jueves, abril 05, 2007

 

Elemento Feed Back: De fe y devoción...




Genesis - Jesus He Knows Me (We Can't Dance Tour,The Way We Walk, The Shorts, 1992): Notable el discursillo final de Collins. Notable...






Más que por el rojo en el calendario. Uno creció sabiendo que esta fecha tenía sus “significados sociales”. Si me preguntan qué películas pasan en la tele por estos días creeré que, o me hacen joda o estoy en la primera fase de “Quién Quiere Ser Como Mario”.
Fijo que dan "El Manto Sagrado", "Jesús de Nazareth", "Los Diez Mandamientos"," Espartaco". Lo de siempre. ¿O no?
De todo escucha uno at portas de este feriado. Que son cuatro días para reflexionar sobre la muerte de alguien que muchos conocen mejor que a su vecino versus otros que ni siquiera creen que existió. Otros dicen que aprovechemos de hacer asados porque la carne está botada en las tiendas del rubro. Que viajemos al extranjero porque las aerolíneas ya no distinguen entre su fin último del lujo con el de aglomerar perraje.
Que debemos abstenernos del lujoso gastronómico, justo cuando muchos pagan un ojo de la cara por llevar manjares marinos a la mesa. Aparece cada loco con esto de la semana santa… Eso sí, sépalo. Por mi parte se respeta todo. Sea cual sea su opción. Por más risible que me parezca.

Devotion - Earth, Wind And Fire (Gratitude, 1975): Pasó a la historia por el impresionante falsete vocal de Philip Bailey y la bruta relación en español que se hacía con su letra. Es el clasíco "Toma tu sopita" que dio hasta para publicidad. Originalmente, dice "Deliverance from the fruits of evil" que no es más que "Libéranos del fruto del pecado"...




Mis principios respecto al sunto no los ventilaré acá. Total, soy el que pregunta siempre en esta pasada. Para subsanar, se me ocurre una pincelada musical. Claro, hay muchísima música inmortal que se hizo con letras y mensajes basados en Dios, Jesús, la fe, la devoción.
Como el título de aquél disco de los Depeche Mode -“Songs of Faoth and Devotion”-
Joan Osborne, Nirvana, Green Day, George Michael, Depeche Mode –y sus versiones Johnny Cash y Marylin Manson-, Coldplay, Los Tres, Tori Amos, Faithless, Kiss, Sex Pistols, Morrisey, Velvet Underground, The Commodores, algo imprescindible de Beach Boys y cuantos otros más aportaron su canto santo. Como para hacer un programa entero. Escúchelos, le sonarán conocidos.

¿Usted se acuerda de alguna otra? O mejor, cuenteme qué le inspira esta fecha, de qué manera la adopta y si en ello siente que cumple con “el recogimiento” solicitado. Le “parecen” las tradiciones de estos días, las encuentra impropias... Primera, segunda, piedra. Pecadores o no, da lo mismo. No pido credo, más bien impronta. Acá siempre es interesante saber qué piensa usted.



Lo que es escucho: Jesus Is Just Alright - The Doobie Brothers (Toulouse Street, 1972): Rapsodia Bohemia, Stairway To Heaven... Las canciones que tienen quiebres y exquista variedad instrumental son las que pasan a la historia como las grandes composiciones de todos los tiempos. Esta es sin duda una de las piezas inmortales en la historia del rock.


Comments:
Llegue primero. Y Cristóbal me había molestado porque no alcancé a comentar en el post anterior, jojojo.
Toma tu sopita, jojojo, es como Huevos Con Aceite y limóoooooooooooon, jojojo.
Semana santa, puro descanso, nada de tradiciones to me.
Besos, see you. Lindas canciones, me quedo con Genesis
 
Buenas fotos, buenas canciones.
Para mi, mister, este fin de semana es otro más, no tiene significados especiales aparte de las tradicionales "no comas carne el viernes santo" y eso. Es más por costumbre.
Saludos, que descanse
 
Está opinando poco y preguntando mucho, compadre. Se echa de menos.
Sobre las películas de esta semana: puras obras maestras. Mi favorita lejos es QUO VADIS, que hoy me la perdí y va de leones persiguiendo cristianos, o sea, lo máximo Y el que hace de Nerón es un crack.

PD: Gillan es Jesucristo Superstar, Camilo Sesto no existe.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Te faltó "Jesus verbo no sustantivo" de Arjona, viste que te golpié gil.
Yo igual creo que sucumbiste ante el alumno y ya no opinas nada. A la pura chociguagua te vas, jajajajaja
Igual la última canción parece de banda evangélica, jajaja.
No celebro el viernes santo. Si hay asado inviten
 
Mi perfil dice "No-católica de colegio de monjas", así que ¿qué te puedo decir? Hablando desde mi expieriencia, te puedo contar que esta fecha no pasa desapercibida en mi familia. Desde chica, mi abuela y mi mamá se empeñaban en hacer un "menú de viernes santo",aunque yo no entendía/entiendo ni diferenciaba/diferencio entre un asado y hacer ayuno en esta fecha. Pero en fin, como la cocina no es mi fuerte, termino comiéndome lo que me ponen en el plato y sin chistar.
Sé de gente que tiene una actitud casi puritana en estos días: evitar los "malos pensamientos" y abstenerse de decir "palabras indecorosas". Todo ello, lejano, lejanísimo a la actitud de mi entorno.

lejos RELEJOS lo mejor de esta fecha, son los huevos de chocolate del domingo... ñam ñam!
Saludos.
 
Hola, pasé a saludar, según mi familia, hoy no se trabaja, no se baila, no se come pan con levadura ni carne; aunque yo sólo creo en Dios y no asisto a misa, me limito a comer lo que haya, por cierto como estoy cerquita del mar, hoy curiosamente hay curanto, es un plato típico de del sur....los chocolates no me gustan, lo único que me agrada de eso es ver como los niños se envetunan sus caritas con el. jojojo
cuídate
 
Mmm...normalmente esta fecha pasa como una más en los feriados del calendario, pero este año no me dejan indiferentee ya que me tuvieron dos semanas pensandoo ¿¿por que a mii?? T_T y por eso le dedique unas palabras a la festividad.
Saludos
 
Tantas canciones canutas???? ajajajajaja.
Se te cayó el carnet, estan muy viejas las canciones, yo ni nacía, ajajajaja.
Me carga esta fecha, más cuando por el pensamiento de algunos giles, las discos están cerradas.
Podrían hacer los viernes santos en la Blondie. "Crucifique su mina" y gane copete gratis, ajajajaja.
 
En mi casa son bien tradicionalistas. El viernes no comemos carne nunca y se supone que son días de reflexión. Yo voy a misa el domingo (día de los huevitos) y la noche de Navidad, y con eso cumplo mi cuota anual... Igual respeto a los que lo hacen, partiendo por mi madre.
Nunca he podido ver completa "El manto sagrado", pero este año sí que sí...
Queen, en sus primeros discos, tiene una canción que se llama "Jesus". No sé si incluir "María Magdalena da Sandra en la lista...
Saludos.
 
Pinto dejate de escribir webadas. hasta tus amigos te webean con que ya no opinas y pones música del año de la corneta
 
Querido:
Estas fechas tan santas me ponen nerviosa.
beso estimado
 
Y el señor anónimo sigue visitándote para escribir sus discursos de siempre... tan delicado y caballero... Recuerde que es Semana Santa...

En fin, como te contó mi hermana (Den) siempre nos sirvieron una rica comida "sin carne" este día, aunque era por más tradición, que por el significado mismo de la fecha, creo... En nuesro colegio nos "obligaban" a cumplir con cada tontera por estos días, que las reflexiones, que llevar los ramitos para verificar que de verdad fuimos a misa, etc... y olvídate de los castigos: si no cumplías, pues había que ir a la "primera misa" en la Iglesia del Colegio con UnIfOrMe!!!, y quedarse hasta que se les ocurría a las monjas estudiando después en la Biblioteca... Linda forma de acercarte a la "fE"...

En la tele, está todo tan aburrido y uLtRa RePeTiDo, que les recomiendo ver los Especiales de Pascua del History Channel y del Discovery Channel, pues por lo menos muestran las cosas de un punto de vista distinto, contemporáneo y nuevo para muchos de nosotros, que crecimos viendo las mismas cuestiones año tras año...
Y lo que escucho? pues nada en especial...

Cariños, Jen
 
CATA: No necesitas llegar primero para subirte a lo más arriba del podio...
BETO: Pareciera que la mayoría ya piensa igual.
PAULO: Se agradece el tirón de orejas. Puede que sea cierto. Es más, últimamente o estoy muy ocupado o simplemente no hay temas interesantes de qué opinar.
COTO: Pucha que eres chanta, como Arjona... Peor si encuentras mala la canción de lo Doobie Brothers. Llegaste tarde a la repartija de buen gusto, jajaja.
 
DEN: No es talla, hay gente que para estas fechas sí que se pone grave... Tu pefíl es de lo más notablke que hay redactado en blogger, je!
PAME: Bienvenida a mi humilde morada net. ¿Pan sin levadura? Me golpeaste como diríamos en género periodístico. Un curanto en cualquier época del año es "un lujo" gastronómico.
KRIEMHILDE: ¿Por qué Kriemhilde, qué significa? Nadie puede estar de cumple para estas fechas, jajaja. Mala onda, celebre con los amigos que seguro son menos conservadores.
JANO: ¿Quién te dijo que yo habia nacido para los años en que editaron esos discos? Si fuera por esa lógica, no conocería a Los Beatles ni sería Stoniano...
 
ALE: Todas sus canciones entran en la selección, se agradece.
ANÓNIMO: ¿Tan poco aportas? Puta que eres patético.
ELLA EN LA CAMA: Por qué será que no me extraña, jajaja.
JEN: Aún no puedo comentar en tu blog... Que no le extrañe la dureza disciplinaria de los colegios católicos. En las Cruzadas mataban gente en nombre de Dios, jajaja. No pezque al anónimo, si ni yo lo agarro al pobre.
GRACIAS POR VENIR, MUCHACHOS.
 
Bien poco apego le tengo a todas las tradiciones de este fin de semana, a pesar de ir en colegio de Iglesia. Mas que todo mi problema es con las actitudes de los "buenos catolicos" y de la jerarquia, no con las ideas

Siempre me rio cuando veo las promociones de Semana Sabnta en TV y todas anuncian "Ben Hur", "Jesus de Nazaret", "Maria de Nazaret", "Las sandalias del pescador" y, el clasico de los clasicos, "El manto sagrado"

Estan wenas las canciones que puso Master

Concuerdo con otro post, lo mejor es el Conejito

Saludos
 
Me impactó la idea de Ceratiego de hacer los viernes santos en la Bondie...
Estaba pensando..."Crucifique su mina" es lo mismo que "clave su mina" ????
 
Primeroo graacias por los saludos y los bellos deseos de cumple.=D
Kriemhilde es una de las protagonistas del Cantar de los Nibelungos, un poema de la edad media de origen germano (en algunas partes aparece escrito de otra forma, pero algunos alemanes lo escriben así)...como mi nombrecillo,dicen por ahí,es del mismo origen lo secuestre para mi =); además que me gustó muxo el nombre y la historia.
Saludos y besos.
P.D.: mis amigos... jamás podrían ser muy conservadores, a esta loca de patio no la soportarían @.@
 
JOACO: ¿El conejo? Será por los chocolates... Menos mal que existe el cable. En algunos canales ni se acuerdan del Viernes Santo y como buen viernes ya tiene películas del tipo VPH (Vamos poniéndole hueno)...
DEN: Por lo poco que conozco a Jano (cómo haces esos links en un post) yo creo que la idea va precisamente por ahí, jajaja.
KRIEMHILDE: ¿Ves? Ahí está la papa para celebrar...
 
Mi pregunta es... ¿Encuentras malas las películas épicas de Semana Santa o sólo repetitivas? Porque yo encuentro que hay varias joyas, aunque siempre fastidio a mi viejo diciéndole: "te soplo el final, el flaco resucita".
 
Acá estaba la socita Jenhipher, que me confundió con Waldo Pedro, jajajaja.
Ojo con tus posteadores y las señales que dejan en sus blogs. El amigo secreto está cerca parece.
Yo ya lo pillé.
 
Hola.
la verdad es que la tele da todos los años lo mismo ylo peor es que la parrila de semana santa del 13 es igual todos los años, ni el canal católica se preocupa por hacer más motivante el asunto. En lo personal respeto todas las creencias y cumplo con lo de no comer carne, pero eso de rebote no más porque nunca como carne...salvo contadas excepciones.
Leonor
 
hola:
para mi este fin de semana es importante... ok, se q no voy a misa y q no me confieso desde q me confirme, pero en este fin de semana hay cosas que yo puedo y no puedo hacer. para mis amigos de la U es lo mas raro del mundo q no carretee, que no escuche musica muy fuerte y q me indigne ante la idea de hacer un asado... y si, aun espero los huevitos de chocolate mañana en la mañana...
pasaba rapidito, ya q debo leer miles de papers y hacer muchos informes... la vida de la universitaria con 6 ramos...
besos
 
FURIA: O sea, están super bien hechas para la época pero para ver mentiras mejor veo cine holywoodense.
COTO: En otra circunstancias habría dicho WHAT. Es que tu eres muy capo...
LEONOR: Convengamos en que este alo dieron La Pasión de Cristo. para los que no tienen cable, fue el aporte del año.
BEA: Ánimo, ánimo, querida. Póngale bueno que después nos reiremos cruzando el Canal de la Mancha en TGV, jajaja.
 
jajaja
Peliculas VPH, primera vez que las escucho bajo ese nombre. Ademas, no vi ninguna, estuve a puro EWTN
 
Las tradiciones apestan, pero hay que respetarlas...
Al igual que las imagenes que estan allí. Un amigo me decia que los cristianos eramos unos weones paganos por adorarlas, pero yo no adoro a nin guna imagen... solo me recuerdan que dios esta alli
Saludos mr Pinto
 
Señor de señores, master!!!

Desde comienzos de abril, abrí mis EfEcToS ReTaRdAdOs para todos... pero como todo el mundo sabe que no se podía postear, nadie lo ha pescado!!!

Cariños, y felicitaciones como siempre!!! Y a prepararse para buscar huevitos de chocolate mañana, o para ir tempranito al súper a comprar los saldos con 50% menos!!! Hmm, YoMi YoM
 
Si poh, la idea era Clave a su mina pero en la cruz sin respaldo, ajajajaja
 
La canción más linda hecha repitiendo un pasaje de la Biblia letra por letra es "Turn, Turn, Turn (To Everything There's a Season)" de los Byrds... últimamente conocida como el "Tema de Forrest Gump".

Yo me pongo bien canuto en estas fechas, lo reconozco. Pero no considero que sea una pose. Católico soy todo el año. Acepto perfectamente que no para todos éste tiene que ser un tiempo de "reflexión" y esas cosas, pero no por eso me voy a abstraer... Es cosa de ver cuánto apego le tiene uno a las tradiciones. A mí algunas me agradan. Otras no. Y está bien que muchos otros tengan las fechas cambiadas con respecto a las mías.

Son las 2:42 de la mañana y estoy un poco muerto.

Saludos!
 
JOACO: EWTN como digo pensé que era "Este weón se tiró a la nana", jajaja.
NIÑA: Bienvenida. Lujo de visita...
JENHI: Ya voy, ya voy...
CERATIEGO: Cómo te conozco Janito, ehhh..
CRISTIAN: Gran canción. En verdad se me quedaron varias y son de mis bandas favoritas. Halelujah de los Mondays, Running To Stand Hill de U2, en fin. Muchas...
GRACIAS POR VENIR, MUCHACHOS
 
Lo de la fiesta que propone Ceratiego, puedo confirmar que no es necesario que la promocionen con ese nombre... anoxe estuve por esos lados y la idea principal esta y más.
Saludos
 
El significado de esta fecha es múltiple...
Para algunos son vacaciones, para otros descanso, otros creen en la historia de Jesús, otros hacen asados...

Yo lo pa´se con mi amorcito haciendo un fuckin trabajo de Diseño de Estructutras Metálicas... escondí huevitos para que los encontrara mi hija... Comí pescado y pollo...
No creo en la historia de Jesús... no que haya rescucitado... pero lo pasé bien... grax por el feriado a todos los creyentes.

Un beso, chau
Lore
 
Para mí la Semana Santa tiene un significado especial, ya que la vivo junto al Señor, mi familia y la reflexión. Eso sí, no voy a negar que por estos días me coloco ultra reflexiva y un tanto melancólica... pero es producto de la fecha.

Y bueno, también medito sobre mi vida, mis locuras, mis estudios, mis actos, etc (alguna vez en el año que lo haga, jaja) Y como siempre, adquiriendo mi compromiso con el trabajo en todo sentido, pues ese es uno de mis tantos pilares.

Un abrazo grande, Ricardo.
 
LLegué Callampín Bombín. Pucha que postean minas ricas aquí, juajuajua.
Yo le puse weno, no tengo nada de religioso.
La primera canción está wena. las otras están medio viejitas, juajuajuajua.
La U está de vuelta. Vamos a ganarle al indio ahora, juajuajuajua.
 
Y el comentario de Jano tuvo llegada. Eso que era harto rasca, juajuajuajua
 
KRIEMHILDE: No me cabe la menor duda, jaja.
LORE: Me sumo a los agradecimientos, jaja.
VERO: Me imagino. Entre ser católico a madias es mejor ser católico con todo.
RODRIGUEZ: Parece que estuvo bueno... No se te vio, jajaja. Estamos de vuelta pues. A ganarlo todo no más.
 
No había venido a este post. Están buenas las fotos. La semana santa ya no es lo mismo. Si le preguntas a la gente si come carne te dice que no "por tradición", jajajaja. Buena la canción de genesis.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios