viernes, octubre 12, 2007

 

Elemento Soundtrack: Your Latest Trick, Dire Straits


Entiendo que hay muchísimas canciones de este grupo que van a echar de menos. Pero no se preocupen.
Entre que ando posteando en equipos ajenos y que el tiempo apremia, prefiero un anticipo. Les prometo que en el próximo post -para que se eviten comentarios como "a mi me gusta esta otra", "te faltó esa", cuando la carrera de Mark Knofler me la conozco de corrido- les publico las ultra conocidas, las que les suenan al oído y las memorables que ni siquiera conocen.
Pero esta que posteo hoy debe ir por sí sola. ¿Por qué? Qué se yo... Su majestuosidad, el ser una de las 20 mejores canciones de desidia en la historia, la autoriza a ir por si sóla. Original del imprescindible disco "Brothers in Arms" -editado en 1985- de la disuelta banda británica, se grabó en vivo en el álbum "On The Night" de 1993 y finalmente se incluyó en la recopilacion "Sultans Of Swings, The Very Best Of Dire Straits" del '98.
¿Una de las mejores 20 dirán los melómanos que vienen por acá?
Sí. Y creame que hasta yo me sorprendo de mi juicio. Pero es que jamás le puse atención a las letras del flaco Knofler. Siempre pensé que ese pub rock clásico, sincopado y que incursionó en el género algo country del sexteto londinense era sólo un soporte de su creativo líder. Y me equivoqué. Lo que hace inmortales y poco reconocidos para lo que deberían ser los
Dire Straits no son sus melodías cadenciosas o pegajosas ni sus sonsonetes de macho erguido del vocalista.
Son sus letras. Sus maravillosas e incomparables líricas. No me hablan de poetas de lo rebuscado Lennon, de Mc Cartney, de Charly, Fito, de Clapton... Si ya saben que para mi, lo más simple es lo mejor, lo más auténtico y fácil de digerir y disfrutar. Sin interpretación doble, sin manija...
Este tipo sí que sabía como escribir desde las vísceras sin dejar de ser autóctono. Un macho tocado en lo más íntimo, un fiel y tozudo representante de nuestro género. Este, es un prócer. Un doliente testigo de los que nos pasa y de lo que nuestra percepción masculina es capaz de ver. Para qué nos engañamos...
Ya vendrán letras y canciones para disfrutar, recordar, conocer y asentir lo que les digo. En el próximo post, cuando ya tenga teclado propio.
Por ahora, siga el audio y la letra a la vez. Les dejo un saxo triste y sublime, un público devoto en total conexión, una voz rasposa y desprolija. Y ante todo, una lírica sobrecogedora. El resumen perfecto para subrayar Tu Último Engaño...






Dire Straits - Tu último engaño (Your Latest Trick, Live)

Los negocios nocturnos han sido golpeados
Entre pretendientes satinados y sus bellezas
Y camiones de basura prehistóricos
Tienen la ciudad para ellos
Los dinosaurios rugen con su eco
Hacen su monstruoso puré
Y la mayoría de los taxis y las prostitutas
Sólo aceptan llamadas por dinero

No se cómo es que pasó
Sucedió tan rápido
Pero todo lo que puedo hacer es regresarte
Tu último engaño

Mi puerta estaba abierta
La seguridad estaba relajada
Pero sólo mi corazón se rompió
Debiste de tener una llave de acceso hecha de cera
Fingiste un robo con insolencia
Y yo entristecí en doce bares en la línea de los amantes

Y nunca tuviste la inteligencia para usar
Las doce llaves colgando de mi cadena

No se cómo es que pasó
Sucedió tan rápido
Pero todo lo que puedo hacer es regresarte
Tu último engaño

Ya es demasiado tarde para la última llamada al alcohol
Los recuerdos del pasado han estado aquí y se han marchado
El dueño finalmente nos ha pagado a todos
Los músicos han guardado sus trompetas
Y estamos parados afuera de este lugar maravilloso
Tan afligidos y privados
Como vagabundos cuando por fin entienden
Que la botella está vacía y no queda nada.

No se cómo es que pasó
Fue más rápido de lo que el ojo pudo captar
Pero todo lo que puedo hacer es regresarte
Tu último engaño


Comments:
A esto iba con mi entrada anterior. Dire Straits suena a Dire Straits y nada más. Knopfler no es el guitarrista más veloz que conozco, pero tiene un sello y es un muy buen sello.
 
Elegiste un tema especial para un viernes en la noche, un pub tranquilo, un ron y una conversa agradable jugando a que la ncohe ,el lugar y lamúsica tiene la culpa de lo que pueda suceder. O no?






abrazos
 
Buen tema de un muy buen grupo.
Saludos
 
Este canción re rewena. Iba a nombrar otras pero después me retai, juajuajuajua.
Pillaste entrada pa Soda en mercado libre???
 
OIga, usted está cada vez más MaeSTRo, me encanta este grupo, es de lo mejor... hoy me las escucho todiiiitas...


Besotes...
 
Dire Straits!! pero que grandes músicos y que gran canción! Sencillamente este post nace de una gran inspiración! gracias Ripne, creo que supiste darle el marco apropiado. Todo lo que dices se condice con la música, ambienta el texto y sobretodo,a uno la ubica en la mejor situación para escuchar, valorar la interpretación y hacer volar las sensaciones y las imágenes.:D

...Y estamos parados afuera de este lugar maravilloso
Tan afligidos y privados
Como vagabundos cuando por fin entienden
Que la botella está vacía y no queda nada...


Sencillamente Genial
Aplauso!!:D
 
Tremenda canción. Ahora sí que te creo poh loco, mejoraste la cosa y hasta dsiría que la dedicaste, jajajaja. Mañana nos tiramos a los argentinos en su casa, jajajaja
Pdta: Junta con la Matahari en tu casa???? Y me dejai las llaves, jajajaja
 
Mmm.. debo admitirlo.. la voz del tipo me mató. La canción es genial y dada mi ignorancia musical (entre otras), creo que no había escuchado a este tipo o quizás sí, pero ni idea quién era él.

Me voy con una sonrisa....


Besos
 
Sabes? pues lo había escuchado antes, sólo que no sabía quién era... me di cuenta cuando bajé unas canciones de él...y por supuesto que hay muchas conocidas jajajajaja..
 
Negro precioso, paso a dejarte un abrazo...te estoy llamando al celu, espero que contestes pa ver el asunto del dpto...hablamos ya?, pero contesta po!!....pastelito!!

Besos.


PD: Después te comento tu post
 
Que grande Knofler. A mi me gusta Calling Elvis, espero que la pongas algún día si es que haces el post que prometiste
 
PAULO: Si pues, por más adornos, hay cosas que suenan a inconfundibles.

LUNA AGUA: No precisamente pero la idea me gusta harto, jajaja.

DANIEL: Gran banda, tengo que subir más temas para que no los que no los ubican -aggggg, que terrible si los hay- se familiaricen con ellos.
 
RODRIGUEZ: Están a veinticinco las de cancha para el 24, el 31 no me interesa. Si compré teclado, jajajaja.

JEN: Pero si las demás no las he subido... ¿Tienes algún disco de ellos?

CATA: Gracias, es definitivamente triste y sublime la letra.
 
COTO: Ojalá ganemos pues. La Matahari no te pezca ni en la bajada del cerro Barón, jajajaja.

TURREX 1: Una sonrisa da por premiado el post. Pubicaré más para que siga sonriendo.

TURREX 2: Ahhhh, ves... Si a nadie le puede sonar desconocido pero igua subiré mis preferidas y algunas conocidas en proximos posteos. Capaz que en el siguiente.
 
NEGRA: Ya sabes, no hay que apurarse tampoco, si al final... los planes se caen como todos nosotros asi que tranqui.

CRISTOBAL: Pedi que no pidieran más!!!!!!! Jajajaja, ya, si la tengo en el menú para la próxima vez.
 
Dire Straits es uno de esos grupos reconocibles en la radio. Uno escucha una canción y sabe que son ellos.
No sé, tengo canciones que, aunque nno son mis favoritas musicalmente hablando, tienen una letra insuperable. ¿Deberán ir unidas las dos cosas siempre?
Estaría bueno hacer listas separadas un día en que haya tiempo, sólo para probar.
Lástima lo de Toto que no va a Conce... bueno, yo voy al concierto en Santiago, pero igual voy a Conce...
Saludos, y que el teclado nuevo sea total
 
Aunque no sea en español, es una gran canción. Me gustaba y no conocía la letra. Ahora me acordaré de lo fuerte que es cuando la escuhe por ahí en la Radio Futuro, ja.
Saludos, mister.
 
Te dije, con Riquelme en cancha no habia posibilidad...
Porfiado, jajajaja
 
No se quien es
Solo Don Omar

PD: ¿Fue sorpresa el resultado?

Aprendi que no tengo que ver partidos con minas futboleras, son mufa
 
La mera verdad, mi estimadísimo amigo, no sé que comentar. Soy un neófito en materia musical, dada mi condición de pernazo asumido, más preocupado de dedicarle el tiempo a la lectura y a la política... actividades sumamente aburridas, pero que sin embargo, hasta el día de hoy, no sé por qué cresta me atraen.

Un gran abrazo y nos estamos leyendo.
 
No son para nada mi estilo, lo cual no mo impide reconocer que la letra es buenísima. Simple y directa, sin efectismos ni agregados mamones. A la vena.

Lo otro: Tu blog, Tu música. Aunque no le guste al resto.

Cambiando de tema: está comprobado que a los teclados de goma no les entra el agua. La razón: todo está recubierto, para que el agua rebale y no se acumule, de... goma!!!! xDDDDD

Saludos.
 
Amo esa canciooon!!! Tambien me gusta Money For Nothing, la voz del tipo es impresionante.
Chau querido, besos para ti
 
Oye. Y es verdad eso que te comentaron sobre que esta canción era dedicada?? Jojojo, que fuerte.
Cómprate un teclado poh, jojojo
 
*.

Mmmm... sorprendida yo esta vez...

pd: Cómprate para cancha!!

Besitos de la Cocotera
(ese bautizo! ajaja)

*.
 
hola:)
 
Me gusta dire straits es una de mis bandas favoritas, desde hace mucho que ocupan parte de la banda sonora de mi vida y Private Investigations es lejos una de mis favoritas…supongo que esa es la que menos te gusta jaja
 
ALE: No es para nada "TOTAL" pero sirve. Si Toto no viene a Conce, no veré a Toto entonces... Este Conce, no salva a nadie, jajaja.

ZAVALA: ¿Escuchas la Futuro? Mish...

CRISTOBAL: Claro, si el arquero no sabe armar barreras, cómo no. Así cualquiera...
 
JOACO: Pero por último son minas futboleras. Las no futboleras son la mufa, jaja. No me sorprendió el resultado, si los enredos de Bielsa.

CLAVITO: "Pernazo asumido..." Pero cómo hombre, qué mas queda para mi, jajajaja.

NOVA: Si cacho pero circuitos de goma no hay. Igual son más seguros pero traen circuitos, a eso iba.
 
CATA 1: PEDI QUE NO PIDIERAN CANCIONES!!!! Pero igual va la que te gusta a ti. Cómo no pues...

CATA 2: Me compré uno, mi vieja trae otro de mejor calidad que compró en su viaje parece. Ah, TO JAMÁS DEDICO CANCIONES POR BLOG. Nunca tan chanta, pues. Además... a quién. Si estoy más sólo que Kung Fu en el desierto, jajajaja.

COCOTERA: Te gustó el apodo, ehhhh. ¿Para cancha? En eso estyo pero lo revendedores están rematando muy alto. ¿Sorprendida por? Yo soy el que esperé sorpresa y no pasó ná, jajaja.
 
VALE: Hola hermosura, que linda tu foto. Si me ves en el estadio el miércoles me saludas también pues...

JAEL: Jajaja, cómo supiste que no me gustaba esa canción. Será que la chacrearon los publicistas. Why Worry me mata, esa sí que es notabilísma.

MUCHACHOS, GRACIAS A TODOS POR VENIR. MAÑANA DEVUELVO VISITAS.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios