miércoles, septiembre 19, 2007

 

Elemento Feed Back: Días de rojo

Da la Claridad a Nuestro Sol - Chancho En Piedra (La Dieta del Lagarto, 1997): El disco que consolidó la carrera de esta banda emergente por esos años. Sigue pareciéndome la mejor canción del grupo, sin los excesos de álbumes posteriores.

Hacia el Ovusol - Chancho En Piedra (La Dieta del Lagarto, 1997): De su único disco que me parece "de colección", otra de las que marcó la década. Fuerza, rock y funk de buena cepa.

Corazón de Sandía - Los Tetas (Mama Funk, 1995): Uno de los grandes discos de la cultura suburbana chilena. Cuando nos dimos cuenta que no sólo había rock en las callecitas del Gran Santiago.

La Risa del Diablo - Los Tetas (Mama Funk, 1995): Dónde quieres ir...













Los Mismos - Lo Pequeño (Pic Nic, 2003 ):
Vigliensoni, Aste y Paredes, tres íconos de la música electrónica nacional se juntan con Dj Raft y Sólo Di Medina para crear esta mezcla de rap- chill out. Una maravilla... ¡Un temón!








Cuánta fiesta, ehhh...
Muchos ya estarán de vuelta del extenso infierno dieciochero cuando lean estas líneas endilgadas en rastros de carbón parrillero, otros aún estarán en el duro trabajo de esconder el olor a farra, de recuperar el cuerpo, de sacar las cuentas... Los últimos, son el público que considero más factor riesgo para el tema de este post.

Sucede muchachos que entre tanto vino, empanada, asado, choripán, baile y fiesta, el que más trabaja es el cuerpo. Más allá de que usted tome o no, hígado, sistema digestivo, el riñón, el corazón y varios otros órganos del cuerpo trabajan aceleradamente para mantenernos de pie. Y no es chiste...
Pero fíjese que, entre tanto trago que nos hace perder grados de noción, entre tanta comida que nos conquista el estómago, entre tanta reunión social dónde recrear la vista o sitios de alta convocatoria donde la tasación y el flirteo corren por cuenta de todo el mundo, hay que reconocer que la liberación de endorfinas es mayor, que la tentación aumenta, que el miedo al riesgo es menor y tal.
Para hacérsela mas simple, es normal que en estos tiempos de all happy people se hace más frecuente el "A Nadie le falta Dios", el "Me saltó la liebre" o el "Viva Chile y no por las fondas"... Hay más opciones para todos, no nos pisemos la manguera entre bomberos...

Y tal como en el verano y sus historias de romance bimestral, la gente -no es mi cso, soy un buen tipo, algo sano e impopular- tiende a tener historias de romances repentinos con esta sublevación del día rojo en el calendario. La aventurilla viene a dejar marca, es natural en muchísima gente.
No por nada el baile de moda es el de una chica que se tira a la cintura y se contornea hasta que las piernas empiecen a flaquearle al macho. No por nada la cueca está conciliada como la danza donde el hombre persigue a la mujer y ella le coquetea con paso raudo, no por nada llegas a los asados de amigos y sin tener pareja empiezan a mirarte distinto, ellas como disponible y ellos como "encaletémosle una amiga a este pobre cristiano".
Pareciera que todo es pista para estas fechas. Y dado el nivel de estrés o país achacado, que rige la ley del que sólo es bueno actuar y despegarse de la realidad mundana y poco placentera, que la jornada está hecha y moldeada para el jolgorio.
Me asaltan preguntas que -como siempre, para se impone acá y hace que esta cuestión sea más que un diario de vida web- las dejo en el tintero. Usted es el invitado especial, como siempre.
¿Será muchachos que en estos feriados sirve la excusa del curao no vale? ¿Estaremos frente a la semana en que portarse mal es la consigna y el que se queda en casa es igual al "el que no salta es Pinochet"? ¿Es cierto que en estos días de rojo es más potencial la chance de conseguir amor express y tener, en algunos casos, el resto de septiembre para arrepentirse? ¿Tiene usted historias propias o conocidas que refuten esta teoría personal que "en el dieciocho hay más opción de agarrar algo"?
Se los dejo al análisis. Conste, no es tan difícil. Ya sé que por estos días no hay mucha neurona activa y demandante. Uno viene de vuelta...
Si hasta creo que se debería instaurar en Chile otro feriado más. Sí, el Día de La Sal de Fruta...



Joe Vasconcellos- Huellas (Vivo, 1999): Uno de los músicos que representa mejor a la cultura chilena. Una mixtura de ritmos originarios y la amplia magnitud de influencias extranjeras.

Joe Vasconcellos - Sólo Por Esta Noche (Vivo, 1999): Original del clásico álbum Toque de 1995, uno de los mejores trabajos solistas el brasileño arraigado en esta tierra de artistas...

Joe Vasconcellos - Hijo del Sol Luminoso ( Vivo, 1995): Una de las canciones más notables del viejo Joe, una que pertenece al repertorio del incombustible grupo Congreso, el mismo que recibió, incubó y lanzó al ambiente al multiintrumentrista compositor.




Lo que Escucho: Cuidad Traicionera - Joe Vasconcellos (Vivo, 1999): Como siempre, a título muy personal, siento que las mejores canciones son las más simples. Y que ésta, sin necesidad de grandes arreglos es por lejos la mejor obra del virtuoso Joe en toda su carrera musical. Una canción personal, que nace de la máxima instrospección, de la búsqueda de respuestas.

Comments:
Gracias por las visitas al post anterior. Mañana o pasado devuelvo los coments, actualicé solo porque hay mucha música en lista de espera.
Pásenlo bien.
Pdta: Que no conteste el celu no quiere decir que esté apagado... NO MIENTAN, jajaja.
 
Acá andamos de vuelta, recordando que mañana tengo una reunión muy temprano y hartas cosas por hacer... pero eso es mañana.
No tengo que aplicar sal de fruta, porque con suerte me tomé una cerveza, nada más. Y el alcohol es un accesorio, igual lo pasé excelente.
¿Hay algo más feliz que cuando prenden las luces de la disco y echan a la gente, y tú ni siquiera lo sentiste porque todas las canciones te gustaban?
No, a los amores dieciocheros no le pego, no me ha pasado, y todos los años digo lo mismo: curados por favor no.
Saludos en 19
 
Hola Hola Pirinola!!!

Cómo tay?...pasó lindas fiestas patrias??....uy!, por lo general siempre estoy en casita o en las casas de familiares que se rajan con asao....detesto las fondas por que son caras y hay curaos odiosos, entonces prefiero estar piola en familia....además no voy por que me dá terror estar con mi negro chico en el parque O´higgins y que se atraviese otro curao odioso (El hilo curao)...y lo corte...me caxai?

Sobre amor dieciochero...no....definitivamente eso de saltarme la liebre o gritar viva Chile....no pasa...no creo en amores repentinos....prefiero tomarme el tiempo de conocer al gentil caballero que me robe el corazón.

Un abrazo negrito....y no te llamé al celu por que nunca contestas...jajaaaj.
 
Pucha!...se me olvidó comentarte que me encanta Joe Vasconcellos...buenos temas incluíste en el post...ah!....los chancho en piedra también muy wenos...jejjeje.

saluditos!
 
Te faltó la Funa del Joe. El Coto andaba en Conce? Ahora que anda con su novia santiaguina, el Jano, ya ni llaman, juajuajuajua
 
Y las farmacias están cerradas, no hayo donde cresta comprar antiax, juajuajuajuajua.
Existen los amores casuales pa estas fechas? No creo, las minas andan a la defensiva socio.
La U el domingo en Higueras, Hay que puro ir.
 
Hola amigazo, sabe que para estas fechas me ha ido bien en los años en que estaba soltero sin compromiso. Creo que es igual para año nuevo o el verano, hay ganas de andar acompañado, jaja. Gran selección musical, hay algo ahi que no conocía y pese a que es rap tiene su swing.
Saludos, ojalá haya disfrutado las fiestas.
 
Ummm
No sé, no creo que el 18 sea una fecha para la “oportunidad” de ligar , será porque no me motiva o será que esa oportunidades siempre están?, no creo que sea solo estas fechas, es cuestión de darse un paseo en las noches, y siempre hay un roto para un descosido, y las fiestas patriotas no me calientan a decir verdad.
En cuanto a la música, antes me gustaban mucho los tetas, y los chancho, me trajo buenos recuerdos, yo tenía como 15 cuando escuchaba esa música...de los chanchos me gustaba una que decía…
“Para mi que esa banana tiene algo en sus entrañas
No puede ser que se sienta bien solo por comer
Debe ser una droga que afecte a lamente huma
Revísenlo quien sabe lo que pueda hacer”…
 
ALE: Wow, ¿tanto bailas? Que paciencia hay que tener, jajaja.
VICKY: Algo fomes, familiares, tranquilas, en fin... Faltó aliño... Eso de tomarse el tiempo para conocer "al adecuado" es una bofetada a la experiencia misma pues, negra.
 
VICKY 2: ¿Te gusta el Joe? Me imaginé.
WALDO: La Funa no me gusta para nada. ¿Y lo de los pastelitos? De verdad no sé...
WALDO 2: ¿A la defensiva? En todo el año andan así parece, jajaja.
 
BETO: Eso es lo que planteo, que para ciertas fechas la endorfina anda en el aire por una cosa más social...
JAEL: Bueno, hay personas que definitivamente no requieren de ciertas fechas para tener suerte, para ligar como dices o para generar atracción en el resto. Yo planteo que para el más común, estas fechas caen como "de perilla". No conozco la canción, ves que no sé tanto de música como tú...
 
Reapareciendo despues del 18!!!

No puedo decir que no tuve mi carrete.... PERO! ME ENFERME LA NOCHE DEL 17...

Y tuve que partir por mi dosis respectiva de penicilina con benzatina (todavia me duele el pinchazo), por esta razon no puedo opinar mucho del fast love dieciochero, ademas como wena mujer comprometida soy fiel.

Aun asi considero que estas fiestas son algo asi como nuestra version criolla del carnaval de Rio: Permiso para todo, exceso de comida, copete y sexo. Considero que esta bien como valvula de escape; se entiende, no?

Eso por ahora, voy a ver si con tecito con limon y miel se me pasa el dolor de garganta...

Saludos!!!
 
Nunca se me habia ocurrido eso de amores de 18....para mi es una Fiesta para pasar en familia y con amigos...osea nunca una disco y menos una ramada...y nada de "curados por favor", yo paso jajaja

En todo caso me imagino que para aquellos que si salen de carrete pesado debe ser una oportunidad....ganas de andar acompañado dan, pero de ahi a algo más.....no sé.

No se moleste conmigo ¿ok?...

Saluditos de 20 trabajando con pocas ganas.
Titi

PD. Joe me encanta, me da arto ánimo su música.
 
jajajaj, al hueso, como siempre. A mi me pidieron pololeo el 18... y el muchacho todavia se acuerda y mantiene su peticion, asi es que no podemos culpar al copete o al animo festivo....no por lo menos en todos los casos...
 
La verdad no he tenido mejor suerte porque sea 18. En mi caso, creo que se asocia a un tema de buen tiempo en general, que parte con el 18.
Saludos
 
Reconozco que yo soy re foooome pa mis cosas, así que no tengo mucho que opinar, sólo decir que casi me hago de la risa de taaaanta cosa que dices hombre! y naaaaa... no pasó nada con el ViVa CHiLe que yo esperaba, jajajaja...



besotes de empaná!
 
Amores de 18, creo que no me cabe esa oportunidad, ademas que en esas fiestas están todos curados...
El 18 pa mi es más de encuentro entre amigos/as y familias. La familia de una , la del pololo, la de tu mejor amiga,etc.
Hacia tiempo no escuchaba a Vasconcellos. Buenos recuerdos.
saludos post dieciochero.
 
A mi me saltó la coneja... Y no la de luca, esa le salta al Jano, jajajaja.
Saludos master
 
Y los Miserables, Los Prisioneros, Los Bunkers, ahhh????? Falta rock poh viejo
 
Muerte a Chancho en Piedra, viva Jaco Sánchez!

No cacho lo de curao no vale. Nunca he estado borracho. No sé lo que es llegar a ese nivel de confusión, ni de no acordarme de qué pasa. No podría, por tanto, elaborar algo más.

Lo que sí me parece es que el nivel en que uno lo pasó bien no debería ser proporcional a la cantidad de litros que tomó, como suele suceder. Anda a decir que estuviste el 18 "en familia, comiendo hartas empanadas, con Coca-Cola". "Fome" es lo mínimo que te dicen. Ahora, si te quedaste encerrado en tu pieza tomando, lo pasaste "la raja".

Saludos!
 
LECHUGUITA: Vaya dosis, jajaja. Si usted es fiel, la felicito. Pero compartirá conmigo que por estas fechas hay mucha más endorfina dando vuelta.
TITI: ¿Contigo? ¿Por que me debes una invitación? Noooo, cómo podría. Lo que sí, eso de pasarlo tranquilo en familia lo conozco. PERO ESTE ES EL ÚLTIMO AÑO, jajajajaja.
MARIA JOSÉ: Pero ese es romántico pues. Yo hablaba del Love Express, del "si te he visto no me acuerdo", jajaja. Y, ¿algún día le vas a responder como quiere?
 
DANIEL: Cómo, ¿todo el año? Buena poh, Benjamín Vickuña, jajajaja.( Es broma). O sea, si bien entiendo, a ti es la primavera la que te abre las buenas perspectivas. Misch...
JEN: Dicen que si uno espera ese Viva Chile en la casa no te lo van a dejar a la puerta, ¿sabías?
LUNA AGUA: Gracias, yo entiendo que para estas fechas, como dice la Lechuguita, vivimos como el carnaval de Río -que buen paralelo, ese-, la vñalvula de escape aunque claro, muchos optan por la pción del socialité clásico.
 
COTO 1: ¿Y VINO EL jANO, ESTÁ VIVO? Hace rato que no sé del leal más poco Leal, jaja. Dile que de señales de vida. ¿Fueron a la Yein?
COTO 2: Buuuunkers, loco. Verdad. Ya dije que Prisioneros es lo mejor, lo mejor siempre va al final...
CRISTIAN: A mi no me gusta mucho Chancho en Piedra, si ese disco que cité. Yo creo, compañero, que quedarse en la pieza tomando sólo, lejos de ser el indicativo "de pasarlo la raja" es señal de síndrome Nerd peligroso. Yo tomé poquito y lo pasé en familia. ¿Eso es malo? Creo que no...
 
Así son los feriados: al no tener nada productivo que hacer, aparece el ángel malo por el hombro izquierdo y se toma la existencia por un par de días.

Día Nacional de la Sal de Fruta YA!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Sabes, bello, no sabría decirte. Es que yo me porto bien porque tengo novio.
Si hubieras venido lo habrías visto con tus propios ojos, jojojo. Me porto bien, en serio.
 
Aaaaaahhhhhhhhhhhh! Odio a los Chancho En Piedra, pucha el grupo para hiperinflado.
Cada vez que escucho una canción de un almacén digo, como hay tanto pavo en este país que los sigue con ciega devocion!!!
 
Yo he tenido una vida lo más fome que hay, nunca celebré muy especialmente nada, o sea, pal 18 comer empanadas, la buena cueca, pero nada más... el ambiente en cualquier local me da repeluz :-S Me aburren los curados (una que es abstemia), y si hubiera estado en Chile este año me habría vuelto loca con el reggeaton a toda hora...
Siempre he sido bicho raro por varias cosas, pero te juro que no lo busco y que a veces hasta me molesta... pero no puedo cambiar, es mi naturaleza!
Me alegraste el día con "Corazon de Sandía", qué recuerdos! La cantabamos como en tercero medio! Jaja!
Y Joe Vasconcellos es lo máximo! Lo vi un par de veces en vivo, y una lo pude saludar, muy humilde el tipo, un siete creo.
Saludos para ti!
 
no te creas maestro... si viene a mi, no muy seguido, pero llega solito ^^



besos
 
Mmmmm “-no es mi cso, soy un buen tipo, algo sano e impopular-“ no vendra de muy cerca la recomendación? No será que este 18 que se suponía que usted no tenia panorama si encontró uno y empezó a cuestionarse cosillas?
A veeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…cuente cuente….jajajja
Yo lo pasé muy muy bien….sin excesos pero muy muy bien.
Que estés bien.
Chau
 
NOVA: El angel malo, jajajaja.

CATA 1: Que yo soy bello es tan dudoso como que tú te portas bien, jajaja.

CATA 2: Toda la razón. Eso pasa en Chile, cuando un prducto es bueno tratan de mantenerlo en el mercado aunque sea apunta de basura. Lamentable.
 
IRANTZÚ: Me identifico con tu primera frase, nunca es tyarde, amiga. Nunca es tarde, jajaja.

JEN: Misch. Y se hacía la Carmela, jajajaja.

PETITE GENIE: Sí viene de cerca. pero qué, ¿crees que soy popular e insano así por ser? Jajajaja...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios