, como quiera llamarle) Pensé que no la ubicarías, pero es esa mismita.
 
Frescolín ejje...
No puedo opinar sobre ella... en realidad me da lo mismo. Sólo puedo decir que el pelo corto la hace ver mejor y mayor.

Yo tp veo teleseries--- me aburren.

Un beso, chau
Lore
 
jajajaja a too esto cual es tu apellido ajajajjaja no me wei con el mio jajaja ya pesaito de ahi vengo besos
 
me permito usar su espacio don ripne para circular una invitación para quienes de ambulen por santiago el 31 de marzo:

ACTO POR LA MEMORIA DE MANUEL GUERRERO

mas info en :

http://manuelguerrero.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

http://manuelguerrero.blogspot.com


gracias


saludos a todos y todas.
 
me permito usar su espacio don ripne para circular una invitación para quienes de ambulen por santiago el 31 de marzo:

ACTO POR LA MEMORIA DE MANUEL GUERRERO

mas info en :

http://manuelguerrero.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

http://manuelguerrero.blogspot.com


gracias


saludos a todos y todas.
 
me permito usar su espacio don ripne para circular una invitación para quienes de ambulen por santiago el 31 de marzo:

ACTO POR LA MEMORIA DE MANUEL GUERRERO

mas info en :

http://manuelguerrero.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

http://manuelguerrero.blogspot.com


gracias


saludos a todos y todas.
 
borre los excesos porfa, ayer también tuve problemas para enviar un comentario...

gracias otra vez
 
Master, la tortillera no esta mal
La gordita si
 
no se te hace que tiene car de Carolina Fadic?? por lo menos pense que habia resucitado cuando vi la promo... como muchos, hace rato que deje de ver teleseries criollas, mas que nada por el hastio de ver las mismas tramas y del intertar caracterizar reralidades que temrinan siendo demasiado increibles.
saludos
 
Veo que su blog sigue exitoso. Igual que el Vial, jajaja.
La de TVN, de todas maneras, está mejor actuada y tiene mejores tramas alrededor de la principal. Ella es bien linda, nada que decir.
Saludos, mister.
 
Mmm, veo Papi Ricky cuando alcanzó a llegar a mi casa. Te voy a sacar pica: cuando estudiaba Periodismo en Campus Oriente, una vez tuvimos que hacer un proyecto de película para un ramo. Necesitábamos actores, así que le pedimos ayuda a los alumnos de Teatro, y esta niña y otro compañeros fueron los protagonistas de nuestra historia. La recordamos con cariño por lo amable que fue. Saludos.
 
y cuando el post de los Pet Shop Boys?
 
Vero: No la ubicaba, gugle hace maravillas, ja!.
Lore: Ves, si hasta las mujeres la encuentran linda.
Pachi: Lee el sitio pues, pava, jajaja.
Bary: Acá puede decir lo que quiera. Ojalá resulte la marcha. Cuidado con los pacos, ehhh.
Acá puede decir lo que quiera. Ojalá resulte la marcha. Cuidado con los pacos, ehhh.
Acá puede decir lo que quiera. Ojalá resulte la marcha. Cuidado con los pacos, ehhh.
Acá puede decir lo que quiera. Ojalá resulte la marcha. Cuidado con los pacos, ehhh.
JAJAJAJA!
Joaco: La gorda es mejor que la tortillera, porfíado.
Leo: Claro, como decía antes, yo amaba a Carolina Fadic.
Beto: Thanks, master. Ya Vial! Jajaja.
Ale: Nooooooooooooooooo, ¿no le sacaste alguna foto? ¿Les dio algun correo? Ufff, la dirección pa mandarle flores, please... jajajaja
Urrutia: Ya lo publiqué, master.
THANKS
 
Ya escribiste otra cosa, pero igual quise dejar algo acá....no veo casi tv abierta, pero curiosamente he visto Corazón de Maria por que me gusta ver a Nestor Cantillana, lo encuantro tremendo actor y a esa niña linda....una tremenda actriz.....
Hay gusto para todo....y ella es muy linda y con cerebro...así que bien por ti.
Besos
Titi
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios