jueves, octubre 12, 2006

 

Elemento Crítica: La Dictadura del sudaca moderno














Se sostiene que un periodista debe ser ponderado, racional, amplio de mente, mesurado. Yo ejerzo el periodismo formal por lo mismo. Porque me acomoda sin que todo lo anterior me amanse al sistema, lo que no es más que una versión rebuscada de ser socialmente vendido. No, imposible.

Aún así, hay luchas que a uno le faltan (ya hice pelear autoridades al aire, me eché a un par de colegas por mal uso de su profesión, le destapé algún escándalo a un candidato municipal que finalmente terminó looser en las urnas, perdí pegas por ser antisistémico, etc) y que lo hacen mirarse impotentemente ante la adversidad: Hablo de la pelea Pro Animal. Tal vez porque no sirvo o no me atrevo. Pierdo los estribos y me sale el Día de Furia que todos llevamos dentro. Cosa de leer el tenor de estas líneas para darse cuenta.

Hace siete años que los malditos e inútiles parlamentarios de este país -esos que representan al pueblo flojo, inconsciente y con dubitativo coeficiente intelectual- tienen congelado un proyecto de ley para castigar el abuso en contra de los animales. Fíjese que este es el único lugar del mundo donde la explotación de los circos o la “tradición” traumante de las peleas de gallo y el rodeo están protegidas por la ley de la conservación de estupidez histórica.

A mi, con los años, me habrán matado unos diez gatos, o al menos eso supongo porque nunca más volvieron a casa. De los que supe, a una sola pude le sepultar en mi patio hace ya harto tiempo. La alcanzó un perro en la calle y aún pese a las ganas, no me acriminé con el can. Sí casi le rompo la cara al dueño del pastor alemán. Pienso y me recrimino. Tengo claro que el día que encuentre a alguien atentando contra algún ser más pequeño supongo que intervendré en mala. Si el felino afectado es uno de los que yo crío, seguramente los resultados serían similarmente irracionales a los que emergen cuando padres ven que sus hijos son abusados sexualmente.

Miraba hace unos días en la televisión cómo en Vallenar se están organizando luego de que 80 canes fueran exterminados por alguna autoridad bajo la cruda y cobarde metodología del pellets con veneno. Cuento viejo este modus operandi avalado conscientemente por la ley de salud. Quienes no sirven para nada (como el chavista Senador Alejandro Navarro metiendo ruido inócuo en cámara) retoman el archiconocido argumento de la esterilización y el control de natalidad. Sirve, es cierto. Pero no es el tema de fondo.

Esto es como la discusión de la Píldora del día después. Una solución no implica otra. En Chile, nos hace falta lo mismo en esta materia que para casos de contaminación ambiental, niñas embarazadas, alcoholismo-drogadicción juvenil y problemas de comprensión de lectura: Educación. Desde la formación básica, más allá de si es privada o pública. ¿Se podrá? No sabría decirle. Me encantaría saber que hay un proyecto serio y a corto plazo. Esos cambios no llevan más de tres años en implementarse. Se requiere de personas diligentes y acción incorruptible. También de voluntad, esa que en este país siempre falta.

No estoy ni ahí con las marchas indígenas protestando contra el 12 de Octubre, ni con que hay que proteger a los niños del abuso sexual cuando tienen padres despreocupados que se confían y los dejan “a la mano” de los degenerados, ni con aquellos que pelean por veinte lucas en su colilla de sueldo cuando ya ganan algo. Me preocupa y afecta muchísimo más que no exista protección y conciencia a favor de quienes efectivamente NO PUEDEN DEFENDERSE POR SÍ MISMOS y son eliminados, exterminados sin más explicación que no sea la falta de materia gris suficiente, esa que nos permita convivir con quienes tienen el mismo derecho natural que todos nosotros.

Disculpe la analogía burda pero estoy hablando de dictadura y el refrán macabro viene de perilla para la ocasion. Veo a estas autoridades que mandan a exterminar en nombre de la salubridad, veo gente que bota los cachorros recién nacidos, que cruzan especies de raza para venderlos, que discriminan a las especies mestizas, que muchos tienen locales céntricos para ofertar especies enjauladas y estresadas con el ruido de la ciudad, miro pendejos chicos jugando a apedrear al perro o el gato huacho de la calle mientras sus ociosas madres ven la teleserie de turno, observo que algunos lucran maltratándolos en nombre de la tradición y me espanto con la apaciguada ignorancia aberrante del pueblo en estos temas tan sensibles. Veo todo eso y no puedo dejar de citar una frase popular, una acunada en la época de la Dictadura militar. Burlesca, irrespetuosa y sádica. Se usaba para citar hilarantemente a la plebe opositora de la época. Para que le voy a mentir. Cuando reparo en el abuso animal de esta sociedad inmoral, lo más honesto que me surge es oensar que “A Pinochet le faltó matar algunos hueones en este país…”


Comments:
mi estimado hasta pinochet usaba animales para torturar cree ud que sentir ratas en alguna cavidad intima del cuerpo fue mui agradable para aquellas mujeres mmm lo dudo en todo caso si es cierto se abusa mucho de los animales
te sientes abusado pollo jajaja

mira a mi hijo no lo llevo al circo el se da cuenta de cuanto sufren los animales
es mas ya no quiere comer pollo porque dice que es un animal muerto
y tu comes carne?
o me vas a decir que en tu cruzada de proteccion animal olvidaste que la carne y la leche y los huevos vienen de los animales
sabias que nosotros tambien somos animales y en varias ocaciones
no te preocupes como dice la cancion yo no como animales


estem sabes me molesto el temita del abuso sexual
yo soy madre mi hijo el proximo añio entrara a un colegio y de verdad me da cargo de conciencia me dices que sera mi culpa si le ocurre algo
sabes la crianza es super dificil y por mi parte reprocho mas a aquel que pasa por alto el abuso sexual a niños que al igual que los animales no pueden defenderse
osea si de verdad piensas que es mas importante un perro y no tu hijo ( no digo que mi hijo sea tuyo aunque se parecen jaja ) tay mal po
ya oh me enoje no quiero ir al cine jajaja
aguante hxc sxe Straight Edge
 
fe de erRATAS


fue mui agradable = muy
proximo añio= año

conectate po pollo
 
si, estoy de acuerdo contigo en muchos puntos... tengo muchos amigos vegetarianos y animalistas que siguen la causa, y que han estado presos por protestar contra los circos...

yo soy carnivoro, por tanto es medio inconsecuente que sea activista animal, pero no por eso voy a andar botando animales, vendiendolos, o pateandolos...

falta la ley de proteccion animal, indeed...


que fuerte el termino de tu posteo iwal... aunque, acomoda....


saludos
 
Otro carnívoro por acá.

Me molesta el hacer espectáculo de la crueldad contra los animales. Uno come animales pero tampoco siente ningún afecto por la carnicería como espectáculo, así que el rodeo sí me parece sumamente repugnante.

Por otro lado, y con toda sinceridad y respeto, no me gustó la analogía.

Saludos, don Pinto!
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!! Me carga el maltrato animal de cualquier especie, ya sea en el circo; en nuestros "deportes" como el rodeo y la pelea de gallos; o cuando se tiran piedras a las mascotas. Siempre q veo en las noticias q un niño salió herido por un perro, me pregunto: ¿qué le habrá hecho al can?
Besos
 
Bueno, parece que algunos se fueron por las ramas pero como dices tú, es el riesgo de que el público no sepa que estás sintiendo en el momento en que comunicas.
Creo que todo está bien y hasta la analogía me parece terrible pero cierta y demuestra que el tema te molesta y te lleva a los bajos instintos.
Que seas o no seas carnívoro me parece una verdadera pelotudez.
Besos para tí y tus gatos
 
Muchos me conocen en la ner como amante de los cahupines y de todos los animales en general (incluyendo a los hombres jajaj)...e los ultimos años he recogido enormidad de animales vagos para protegerlos, darle un fashion emergency para luego regalarlos...
Me causa tanta indignacion como ati ver que se preocupan de nimiedades en vez de dar soluciones concretas o apoyar programas de control de natalidad animal como la esterilizacion y la tenencia responsable.
Debemos hablar y actuar...si cada uno diera su pequeño grano de arena en este sentido y usaramos las malas herramientas que tenemos en la actualidad (hay una ley basica pero que igual sirve en algo)...actos de crueldad serian enjuiciados publicamente como se hizo en el caso de Toto.

No me parecio justo ni normal verlo en el circo...luche y movi todos mis contactos para hacer algo...Toto se salvo y vive feliz en Zambia...pero me siento frustada aun porque no pude hacer nada para salvar de su cautiveria a 7 leones muy mal tratados y que estaban en pesimas condiciones...que eran, incluso, alimentados con carne de perro.
Es de conocmiento de muchos que los circos pagan entre 3 y 5 lucas por un perro callejero para alimentar a las fieras...quien hace algo por esto???
Espero vivir para ver el dia en que no se permita por ley circos con animales y que los animales tengan los mismops estandares de cuidados y beneficios, como en USA.

Saludos
x0x0x0x
LaRomané
 
Paz: A ver... jamás me sentí abusado (buena broma pero del dicho al hecho...) No es cruzada la que tengo con el tema animal, me empelota ver que la gente es ignorante e inconsciente no más. Soy carnívoro y entiendo la mal llamada "escala natural de la vida". No tengo rollo con eso. Está asumido de antes. Como dice Catalina, no viene al caso.
Entiendo que la toqué de sobremanera el temita del abuso sexual de niños. ¿Usted ve noticias? ¿Usted ve como las madres salen diciendo "uyy, pero es que mi niñito nunca dijo nada"? ¿A visto lo poco que conocen los padres modernos a sus hijos desde que son chicos y cada día le dan menos tiempo en favor del "diario vivir"? Por eso pasan estos verdaderos dramas que les destruyen la vida a los cabros chicos. Es más común de lo que usted cree. Si no es su caso, en horabuena para Marcelo.
La de Fé de Erratas y el final del post anterior son inentendibles. Me conecto y me los explica.
Agressor: La idea era esa con el final del post. Demostrar que a todos se nos sale "el indio" que llevamos dentro y que existe y luego piensa. Gracias por su visita. Como me dijo una polola cuando le pregunte que haría si le ponía el gorro "te la devuelvo", jajajajaja.
Cristian: Esta bien, agradezco la sinceridad. Si usted ve, propongo educación, ley y conciencia al mismo tiempo. Lo del final es un arranque pasional.
Flor: Es que usted es una mina evolucionadísima pues. No esparaba menos. Yo me pregunto lo mismo cuando veo esas campañas contra los rottweillers o los leones del circo que le pusieron un arañazo al cabro chico copuchento. La gente no entiende que los humanos somos racionales y los animales no. Y eso ya debiera jugar a la hora de definir "responsabilidades". Espero sus historias con una X más.
Catita: Se nota que usted me entiende, ni que hubiesemos andado nosotros, jajajaja (broma, de mal gusto, si sé). Lo del final es efectivamente macabro, lo anticipé pero no es más que el instinto básico que a uno le surge cuando ve el abuso indiscriminado y casi siempre consciente. Por lo demás, es una analogía que tiene que ver con el desearle mal a alguien que hace daño por gusto, nada más. Tomasita le manda cariños y ronroneos.
Romané: Es usted una mujer admirable. Me pongo de pie para aplaudirle. Ahora, si anda con escote y lo que dice una categoría del concurso es verdad, me pongo de pie u ojalá usted permanezca sentada para tener mejor ángulo (broma), jajajaja. Saludos
Gracias cabros, se pasan
 
jajaj se conecto y no los explique jajaja bueno es que despues me di cuenta de algunas faltas de ortografias eso es todo POLLO

ya y mejor voy a buscar ami hijo al jardin no vaya a ser que me lo abusen por ahi
 
A tu post le faltó rosado no mah para se pareciera a la pagina del Bravissimo.

Jijijijiji…

Detesto los gatos, pero el minino gris más pequeño que está solito me conmovió.

Besos.
 
Me has dejado algo impactada.
No pensé que defendieras con ese ímpetu a los animales, haciendo analogías algo macabras.
En realidad yo no soy capaz de dañar a un indefenso gatito o perro, por mucho que me molesten. Una vez vi una pelea de gallos y casi lloro y siempre he detestado el rodeo; pero tampoco los defiendo con mi vida. Son tema de legislación, pero el resto de asuntos que nombraste también lo son.

Saludos.
 
Paz: ¿Faltas de ortografías mías? Muy probable. Fíjese que yo generalmente escribo, publico y al día sgte le vengo a encontrar fallas al asunto asi que, aunque no es excusa, lo asumo como normal. Pero siempre lo mejoro.
Les: ... ¿Sabía usted que los colores, las formas, el estilo narrativo o tantas otras herramientas son las que generan la atención del lector y por tanto "la consecución del objetivo"? Sí, supongo que lo sabe, si usted será una gran PUBLICISTA.
Melissa: Como ve, casi siempre soy de chiste pero hay temas que me sacan de casillas y "muestro el lado más heavy". Yo tengo claro lo de la legislación, lo de "lo macabro" de la analogía -objetivo logrado el de generar impacto- y tal. Es más, lo tengo tan claro como que en Chile no hay conciencia del tema, que la gente es bruta y cavernícola para no vivir en mínima armonía natural y que la legislación en Chile es tan básica e inútil como los legisladores y juristas.
Saludos a todos.
 
No me molesta la analogía porque la verdad es que a uno le da más rabia con los pelotudos que andan maltratando animales, que les dan comida con vidrio, que los apuñalan, que explotan a los caballos (cachai que en Chile sólo pasa eso, carretillas en las calles modernas), etc. hay que poner ley pero dura. Hay aparecen los demócrata cristianos y los cuicos de derecha y defienden la explotación.
 
mmmm era mias aggrr que es dificil hablar contigo si es cierto escribes pero leiste mi comentario jajaj ya ciao
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios