jueves, noviembre 22, 2007

 

Elemento Musical: Filosofía Sabina y zapatos desgastados

Poco importa que ésta vez lleguen cinco a comentar... Números le sobran a este blog. Por lo mismo, me doy un lujo.
Claro, uno musical que considerando la recepción del post anterior, no generará más que prejuicio, potencial desprecio y hasta mal interpretación. Da igual.
Yo soy un devoto de Joaquín Sabina, uno de los que se sumo hace menos de un año pero que ya conoce su discografía tanto como a un amigo de toda la vida.

Como este señor de la canción "poco melosa y ronronera" y más bien "sacaronchas y abre heridas" se presenta en nuestro país, hago acá un humilde acto de justicia a su envidiable historia de melodías del mundo real, a esas letras de sangre al son de una guitarra que a mi más me mueven, más que acongojan y más me llegan.

Sé que será un show fabuloso, sé que los sabinistas mirarán con cara de pescado como el fome de Serrat interpreta las canciones de su ídolo y capaz que hasta aprendan a apreciar las formidables letras del creador de "Penélope" cuando Joaquín le ponga su estilo tan desorbitado y fuera de protocolo.
Como dice una de sus canciones, me sobran los motivos -o más bien los compromisos adquiridos- para no ir. Aunque tal vez era una buena idea el estar allí y oir de su propia voz las canciones que te matan en vida. Digo, ¿habrá alguna mejor manera que morirse en un concierto por sobredosis de música al corazón?
Les dejo algo, sólo algo de lo mucho que me encandila de este genio español, con casi 60 años, dueño de lengua de azote, venenosa y flagrante, dueño de una guitarra melancólica. Con esto, con tal muestra de su obra, supongo que basta y sobra para dejar en claro quién es Joaquín Sabina...



Joaquín Sabina - Donde habita el olvido: Cuántas veces te tocó despertar de una noche de locura desbocada, tras una de esas jornadas donde la mañana es tan traicionera como Judas, donde aprendes que la expectativa del otro es un eterno azar que el alcohol ayuda a favorecer en el antes y destrozarte en el después. ¿Te pasó? "Era la hora de huir y se fue, sin decir: "llámame un día". Desde el balcón, la vi perderse, en el trajín de la Gran Vía. Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido, una vez me contó, un amigo común, que la vio donde habita el olvido".

Joaquín Sabina - Que se llama soledad: Alguna vez te irá a tocar -si ya no- echar mano a la melancolía, salir a la ventana, mirar la luna y simplemente darte cuenta que hay un espacio vacío que sabes con que llenar... y sin embargo, sigue vacío. "Y algunas veces suelo recostar mi cabeza en el hombro de la luna. Y le hablo de esa amante inoportuna que se llama soledad..."

Joaquín Sabina - Peor para el sol: Hay veces que la carencia te juega en contra. Hay veces en que la búsqueda parece ser la correcta en tu conciente y el inconciente te dice luego que terminaste equivocándote. Porque simplemente te ganan las circunstancias.
Por querer hacer la vida fácil, se tiende a poner difícil sin que te des siquiera cuenta, aunque el orgullo te lo niegue. Y te autoconvences, y sigues engaándote. Poco importa, el instinto te lleva siempre al mismo lugar.
"Volví al bar a la noche siguiente, a brindar con su silla vacía. Me pedí una cerveza bien fría y entonces no sé, si soñé o fue suya la ardiente, voz que me iba diciendo al oído, me moría de ganas querido, der verte otra vez..."

Joaquín Sabina - Noches de Boda:
Los deseos de prosperidad, de felicidad, de mucha vida juntos, que su ejemplo sirva. Momento personal y dedicado. Para mi amiga Catalina y su hermosa decisión de entregar parte de su vida al "ser dos".
"Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel". Y que sirva la lección para todos, la misma que yo aprendo "a palos, traiciones y porrazos" con el tiempo aunque sigo creyendo en que se puede. "Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena".

Joaquín Sabina - La Canción más hermosa del mundo: ¿Qué tienes? ¿Qué esperas? ¿Quién eres? Si te has puesto a pensarlo siquiera por un minuto puede que estés en un sitial privilegiado respecto al que tienes en frente. Porque tarde o temprano, todos hacen la evaluación. A veces puede ser demasiado tarde. En otras, demasiado triste, una bofetada imposible de esquivar. Y en muy pocos casos, la cuenta resulta con números azules, rara vez es a favor. "Frente al cabo de Poca Esperanza arrié mi bandera, si me pierdo de vista, esperadme en la lista de espera, heredé una botella de ron de un clochard moribundo, olvidé la lección a la vuelta de un coma profundo..."

Joaquín Sabina - Contigo: Si de algo sabe Sabina es de amores. Por lo mismo, a veces hace bien escucharle para aprender de historias, para entender... Por más que la experiencia sea la que cria a la persona, a veces hay cosas en el mundo exterior, allí, a la mano. Para tomarlas, anotarlas, compararlas y hasta atesorarlas como si las hubieras vivido tú mismo. No todo se crea por tu mano en la vida, algunas cosas también se aprenden del otro. "Yo no quiero que viajes al pasado y vuelcas del mercado con ganas de llorar, yo no quiero domingos por la tarde, yo no quiero columpio en el jardín, lo que yo quiero corazón cobarde es que mueras por mi. Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque al amor cuando no muere, mata; porque amores que matan nunca mueren..."

Joaquín Sabina - Calle Melancolía:
A veces te invade el recuerdo y su fuerza supera al sueño, al deseo, augura la deseperanza. A veces, éste te indica cuál es tu verdadero lugar, aunque no sea el que planeabas. Muchas más veces te das cuenta que tu entorno tampoco es el que esparabas, y que por más intentos, algo terminará por demostrar que ese sitio al que aspiras, no tiene espacio para ti, no es más que un burdo deseo, aunque por buscarlo huyas del que ya te tiene atrapado.
"Vivo en el número siete, calle Melancolía. Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría. Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía y en la escalera me siento a silbar mi melodía. Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido, que viene de la noche y va a ninguna parte, así mis pies descienden la cuesta del olvido, fatigados de tanto andar sin encontrarte..."

Joaquín Sabina - Nos sobran Los Motivos: ¿Cuántas veces nos gana el desengaño? O simplemente el juego se hace insostenible cuando uno de los dos no quería jugar. Cuando el corazón queda cerrado por derribo -como la versión original de esta canción- y el descenlace es tan crudo como innegable, no hay nada más que hacer. El orgullo es más fuerte que el amor, dicen por ahí. Moralismos y moralistas dirán que no. Pero si lo que expongo fuese medible, créanme que tendría estadísticas para refregarle al mundo en la cara. "Este cambio de acera de tu cadera, estas ganas de nada, menos de ti, este arrabal sin grillos en primavera, ni espaldas con cremallera, ni anillos de presumir. Esta lágrima de hombre de las cavernas, esta horma del zapato de Barba Azul, que poco rato dura la vida eterna por el túnel de tus piernas entre Córdoba y Maipú. Este Land Rover apartado en tu duda, estos dedos que sueñan que te desnudan ..."


Joaquín Sabina - Tan joven y tan viejo:
¿Cuántos resúmenes hiciste de tu vida? En este mundo donde sólo quieres avanzar parece que nos queda muy poco rato para interpretar el kilometraje. Porque créanme que no es llegar y considerarlo como simple recorrido. Tiene sentido, forma, razón y destino. ¿Valió la pena? Y si no qué...
Si ya es tarde para enmendar. "Apenas ví que un ojo me giñaba en la vida, le pedí que a su antojo dispusiera de mi. Ella me dio las llaves de la ciudad prohibida, yo todo lo que tengo, que es nada se lo dí... Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna, lo que sé del pecado lo tuve que buscar... Asi que de momento, nada de adiós muchachos, me duermo en los entierros de mi generación, cada noche me invento, todavía me emborracho, tan joven y tan viejo, like a rolling stone..."

AFTER POST 1: Recuerde de votar porque falta poco para completar los 300 votos. Así cambio la encuesta, cosa que tengo ganas de hacer asi que "´póngase con el sufragio".

AFTER POST 2: Iba a publicar el RANKING TOP TEN ANGLO de mis canciones de amor favoritas pero usted entenderá. Es difícil elegir cuando en la primera selección, uno deja 72. De ahí a 10... hay harta diferencia. Paciencia.


Comments:
Oye....pero si Sabina es un maestro pue!!

Hace un par de semanas en el departamento de un amigo vimos una pelicula de unos tipos españoles....uno de ellos anadaba tras una rubia mejicana tipo RBD, pero la tipa era fans de Sabina y estos loquillos eran metaleros y lo odiaban....finalmente el galante metalero hace un show en un concierto de Sabina para conquistar a la rubia y esta le agradece mucho, pero se da media vuelta, le da tremendo beso al cantautor y se va con él.

Le voy a contar al Cristian (mi partner) de que hiciste un post sobre Sabina....es fans y de tanto escucharlo cuando haciamos las tareas (de fotografía obviamente) que me quedó gustando....jajajja


ya mi negro....un abrazote....y al fin...soy la primera!!!....yujuuuuu.
 
Sabes Ripne, aprendo de ti…eso me encanta...oír sonidos que transformen mi oído. Ampliar gustos…Sabina nunca fue mi devoción musical, por que soy una loca que prefiere Sistem. .Pero un post tan apasionado, no puede pasar inadvertido….”Hoy tengo mi cura de humildad”...si lo dice Sabina, por que yo nuuu??…
Cariñussssssssssssssss mi niñuuuuu!!! ;)
 
Mi niño hermoso, gracias.
Buuuaaa lloré, de verdad me cayeron mis lagrimones. Si tú me deseas eso, sabes que quiero yo para ti.
Y gracias por no cambiarme por Sabina, el irá a venir de nuevo y yo nunca más me voy a comprometer.
Perdona por la broma pesada en el post anterior, sé que te enojaste.
Sorry, buenito? Una sola cosa no me gustó de lo que escribiste pero ya estarás acá para retarte, jojojo.
Te quiero mucho, hermoso. Gracias por este regalito.
Pta: Con cuál lloras tú de esas?
 
Y no seas patudo, no crees que 300 votos es mucho??? Ni que fueras LUN, jojojo
 
Mmmmm... no me gusts Sabina, quizás por qué nunca le he aprestado atención. Pero como a ti te sobran los números, jajajaja.... ¿somos unos números nada más? o entendí mal.... Un beso
 
Yo ya vote!!!

Aunque si quieres voto de nuevo...

Mi relación con sabina es un poco distante... creo que la canciión "...y nos dieron las diez", que sono tan odiosamente durante mucho tiempo, es la responsable porque sus letras son ufff!!! -citando tu respuesta a mi post anterior- y eso lo digo en base a las pocas canciones que conozco y que he ampliado el repertorio gracias a ti.

Por cierto: SERRAT NO ES FOMEEEEE!!!! Asi como tu eres un conocedor de Sabina, yo lo soy de Serrat... como que me faltan as palabras para hablar de él

Tampoco voy al concierto, pero creo que para disfrutar de unos tipos cuyo fuerte son las letras, a veces no es taaaan necesario verlos en vivo...

Parece que me alargue un poco :)

Saludos Ripne!
 
Mi relación con Sabina es más bien distante, a lo más he escuchado el Enemigos Intimos que hizo con Fito Paez.
Saludos
 
El único tema que cacho de Sabina es ese que dice "...y nos dieron las 11 y las 12..." creo que alguna vez fue éxito acá en chilito, y por eso recuerdo la letra, que por cierto era como de teleserie muy dramática.
Ya voté. Saludos!
 
antes de todo decirte que me gusto tu comentario respecto a bielsa....si, tb soy seguidor y tengo una seudo historia de seudo jugador de futbol profesional...la verdad es que aun juego, y creo quelo hago de manera digna (con nacional amateur incluido (arica)), pero nada....soy seguidor acerrimo de esa escuela de futbol....en fin, este tema da para un libro....

respecto a sabina...solo mi muerte (espero que nada me pase, ja) podria impedir que llegase al nacional hoy para escucharlo, aunque hubiese pagado incluso un poco mas por la entrada por un espectaculo solo del maestro, no es que no me guste serrat, pero no pagaria por escucharlo....sabina es de lo mas grande, en lo personal lo comenze a escuchar el 2004, de intercambio estudiantil en madrid, en un peña de la universidad, aparecio este tipo, y de verdad lo idolatran, es algo asi como nuestro tito fernandez, pero multiplicado por infinito....es un genio, con comentar que se hizo una encuesta para ponerle letra al himno nacional español, y el pueblo al momento de responder sobre quien le gusatria que lo hiciera, mas de un 90% menciono a Sabina...es un tipo magnifico, ademas que transforma los momentos cotidianos de amor, desamor, penurias, nostalgia, en musica y con palabras disgnas de un genio...

en fin, podria seguir escribiendo aun mas, pero llego hasta aca...

cuidate, abrazos, y espero que tb estes en "Dos pajaros de un tiro".,.,,,
 
Sabina definitivamente no es de mai llenereichon, bat... mis padres solían escucharlo cuando estaban juntos.
Yo también creo que el orgullo es más fuerte que el amor, 100% y es algo definitivamente lamentable para cursis como yo.
Me fascinó esta frase: "Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena".
Gracias por compartirla y por regalarme un poco más de sabina. Nunca le había puesto atención la verdad.-
Ale.-
 
Si poh weon, voh tenis número hasta para poner un post de sabrina con las pechugas al aire y lleguen puros weones calientes a decirte "uuuyyyy, la mina rica", juajuajuajua.
Yo que tú dejo botada a la Cata tota se va casar igual y voy a ver a este loco. A ver si te mata o te hace mas fuerte, juajuajuajua.
 
Entre genios se entienden, master.
Oiga, no es que me haya dado vuelta a chaqueta, lo que pasa es que no me gustó lo que hizo la selección no más pero sus argumentos, como siempre son más contundentes.
Yo contra usted y su capacidad de analisis no me meto. Sólo leo y aprendo.
Asi que no se enoje, no hay para que buscar pelea donde no la hay.
Saludos.
Beto.
Mandele una brazo a Catalina y mis mejores deseos para ella y su futuro marido.
 
Yo también quiero saber con cuáles lloras, jaja. Mientras las borres del mp3 y traigas puro buena música. Te esperamos loco, con la cara llena de risa.
Te tengo unas "sorpresitas" preparadas para que mejore "la cara de culo de vaso" con que andaba allá en el partido. Mal augurio fue no más.
Cachai que a Sabina el show se lo hace a gente? jaja, es un verdadero gurú.
 
Es bueno escuchar a un grande de la música, a mí tambien me gusta escucharle.
Ah, y ya pase a votar!
besos
Lore
 
*.

Porque el amor cuando no muere, mata
Porque amores que matan, nunca mueren...

¡Me encantó el post!
Y me quedo sin palabras, no quiero comentar, sólo escuchar.

.....

Pd: ¿¿300?? Pucha, ya había votado... voto de nuevo? jajaja
Pd2: Recibí mensaje y mandé dos veces!! Mi celu no quiere nada con el tuyo parece =(

Lindo fin de semana para ti!
Un besito y un abrazo raaaande!

*.
 
NEGRA: "Al fin soy la primera", jajajajaja. Jajajaja. Oye, pillina, congratulations. Que bueno que ya estás haciendo las tareas. Ezzzz zzzeñal de que avanzzzzzzamos Sancho decía el Quijote parece... Esto de tener filosofía sabinista y quijotesca...

BELLOTA: ¿System of a Down? Schis, la ida la peluquería te dura media tarde, jajajaja. ¿Aprendes de música conmigo? Wow, si te sale tan de adentro diré que eso es lo más lindo que me han dicho en muchísimo tiempo, de verdad muchas gracias. Que bueno que repares en las frases que no transcribí. hay una que dice "no sabía que la primavera duraba un segundo..." Si este gallo es muy sabio.
 
CATITA BONITA: Jamás me pidas perdón. Tú no, si sólo me has dado días felices. Una broma con tintes de realidad no es más que acicate. Que bueno que te gustara la canción. ¿Con cuáles lloro yo? Con "Canción para Magdalena" que no la postié, con "La canción Más Hermosa del Mundo", con "Esta Boca es mía" y en especial con "Calle Melancolía" y "Tan joven y tan Viejo". Esas me dejan marcando ocupado... Nos vemos, ya voy, ya voy. Y la encuesta, naaaaahhhh, si es para sacarla no más. Acá casi todas llegan a los 300.

ANI: Noooo, para nada. Lo que pasa es que yo a ustedes los considero lectores, respetables y eso. A algunos los conozco, a otros no, a otros tuve la mala suerte de conocerlos y en fin. Pero las estadísticas de este blog son eso, números. Las personas no.
 
LECHUGUITA: Yo no dije que Serrat sea fome pero comparado con Sabina en escena es un pan de Dios. Voten no más, para sacar esa encuesta. "Y nos dieron las diez" debe ser una de las peores canciones de sabina y lamentablemente es la que monumenta el prejuicio en Chile con él. Si la comunidad sabinista en Chile es limitada y recién se abre ahora, cuando "el viejo está que para las chalas"...

DANIEL: Ese disco tiene muchas historias, sobretodo porque Paez llegó muy "elevado" a grabarlo y terminaron tan peleados que hubo que grabar en separado. Además, cuando Fito se vino de España -además, la Cecilia Roth lo había despachado- tuvo la certeza que no era tan genio como para imponerse ante un viejo testarudo que le provocó tomarse más de algún Armonyl y un Cefalmín. sabina ha hecho muchas sociedades poero sigue siendo genio pos sí sólo. Brilla más sin adornos.
 
SEBINSKY: Cómo les decía, ese tema marca un cierto prejuicio en Chile con Sabina. Lamentablemente, tiene que ver con el trabajo de las radios, dónde muchos de os que supuestamente saben no tienen cabal idea de qué es lo que puede cautivar al púbico. Tendencia que se revierte hoy, pues ya puedes escuchar cosas mejores. Al menos, hay gente que se atreve a mostrar música que no te recomienda el ingeniero imbécil a cargo del marketing de un selo discográfico y que lo único que sabe de música es cómo subirle el volumen a la radio de su 4x4.

UN VICIO MAS: Si pues, yo también jugué, yo también hice periodismo deportivo y de laguna manera aún lo practico. Gracias por eso. Fue un comentario no más aunque no sé si te refieres a lo que dejé en tu blog -con esa notable recopilación de frases- o a lo que escribí en Futboleros. En fin... Una aclaración. "Dale alegría a tu corazón" de Paéz emociona a los jugadores argentinos porque es una canción dedicada a Maradona. No he estado en España -que suerte la tuya- pero si sé de la identidad que tiene la gente con el andalúz. No podré ir porque una amiga muy querida se compromete en Temuco y hace mucho rato que la felicidad de los que quiero es más importante que la mía, al menos eso me indica la tendencia. Cuando me preocupo por ser feliz yo y dejar de lado a los otros, salgó perdiendo. Disfruta el show y a ver si me cuentas. Varios conocidos andarán por ahí. Yo, conciertos por este año, ya nada más.
 
ALE: Si te gustó esa frase se cumple el objetivo aunque aún no te guste Sabina por eso de la edad. Sabes, son las frases del tipo las que te van agarrando y te terminan conviertiendo en un devoto de sus tristes y reales canciones. La frase que te gustó, si te sirve aplícala siempre en la vida. Siempre. Sino, de nada vale haberla absorvido hoy.

RODRIGUEZ: Nunca abandono el barco asi que no podría dejar botada a la Cata. ¿Y Sabrina? "Boys, boys boys, miren mis pechugitas, boys, boys, boys, que tengo que vender..." Las minas locos, cuantas herramientas para embobarnos...
 
BETO: No sé si me choca más esta actitud o la del post. Porque está bien si pierdes la fe, si como dice Rodriguez "te diste vuelta la chaqueta" y tal. Pero tampoco te rebajes, si te enrolamos en Futboleros es porque no enrolamos a cualquiera, muchos han querido entrar a escribir ahí. Tu opinión, indistintamente a que se parezca a la mía, la de Cristóbal o la de Hugo, es válida y por ello consistente. Asi que no se me venga a arrepentir de lo que escribe porque la idea de hacerlo en el sitio que sea, es sentar un precendente, una manera de pensar. Eso, compañero, es absolutamente impermutable. ¿Okey? Los saludos, en su nombre.

CRISTÓBAL: ¿Es necesario ser tan evidente con los coments? Voy con energía, se compromete tu hermana, gil. Qué quieres, ¿que ande con bajón? Viajo a las 6 PM, tenganme la sorpresa lista no me gustan los embusteros, ehhhh. Ya le contesté a tu hermana con cuáles lloro. A ti, no curado, hueon. Ni curado, ja.
 
LORELAY: Muchas gracias por votar. Y si te gusta Sabina, bueno... Bienvenida al Club del Buen Gusto y el Oído Privilegiado.

COTE: ¿Tu crees en esa frase? Yo ya no sé. Oye, vamos a tener que hacer algo con esa incomunicación. Disfruta el finde... Y te cuidas, ¿bueno?
 
Pucha...
A mi Denisse me estaba invitando hace meses, y yo tan rogada, siempre dije que no... Y bué... ahora ella va a ir solita, y lo pasará la RaJa... y de puro leerte como que me estoy arrepintiendo =)

Besotes de colores...
 
El otro día escuché en una disquería el álbum tributo que le hicieron a Sabina cantando puras mujeres. Recién ahí le puse atención a las letras, y escuché a una señora (puede ser Chavela Vargas?) cantando esa canción "Noche de Bodas" con una pasión que casi me hizo llorar ahí mismo.

Me dije que tenía que conocer más a Sabina, y aquí hay buenos puntos de partida, me imagino.

Serrat no es "fome", en todo caso. :-D

Saludos, don Pinto.
 
Sabina, un poeta venido a cantante...
que me canta verdades a gritos, que musicaliza mis fantasmas, mis dudas, mis pasiones, mis bajezas...

Ay! si es mi banda sonora, la que me hace poner un cd que podría quedar pegado en mi auto en eternus...

Me faltarian...

Siete crisantemos...
con lo bueno de los años... lo malo de los besos...
o mi favorita....
Me enamoro de todo, me conformo con nada, un abrazo... un pedazo de pan...

y... "Sin emabargo", que me recuera lo mucho que se extraña cuando se esta lejos... y como la cotidianidad nos mata....

aaah! pero no puedo dejar de nombrar "A la orilla de la chimenea", me trae buenos recuerdos con olor a inocencia de infancia, pero mezclado con perfume caro (ups, toy hablando de mi misma)

Y si sigo no paro...

Un abrazo sabinistico
 
De Sabina me gusta todo, hasta su sombrero el que suele usar por si se da la ocasión de tener que sacarlo, Pero fundamentalmente pertenece al género, escaso por lo demás, de los honestos,honesto hasta el dolor, es de aquellos que hablan sobre lo que han vivido, de lo que sienten y le da p'adelante sin ponerse a pensar en la conveniencia del momento, manteniéndose siempre leal con el mismo.
Su música y su poesía son reflejo de una actitud de vida que le aflora por los poros, manteniéndose siempre en un emplazamiento libertario el que enarbola como compromiso de vida, asi se joda el mundo.
Te dejo este regalito,un documental de Sabina, para ti y los amantes de este poeta que hace música, el que disfruté mirando.
Ah! y muchas gracias por el post, es escrito con el alma y eso se agradece. :D


video1



video2



video3



video4

Saludos =)
 
Noto una constante aquí: si bien no coincido 100% con tus gustos musicales, no dejo de reconocer que tus artistas de cabecera tienen lo suyo.

A mi viejo le gusta Sabina. No tan solo la música sino la actitud.

Saludos.
 
Hoy tengo cita con él ;-)
 
Que tu tengas cinco comentarios es como que Usbekistán gane la copa del mundo más o menos.
Tremendo post, hay mucha cosa interna en las letras que seleccionaste, se nota que alguna cosa te duele y la estás gritando a tu estilo, o me equivoco porque con usted, mister, nunca se sabe.
Disfruten la fecha tan especial y si no viste a sabina, que importa si verás a los Police.
El titulo del post nadie te lo ha destacado? Es como acomodar una letra de Charly garcía o me equivoco de nuevo?
Como dije maestro, con usted nunca se sabe, ja.
Saludos de la familia para tí y llévale un abrazo a Catalina, su novia y la familia de Cristóbal de parte mía.
Celebra muchacho, tienes más en la vida porque celebrar que por qué llorar.
 
Si bien Sabina no es uno de mis favoritos, debo reconocer que el tipo tiene el mérito de ser uno de esos artistas que logran las mejores catársis en la audiencia porque traen a la mente todos esas experiencias ocultas de algunos seres humanos...


Saludos!
 
O sea.. somos estadisticas.. pero respetables al fin y al cabo jajajajaaja.. ok..

Por cierto, tu coment, lo entendí a la perfección, pero cómo mencionó un comentarista en mi blog "para hacer bien el amor, hay que venir al sur lalalalalalala".. Digo yo, como mujer moderna de hoy en día, el problema que no me considero "moderna", pero da igual, la canción hace rato me da vueltas jajajajaja...

Besos
 
La lluvia moja, las mujeres mienten, Serrat es fome...

De Sabina yo siempre he pensado que es un tipo que se equivocó de oficio. O sea, reconozco que es un muy buen letrista, pero reguleque con la guitarra y pobre y monótono como cantante, según mi parecer.
Para mí debió ser simplemente escritor -creo que también lo es- o componer para otros. Tal vez haga buenas canciones, pero en su interpretación no quedan bien.
 
Me gusto la última canción, esa parte que dice por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y mas de un bofeton.
Es un genio este viejo.
 
Parece que completé tus 300 votos, te cagué, ahora tienes que cambiar la encuesta sí o sí, jajajaja
 
ohhhhhhh me encantan las portadas de "the rolling stone"
wooooooooooooow.
=)
 
Mirá:

http://www.youtube.com/watch?v=0FgBZSy6DZA

=)
 
Ahí estuve yo cantando el coro haciéndole caso al dios Aznar.
 
Tengo un primo fanático de Sabina, pero yo, la verdad, a parte de conocer esa ..."y nos dieron las 10 y las 11...etc, etc.", no conozco más de su música. Lo tomaré en cuenta, ya que lo alabas tanto, je,je,je.
Un beso.
Pd: te vas por trabajo a santiago??
 
JEN: Ciertamente, te lo perdiste... ¿Hasta cuándo te privas voluntariamente en la vida?

CRISTIAN: Lo de Serrat es un decir en estricta comparación a Sabina. Además, uno es hiperquinético y el otro es mucho más tranquilo. Cuando uno escucha a Sabina, lo que menos te genera es tranquilidad, créeme.

LIRIO: Entonces yo quiero pasear en tu auto porque debe ser un placer definitivo y exclusivo, ja. Yo no puse otras que me gustan mucho como "Ruido" por ejemplo.
 
CATA: Gracias, algo había visto pero me gusta sobretodo las definiciones que hace Sabina de las canciones, como el mismo se reconoce como un no adelantado en materia de composición literaria, cómo define lo cursi como ideal dentro de una buena canción y con ello no sólo se defiende sino que "le presta ropa a varios otros".

NOVA: Si esda es la contante, agradezco las palabras. Y sin temor de aparentar ni mucho menos, yo también reconozco que mis gustos musicales tienen algo más. para ser franco, todos mis gustos apuntan a algo más que los del lote...

JEN: Disfruatlo, mi hermana viajó desde Puerto Montt a Viña sólo para estar en la Quinta esa noche y seguro que enloqueció con tal maravilla de show. Cómo las envidio...
 
HUGO: Es cierto, ahora vendrá Police y pese a que pensaba no ir, se me pasó la garrotera. Es historia y como siempre digo "el mejor recital de tu vida siempre es el que viene". Allí me saco las balas. Entregué sus parabienes. Gracias por la buena onda.

JAVI: Sí, ese es su fuerte. Que te mueve emociones, que no sales igual que como entraste al show. Oye, que bueno tu último post, ojalá vayan algunos a dejarte algun comentario porque vae la pena aunque tus definiciones son harto generalizadas.

ANI: ¿Es la canción la que te da vueltas o la frasecilla esa? Ustedes son más que estadística pues. Y mejor que no seas mujer moderna. Tiene un lío indescifrable en la cabeza que las hace linkear su pasado triste y desconfiado apenas ven que alguien les entrega cariño. Los costos de estar en un mundo desechable.
 
PAULO: "La lluvia moja, las mujeres mienten, Serrat es fome... " Ja, notable frase aunque yo asumiría una más persdonal, como siempre. No me gustan los lugares comunes. Diría que "La lluvia apesta, las mujeres de hoy no saben distinguir y tienen la cagada en la cabeza y que a Serrat no me lo banco ni con entrada regalada". Sobre Sabina, ve el primer video de los de su documental que dejó la Cata más arriba y verás como el propio cantante echa por tierra tu teoría.

COTO 1: Yo diría que te viene de perilla esa frase. A mi no, lamentablemente. Porque digo lo que pienso pero siempre pienso lo que digo. Tengo que ser más irresponsable parece.

COTO 2: No sé que encuesta poner pero gracias por sumar en la cuota. Era para jactarme de la audiencia no más, jaja.
 
VALE: Sí, marcan todo un sello. ¿Chile 2 o Chile 3?

SOLE: Yo hablaba de "Mundo Agradable" pero igual, es impresionante cómo sacan esa versión tan "como si fuera ayer". Son genios. Gracias, otro regalo tuyo cuando uno menos lo espera y más lo necesita.
 
SOLE 2: El problema es que Aznar existe pero Dios no, entonces, ¿cómo va a poder saer sólo alguien que no existe nuestros destinos? Yo creo firmemente que cada uno sabe en su interior muy bien su destino.

MAYORY: Sí, como decía, es el problema de las radios el que hace que la gente no escuche buena música... NO ME VOY A SANTIAGO!!! Se abrió una puerta bastante austral pero donde ma vaya será porque NO ME GUSTA EL LUGAR DÓNDE ESTOY, yo no me guío por el yo social, o sea, que la pega define, que el amor define, que las opciones definen... Soy más idealista. Me voy porque acá no encuentro lo que quiero no más. Concepcion, como dice la Ani en su blog, NO ES no más.
 
"Yo creo en Dios, como el ciego cree en el sol, no porque lo vea, sino porque lo siente"... no recuerdo de dónde leí eso ni quién fue el que lo dijo.

Dios existe.
 
Hola....no he escuchado a Sabina, veo que te gusta mucho :), escuchare tus recomendaciones....

Que estés bien.
Chau.
 
La verdad conozco pocas canciones de Sabina, pero esas pocas me gusta la letra.
Me gusta la voz que tiene.
Oye y por mi comentario anterior.......cero intención de darle segunda vuelta a la frase "Facilismo Lírico" la repetí textual porque la encontré acertada. Y para nada en un tono negativo.
Saludos.
 
Oye pollo, el anónimo no vino nunca más, juajuajua, no me digas que era otro que pasó sin pena ni gloria.
Aparecete y cuenta como te trató Temuco.
 
Gracias por los cariños recibidos por tan noble lugar. A los amigos.
Y a ti, gracias por venir, como dices tú, jojojo.
Espero haber aportado en iluminar un poco esos días. Que la filosofía que prime sea la tuya que a ratos me parece menos tóxica que la de Sabina.
Que el proyecto sea donde sea, mientras sea buscando amor de verdad y no de mentira.
Que los zapatos desgastados queden por ahí y te compres unos nuevos, cómodos y que te hagan encontrar el mejor camino.
Gracias mi niño, por todo. Ya sabes que quiero yo para ti.
 
Qué bien que hayas puesto música de Sabina. Hace rato que me estoy diciendo que debo conocerlo más, pero simplemente no me he dado el tiempo.

Uff! a todo esto, ahora siento que tengo menos tiempo que nunca antes, por eso las visitas a tu casa son más a lo lejos.

Saludos Pinto!
 
Ey! Gracias por el comment.

=)
 
*.



Otro Post!!



Ya??



Besitos!





*.
 
Fijate que coincidimos, el es un maestro, nada que decir..¡¡¡por fin nos estamos entendiendo!!!
Como va la vida?, bien linda su voz por fono fijate tu jajajajajaja
Visita mi BLog....se te extraña
Cariños,
Titi
 
que lata que no hayas podido ir po men...

recuerde que cuando venga... tendra un amigo a quien visitar...
 
SOLE: Eso debe haberlo escrito alguien que aún tenía la necesidad de creer o depositar la fe en externos. "Yo creo que el peligro de ser ciego y tener fe es que puede que te la roben sin que ni siquiera te des cuenta". Esa anótamela a mi...

PETITE: Gracias, digamos que me gusta tanto como le tengo raboia por escribir ciertas cosas que era mejor que nadie escribiera, eso para ahorrárse el bancarse algunas veces esas canciones... Pero buehhh.
 
PAULA BRUJIS: Ja, despreocúpate si te entendí pero no me digas que eres espinuda como las chicas modernas. saltan al tiro y ni siquiera se dan el tiempo para ver que uno no es tan mañoso como lo pintan, jaja. Está todo bien. Gracias por la aclaración.

RODRIGUEZ: El anónimo era tan evidente que aún sigue dejandome huellas en el counter... Con eso te digo todo.
 
CATA: ¿A mí me das las gracias? El que sigue en deuda soy yo, gracias por la sacudida, los consejos, asumir el rol brujilda de las minas y tener tan buena estrella. Si hasta bastó esa visita y salió el sol por este lado de las carencias.

MELI: Imagino que te queda poco tiempo. Pero mientras lo inviertas bien, el tiempo no es el problema. No te preocupes, se te extraña a veces pero en la vida a todos nos reeemplazan, jaja.
 
SOLE: De nada, a ti las gracias por bancarse las malas.

COTE: Ya! Pero sin comentarios disponibles. En la noche subo un cuento y ahí comentan ¿ya?
 
TITI: ¿La vida? No sé, supongo que va, jaja. Gracias, si sé que soy una voz y una cara bonita pero NO A LA VISUALIZACIÓN SUPERFICIAL. Dejen de verme como un trozo de carne, jajaja. (Es broma, bueno, ni tanto, pero no precisamente por ti...) En la noche paso por tu rincón.

MEDINA: No si fue lo mejor según el cardiólogo. Llegaste tarde, aunque si voy a Police, intenta comunicarte o deja tu celular acá -no hay riesgo, salvo los anónimos, llega pura gente decente- para que nos comuniquemos ese día. Después de eso, ya difícil que vaya, al menos por harto rato.

GRACIAS POR VENIR, SE CIERRA ESTE POST SUPERCALIFRAGILSABINISTICOALIDOSO...

NO SE MOLESTE EN COMENTAR LOS ELEMENTOS INTRO EN OTRO LADO, acá por ejemplo. NO SON COMENTABLES, ¡GRACIAS!
 
Hasta ahora me duele no haber estado en su concierto , aunque a serrat no lo paso. Que idea esa de juntar a estos dos pàjaros. Na que ver.
A Sabina lo acepto sin chistar, cuando un enamorado me dedica una cancion de èl ya tiene màs de la mitad de mi interpes ganado.


genial sabina
 
Mister no se puede postear en su nueva entrada.
Quería decirle que la música está cada vez mejor. Aunque yo, en mi blog de pocas visitas estoy tratando de cambiar al anglo, jejeje.
 
LUNA AGUA: Era un tema ese, tener que bancarse a Serrat aunque dicen que estuvo bueno y lo califican como el mejor show que vino a chile este año. trono que muere este cinco de diciembre, con Beck y Police en escena.

ZAVALA: Ya, ya... Voy a verte. Tienes menos visitas que el Mamo Contreras en Punta Peuco me dicen.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios