miércoles, septiembre 26, 2007

 

Elemento Opinión: Depende del envase...

Francisca Valenzuela - Dulce (Muérdete la Lengua, 2006): Su disco es casi una apología a Alanis Morissette y su clasico Jagged Little Pill. Una rabieta contra los hombres que es imposible de ignorar. Es que a ella se le acepta todo, incluso el resentimiento...

J
aviera Mena - Al Siguiente Nivel (Esquemas Juveniles, 2006): Jugando con la electrónica, su inherente creatividad, su voz arrastrada y sus sonidos eclécticos, la chica linda e indomable hace gala de toda su escuela vigente y que ya está generando seguidoras en todo el espectro masivo, tras romper el cascarón under santiaguino.

Marciano - Neruda (Polarizado, 2002): Cuenta la historia que un carrete en el Barrio Bellavista, Rodrigo Castro puso una base de música y Sergio Lagos, sacó una grabación del Poema 20 de Neruda y calzó perfecto. La chica del video es punto aparte, no hay otra mejor. Ni hay mejor manera de inmortalizar los versos más tristes de esta noche...

La Petite Genie puso el dedo en la yaga. Claro, ella pedía una respuesta al post anterior y sin querer queriendo, le salió premio. Post nuevo

Será que el tema ameritaba y aparece como válvula de escape. ¿O como declaración de principios? Ambas.
Y después de todo, si acá comento ampliamente desde el punto de vista tan impersonal, ya es hora de dejar los coments abiertos para una postura más unipersonal, aunque baje el rating femenino o me tachen de un Alfie cualquiera, juicio equivocado pero que no me molestaría cargar.

Después de todo, cuidar la delicadeza del hombre gentleman sólo me trajo problemas. Una chica me dijo últimamente que yo no le resultaba ni serio ni confiable porque coqueteaba con todas mis lectoras del blog. Que estupidez más baja, que sacada de pillo más charcha Y uno cuidándose...
Bueno, aunque algunas vuelvan a decir que este blog se puso machista o antifeminista –si yo soy hombre, es una obviedad casi absurda- cumplo mi deber y Petite Genie tendrá su ansiada respuesta, como decía un chanta cantautor centroamericano, “sin daños a terceros”.
A tu pregunta, Cuál sería la opinión de Ripne en cuanto a las mujeres de hoy en dia, diré -separando en clanes, especimenes raros, algunas subculturas de lo freaky, las más clásicas, la Nueva Ola de Carerajismo Extremo, etcétera- lo siguiente...
Ah, recuerde... Cualquier frase cliché, metafórica o de segunda lectura es de invención mía. Yo no le copio a nadie.
En fin, me mojo el traste como pide mi distinguida amiga. Creo, en base a mi post anterior y usando mi visión periférica de "las chicas de hoy" que:

- El feminismo les hace pésimo. Les hace soltar las trenzas cuando generalmente pierden esfuerzo, ya que estuvieron horas hacíéndoselas...

- La apertura sexual de las mujeres es buena siempre y cuando no se conjuge con el conservadurismo clásico. Eso del "güeno ya pero tú siempre pagarás el motel" me suena a aprovechamiento...

- No soporto esa tendencia que tienen las mujeres de compararse o competir con ciertos hombres. No porque piense que no tengan que sentar una línea de medición, sino simplemente porque basta empelotarse o leer un libro de fisiología o psicología para entender que somos absolutamente incomparables.

- El lesbianismo en boga no me gusta porque, de alguna manera, estadísticamente me quita opciones aunque es improbable que las lesbianas se fijen en un heterosexual. Igual, las entiendo... ¿Son ricas las minas, cierto?

- No es bien visto eso de andar por la vida con un discurso armado de canciones, libros, poemas, pensadores, frases o mitos conocidos. Las hace pasar por tontas... La globalización es tan grande que te hace tener acceso a ese mismo nivel de verbalización. Por lo mismo, la emancipación unisex del verso copiado sólo sirve para entender quienes son de verdad y quienes se expresan a través de la mentira. Lo digo porque el mito del hombre mentiroso se está equiparando peligrosamente.

- Si me preguntan a mi, creo que efectivamente las mujeres mayores tienen algo que las hace más atractivas. No es ni libido -no la lívido como dicen algunos y me reparó la lectora preferida de este sitio- ni estatus. Se llama madurez, o estabilidad si se quiere. Por Dios que hay harta pendeja de treinta y tantos o niñas mimadas de veintialgo por estos días... Insisto, si me van a salir con que el hombre también es así, quiere decir que con los años, la mujer está nivelando peligrosamente para abajo. Entonces, mejor no usemos esa vaga teoría. Déjennos a nosotros como los involucionados con el tema "inmadurez".

- Si antes era creciente el miedo de las mujeres de no saber con qué tipo de hombre estarse enfrentando, hoy la tendencia acusa que la locura está emparejándose preocupantemente. Ya no son sólo las mujeres las que deben tener cuidado en el mundo global...

- Creo que la ligereza con que las mujeres están considerando el tema del look y "la chapa social" es interesante pero provocó algunos vicios de fondo. Por ejemplo, el vestirse más light las hace cada vez mirar menos en el espejo. El problema es cuando después de un rato, se miran en el espejo y no se reconocen de tanto hacerle el quite.

- Me gustan muchísimo las chicas que paran el tráfico, siempre y cuando acepten una conversación de quince minutos y al número diez ya no te de la sensación que estás hablándole a una pintura de Goya. En mi opinión, mientras más chicas lindas conozco, más quiero mi DVD...

- Por más evolución psicológica y de creerse el cuento -bendito sea eso- que vuestro género demuestra, chicas, sigo creyendo que una de ustedes que venga descorazonada de una relación es incapaz, a diferencia de nosotros, de saltar en menos de dos o tres intentos a una nueva situación de estabilidad emocional. Con ello, arrasan con lo que pillan y después se van dando cuenta que pagaron con la misma moneda. En palabras simples, no sirven para el salto largo en las Olimpiadas. Allí, si no estás capacitado para mejorar en cada brinco, mejor te quedas en el anterior...

- Creo que las mujeres "con accesorios" como algunos denominan a las madres solteras o las que vienen de una relación con hijos tienen un notable punto a favor. Son más estables emocionalmente porque poseen un motor de lucha que es más fuerte que cualquier fracaso emocional. Su único punto en contra -al menos en las chilenas- es que la ansiedad por anclar en tierra firme se les nota en todo, lo que atenta que el hombre, tradicionalmente inestable, tienda a arrancar ante la evidente carga que eso significa. Ya no es el vestido de novia en la cartera, es el lazo cuando en el discurso se dice lo contrario.

- Creo que la salida de la mujer al mundo laboral es la mejor manera que tuvieron para enseñarños a evolucionar. Yo soy hijo criado en casa de madre trabajadora y de chico uno aprende a lavar, cocinar, hacer labores hogareñas sin perder la masculinidad. El mito de "el hombre en la pega y la mujer en la casa" quedó desterrado para los que tienen estreñimiento de ideas...

Y bueno. Si yo fuera Petite Genie creo que quedaría con la idea de que no le hice el quite el tema y me podrán acusar de lo que quieran menos de poco transparente... ¿O sí?




Upa - Cuando Vuelvas (Upa!, 1996): El cuarteto encabezado por Pablo Ugarte y una de las mejores canciones del género rock balada de los '80 hecho en Chile.

Upa - Creo que Voy a Morir (Que nos Devuelvan La Emoción, 1988): La mejor canción del grupo contenido en el que sin duda me parece su mejor trabajo lanzado al mercado. Un disco de colección.

Upa - Ella Llora (Que Nos Devuelvan La Emoción, 1988): Uno de los resentimientos absurdos contra este grupo de soft rock nacional -el más serio y refinado junto a La Ley en los '90- era que su nombre obedecía a la sigla Augusto Pinochet Ugarte al revés. Una verdadera estupidez...




Sigues Dando Vueltas - La Rue Morgue (La Rue Morgue, 1997): Junto con Blues a Dos Mujeres, esta canción se convirtió en parte de la banda sonora de aquella generación de grandes músicos chilenos que se diluyó por el exceso de oferta en un mercado tan limitado.

Los Christianes - Mirame Sólo una Vez (Ultrasol, 1995):
Todavía hay algunos que piensan que esta era una canción de un grupo español tipo Oreja de Van Gogh. Estos, aunque venga de cerca la recomendación, eran mucho mejores...





Lo que Escucho: Eternos Días De Invierno - Mal Corazón (San Bernardo, 1995): Cathy Lean, la más hermosa frontwoman chilena y su banda tuvieron una carrera acotada pero fueron parte del famoso boom nacional del sello EMI, que lanzó artistas como Christianes, Rue Morgue, Lucybell, Jano Soto, Mamma Soul y varios más incluso en un sólo disco recopilatorio, esta es la pieza que me parece más ignorada y brillante.


Comments:
Respecto a la música: la Fran Valenzuela no me gusta mucho. Es una mezcla entre Alanis y la Fiona Apple.
Sin embargo, la Javiera Mena ¡¡Me encanta en todo sentido!! Un siete para ella.

Respecto al tema: la belleza es demasiado subjetiva. No tiene ni un pelo de objetividad. Lo general es que una linda cara (subjetiva, por lo demás) llame la atención. Sin embargo, una linda sonrisa, una mirada profunda más la labia, puede dejar loco a cualquiera.

Saludos.
 
A Fran Valenzuela no la he escuchado con detención, pero por lo poco que he oído es la que rescato.
El tema de las mujeres... tu opinión creo que va a encontrar apoyo en los hombres, es lo que todos quieren no?
Estoy especialmente de acuerdo en eso de que intentar parecerse a ustedes es imposible y además, nada que ver. Yo no quiero ser hombre!!! Vivan las diferencias.
Saludos colega
 
*.
Me vine corriendo a hacer mis descargos! (aunque primero me quedé escuchando "mirame sólo una vez" que me encanta)Pero el tema es que no puedes picarte conmigo!... o sea, si puedes, pero podemos remediarlo, no?
Te cambio el café por una clase de reggeaton y te prometo que me das tu voto, jajaja

Y sobre el tema, sí, creo que fuiste muy transparente -apoyo completamente que el feminismo desatado es horrible y peor aún, la comparación eterna con los hombres, qué lata que fueramos todos iguales!- aunque entre nos, yo sí creo que eres un Alfie cualquiera, ja!

Pero lindo, me gusta

Besitos para ti!
*.
 
Guau. yo quería saber de quién era ese tema. Gracias.
Me refiero a "Mirame solo una vez".


Y respecto a tu post pues, es claro que has sido muy claro. Tu perspectiva masculina y más aún experiencial con una situación de madre trabajadora, que no es menos.
Insistir en defender posturas femeninas y releyendo lo que escribes, que no es primera vez, me hace sumar a lo que escribe Alejandra. Parecerse a los hombres jamás, solo tener las mismas posibilidades.
Las diferencias me gustan.
Me gusta que me abran la puerta, que me lleven al rincón de la vereda, que me presten su chaqueta en el estadio cuando hace frio, que tenga más fuerza que yo cuando jugamos a la lucha.
Como también me gusta invitar y pagar la salida, tener a veces el dominio en hacer el amor, dejar que llore y consolarlo en una pena, ir a buscarlo y dejarlo en su casa.



saludos y feliz primavera para ti.
 
Hoy voy a comentar la música no más.

-A esa Javiera Mena la vi en un programa de TV hace poco y la encontré un cero. A mí me gustan las voces femeninas en la música partiendo por la Liv Kristine, pero estas cabras (meto a Valenzuela en el saco) me parecen un invento. Un mal invento.

-No se trata de una cuestión de estilos, donde está claro, Ricardo, que apuntamos a distintos lados, porque igual reconozco hidalgamente que el segundo tema que pusiste de Upa está bien hecho (aunque Upa no es grupo de mi gusto). Christianes es un grupo que nunca entendí por qué murió tan pronto porque sonaba muy fresco. La Rue Morgue siempre la encontré una mierda, es como música para teleseries.

-Eso. La verdad es que -y acercándome más el tema- en Chile hay pocas mujeres buenas en el mundo de la música. No sé si pusiste esos ejemplos a propósito...
 
Con respecto a la música, me quedo con Upa y La Rue Morgue, a las solistas les conozco con suerte 1 canción, pero me suena como algo ya hecho. Te recomiendo que busques musica de Camera Obscura, un grupo que vale la pena escuchar (no son chilenos).
Con respecto al post creeme que comparto algunas (no todas) de las afirmaciones. Obviamente lo del lesbianismo nos quita una cantidad importante de feminas (la mayoría son estupendas) pero que no nos pescan ni en bajada. Además, muchas veces las mujeres mayores tienen más cuento y estabilidad, lo que las hace más atractivas a los ojos varoniles. Son la mezcla perfecta de experiencia y juventud.
Saludos

PD: Te invito cordialmente a seguir la camapaña de Soledad y yo en Mr y Miss Blogger en nuestra web oficial: http://losotroscandidatos.blogspot.com
 
Que onda, master. Le llegó el minuto Jagged Little Pill mención machismo, juajuajuajua.
Igual, estoy super de acuerdo contigo en que las minas buscan cierta reivindicación apuntando a la igualdad.
No hay nada más patético.
 
Loco, escuché la música y concuerdo con Inostroza en que las minas no cantan, Upa es lo único que salva y aplaudo la remezcla de Marciano.
Pa mi que la pusiste a propósito y te farreaste el último post de septiembre, dejaste varios grupos de lado.
 
Francisca Valenzuela es mi nueva gurú. ¡Qué manera de hacerse mierda a los hombres y a las minas perras en sus letras!

Upa creo que es mi banda ochentera favorita desde que los descubrí hace muchos años con "La bamba".

"Sigues dando vueltas"... ¿a quién no hizo llorar esa canción? Me gustaba ese grupo, siempre le encontré un parecido en la voz a Fito Paez.

"Mírame sólo una vez"... año 1995 cuando paralelamente hacía furor "Corazón de sandía" de Los Tetas, "Te amo tanto" de Javiera Parra, Nicole era la banda sonora de "Amor a Domicilio", Los Tr3s la rompian en MTV, etc... Ese año escuché que 1995 iba a ser recordado como el año en más bandas chilenas pop emergían... lástima que algunas no se mantuvieron a flote.

Y para rematar "Eternos días de invierno"... con ninguna persona logré compartir el gusto por esa canción. Por fin uno que me entiende. ¡Me emocioné, de verdad que me emocioné!

Te salvaste por la música, porque la verdad es que harto trillado me parece en este blog el tema de las diferencias y opiniones de género (además harto picante alguna de tus fotos).

Besos,
Sole.
 
jajajjaa


solo me queda decir.... notable....

comparto su opinión.... LO APOYO master...
 
Mister, usted es nuestro gurú. La música la paso por alto porque excepto Upa, lo demás es bien malito le diré.
 
un paso solo por un saludo...

cuidate!

besos
 
A ver..primero que todo se agradecen dos cosas, primero la honestidad y segundo la mención…aunque la segunda no era necesaria :).
Con respecto a su post opino lo siguiente:
1. Las mujeres feministas al extremo tal como lo hombres machitas al extremo son un caos que ningún terrestre normal tenemos pq soportar…..
2. Creo que decir que la apertura sexual de las mujeres esta asociado es ese “conservadurismo clásico” que usted llama es exagerar…pq uno no debe generalizar las cosas. Creo que hoy en día ni el motel ni los carretes deben pagarlo solo los hombres o solo las mujeres…hoy en día se hace a medias….o el que tiene invita….
3. Creo que compararse con los hombres es imposible….pq somos géneros distintos e incomparables y creo que como en todo orden de cosas la sana competencia es buena, ya que eso permite que uno se supere tanto en lo profesional como en lo personal.
4. El lesbianismo o a homosexualidad es cosa de cada cual…cada cual define su tendencia, y es valida. Y NOTESE QUE A MI ME ENCANTAN LOS HOMBRES.
5. Eso de andar con la enciclopedia bajo el brazo…es patético tanto en hombres como en mujeres…sin olvidar el galán que quiere aparentar que se las sabe todas o el que tiene poder adquisitivo…pateticcccccccccccccc
6. Eso de las mujeres mayores es tb valido con los hombres mayores…es relativo hay de todo en todas partes….
7. Jjajajajjajja eso es cierto
8. En eso de la ligereza del tema del look hay que poner ojo que los hombres recién hace un tiempo se están ocupando mas….insisto no es bueno generalizar.
9. A mi me gustan los hombres inteligentes y entretenidos…
10. Creo que eso depende de la sensibilidad de cada persona el como supere un quiebre…y mas que eso…que fue lo que lo gatillo y quien salio mas dolido…
11. No puedo opinar pq no tengo hijos…y creo que es un tema delicado…..
12. Sin duda alguna…pero el hecho de que algunas mujeres estén en su casa, sean dueñas de casa no las hace menos evolucionadas :).

Bueno…alo mejor me excedí en el largo….pero….tenia que dar mi opinión : )
Que estés bien
Chau.
 
Siemmpre se agradece la honestidad en este tipo de cosas.

Siempre es bueno saber como piensan y que percepcion tienen los hombres de nosotras.

Y por cierto estoy de acuerdo con varias de tus ideas... Defintivamente creo que has salido mejor parado de lo que tu creias con esta declaracion de principios! jJAJajJAJaj

FEMENINOS SALUDOS!!!!
 
Mientras más conozco a chicas lindas más quiero a mi DVD me parece una frase para el bronce, mister.
El Poema 20 siempre se escucha hermoso, aunque haya rellenado este post con mucha música femenina que le bajó el perfil a su brillante mes de la chilenidad, mister Pinto.
Upa es tan bueno que ni siquiera puso videos para venderlos, se fijó, mister. Sigue siendo un rincón de buena música este.
Mis respetos por ello.
 
Mmmm Vas a encontrar harto aoyo masculino con esta declaración, pero concuerdo contigo con lo del feminismo, creo que no ha sido favorable para las mujeres,tampoco creo en eso de la competencia, como tudices somos distintos y eso es bueno, nos da distintas habilidades en diferentes áreas ypermite el complemento. Pero mi querido amigo se que es tu blog , pero als generalizaciones así como "las mujeres son..." es tan negativa como cuando las mujeres dcien " es que lso hombres son". Creo en el caso a caso, pero concuerdo en hartas cosas contigo.
Un abrazo

Leonor
 
Notables reflexiones...

Sin duda los puntos del "No es bien visto eso de andar por la vida con un discurso armado de canciones, libros, poemas, pensadores, frases o mitos conocidos" y ese de "las mujeres mayores tienen algo que las hace más atractivas" me representan definitivamente... y combinados mejor.

Las más inmaduras (y por lo tanto, las menos atractivas), siempre te contestan con un "sabio"... "segun Coelo, según Arjona..." ¿cachai el nivel?... en comparación, una respuesta ante una siempre insidiosa pregunta "¿Y de a'onde sacastesoooo?", atrae definitivamente... "no se... después de todas las vueltas que me he da'o en la vida, eso creo".

En realidad, antes que todo, la mezcla de seguridad, firmeza y profunda femeneidad que les da la madurez, como se dice, "la lleva".

Por otra parte, te agregaría un punto patético al listado... eso de andar con leyes y trato especial para la pega... a mi me recuerda las pichangas en el potrero del barrio en mi más tierna infancia... "ya... el Guaton Juan y al Chico Perez pa ustedes y parten ganando uno a cero"...

Grandes saludos.
 
Hola darling, jojojo. La Fran Valenzuela es una mala copia de Alanis como dijeron, la Mena es entretenida, me cae bien.
Sobre tu tema, creo que pusiste el parche antes de la herida, con eso de justificar tu visión aunque parece que saliste bien parado.
Lamento decirle a las chicas que no eres un Alfie sino un romántico viajero, jojojo. Me reí porque en la teleserie del 13 están tocando ese mismo tema.
No eres Lalo Padilla, no eres Lalo Padilla, no eres lalo Padilla, jojojo.
 
Me olvidaba, que feo eso de las mujeres locas, jojojo.
Y yo podría decir que ya tienes claro que los faroles no llegan a los diez minutos necesarios.
Mal Corazón, esa canciónn es muy mala como al de los Christianes. Que fome, quiero a Los Bunkers.
Me voy, chao. See you, besos
 
Recomiendame unas cancioncillas para bajar ?


Yo creo que le sacaste la foto a muchas mujeres.. como también te faltan muchos tipos de mujeres por entender o por simplemente saber como piensan o como son.+
Estoy de acuerdo con varios puntos sobre todoo todoo todo con el punto "si a la mujer le gusta el futbol.. todo es cuesta abajo, todo fluye!! un punto a favor"
bahh esoo no estaba..
no pero en serioo creo que tienes muchisima razon... cuando hablas de la estupidez de compararsee o competir con los hombres, es la wea mas cierta de la vida... Esto del feminismo tiene muchas cosas a favor y en contraa.. pero bueno, la clave creo que esta simplemente en el EQUILIBRIO!

ñaa=)

Besos para tiii! con sabor a 3-1!!!
 
VERONICA: "La Valenzuela es una mezcla entre Alanis y la Fiona Apple". Eso se conoce como copia, jaja. Se le perdona por lo linda que es, la subjetividad no corre. Ah. Y su conoces una de las que describes... ¿Me la presentas?
ALE: No sé si es lo que el resto de mis congéneres quiere, menos si es lo que creo. Menos mal que no tienes ese rollo autoimpuesto, de hombre pierdes el atractivo.
ISOLDITA: No voy a votar por ti, pero si quieres cambiar el café por una clase de regaetón me parece impresionante.
Oye, NO SOY UN ALFIE CUALQUIERA AUNQUE DEBERÍA SERLO DESPUÉS DE CONOCER A LAS MUJERES. ¿Generalizo? No, es cosa del mal turno que a uno le toca no más. Si fuera un Alfie, sería infiel. Es más, sabías que se dice que LOS TIPOS QUE ANDAN EN VARIAS RELACIONES SEGÚN LA PSICOLOGÍA ES PARA INTENTAR REAFIRMAR SU AUTOESTIMA E INSEGURIDAD PERMANENTE. Pregunto... de acuerdo a esa teoría, ¿LAS MINAS INSEGURAS ANDAN DE CAMA EN CAMA ENTONCES? BUEN TEMA, EHHH. No esperes mi voto, sigo picado. Lo del remedio, lo veremos. Ya me fue mal con el café... Jajaja.
 
LUNA AGUA: Que lindo el último párrafo aunque en honor a la verdad -no es culpa tuya sino de mi generalidad confirmada hasta hoy- todas lo dicen y ni una lo hace. La evolución femenina de facto está en claro cuestionamiento... Feliz primavera, yo sigo creyendo en ella.
PAULO: Sabes qué, no estoy en condiciones de refutarte nada. Esa generación de bandas se perdió y anda una tesis de Arratia que remarca la sobrepoblación musical. No los puse a propósito pero de alguna manera tienes razón. Tanto que encuentras a Upa una buena banda. Si decías que no, ahí ya estábamos chocando.
DANIEL: Conozco ese proyecto, gracias. No sé si es lo que definiría como gusto personal pero lo conozco. Tal como, a diferencia tuya respecto a mis teorías, yo puedo firmar la que tú dices respecto a las minas mayores.
 
RODRIGUEZ 1: Ja, Alanis fue la primera y el resto fue pura copia. ¿Reivindicaciones? No pasa ná, socio. No pasa nada con las minas feministas. Ni con las cucú...
RODRIGUEZ 2: Puede ser pero la de Marciano salva, verdad. O sea, a Neruda es mejor escucharlo con música ¿o no?
SOLE: Si ella es tu gurú, uffff. Si las fotos son picantes, mejor no me refiero a eso de "las minas perras". Además, porque lo comparto, jajaja. Besos para ti, me gusta que te guste mi música.
 
Hola!
Estoy de acuerdo contigo en varios puntos...Especialmente, en el compararnos con los hombres; nunca va a existir comparación... Para algo somos diferentes, y eso es bueno... Me gusta más la idea de la complementariedad.... Lo que no significa hacer diferencias entre lo propiamente "masculino" y "femenino"... Todos podemos hacer las mismas cosas, pero con nuestro matiz... En mi caso, soy mujer y no tengo la menor idea de como cocinar, mi papá y mi mamá se han repartido tareas siempre...
Y eso es bueno, rompieron con el estereotipo de género (por lo menos en casa!).

Un saludo!

Mae
 
EDUARDO: Gracias compañero, pero acá pedía opinión. El apoyo moral, en la guerra de los sexos es innocuo. Ves que la guerra de los sexos siempre es personal e intransferible, jajaja.

BETO: Si yo soy Gurú, Bonvallet es Dios, jajaja.

PETITE GENIE: Ufff, a ver. No agradezca, pues el post lo generó usted. Lo pidió, lo tuvo. Respecto a sus puntos sólo tengo que decir que:
2. Me refería a cuando la amplitud es por conveniencia, no digo que así sea siempre, sólo que es detestable cuando se aplica ese doble discurso porque lisa y llanamente es aprovechamiento.
8. Cuando hablo de mirarse al espejo hago una figura metafórica. No es difícil captarla.
9. Linda definición del gusto, un poco amplia eso sí.
10. Créeme. SIEMPRE ES ASÍ...
11. Los temas delicados son los que el 80 % de las personas no tocan. no verbalizan y generan lagunas de comunicación en las relaciones interpersonales, ¿sabias? para mi, son los temas interesantes, los que nutren y amplían la visión general.
Acá nadie se excede, mi hbby es leer comentarios en la noche, ja. Gracias por el tiempo.
 
MANU: Sorry, acabo de cachar que te salté. Igual te dejo saludos.

LECHUGUITA: Me parece impresionante que lo veas desde ese punto, de verdad. No esperaba menos de todas maneras.

ZAVALA: Gracias por lo de Rincón de la Buena Música. No refuto los gustos de nadie. Sí, me faltó mes, me queda un post que es para Jorge González y faltan muchísimos. Además, ya me criticaron hoy que va mucha música por post y lo encuentro absolutamente acertado.
 
LEONOR: Buen punto el de las generalizaciones. Pero si notas, algunas de tus congéneres si entendieron el post. No son LAS generalizaciones, son MIS genaralizaciones en base a -como dice la Vale más adelante- "la foto que personalmente le saque yo en mi vida a las minas". Suerte, mala suerte, atraído por lo mismo, dale la interpretación que quieras. ES LO QUE YO PIENSO, LO QUE ME PIDIERON QUE DIJERA SIN ECHAR EL TRASERO PARA LAS MORAS, COSA QUE JAMÁS HAGO.

VIAJERO: Jajajaja, que me reí con tu comparación, me acordé de las pichangas de chico. Pucha que cuesta encontrar minas seguras estos días, socio. Por eso uno apunta a las que, o traen más historia o más años de vida en la bitácora. Es que leche se toma hasta cierta edad no más.

CATA 1: JAJAJA, que buena la de Lalo Padilla. Lalo Ladilla no será, jajaja. Oye, no creo que haya hecho el post para limpiar imagen. Más bien, creo que generó el efecto contrario en el conciente colectivo que lee. Yo. ni ahí...
 
CATA 2: ¿Quieres a Los Bunkers? Esos sí que son fomes, jojojo. (Ups, se me olvidaron)

VALE: Sí siempre le falta por conocer a uno. Pero tienes razón, uno le sacó la foto a algunas. No a muchas pero sirve para el molde personal. ¿Y sabes? Si a mi me presentas una chica que sepa de fútbol versus una que no sepa que es un off side, la primera tendrá ABSOLUTA VENTAJA SOBRE LA PRIMERA. Será lejos más interesante. No es un tema menor para mi, ehhh. Me gusta que tengamos cosas en común, claro. Si es linda y sabe de fútbol, ya es el casi el loto con revancha...

MAE: Eso es bueno, repartir y compartir roles. O sea, el día que yo sea papá, mi señora va a tener que pedir hora para ver a los cabros chicos, jajajaja.
 
*.
Ajajaja, acabo de ver tu respuesta, sr. Picadito:
1. Ya te dije que pensaba sobre esa súper teoría psicológica, así que no redundaré en el tema...
2. Te ofrezco el pack -café + clases- para que no me digas que doy y quito, y eso que te aseguré que la 2º opción era más entrete.
3. No importa que sigas picado, yo sé que te convenceré... tu tienes dudas aún?

Besitos para ti, buena semana!
*.
 
... hay tantas opiniones acerca de las mujeres como hombres existen. Cada cual tiene sus mujer ideal, sus musas inspiradoras, en fin...
A mi me gustan las flacas...
Me gustó el post, aunque no comparto algunas de tus ideas.. en fin.
Jajajajaja.

Y a ver si la petit se conforma con tu respuesta.
 
Master...

Más que machista o antifeminosta, me pareció ReaLiSTa su opinión, porque dejándose de tonteras, así somos las mujeres, una pelota de conflictos en dos patas... tratamos de aparentar una cosa y sin embargo estamos en otra...

Por estos días, yo ando en "si te gusta bueno, y si nó: también", es la opción que me muestra como soy... pendeja a veces, madura otras... llorona, sonriente, floja... buena pa' comer... suelta... medio cartuchona... en fin: como me nace SOY... y si nó, mala cueva dijo el conejo, y se cambió de hoyo...

Me cargan las minas que juega un papel para dárselas frente al mundo... al final se cansan, y ya tienes a la verdadera minita que había bajo toda la parafernalia... y hasta allí no más duró el cuento, el feeling... la química, todo...


Pa' qué andar con cosas...


Cariños miles!
 
Javiera Mena es notable... su disco es una joyita placentera, sobretodo en canciones como ésa que pusiste, o "Esquemas Juveniles", "Sol de Invierno" y "Cámara Lenta".

Su gracia no está en cantar, porque no lo hace bien... al menos no técnicamente bien, sino en la forma de comunicarse con esas metáforas crípticas y cerradas que han ocupado otros como Los Tres, y Gepe ahora último.

La Francisca Valenzuela me parece interesante como propuesta. Upa y La Rue Morgue no me agradan demasiado, y Los Christianes parece que tuvieron esa pura canción, pero era extraordinaria. Parecía de mono animado japonés.

Sobre el tema... me siento un poco acomplejado al generalizar en todos los aspectos. Sin embargo, como premisa, encuentro que los dos sexos hemos nacido distintos (ninguno mejor que otro), y aunque históricamente el hombre ha tenido supremacía y eso debe terminarse con la mentalidad moderna y todo lo que quieran, las diferencias son siempre agradables de vivenciar.

Saludos!
 
Hola Ripne!

Te confieso que vine en búsqueda de música... estoy un poco alejada del blog, ya sabes, pero paso a saludar.
 
de acuerdo con el post.... yo soy de aquellas que piensa que mientras mas "evolucionadas" se muestren algunas, mas a mano tiene el vestido de novia... uno en cada cartera, por lo menos eso es lo que se ve en esta playera ciudad...las mujeres seguimos siendo aquellos seres humanos llenos de contradicciones exquisitas y odiosas... esop!
un ciber abrazo desde mi extendida licencia medica....
 
Chuta....me llegó el palo en lo de las minas con accesorio....auch!!

Seee....reconozco padre que he pecado de ansiosa algunas veces, trato de superar aquello, aunque aprendo rápido, asique ahora toy bien relajá en ese aspecto...que quieres que te diga...jejej

Sobre las chiquillas cantantes no conozco a ningúna, asique paso....me detengo en La rue Morgue...uy!, hace tiempo que no los escuchaba....la canción que puso es como pa cortarse las venas.....me gustaba más esa que decía "Hoy...te descibrí sin querer...lalalalalalala"..."Son mujeres que dejan algo en el aire"....la caxai?...en feeeen...otro día te la canto entonces.

Oiga...le dejo nuevamente abrazos y besos y mordizcos en el pescuezo...hablamos pronto!
 
Le voy a ser sincero, quizás le sonará pesado, mi estimado amigo bloggero, pero... ¿sabe? No me gusta hablar de estos temas por varias razones:

1) Soy algo superfluo (si no hay buen envase, mmm no me entusiasmo mucho. No hay nada peor que levantarse al otro día y ver a tu lado algo que te puede asustar).

2) Estoy solo hace más de 1 año y prefiero estar así porque puta que me siento feliz. Además, estoy sin pega por ahora, por lo mismo no tengo plata suficiente pa' andar sacando a pasear a la reina.

3) No se agarre más con las mujeres, jajaja ¿ve que salen todas cacareando?

Un abrazo maestro, nos estamos leyendo como siempre.
 
Jajaja, justo hay un comercial de Axe que muestra a un gallo que anda con la iglesia detrás y piensa como mina por bañarse con jabón normal, jajaja.
De acuerdo en todo. Te dijeron que las minas se van a poner cocorocas.
Upa salva pero se te fue el mes sin Los Prisioneros. Inconcebible.
 
COTE: Ultimamente, NO LE CREO MUCHO A LAS MUJERES pero bueno... Usted verá si me convence. Por ahora, acepto el pack feliz de la vida y con la cara llena de risa.
OSCAR: Bueno, si te gustan las flacas tienes que PURO VENIRTE PA'L SUR y vas a entender por qué me quejo, jajaja.
JEN: "Me cargan las minas que juega un papel para dárselas frente al mundo... al final se cansan, y ya tienes a la verdadera minita que había bajo toda la parafernalia... y hasta allí no más duró el cuento, el feeling... la química, todo..." Ja, PARECE QUE ESA FRASE ME LA HUBIERAS SACADO DE LA BOCA. Creo que tu postura, si bien puede ser inaceptable para alguno que te sondee tiene honestidad y ese es un valor que incluso se sobrepone a lo variable de la personalidad de algunas de ustedes.
 
CRISTIAN: No se acompleje pues, acá no. Ja. Oye, se me olvidó Gepe y Leo Quinteros... La Mena es de gustos raros, reconozco pero al menos concordamos los más melomanos.
MELI: ¡Apareciste! ¿Musica? Me parece bien. En días congestionados viene bien la música. Si volviste a saludar es porque no te hemos perdido, jaja.
Mucha vibra para ti en estos días de tesis y absorción. sal a caminar y tomar sol, hace bien.
MARIA JOSÉ: Jajaja, me parece NOTABLE! No que estés con licencia sino la franqueza. Recupérate luego pues.
 
TRILCE: Pero Negra... Se llama Blues a Dos Mujeres y está LINKEADA AHÍ MISMO!!!!!!!!! Jajaja. Si confiesas que has pecado, no hay mucho que hacerle. Cincuenta Ave Marías y Tres Ave Palta Mayo para tí de penitencia.

DON CLAVITO: COMPARTO LA 1, ENTIENDO LA 2 Y ACEPTO LA 3. Pero uno que es porfiado...

CRISTÓBAL: Ja, no he visto el comercial. Lo que si aseguro es que Los Prisioneros cierran el mes y que en Octubre pago Bunkers, Jaivas, Pop Chileno Kitsch, en fin.
 
Oyepero te quedaste sólo con la última parte de mi comentario y me dices que no entendí tu post y el resto nada.
Saludos

Leonor
 
Un hombre con Opinión, siempre es interesante, y visceversa :D
 
Wn, estamos en las mismas. También me gustan mayores. Como dijo el gran pensador Aristóteles, "la gallina vieja da mejor caldo".

Para que vean que las mujeres siempre serán tema para nosotros, los hombres.

Wena la música. Y me hiciste caso de poner a la Fran Valenzuela ;)

Saludos.
 
no me gusta nada francisca valenzuela, es igual a fiona apple, y fiona apple me gusta mucho... no sé, la siento poco auténtica.
Te falto poner algo de Gepe, es excelente!
 
LEO: TRANQUILA, SI ENTENDÍ, JAJAJA.

CATA: Lo del viceversa no lo enetndí, jajaja.
 
NOVA: Que gran frase esa de Aristóteles. Si pues, aunque a la barra no le gustó mucho la copia feliz de Fiona Apple.

KATY: Gepe y Leo Quinteros entre otros... Para el 2008. La Fran Valenzuela es musicalmente un reflujo -no reflejo- de Fiona pero insisto, su debut musical pasa por una gran acierto para quien no haya escuchado nunca a Alanis en sus inicios.
 
jeje..despues te explico :D
 
Mujeres chilenas en el pop es siempre una mala señal, sólo porque es copia mal hecha, mister. Son mejores baladistas de radios como la Pudahuel.
Saludos
 
Puedo parecer muchas cosas, y en vivo, soy como ves que escribo acá en tu espacio... care'palo no más, no tengo que parecerle bien a nadie, aunque no digo que no sea como soy en mi propia casa ViRTuaL... lo que pasa es que allí saco la parte que no puedo en ViVo...

no sé si me explico =S

Viste?

Somos un atado parado en dos patas...

besos grandes...
 
CATA: Eso espero...

BETO: Fíjate que concuerdo mucho contigo. Pero hay excepciones. No actuales, pero hay.

JEN: Te explicas, las minas son todas así, como en tu última definición. Gracias por la sinceridad, negra.
 
Que buen blog, un bombazo a los sentidos.

Me acuerdo que aprox. en el año 95 los sellos se pusieron con un montón de bandas. Harta tocata, fue una buena época.

Gracias por la visita.

Saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios