martes, noviembre 27, 2007

 

Elemento Intro: Cuando el idealismo no muere... sólo se va "de farra"



Comfortably Numb - Pink Floyd (P.U.L.S.E, 1995) : La sabia lírica de Mr Waters, cuando era sabia. ¿Puedes mostrarme dónde te duele? No hay dolor, es sólo que siempre estás retrocediendo...







Self Control- Laura Branigan (Self Control, 1984): Ya sé, destiñe este fiambre neoyorquino, fetiche de Raúl Matas y el festival de Viña, más aún comparado al resto de lo que publico hoy. Pero no me nieguen que es un "temón" del firmamento pop. Además, la lección de su mensaje puede ser bastante elocuente. No intentes nada antes de recuperar tu autocontrol... No vale la pena. No te esfuerces, Sigo teniendo la consola del play en la mano...

Nada Es Para Siempre - Fabiana Cantilo (Inconsciente Colectivo, 2005): Hay letras que dicen tanto, que parecen salvadoras de momentos sin inspiración. Si al final siempre el tiempo se va, donde caen los días. Si al final, abrazarse a los días, no nos deja brillar...

Pasajera en Trance - Charly García (Tango, 1986): Una de las más adorables melodías de la dupla García-Aznar en el primero de sus discos a dúo. La eterna descripción de una chica cuyo tránsito perpetuo alivia su búsqueda indescifrable, de una que huye y no sabe mucho por qué. Sólo sabe que huye de sí misma...


RESULTADO ENCUESTA ANTERIOR

Después de tanto voto -315 para ser exactos y justos- es momento de cambiar la encuesta.Por ahora y en un at portas personal de cierre, era necesario saber por qué ustedes entendían que muchos de nuestros colegas web cierran su blog. Ante tal interrogante, ustedes respondieron que:

- Porque simplemente se les acaba el tema para subir a su sitio:
68 votos, 22%.
- Porque no recibe comentarios ni visitas suficientes:
67 votos, 21 %.
- Porque su sitio sólo le acarrea "joteo" o psicopateo crónico de lectores "pegados": 63 votos, 20%.
- Porque independiente de los que lleguen a leer y comentar, los números y contenidos recibidos no llenan sus expectativas de feed back:
63 votos, 22%.
- Porque no le alcanza el tiempo para actualizar su sitio: 54 votos, 17%.


No sé si se fijaron pero hay encuesta nueva. ¡¡¡Voteeee!!!
De qué. Muy simple. Estamos rodeados de liquidaciones y remates de temporada primavera verano en las diferentes tiendas. Y las opciones son varias. Elija la suya y sea sincero. Se lo dice un consumista empedernido por estos días...





Stripsearch - Faith No More (The Album Of The Year, 1997) : Reclame, patalee, diga lo que quiera. Pero es definitivo. No sólo es la mejor canción del mejor disco de ese año. Es la mejor canción de la banda. Perfecta, con los quiebres perfectos, con los sublimes solos de Jim Martin intentando opacar el perfecto bajo de Billy Goud. Patton nunca interpretó mejor... Cuando nada hiciste mal, quiere decir que sólo elegiste mal.

Throwing It All Away - Genesis (The Way We Walk Live Tour, 1993): Cuando Phil Collins juega con el público se nota la conexión. Cuando Collins canta, se nota el sello. Cuando Collins escribe canciones como ésta, sólo acrecenta su genio indiscutido y ninguneado. "Tirándolo simplemente todo, tirándolo todo, No hay nada que pueda decir"

Mundo Agradable - Serú Giran (Aznar-Lebón en Vivo, 2007): Una cancion que hace algunas semanas me regalaron y que hoy, la "devuelvo" con la misma hermosa intención que la recibí. Nada más que para desearte que encuentres "la casa donde quieres estar, que viajes en paz y le des la vuelta sólo a lo que tiene sentido..."


Catalina mira emocionada a su alrededor buscando a sus seres queridos. Se ha comprometido para casarse y sus ojos transmiten la necesidad de contar cuán feliz se encuentra. Su vista se topa con los mía. Y giño el derecho. Señal inequívoca de que comparto y entiendo ese momento tan mágico, único, incomparable.
Sí, definitivamente lo entiendo. Todos tenemos un destino que trazar. Algunos lo hacen a ultranza, sin ceder. Otros se dejan vencer. Muchos se subieron a la micro de la vida y no saben ni para dónde va realmente. Otros no saben cuál tomar siquiera.
A algunos los domina el yo social, a otros los limita y atemoriza. Caminos diversos, trazados a pulso por el libre albedrío y el amor propio.
Sonrío. Ella encontró la ruta que buscaba. Una señal que me hereda sin palabra alguna. ¿Es quizás el momento de tomar la mochila y partir?

Cuando uno es idealista de formación y creencia corre el riesgo del desaliento permanente. De no entender al entorno, todos en una carrera permanente sin meta ni podio imaginable siquiera. Pero así como se forja el caracter, también se cuajan los idealismos con este mundo real.
Yo sigo creyendo y por eso es que la búsqueda seguira siendo la misma. Aunque las desiluciones arrecien...
De seguro, eso sí -es lo que sí verbalizó Catalina- llegó la hora de dejar de darle valor agregado a quien no lo tiene, de no reservarle cosas a quienes no lo merecen, de terminar con la espera que sabes que no llegará, aunque exista y se muera de ganas de venir... ¿Es necesario el cambio entonces?
Hago el suma y resta de los últimos días. Cuando el entorno apesta, no queda otra que salir a tomar aire. Ejemplos tengo de sobra... ¿Quiere uno que justifique la aparente pataleta de pendejo? La última chica que quise amar y me dijo te quiero se arrepintió a los tres días, gracias al favor de otro; se llevó la culpa y las trancas a cuestas; me dejó como un molde de blog-software en su disco duro, eso además de regalarme la extraña sensación que queda cuando das todo, la de tranquilidad intranquila.
¿Más ejemplos? Mi trabajo no depende de nadie más que de mi mismo y mi estrecha relación con la inspiración del momento. No necesito que me secunden, no se puede...
¿Qué hago aquí? ¿La culpa es de Sabina, de sus letras que me hacen creer que el tranvía con destino a la alegría pasa y nunca se detiene en este paradero? Definitivamente no.
Llegó hora de salir a la carretera, hacer dedo.
Sin necesariamente dejar de creer...Pensé que sería en dirección norte y resultó siendo con ruta al sur.
Qué importa el rumbo. Allí en el camino, con la velocidad, pega siempre fuerte el viento y te despeina. Nunca viene mal chasconearse un poco, muchachos. Esa, es palabra de Boy Scout.


POST DEDICADO A CATALINA ARANEDA, quien contrajo compromiso de matrimonio el sábado pasado, a SOLEDAD DÍAZ, quien inicia una nueva etapa en su desafío personal por alcanzar la felicidad, a JEN LOADER que se sabe entrampada en un denso lodasal y ni se fija como ayuda a los demás a salir del mismo y a la COTE ARRIAGADA, que no sé de dónde saca tanta energía y ánimo para contagiar incluso al menos contagiable, al más inmune. Cuatro señales distintas pero que asumo como "decidoras", justo en este preciso minuto de buenas decisiones...


Lo que escucho: Sad Song - Oasis (Acoustic Able And Cain, 1996): Cada uno de nosotros tiene en su yo interno, un superhéroe de la vida real, un espejo viviente que sólo se caracteriza por ser tan mortal, común como nosotros mismos y que tiene el mérito de cuajar tus ideales en un mismo cuerpo, en una sola imagen. El mío se llama Noel. Será por eso de poder cantar la mala canción en un lugar solitario y sentir que de pronto, puedes tirarlo todo, mandar todo al carajo...





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios