viernes, mayo 25, 2007

 

Elemento Soundtrack: La Balada Del Diablo y La Muerte - La Renga







A veces, salir hace bien... A veces, salir tiene también un componente desconocido. Uno que te puede sorprender, de los que marcan. Ninguno de nosotros sabe cuántas veces en verdad nos escapamos de la muerte en aquellas andanzas de la calle. Y cuántas veces, ésta nos perdonó la deuda... Lo bueno es saber que las cuentas se pagan. Y que como dijo Tito Fernández en su incombustible Me gusta el Vino, "allá va la muerte, me está esperando..." Como en esta canción de La Renga, una del "Despedazado Por Mil Partes" en 1996.

La Balada Del Diablo y La Muerte

Estaba el diablo mal parado en la esquina de mi barrio
Ahi donde dobla el viento y se cruzan los atajos.
Al lado de él estaba la muerte,
con una botella en la mano

Me miraban de reojo
y se reían por lo bajo.
Y yo que esperaba no sé a quién,
Al otro lado de la calle del otoño
Una noche de bufanda que me encontró desvelado,
Entre dientes oí a la muerte que decía así:

Cuántas veces se habrá escapado,
Como laucha por tirante
Y esta noche que no cuesta nada, ni siquiera fatigarme,
Podemos llevarnos un cordero, con solo cruzar la calle.
Yo me escondí tras la niebla y miré al infinito,
A ver si llegaba ese que nunca iba a venir.

Estaba el diablo mal parado en la esquina de mi barrio,
Al lado de él estaba la muerte,
con una botella en la mano.

Y temblando como una hoja,
Me crucé para encararlos,
Y les dije, me parece que esta vez
Me dejaron bien plantado.
Les pedí fuego y del bolsillo
Saqué una rama pa´convidarlos
Y bajo un árbol del otoño
Nos quedamos chamuyando,
Me contaron de sus vidas,
Sus triunfos y sus fracasos,
De que el mundo andaba loco
Y hasta el cielo fué comprado
Y más miedo que ellos dos,
Me daba el propio ser humano.
Y yo ya no esperaba a nadie,
Y entre las risas del aquelarre
El diablo y la muerte se me fueron amigando,
Ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos,
Ahí donde brinda la vida en la esquina de mi barrio

AFTER POST: Para que después no me salgan con que no escucho canciones en español...


Comments:
Jajaja!
Yo nunca comento este Elemento de tu blog, y ahora que al fin pones una canción en español... no la conozco!

Buh, no hay caso. No conocemos la misma música... ah, bueno, la de "allá va la muerte, me está esperando, allá va debajo, de la enrama-a-a-da..." ésa sí la conozco, siempre sale en mi casa para los 18.

Bueno, desde hoy conozco otra canción sobre la muerte ;-)

Chao Pinto.
 
Que la cagó este gallo, la canción que escuchabamos tomando cerveza los weekends afuera de la casa de Rodriguez antes de rajar pa'l manhattan. Ahora van a cosntruor ahí me contaron. Cagamos, obligados a chupar en tu casa, si es que ya la terminaron, ajajajajaja, porque dicen que todavía estai durmiendo en el living, ajajajaja
Snif, y yo en esta ciudad charcha
 
Ahhh y oye gil, para el escándalo, va ganando Piñera. Estamos cagados, ajajajaja
 
Jajaja, buen tema de La Renga, el sábado pasado fui al recitar en el arena santiago, estuvo entrete. Aunque fui invitado, este grupo no me mata mucho.

Nos vemos.


PD: Sergio Bitar en la encuesta?? no habrá un error??
 
Temon para Socitos

Saludos
 
No me gusta la Renga, es pura pose
 
sorry... hasta aqui no mas llego el romance que tenia con la musica de tus posts... la verdad es k la renga no es algo que yo conozca mucho...si, soy un poquitin perjuiciosa... y si bien la cancion no es mala...no voy a correr a comparar un disco ni a bajarlo de internit...pero se agradece la oportunidad que me da de conocer mas cosas que luis miguel , ricky martin y soda, jejeje
un ciber abrazo
 
Buen tema de La Renga.

Mi relación con la muerte es peor de la que quisiera, es una de las pocas cosas que mas que miedo me provoca terror. Tengo una buena libreta de ahorros de pecados y me imagino pagando uno por uno.
Por ahora espero que se mantenga bien lejos.

Un Beso.
 
Me pasa igual que la chica del post inicial, no conocía la canción. Despues de tanto pedir una en español, sale una que no conozco
 
Nos tomamos en serio las críticas parece. :-)

A mí me gusta esa canción, aunque el 95% de la música de La Renga no me agrade. La escuché en el tiempo en que Lewin era dueño de la Concierto y tocaba estas cosas. Me llamó la atención la letra. Buenas reflexiones.

Gracias por las felicitaciones, Don Pinto. Saludos.
 
¿Y va ganando Piñera en tu encuesta?

Naaaaaaaah... Ahí sí que estamos mal.
 
MELI: No coincidimos en nada pues. En una vida anterior -no creo en eso pero estoy haciendo joda para variar- yo fui Malcom X y tu fuiste la cordura pacífica, jajaja.
JANO: No es talla, pero me queda poco aquí así que da igual.
KRAMER: No master, no es un error de la encuesta. El error es del propio Bitar que manifestó sus gaas de ser candidato, jajajaja. Pero está en la lista porque se anunció. Que llegue es otro cuento. Yo tampoco soy fan de La Renga.
JOACO: No entendí lo de "los socitos". Desfase generacional parece...
 
COTO: Yo conozco harta gente que es poser en todo en la vida, entre ellos algunos rockeros. A mi me gusta la música, por eso hoy escucho rock y mas rato trip hop con la misma intensidad.
MARIA JOSÉ: Los romances que se quiebran son "la historia de mi vida", jajaja. No cachaba que te gustaba la música que posteaba. Alguna vez habia que diferir. Yo no tengo un sólo disco de La Renga, sólo posteo esta canción porque la encuentro de una lírica impresionante.
VERO: Te entiendo, yo aprendí a duros golpes a amigarme con la muerte, como el tipo de la canción. Por eso es que quizás me llega tanto la letra.
ZAVALA: O sea, si estás esperando una de Luis Miguel... "espérate sentadito".
CRISTIAN: Cúáles críticas, ¿las de Zavala? No pasa, compañero. Sólo es que esa canción -como manda el Elemento Soundtrack- es la que anda sonando en mi Ipod por estos días. Yo no tengo culpa de las votaciones. Tan transparente soy que digo ahora que voté por la Alvear pero va bien atrás parece. Ahora, no me pregunten -ni quiero saber- quien votó por Longueira, jajaja. Igual, escuché a Jorge Burgos en una entrevista la semana pasada y dijo "si las lecciones fueran hoy, gana Piñera fijo". Si lo dicen ellos, por algo será. Felicidades de nuevo.
GRACIAS POR VENIR MUCHACHOS.
 
Master, aqui esta la explicacion

Socito = palabra creada por los "poser" para los tipos que escuchan La Renga, Rata Blanca, Metallica, Slayer, Judas Priest, Maiden, etc. Reemplazo a la expresion "esos chascones de polera negra"
 
hola!
Me gusta ese tema de La Renga, me gusta el rock...el maldito rock! jaja

Bueno, acostumbro a escucharlos en bares...cuando uno deambula por ahi...

cuidate.
 
yo siempre he sabido que sí escuchas canciones en español.
saludos.adióss.
 
Mmm... como te comentaba en el mail, fuiste tema de conversación y de unas palabras al principio me acordé de una frase "¡Qué rico es salir!".(en algún minuto te explico =D )
Del tema y del grupo, lo único q puedo decir es q tengo una pegatina de ellos que me dieron en el Vive Latino...bup!
Me parece interesante, en todo caso, la letra
Besos...
 
hola:
en un momento sin estrees que creo no se repetira hasta las vacaciones de invierno, paso a saludar... espero q estes bien... sobre la cancion, debo confesar que no escucho musica en español. mi hermana me molesta, pero no lo puedo evitar: es culpa mis q la musica en mi idioma no me llene? que lo british mueva mi oido musical? que los acordes q mueven mis hormonas sean en ingles?...
besos
 
JOACO: Gracias Little Master, con usted siempre se aprende algo.
ESTUDIANTE: Hola, bienvenida. Sí, hay algunas cosas de La Renga que son para cuando uno anda de copas...
NAT: Belleza, tanto tiempo. Leo tu entrevista en Paniko.cl y entiendo. La estás rompiendo. Siempre tan top. Admirable lo tuyo.
CARLA: Si, yo no salgo mucho pero supongo que ya cambiaré esa realidad. Las ganas están. Falta el impulso.
BEA: Ufff, ¿tanta presión? Yo creo que si has escuchado canciones en español, lo que pasa es que lo otro prepondera no más. Aguante, querida . Toma vitaminas también, jejeje.
MUCHACHOS, GRACIAS POR VENIR A TODOS
 
Qué raro que muchos no conocen esta canción... ¿Ubicarán una que dice "vamos, vamos chilenos, que esta noche tenemos que ganar"?

De lo poco que ubico de La Renga me quedo con "A la Carga mi Rockanrol" y "Cuando estés acá"
 
ohh te doy permiso para que vuelvas a amarme para despues volver a salir!


volvi!!
 
Mmmm, me pillaste con La Renga, no me llegan mucho, pero la letra es notable.
La muerte no es algo en lo que ande pensando todos los días, pero cuando lo hago... mejor que pase de largo conmigo por un tiempo. Saludos!
 
Esa canción de la renga es notable.

Me parece excelente que escuches mñusica en español... pero hay que admitri que la música en inglés es bastante buena

Saludos
 
Recuerdo una vez cuando salí a carretear a una disco de Conce, y en esos años yo era muy "parada la hilacha", hacía lo que quería sin importar consecuencias... y fue así como decidí esa noche salir a caminar por las calles de Concepción solita, solita. Y fue ahí cuando un tipo me asaltó solita, solita... y fue ahí caundo me salvé de pura suerte, porque justo pasaba una pareja.
Ya no tiento a la suerte (claro que murphy está empeñado en buscarme).
Cariños
 
Me agrada La Renga. No en demasía, pero me agrada.
Yo he desafiado a la muerte innumerables veces, jajaja. En la época de colegio me gustaba sentir a full la adrenalina algunas veces, pero cuando llegué a la U se me pasó.
Soy buena y tengo cara de bueno, pero tengo más de diablo que de ángel. Eso sólo lo saben quienes comparten conmigo y sn mis amigos, jajaja.

Un abrazo, don Ricardo.

PD: Pucha que hace frío en Conce, pero hay que pasar agosto :P
 
No la había escuchado pero me gustó la armómica que suena. Buena canción de rock bien confeccionado.
Le ganamos a los cruzados, sé que no te interesa pero parece queseremos tricampeones, jajaja.
Saludos hombre, que tengas buena semana.
 
PAULO: "A la carga mi rocanrol" es de las buenas. La gente conoce más música que suena en las radioes, es normal pues.
VANTINITA: Yo salgo de todos lados pero nunca dejo de amar a nadie, jajaja.
ALE: Buena la letra, ehhh.
KAMILI: Cuál, la que escucho yo o la música en inglés "en general"...
 
GIANINNA: Y yo dónde estaba... jajaja. Te pasaste. Pero algo me asalta dudas... ¿Ya no eres tan "parada de la hilacha"? Eso nunca se pierde...
VERO: Tu último párrafo es casi de manual, o sea, lógico a raudales. Me imaginaba, sino te conocen tus entornos...
HUGO: Cierto, Colo Colo y la UC no me interesan en lo más mínimo, jajaja. Me gustó eso del rock bien confeccionado...
GRACIAS POR VENIR MUCHACHOS.
 
recorde q me gusta una cantante en español!... amo a la fran valenzuela!
 
Tremenda canción de Los Renga. Oiga master, qué es eso de último post que me dijo la Cata. Yo vine pensando que habías cerrado, menos mal, jajaja.
Saludos master
 
Asumo que reclame por música en español (si el comentario era pa' mi).....y no me va a creer que no se quién es La Renga, jamás de los jamases la he escuchado....... :( creo que ahi se me notó la edad jajajaja, bueno yo soy más de música Norah Jones....en todo caso....

De noches y peligro algo sé y de asaltos también...nada agradable fijese usted....creo que lo mas arriegado que hice alguna vez fue caminar desde una disco a mi casa con un grupo....eramos artos, pero ahora no lo haria ni c...do, creo que el creerme inmortal de los 15 ya sé me paso hace ratito....

Saludos para usted.
Titi......bien resfriuada por estos días :(
 
Me encanta "la renga", son como tan agresiiivooos... aaarrrrghhh, qué sexy.
Además son los intérpretes del cover más pegajoso [y en español] de my my hey hey de neil young [mañana voy a blockbuster y la veo al toque].
Aposté a milán por que el muy vivo apostó a liverpool creyendo que me iba a ganar... onda él eligió priimero por ser EL FANATICO... no hubo razón en especial... y debo decir que por primera vez disfruto viendo un partido, y me alegró su victoria... he visto partidos de futbol como cuatro veces en mi vida... 2 fueron partidos de chile en mundiales, 1 fue en el estadio [la serena vs colo colo... fue horrible... jajajaja casi me matan los flaites... yo estaba con la garra blanca... tuve que salir corriendo antes de que llegaran los papayeros] y por último este... Creo que si no hay alguna buena razón para verlo... sobretodo estando sola, no me motiva.-
ale.-
 
Uf!
Personalmente me encanta la imagen de la muerte, no por una cuestión depresiva o mongótica, sino porque es infinitamente interesante la construcción que hemos ido erigiendo los seres humanos en torno a ella, sobre todo porque, si lo pensamos bien, no es algo que exista realmente. Digamos que lo único que podríamos llamar muerte, a mi gusto, es lo poco y nada que el sujeto puede captar en el momento en que la bala va a chocar con tu cabeza. Lo demás, puras metáforas.. que me gustan igual =P

Gracias por tu comentario :) parece que tuvo éxito el cuento. Y sí, aunque algunos hechos sean ficción, el transfondo es verdad, siempre lo es.
 
ok...no solo me gusta la musica mr. ripne, me gustA EL BLOG...pero debo confesar que me parece atractivo leerlo y escucharlo, todo junto. Vamos a ver si sigue el romance musical entre su blog y yo...
un ciber abrazo...
 
Andate caurito que tay folclórico!!...jejje...Cómo ta mi negro??....rico!!...jajja

Te cuento que vengo llegando de la patria hermana Argentina, fui de reportera gráfica al cerrito famoso de Mendoza, en donde el presidente tuvo la fantástica idea de hacer su discurso de fiestas patrias, terminé arriba del escenario, cantando con los tipos de "La Mosca" y abrazada a "Los nocheros", hasta salí por la tv argentina (que plancha).
Bueno....eso de que la muerte nos dá una mirada de vez en cuando, le encuentro toda la razón....en lo personal, me he salvado varias veces y reflexionando bien a sido de puro "Cueazo" o gracia divina....pero como dicen por ahí.."Mala hierba nunca muere".

Saludos negrito.

PD: Te traje un turrón!!..dónde te lo envio?
 
BEA: Yo también amo a la Fran...
CRISTÓBAL: No cuente el final de la peli sin que haya transcurrido pues, master.
TITI: No era para ti, queridísima. A mi también me gusta Norah Jones. Tengo el primer disco, cortesía del célebre Sergio Cancino, amigo personal. ¿Le anotó acá remedios caseros pa'l resfrío?
ALE: Pero es que si estás acompañada,siempre hay algo mejor que ver el fútbol, jajaja. La Renga sexy, jajaja.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
CHICA MANDARINA: Uno aprende a vivir con el concepto de la muerte, deja de ser simple imagen Cuando te afecta, cuando la ves cerca, cuando te mueve el piso, cuando la conoces y la respiras AL LADO, visitándote de alguna u otra forma. Ah! Ficción o no, escribes increíble.
MARIA JOSÉ: Bueno, ya no queda mucho trecho para el romance. Digamos que al menos, fue un buen romance, jajaja.
VICTORIA: Eeeepa, que está grande mi negra, parece que era ayer cuando empezaba a tentarse por la fotografía y ahora ya es enviada especial. ¿Un turrón? Wow, lo voy a buscar personalmente, dígame dónde no más. Gracias por lo de rico, los piropos, aunque mentirillas siempre vienen bien.
GRACIAS POR VENIR, CHICAS.
 
hola:
Tantas lunas, me pasé por aquí y me encanto escuchar ese tema, nunca lo había oído, o yes! muy bueno...
saludos.

Yop
 
Ese es un buen tema de la renga, escuha el revelde, buen tema tb.
Saludos

Leonor
 
Ya poh socito, cámbiate el temita
 
PAME: Gracias, me gusta su buen gusto.
LEONOR: Claramente ya lo he escuchado, se chacreo un poco pero igual es una buena canción. Su perfil aparece como "no disponible". Imposible postear su blog, deje la dirección de la URL por último.
RODRIGUEZ: No se puede, hasta el viernes...
GRACIAS MUCHACHOS...
 
A mí la muerte ya me ha perdonado unas cuántas!!. Yo creo que no está ni ahí con llevarme todavía, a lo mejor no quiere tanta complicación,ja,ja,ja...pero igual, mejor me voy con cuidado!!.
Un abrazo.
 
jajaj asi que nunca dejas de amar a nadie!:P
bueno saberlo jajaja
te doy permiso para que te quedes un poquito mas
 
Todavía va arriba Piñera, haz algo, haz algo...
La wena de La Renga es:
"Soy el que nunca aprendió, desde que nació, como debe viviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir el humano, llegue tarde al sistema, ya estaban todos enchufados, asi funcionando", ajajajaja
 
Holap...

Realmente se me hace difícil poder meterme a estas páginas tan pesadas!!! me resetean todo todo!!!

Oooye, necesito clases urgentes y particulares para enfrentar mi nueva popularidad... (yiaaaa...)


PD: prefiero tus temas anglo!!!


Besos para ti (de chocolate ;·)
 
MAYORY: Si la vez por ahí dale mis saludos, convídale una copa en mi nombre y ofrécele fuego, siempre pide, jeje.
VANTINITA: Aprovecharé el ratito más, no lo dudes. Me queda poco tiempo, debo ser excluyente.
JANO: Jajaja, que es h... este gallo.
JEN: Ahora es pesada la página, schiss...
GRACIAS POR VENIR MUCHACHOS.
 
Hola!!! tanto tiempo...yo se que me he escapado 3 veces de la muerte... dp de 3 accidentes en que los autos no servian para nada...me declaro INMORTAL o fui gato en otra vida...asiq ahora viva el Transantiago o el taxi... nunca más salgo con alguien en auto de noche... PORFAVOR NO TOMEN Y MANEJEN... mi humilde aporte.

Me gusto mucho la canción, no lo conocía, pero la bajaré...prefiero la musica en español o mapudungun..jeje
Salu2
 
te fijaste que en mi foto estas los 2 Hermanos de Sebastían P...jejeje...andaba con el lado oscuro de la fuerza!!!! que miedo!!!
 
Que tremenda canción.
Querido, vengo de luto, nunca me asesoraste en eso de hacer un blog y me entero que te retiras. Una pena, yo crei que ibas a ser uno de mis lectores.
Besos, see you. Esta vez no hay motivo para el jojojo.
 
POLACA: ¿Eres amiga de los Piñera? Wow, ese es el lado platudo de la fuerza, jajaja. Menos mal que no te gustan los autos, las chicas que los prefieren sin auto son pocas, mala cosa para los solteros, jaja.
CATA: Te asesoro en lo que sea... Y sin costo adicional. Usted sabe. Nadie dijo que requiero de blog para ser lector suyo. Póngase en campaña eso sí...
 
Te ha visitado un IP 190.46.63.100 ultimamente?????
 
de 2 de los hermanos...los conozco desde chiquitita...al otro pastel lo tengo de vecino en la playa...pero cero relación...muy alejado de mi tendencia politica...

y obvio q sin auto, te asegurai q sigan vivos por más tiempo...es filete q te vengan a buscar en transantiago...pintoresco!!!
 
buena cancion!
ni sabia de quien era!
 
Hola perrín, cómo va, viene pa la capitale o no???? Cómo anda perdido en el msn y no actualiza...
 
Nunca había escuchado a este grupito. La voz del tipo me gustó jojojojojo...
La canción esta wena... na' que decir..

Saludos!
 
Gran canción master, gran canción. La muerte, ya que lo plantea es un tema medio complicado en mi casa desde que murió mi abuela. Yo creo que no le temo aunque le tengo respeto, jaja.
Un abrazo compañero Pinto. No se pierda.
 
COTO: En verdad, esa Ip la tengo poco. Como 40 veces en dos días, jajaja. Déjalos hombre. Si los veo, les aforro y se terminó el show...
POLACA: Pintoresco ehhh. Jajaja... ¿Tienes casa en la playa? Con lo que me gusta carretear en la playa...
PIA: Pasa siempre, ya sabe de quien...
JANO: No creo compa, pero te aviso...
TURREX: Siempre buscándole la cosa hormonal al asunto, jajaja.
BETO: Compañero, tantas lunas... Gracias por aparecerse, respeto su respeto, jeje.
GRACIAS POR VENIR MUCHACHOS.
 
Mi niño querido; por primera vez he publicado en el blog un texto largo, y espero que no sea cansador de leer ni que produzca malestar estomacal.
Espero tus comentarios, Besos enormes,
Gianny
 
hummm aun no actualizas jaja después vuelvo
saludos!
 
GIANNY: Soy tu fan.
ESTUDIANTE: Llegó un pelito temprano, jeje.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios