jueves, julio 19, 2007

 

Elemento Opinión: Eso que llaman "oficio"...


Don’t You Want Me – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Si bien esta banda se forma en los ’70, en este lado del mundo sólo conocemos de su segunda etapa, tras una disolución casi completa y donde Philip Oakey, miembro no original es quien rearma el producto agregándoles dos voces femeninas a coros inconfundibles. Fórmula que se mantiene hasta hoy. Esta, del disco Dare llegó al nº 1 en Inglaterra en 1981 y aún suena como si fuera más nueva…

Human – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Tras algunos años de estancamiento creativo, el trío lanza Crush y esta canción destaca sobre las demás. Los últimos estertores de una banda inolvidable del pop ochenteno. Más no se puede pedir. Como dice la canción misma, somos sólo humanos, nacidos para cometer errores. Sé que no le importa a nadie la trivia pero alguna vez escuché está canción de una película presentada como “Duelo Entre Vampiros”, protagonizada por Christopher Lambert. No era Higlander, pues ya la habría descubierto… Nadie ha podido corroborar el dato. Si sabe de algo…

Facsination (Keep Feeling) - Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Decidí recomendarle un Very Best Of… aunque no es mi estilo. Sé que a veces, tanta exploración musical aburre, las sandías caladas son las que más se venden decía un feriante. Esta canción la canté a grito pelado en la visita del trío al SUE de Mayo 2004 en Santiago. Y por esto días, como sus letras, sigo perdiendo el sentido de la fascinación…

Miraba hace poco el blog del niño maravilla y caí en que mi blogger amigo está en el minuto cero.Sí, el que parece ser concluyente, decisivo, imperioso, vital, traumático y tatuador. El del cambio del colegio, el de escoger qué hacer con tu vida.
Vaya tema. Cuando uno toma decisiones en la vida pareciera que tuviese que considerar tanto, lo que a todas luces se me antoja como injusto. Por qué pensar en estudiar, por qué querer una carrera con futuro económico, por qué las expectativas tan a largo plazo si la vida tiene desvíos en cada cuadra, ¿Hay crisis vocacional en nuestra cultura tan históricamente indecisa?

Yo lo entiendo más que nadie y por lo mismo le dije, “si quiere consejo cuente con un humilde condoriento en el tema”.

Si, yo nunca fui brillante en el liceo numerado pero estaba lejos de pertenecer al montón. A los 17 años ya estaba en la universidad. Y antes de los 18 ya estaba fuera. El yo social me llevó a la Pontificia Universidad Católica a rebotar como bola de flipper en las artes de la Acuicultura. ¿Lo bueno? Conocí el ambiente y supe que existía la tabla periódica. La suma: plata perdida.
Después, ya con algunos conocimientos básicos en el área científica y sin puntaje para lo que soñaba de chico –ser periodista deportivo- entré con gran puntaje a Prevención de Riesgos en la Universidad Santa María, la mejor del rubro.
Me costó pero me afirmaba en la malla curricular cuando en plena odisea de la carrera –lucha greamial en el ministerio del Trabajo en plena capital-, me subo a un bus y escucho a un tipo llamado Iván Valenzuela y su “Haciendo Ruido” en Rock And Pop. “Esto es lo que quiero hacer algún día”… Y boté todo al carajo.
Prueba de Aptitud otra vez, puntaje necesario, me entero el mismo día del filtro de pruebas especiales y sin un cobre en los bolsillos atravieso corriendo la ciudad con zapatos pesadísimos para llegar a tiempo ese día de verano en que muchos con cara de más niño buscaban su oportunidad como yo… Llegué, di pruebas, quedé y al mes estaba en el selecto grupo final de 40 entre 150 que empezaba su aventura hacia el periodismo de aula.
¿Suerte? No. Vocación.
Este blog lo leen muchos que hoy terminan sus carreras. Que tienen dudas, otros que hablan de sus pegas como si fuera una tortura. Muchos me han contado de aquél “me habría gustado ser…” Que como yo, tuvieron más presión que orientación en el momento adecuado.
A la cresta… Muchachos, en la vida hagan lo que el corazón les dice. Por más cliché que suene. Siempre sigan su instinto, escudarse en la sobredemanda es tan objetivo como absurdo, que el entorno no los maree ni menos los gobierne.


Mirror Man – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): También del disco Dare, generó un segundo gran espaldarazo en las listas al trio compuesto por Philip Oakey, Susanne Sulley y Joanne Catherall, por esos días aglutinados en el masivo movimiento británico de la industria conocido como el New Romantic.

Togheter in Electric Dreams – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Cuando Philip Oakey ya era una celebridad pop británica se dio el gusto de trabajar con el gran productor Giorgio Moroder y hacer esta canción para el soundtrack del filme Electric Dreams en 1984. Un éxito absoluto en el Reino Unido.

Tell Me When – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Algo de lo más nuevo, no lo incluyo arriba porque de ahora en más, allá irán siempre las que más conoces, las que más te suenan. Al medio, acá, esas que puede que hayas oído por ahí una que otra vez y abajo, claro, las que me gustan a mi. Casi siempre las más exóticas, desconocidas o menos chacreadas por las radios nacionales. Usted sabe, en cuestión de gustos…

The Lebanon – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): De seguro alguna vez la escuchaste por ahí. Ya se nota un notorio dominio de los sintetizadores, una tendencia a incorporar toques de rock y discursos políticamente incorrectos. Fue la punta de lanza para el disco Hysteria de 1984.

La única manera de ser feliz es hacer lo que gusta. Con los problemas que vengan, con los imponderables de a veces o de siempre, con tanta incertidumbre que hace dudar… Denle para adelante con lo que les gusta y no se conformen con menos. El premio siempre es mayor.
Si tienes claro cuál es tu verdedro oficio, las vallas que se interpongan en tu camino serán meros Gajes del Oficio.


Lo que escucho: Louise – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Entiendo que cada uno tiene su gusto, bueno o malo. Para mi ésta es la mejor canción del trío. Otras de las ignoradas que recién –me enteré ayer de suerte buscando una versión en soulseek. Fue cubierta por Robbie Williams, que de elegir y vender cobres sí que sabe. Es un temón, quizás por esa frase tan repetida que usted me escucha siempre, “las mejores canciones son las más simples”. También pertenece al Hysteria de 1984. Bueno, y si no están de acuerdo, me importa un carajo. Esta es la mejor y punto. No me van a negar que tengo buen oído…

Life On Your Own – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Escúchenla bien, denle tiempo, Parece de inicio lento pero si eres un melómano fan de Los Prisioneros ya sabes en que se inspiraba González para los arreglos de teclado de su etapa menos post rock. ¿Más detallista? Por el año de esta canción, 1984, podría decir que los genios de Depeche Mode, Andrew Fletcher, Martin Gore y Vince Clarke tuvieron dura batalla por amoldar el estilo sint pop al formato más elegante. Si esta canción fue menos famosa que People Are People de los depeche es únicamente a que se lanzó en verano y habla del comienzo del invierno. Cosas del mal marketeo…




Comments:
Muchachos. Sólo los que conocen, visitan, leen o ubican a mi primer hijo, el blog Los Futboleros, favor ir a catalogarlo con objetividad a la siguiente dirección:

http://portaldelblog.blogspot.com/

Con el comentario del administrador del portal ya me quedo super satisfecho.

THANKS.
 
Totalmente de acuerdo con que hay que dejarse guiar por la motivación profunda, creo que el intento válido es desde ahí.
No me gusta mucho Human League, coincido contigo que esa es su mejor canción y en cuanto a lo de Depeche, lejosss Depeche.-
Quedó linda tu firma y no coincido para nada con la interpretación que le diste a mi "de nada", solo era para adelantar que te gustaría el dato, en fin...asi son las comunicaciones entre las personas, a veces fluidas, otras requieren de mejores y mas nítidos códigos.
un gusto pasar por tu blog...aiu
 
Bien por Human League. Me gustan en este orden, Don´t you want me, Keep feeling fascination, Mirror man, Human y Lebanon.
Nunca vi esa película de Lambert. En Highlander sólo sale música de Queen, pero tu dato de los vampiros es lo más freak del día de hoy.
Sobre tu tema... en el colegio yo tenía claro que tenía estudiar periodismo y que quería trabajar en LUN (en LUN de antes, no en el diario de lo insólito que es ahora). Sabía que la carrera no era prometedora, que había cientos más que como yo, pero bueno, le hice caso a mi vocación y hasta ahora no he dudado. Hace muy feliz cumplir con los sueños que uno tiene de pendex.
Claro, cuando uno ve a una abogada o ingeniera de la misma edad ganando mucho más, a veces da lata, pero uno sabe por qué está en el cuento, siempre lo ha sabido. Me gusta ser periodista y si volviera atrás, escogería la misma carrera.
Eso sí, me sentí un poco vendida al sistema cuando entré a comunicaciones corporativas, pero a la vez, tuve mis razones.
Esto me quedo muy largo, ya no sigo, pero este tema da para mucho...
PS Y todo gracias a Iván Valenzuela...
 
Sólo olvidé decir que yo no creo en eso dicho de que a los 17 o 18 años un cabro no puede decidir lo que va a estudiar. Claro que puede, con la cantidad de información a la que está expuesto desde niño. Lo que pasa es que siempre habrá gente insegura, pero de ahí a extrapolar no lo creo. Conozco a mucha gente que lo que decidió desde niño es lo que hace hasta el día de hoy sin dudas vocacionales.
 
Es la vocación la que me hace cambiar los libros de clases y el delantal de profe por mi cámara fotografica y un trípode.

Lo mejor!!


Saludos negro.....y sobre el martes...me fue increíble!..jajaja
 
Ahhhh!!....ta bien buena tu firma!
 
Muy buen tema....yo, como tu mencionas escucho continuamente a gente que trabaja en algo que no le gusta...y me parece horrible estar más de 8 horas en algo que te hace infeliz....

La presión social y la de los padres es mucha, todos quieren ser ingenieros, abogados o médicos......y no todos tiene real vocación sino ven los dividendos que se optienen....ojo que ahora hay miles de ingenieros sin pega...

Yo estudie Publicidad cuando hasta a mi padre le parecía que "me moriria de hambre" (igual me apoyaron) y aquí estoy bastante bien y trabajando en lo mío, egresé a los 21 años y me fui sola a Santiago, volví a los 2 años con otra visión del tema, aperré en una agencia de publicidad y finalmente me contrataron en una empresa para hacerme cargo de la Publicidad en el depto. de marketing, nunca es fácil comenzar pero ahora después de varios años estoy feliz trabajando en lo mío y no me muero de hambre jajajajaja

Lo mejor es jugarsela por lo que uno quiere de verdad, si uno realmente está claro las dificultades solo serán pasajeras y siempre se sale adelante.

Un abrazo y gracias por la Música.
Titi
 
A mí me gusta mucho el periodismo, pero no me siento realizado con esta carrera. A veces dan ganas de no escribir o hablar de tanta gente, sino de que escriban y hablen de ti.
 
Me llegó lo de "Niño Maravilla", por un momento me senti como Alexis Sanchez

Sobre el tema, sigo pensando. Lo que tengo claro es va a ser lo que YO quiera, no pienso estar 20 años despues amargado haciendo una huea que no me gusta

PD: A ver si mas tarde comentamos sobre la Rojaza finalista. Ojala
 
Totalmente de acuerdo, bello niño, en esta vida hay que hacer lo que realmente disfrutas...menos mal que yo le apunté a la primera,ja,ja,ja. No me imagino trabajar en algo que no me guste. Pasas tanto tiempo de tu vida en el trabajo y sería terrible que más encima no lo disfrutaras!!.
Ochentero..bien..bien...
Un abrazo.
 
Creo que hacer lo uno más ama no se restringe a la carrera que uno elige, sino que más bien tener la capacidad de incoprorar aquello en la carrera que uno eligió...

Me explico, no soy periodista, pero me imagino que en vuestra carrera hay bemoles como en todas... algunos aspectos dulces y otros más agrios. Si uno lleva lo que ama a todos lados, la carrera es sólo un escenario de aplicación de eso que uno más ama.

En mi caso, mi pasión desde pequeño han sido las ciencias sociales; me intriga conocer el funcionamiento de la sociedad. Pensará usted que estudie sociología, psicología o algo así... las pinzas... Ingeniería, donde incluso ya terminé el postgrado en la misma área pero con más núemros y funciones encima... en efecto, he aprendido el amor por los números y hoy ¿a qué me dedico?... soy parte de un equipo de estudios sociales, donde mi rol es explicar unos cuantos fenómenos sociales con bases numéricas y modelamientos que permitan proyectar hacia el futuro (en parte). En paralelo, leo y estudio autodidacta cuanto asunto de ciencias sociales llega a mis manos buscándole la integración con los números.

En el fondo, mas allá de la carrera, estoy medio convencido que el que nace chicharra muere cantando, más allá del camino específico en que se encuentre... ¿o no?

Muchos Saludos
 
Vamos por parte, de echo ahora estoy en el trabajo y las puertas ya estan cerradas :
°somos sólo humanos, nacidos para cometer errores°

te dire ripne que yo, no se donde tengo mi dote comercial, pero lo tengo y aquí estoy improvisando y me da resultados, sin embargo no es aquí donde me proyecto para mi futuro, ni aquí ni en ningún otro trabajo como empleado, mi meta es ser independiente, ahora adquiero experiencia, y capitalizarme. Mi meta es de aquí a los 30 ser dueña del mejor café que tu puedas conocer, sí , tengo la imagen clarísima, bello , bello ..es un café concert ..ósea, un café con música en vivo, con mucho jazz, blues, que se yo, pero café no pub …quizás para esa época ya este experta con la flauta traversa y hasta yo toque algún tango já …eso a grandes rasgos, ahí me veo, y no me importa hacerme millonaria con él , o que me de justo para vivir por que desde chica siempre he querido tener mi café …

ahora con respecto a la música ..y como te importa un carajo que te digan que esa canción es mala ..no dire nada jajj , pero no es mala, pero no me mueve …no se parece que esta semana ando más rockera.
Escuche todo todo , y de esos años yo me case con depeche, morrissey, blondie, the smith.

saludos!!!
 
A mi marido le encanta Human League a mi no mucho…somos de contraste ,pero Depeche Mode impecables … fuimos al recital de la pista atlética resbalándonos para llegar a la cancha...jajaaja eran otros tiempos mas audaces….lo vocacional fue siempre la carrera parvularia, pero jamás ejercí…me decidí por los negocios y mal no nos ha ido….tengo el privilegio de que nadie me mande…me carga…en cosas de trabajo duraba muy poco….los retos injustificados del alto mando me cargaban y replicaba altiro…o sea…para afuera!! jajaja
Cariñosssssssssssssss
 
Yo trabajo en un banco y soy feluz porque mi carrera daba para eso o para microempresario. Y creo igual que tú, el que hace el primer gol hoy gana.
Que gustos raros tienes, las últimas canciones no les encontré gracia aunque seguro dirás, qué saben ustedes, montón de ignorantes, juajuajuajua.
 
Es mentira, eso del amor al arte. No es tan cierto, aquello de la vocaçión decía el gran Jorge González. Eso dice mucho más que cualquier comentario anterior.
No me gustó su música, mister. Pero ya sé que el blog es suyo.
 
La verdad es que aunque me queje constantemente contra lo que estudié, cuando me pongo a reflexionar me doy cuenta de que me fascina, y que mi vocación y mi pasión por andar curiosiando sigue ahí presente tal como cuando opté por estudiar periodismo. A veces las cosas no me resultan como quiero, pero sigo insistiendo...
Besitos
 
A mi me tomó mi tiempo llegar a lo que relamente quería. Mi padre siempre quizo que fuera abogada y en mis tiempos con 670 puntos no quedabas ni cagando en la carrera acá en Valpo, así que emigré a Coquimbo donde estuve un año, luego me devolví tratando de convalidar, pero tuve que empezar de cero hasta que no di más y me retiré luego de terminar el primer año en la PUCV.Para mis padres fue todo un acto de rebeldía, pero me fui a la carrera que siempre me hizo ruido yque era psicología y aquí estoy trabajando con mis niños, eso era lo que quería.

Buen post.
Un abrazo
Leonor
 
Vota Este blog en:

http://portaldelblog.blogspot.com/
 
El amigo este te anduvo cagando, dijo NO SE FIJEN EN LA IMAGEN, juajuajuajua.
Comentate el partido de Chile, ya que no lo quisiste venir a ver a la casa gil
 
CATA: Pero si me encantó tu dato y ya viste que lo aproveché. ¿En serio esa es la mejor canción de los Human para tí? Ya encontraremos la fórmula para mejor contacto, no hay problema. Gracias otra vez.
ALE 1: Si, gracias a Iván Valenzuela hoy tengo que andarmelas arreglando con proyectos para comunicación coorporativa como tú, pero yo trabajo sólo, las opciones son menores.
ALE 2: Coincido en que si hay chicos que saben "para dónde va la micro". Sólo era la idea de postear que no todos tienen esa opción, la de recibir orientación mas que un simple "si quieres estudiar, estudia" de parte de los padres.
 
TRILCE: También iba a comentar tu caso -es más, también inspiró el posteo- pero me pareció indiscreto. Eso de decir en un momento de adulto, ya, esto no me gusta, mi vida va por este lado y darse esa opción me parece valiente y notable.
TITI: Misch, suerte la tuya. Eres rebuen partido me tinca, jaja. Te debo como tres tracks pero me avisas en cuál quedamos y te los hago llegar. Tengo otro disco de Rosie, es tan bueno como el anterior...
PAULO: Estudia teatro o escribe algo concluyente, jajaja. Un Best Seller, retoma el fútbol, hazte asesino en serie, qué se yo, jajaja
 
JOACO: Que bueno master, no pensaba lo contrario de todas formas. Ya publique algo sobre nuestra derrota, Usted sabe, losfutboleros.blogspot.com.
MAYORY: Wow, volviste... Si pues, tu también eres rebuen partido asi que si te quejaras sería el colmo. Me alegra que les guste su pega, esa es la idea. Abrazos para ti y gracias por el lugar común de "niño lindo". Ni te imaginas como me sube el ego aunque sea un cliché...
VIAJERO: Por eso hablé de "oficio" y no de carrera. Que bakán la tuya, te felicito por eso.
 
JAEL: Tú y yo somos musicalmente o periódicamente imcompatibles parece. Wow, yo iré a ese café como buen soltero sin panorama en Stgo a escuchar jazz sesión y tú me venderás los whiskeys a mitad de precio, ¿Vale?
BELLOTA: Que suerte, aunque no creas, el sueño de más de la mitad de los seres de este planeta es ser su propio jefe, no reñirse por normas que no sean las suyas. Notable.
RODRGIGUEZ: ¿Y me equivoqué o no? Ves, si algo tiene que ver el oficio, jejeje. Si no te gusta Human Lague ándate a escuchar tu odiosidad de Calle 13.
 
ZAVALA: Fíjese amigo que esos versos corresponden al Jorge González poser, resentido social, figureti. Si usted quiere saber porque González es EL ÚNICO ROCK STAR nacido en estas tierras escuche discos como el homónimo debut solista o Corazones, sin Narea. Allí, su ídolo se desnuda y saca lo que tenía escondido en las letras. Aparece el músico capaz de dejar mensajes reales y no marketing falso y acorde a la eventualidad nacional.
FLOR: Negra, eso mismo me pasa. Que bueno que los periodistas pensemos igual. Haremos un universo periodístico mejor para la humanidad, jajajaja.
LEO: Ves, uno a veces le da el palo al gato al tiro. A otros nos cuesta más. ¿Quien dijo que lo importante era el camino y nunca el dónde llegabas? Algún versero idiota.
PABLOV: ¿Tú te crees muy lindo que pones "no se fije en la imagen", ahhhhh? ¿Y a ti quien te auspicia?
RODRIGUEZ 2: Ya lo comenté, papa frita... Si no es por mi ese blog no se actualiza...
MUCHACHOS, GRACIAS POR VENIR A TODOS. PRÓXIMO POST PARA MI CUMPLEAÑOS...
 
Oiga!!! es verdad eso que usted dijo jajajajaja
por ahi me dicen rebuen partido jajajajajajaja, pero
se hace lo que se puede jijiji

Quedamos en la Nº8 osea falta 9, 10 y 11
y si pudieraa ser más lindo aún enviame la otra
producción plisss, plissss, plissss

Yo tengo Norah Jones, Sarah McLachlan, Beverley Craven y Diana Krall, muy romanticas y voces increíbles, si quiere algo digame no más ¿ok?

¿Cuando es el cumple?...pa prepararme digo yo jajajajaja

Titi
 
Yo no estoy de acuerdo, por lo mismo, creí siempre que iba a ser un buen periodista y después me ofrecieron cambiarme a Administración Pública y tengo super claro que es lo que me va a dar mejor futuro.
El oficio de crear no tiene que ver con el periodismo, tiene que ver con lo social.
Además, pa eso tengo los blogs de criticas de tele, jajajajajaja.
Cagó Chile, socito.
 
Y dejate de tocar música ochentera. Te faltan los huecos de Erasure y la terminas matando.
 
Amo a The Human Leagueeeeeeeeeeeeee.
Son muy buenos, si no hubiese sido por mis dotes de mujer ligada a la salud, que me tienen en el oficio creciente de la enfermera que mejorará con sonrisas coquetas (jojojo) me habría encantado ser una corista de Human league.
Siempre dices ese dato de la película de los vampiros. Para mi que la viste tú no más y nunca la pasaron, jojojo.
 
Y no estés triste querido, la derrota siempre enseña. La xenofobia estuvo mal eso sí. Muuuy mal.
Tanto como la xenofobia del que pide que califiquen tu blog y ni pone foto la lindura para comparar, jojojo.
Besos, See You.
Te llamo el domingo para los Apios Verdes Tu Yu, jojojo
 
Ahhhhhhhhhh darling, voté por la Lola Melnick, ves que dice mi hermano que ahora sale en películas porno, jojojo.
Otra vez, lolita!!
 
mmmm..yo empece con arquitectura, despues termine en diseño y siugo pensandoq ue deberia haber sido mecanico de autos, o en su defecto mueblista. gracias a dios las dos cosas puedo solucionarlas siendo diseñador, y lo de arq algun dia lo terminare, total tiempo hay.

Creo que cada uno forja su camino con las herramientas que se le dan en el moemto, y surge de uno tenr la ocion de trocerlo a su propia conveniencia no dudo que algun dia estare metido en un cafe o en un bar, haciendome viejo conversando con los nuevos y viejos conocidos.
Es simple finalmente, cada uno hace su destino y no hay quien pueda interferir en ello.

El problema creo que nuestro es un pais donde nadie te da una direccion exacta hacia donde poder diriguir las facultades de cada persona, y ya que estyanmos estigmatizados con que todos deberiamos ser universitarios es peor aun.

sigo pensando que deberiamos tenr algun tipo de bachillerato cuando salieramos del colegio, seria todo más facil, y tendriamos una perdida de tiempo menor.

Saludos!
 
Negro....en serio que te serví de inspiración pal post?....jejjejjej

Pero si no tiene nada de malo que a mis 27 cambie la docencia por la fotografía....no me averguenzo pa na...asique...tranqui po!

Beshos.....(te llegó??)
 
Hola ripne, espero que te encuentres bien...

Te cuento que lancé un sitio el lunes pasado www.visionciudadana.cl funciona como blog, espero contar con tus visitas y comentarios, un abrazo.
 
Voy a contar el caso personal. Me interesé en la ingeniería como un post-interés de la matemática. En el colegio nos dijeron "el plan matemático es básicamente para orientar a gente que después va a entrar a estudiar a ingeniería". Así que lo empecé a mirar como una posibilidad, aunque siempre me habían gustado más las letras. Le agarré cariño a la matemática y al hecho de que poco el mundo la quisiera (es mejor querer a una para uno, claro), y fui a las charlas de la U de orientación vocacional. Me tincó Civil, se me hacía entretenido diseñar construcciones. Estando adentro me quise salir (y bien en serio) por lo menos tres veces, y otras cuantas menos en serio. Sentí que estaba perdiendo el tiempo en algo que no me gustaba y no me iba a gustar nunca. Cuando aparecieron las áreas se solucionó el problema y encontré mi nicho: el nunca bien ponderado transporte. Fui el único de mi generación que eligió esa área. Me siento privilegiado. Ahora trabajo desde mi casa. Y me agrada. ¿Realización? No puedo hablar mucho de eso. Empecé ayer.

"Don't You Want Me" es una de las canciones favoritas de... mi papá. Plop. Y él nació en 1950. Está de cumpleaños hoy.

Saludos, Don Pinto.
 
Domarchi te dijo que te gustaba la música de viejos, ohhhhhhhhhhhh, y el socito que pide nota de tu blog te dijo feo, ohhhhhhhhhhhhhhh. ajajajajaja.
Yo estaba chato de Conce y ahora lo estoy extrañando menos, todo gracias a mi vocación por el periodismo. Es que lo otro era estudiar audiovisual y ahi si que me habría cagado del hambre.
Ahora voy a cachar que tal es la carrera que venga a estudiar el Coto y capaz que me cambien también, ajajajajaja.
Voh tenis que puro venirte pa Santiago también.
Estoy en la capitale, me perderñe el cumple. Guarden torta, socillo.
 
Oye, y que es eso de "te llegó". Estai con el período, ajajajajaja
 
Soy de esa ultima genaracion que tenia pocas leyes y egrese del colegio a mis tiernos 16. Elegi mi carrera a esa edad y vivi un semestre completo en la universidad de 16... estaba en la mitad de mi carrera y aun no me dejaban entrara a discoteques.... Se puede, la verda? no se cual es a forma, pero creo que a mis 16 tome la mejor decision de mi vida, ahora que tengo 27 creo que no he tomado una tan buena como en ese entonces. Estoy de acuerdo cuando se dice que lo mejor de la vida es disfrutar del trabajo por vocacion. Aunque parezca raro, soy feliz despertando tempranito en la mañana para ver a mis chiquillos en ese liceo bien deprivado, donde los alumnos tienen mas expectativas que varios de mis colegas. Aun creo en que puedo hacer la diferencia, aun creo en que los niños pueden hacer la diferencia... puro amor a lo que uno hace, llamenlo suerte, pero funciona...hoy escuche que los soñadores siempre son felices... y yo vivio soñando todo el rato....
un ciber abrazo, mj
 
TITI: De haber hecho algo, te habría invitado demás porque ya no quedan buenos partidos que sean atractivas, jajajaja. Pero no hay celebración. Este año no. Te debo las canciones, las envío entonces...
COTO: Entre que andes espiándole la vida la gente y te dediques a la administración pública, mejos lo segundo. Y no es talla. Ah, ni te imaginas a quien "le fascinan los huecos de Erasure", jajajaja.
CATITA: Linda, no se moleste. O no me llame muy temprano, jajaja. No estoy triste por la derrota, hay cosas más importantes en la vida que a uno lo pueden desmoronar pero una derrota en el fútbol jamás. Hanrías andado bien en ese coro, había una rubia, una morena, faltaba justo la trigueña linda. Lástima que no cantas...
 
LEO: Definitivamente hay un vacío en el item orientación que a muchos de nosotros nos habría ahorradi un par de vueltas. Y no me refiero a que uno no sepa qué es lo que quiere estudiar sino que la idea es que desde la enseñanza media las herramientas que te entregan sean más válidas y no una simple rueda de la fortuna como vendría siendo la PSU.
TRILCE: No tiene nada de malo, coincido. Por lo mismo, servía de ejemplo entonces, uno puede cambiar el oficio cuando quiera. Llegó tu tarjeta y está hermosa. De verdad, el detalle de escribirla en un ligar que me gusta es una delicadeza. Te lo agradezco muchísimo. Me encantó. Por estos días vino más increíble de lo que imagine cualquiera. Otra vez gracias.
SIRITTA: Bonito sitio, felicidaddes...
 
CRISTIAN: Pero ya empezaste. ¿Me estás cargando por Human League? Cómo se nota que no escucjhas radio, ni vas a discos, ni estás a la moda. Te pareces a la canción de Emociones Clandestinas, jajaja. Demás que le gusta a tu viejo, la canción fue top cuando tu viejo entraba en los 31 años, la edad sabia.
JANO: Una tarjeta, hueón copuchento. ¿Periodismo o audiovisual? Mmmm, lamento decirte que esa indecisión tiene que ver con hambre de fama, no con oficio de comunicar o crear... Sorry, el síndrome es infalible. Ni ca te guardo torta.
MARIA JOSÉ: ¿Seria distinto si estuvieras en un colegio dónde los cabros tiene menos oportunidades? Piénsalo, si te da lo mismo es porque tienes real vocación. Y entrar a la U con 16 años si que es record. Y yo me quebraba porque era universitario a los 17...
MUCHACHOS, GRACIAS A TODOS POR VENIR, SE PASARON.
 
Hola, hace bastante tiempo que vengo leyendo tu blog y es primera vez que te comento... es interesante y entretenido, esta vez te comento por que el tema me trajo muchos recuerdos, yo a diferencia de muchos entre a la U un poquito mas viejo (21 años), cuando salí del liceo ab..z- 1098xx, mi opción no era la U, por circunstancias de la vida me quede de brazos cruzados, por lo que decidí tomarme año y medio sabático (vago total), después de eso trabaje y ahí me dije... no puedes seguir de esta forma, ese año di la prueba me fue bien he ingrese a una carrera de la cual me enamore, esos 4 años me sirvieron para madurar muchas cosas, hoy nuevamente soy estudiante porque me di cuenta que estaba tocando techo. No te niego en que hay días que echo mis puteadas, pero luego se me pasa. Lo malo en la actualidad, es que el dinero y lo material rigen nuestras vidas dejando de lado lo que realmente puede hacernos feliz.
Saludos
Luis
 
HOLAAA


SI SORRY POR ESTAR TAAAAAAAAN ALEJADA, PERO YA TABA EN FINAL DE SEMESTRE Y SE ME JUNTARON TRABAJOS Y PRUEBAS, PERO YA ME KEDA UNA CLSE Y SALGO!!! DE VACACIONES EEE


AL FIN.. BUENO AHI TE PASAR� VISITANDO MAS SEGUIDO.


BYEEEEEEEEE
 
Ripne...
Lamento mucho andar súper falta de neuronas activas hoy... o dejémoslo en "aHoRa" solamente, pa' que no sea tan grave el asunto... no emito mayor comentario, pues me parece que está en todo lo correcto con sus palabras, y más con su comentario final, y broche de oro... "Las vallas que se interpongan en tu camino serán meros GaJeS del oFiCio"


Muchos cariños para usted... llenitos de buenas vibras =)
 
Pucha hermano, créeme que los siento mucho. Me enteré por mi vieja y que puedo decir... Nada más. Son cosas que pasan
 
no puedo estar mas feliz donde estoy... aunque seria bueno conocer otras realidades. Trabajo en uno de los liceos con mas altos indices de vulnerabilidad de la region...pero con mas altos resultados academicos en el ramo que hago yo... puro amor , puro esfuerzo, puro trabajo... suerte de tener niños que quieren surgir. El profe debe tener mucho de soñador, de actor,de motivador..si no es asi, no sirves...y hay muchos en este pais que no sirven...
abrazos
p.s: no fue gran cosa salir del cole a los 16... la verdad fue bastante complicado,sobre todo por los compañeros...
 
¿tu nuevo post lo dejaste sin admisión de comments? Si es así, entonces comento aquí.

¿Qué puedo decir? Por la cresta que te entiendo. El año pasado perdí a mi Ming, un perro que me acompañó por 15 años, hijo del mejor relago de Navidad que he recibido en mi vida... ël estuvo conmigo 15 años y aún lo extraño. Por la cresta que da rabia, pena... pero créeme que el dolor, al paso de unos días, se transforma en entendimiento del proceso de esta vida.

Imagínate lo que fue para mí: una tipa que para muchos es querida, que tiene una familia genial, que erradamente todos piensan que lo tiene todo. Los que me conocen saben de la melancolía con la que camino abrazada en esta vida, de lo ultra sensible que soy, a pesar de tener un genio bastante limitado.

¿Qué te puedo decir? Tranqui, llora, extraña, piensa, recuerda... que en unos días más todo será más calmo.

Un beso.
 
¡¡Y acá va el saludo de Feliz cumpleaños!!


Abrazos.
 
Oye tengo una queja....me provocaste una arruga tratando de buscar donde postear....grrrr. jaajajaaj...pero como soy casí habilosita ...decidí bajar aca jajaajaj.
bueno mi sentido pesame..un animal cuando es un buen compañero o mal compañero es un dolor por que es un ser vivo de nuestro pobre planeta tóxico....
Referente a tu cumple...bueno que los cumplas feliz...que los cumplas feliz..lalalalala...oye otra queja(disculpa las quejas debe ser la edad) ia?....es un año mas de sabiduria,experiencia ,conocimientos (variados)...asi que nada de mañas ia?...
cariñossssssss de beloca_b ;)
PD:sorry las faltas no pasé por el word......
 
No se pudo comentar en los otros dos post...así que comento aquí.

Pena lo de su mascota, lo entiendo MUY bien.
Y Muchas Felicidades!!!!

Un abrazo,
Titi
 
Feliz Cumpleaños amster
Saludos
 
Me encantó el consejo que diste en cuanto a la vocacion de cada uno...

Me habria gustado escucharlo hace muuuchos años atrás cuando estaba en esa etapa de "no saber que hacer"...

Lo mas triste es ke ahora a mis casi "30 años", ya se lo que me gustaria estudiar, pero no hay $$...

En fin... algun dia será...

Salu2

Por cierto: feliz cumpleaños...
 
Puchas.. me acordé de ti el domingo.. pero estaba en cama..resfriada y flojeando.. jajajaja.. aún así, te desee un Feliz Cumpleaños a la distancia.. sólo que en el viaje se perdió y no alcanzaste a percibir..

Bueno leí los 2 post que están sin poder comentar por lo tanto..

Lástima lo del gato, pero así es la life, algunos llegan y otros se van.. Sorry este coment.. es que los gatos no me gustan.. pero bien me doy cuenta lo mucho que tú lo estimabas..

Y ahora.. Feliz Cumpleaños atrasado.. mi regalo llega a fin de año.. es una zunga leopardo jajajajaa....

Un beso
 
por qué no puedo dejar comentarios en tus post???
...mmm...bueno...quería decir Feliz cumpleaños...y si no fue tan feliz...espero que el año que viene este lleno de nuevos sueños y alegrías...
Un beso y un abraso estrangulador (virtual)
 
No amaine maestro. Usted está un par de peñdaños más arriba, todo lo entiende, todo lo interpreta, todo lo supera. Y si no, para eso estamos los escuderos...
Un abrazo de cumpleaños nuevamente. Pregunté en nuestro blog porqué no se le puede dejar comentarios.
 
MUCHACHOS, NO ABRI COMENTARIOS PORQUE NO ME INTERESABE EL FEED BACK, SORRY, SUENA PESADO... SOY ASÍ.
VERO: Gracias, por lo menos sirvió para que desahogaras con alguien que entiende. Lástima que ese alguien lo que necesita es dejar de contener y por un rato ser contenido.
BELLOTA: Gracias, el word no tiene herramientas para ordenara las ideas, Entendí repoco.
TITI: Bastaba con tu "otro" detalle. Eres lindisima.
JOACO: Gracias cabro chico.
FABIOLY: Es la mejor edad, hay independencia, capacidad de aventura, autodisciplina, madurez, Váyale. Gracias por el saludo.
TURREX; AMOROSOSA TÚ POR ACORDARTE. Los comentarios sobre "el gato, unos llegan, otros se van" o la zunga atigrada era mejor ahorrarlas... Gracias de todos modos. Ahora supongo que entiendes por qué no abro comentarios ante temas míos. Uno sabe no más...
POLACA: Lo que menos me gustaría es que estrangularas pero bueno, que le voy a hacer...
BETO: Si sé, loco. Algunos ni siquiera son amigos y valen más que los que se dicen "tales". Gracias de nuevo.
 
Estás una semana antes que yo...

Felicidades compadre...

SalU2
T.
 
Hacer lo que el corazón desea... me lo dijeron hace casi 10 años y nunca lo he olvidado. Trato de que sea la frase que rige mi vida, pero a veces... cuesta.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios