lunes, marzo 26, 2007

 

Elemento Opinión: Fundamentales


Un arrebato. Nada mejor que combatir la cuarentena de estrés –quienes me tienen integrado en el msn saben de qué hablo- con algún minuto memorable.

Versiono a Caszely. Domingo por la mañana, temprano al terminal me voy. Al rompe y raja. Si quedan entradas bien. Si no, bien igual. De vez en cuando viene bien un break.

Cuatro de la tarde y ya tenía una preocupación menos. Con ticket en mano sólo faltaba entrar y agarrar una ubicación decente. Dos horas más tarde ya estaba instalado, con buena visión –la ventaja de llegar temprano, ehhh- y asombrado por lo inhóspito del lugar. Si hay un cuchitril indecente para hacer conciertos es la mítica Estación Mapocho. Mala acústica y un pasillo atmosférico que te lleva del frío al calor en cosa de segundos. Un invernadero con letreros gigantes de auspicio como adorno.

Buen ambiente. Pura gente de mi edad, nada de pendejos odiosos del tipo soy electrónico –hablando hueas, hablando hueas…- y una probada selección de hits sintpoperos de los ’80 acortaban la espera. Poco después de las nueve aparecen los bailarines y coristas, vestidos a la usanza del dúo. Tennant –de riguroso negro y sombrero- y Low –con un polerón verde fluroescente- aparecen en escena y hacen olvidar el eco de la mala resonancia. Puro beat clásico, liberador y la fiesta se arma sola. Neil canta “We re the Pet Shop Boys” y su voz luce como siempre, inalterable. Saluda y anuncia el repertorio díptico de históricas y nuevas canciones. El escenario brilla entre luces de neón y mucho color fosforescente.

“Left To My Own Devices” continuó el flirteo sónico. Un temón que precede a la primera explosión del público ante la ironía política de “I’m With Stupid” contra Blair y Bush, algo de lo nuevo que junto a "Minimal" demuestran in situ uno de los cambios innegables de la marca en este Fundamental Tour. Pet Shop Boys ya no es ese fenómeno pop que en escena exhibe su preocupación por las igualdades sexuales.

Lo otro, es que aún conservan la teatralidad de sus shows aunque esta vez apelan a la simpleza en escena. Pantallas gigantes con videos de épocas anteriores, performances simples y emergentes, despliegue elegante, vestuarios llamativos en claves de gala, deportivo, mexicanos, militares...
CAN YOU FORGIVE HER- PET SHOP BOYS. (Very, 1993)

No pensé que escucharía la tremenda "Can You Forgive Her", o “Se A Vida E”, vibré con “Heart”, "West end Girls", “Domino Dancing”, “It’s A Sin”, "Where The Streets have No Name", “Always On My Mind”, "Sodom And Gomorra Show", me emocioné con la magistral interpretación de “Rent” o el homenaje a la Lady D con “Dreaming Of The Queen”. Igual me quedé con las ganas de corear “Liberation”, “Loves Come Quickly” o “To Face the Truth”. Pero... La suma dice que esto fue un verdadero lujo. Un concierto formidable.

Como niños desprendidos del prejuicio que nos hizo reír por insana discriminación -cada vez que veíamos a Village People- coreamos el inmortal cover de “Go West”. Que calor, que calor... sin expectativas es mejor.

Once de la noche, de Go West a entonar Go South. Había que combatir el Transantiago, ya sin Metro disponible. La 202 hasta Alameda y la 210 para llegar al terminal. De los 20 minutos por subterráneo en la ida pasé a 52 de los mismos entre espera y trasbordo por las callecitas de Malos Aires. Los entiendo en su pataleo. Es un maldito caos, aunque ni siquiera alcanzó para estresarme. Tras semejante escape, llegar a esta lúgubre ciudad, dormir poco y asumir la misma carga de fastidio es nuevamente soportable... Santiago y sus conciertos de verdad me regalan pila, más cuando la causa sale del escape pasajero. La improvisación siempre vale la pena.


Lo que escucho: Liberation- Pet Shop Boys (Very, 1993) : Una de las que no tocaron... La más hermosa canción de amor para historias que recién empiezan. Se echó de menos... Es que como bien dicen los inconformistas, nada puede ser perfecto.



Comments:
Uff, de no haber sido por mis deberes universitarios, hubiese ido a ver a este grupazo. Son uno de mis preferidos. De la misma época rayo la papa también con Erasure.

En las noticias dijeron que estuvo increible.

En fin, mis sacrificios por la U me han hecho perder como 2 o 3 conciertos a los que quería ir. Espero ser recompenzada algún día, jajaja, sólo espero que cuando egrese justo vengan ese año los grupos que me gustan.

PD: no entendí eso de la cuarentena, explica para los que no estamos entre los contactos de tu msn.

Un abrazote, don Pinto.
 
Uff, de no haber sido por mis deberes universitarios, hubiese ido a ver a este grupazo. Son uno de mis preferidos. De la misma época rayo la papa también con Erasure.

En las noticias dijeron que estuvo increible.

En fin, mis sacrificios por la U me han hecho perder como 2 o 3 conciertos a los que quería ir. Espero ser recompenzada algún día, jajaja, sólo espero que cuando egrese justo vengan ese año los grupos que me gustan.

PD: no entendí eso de la cuarentena, explica para los que no estamos entre los contactos de tu msn.

Un abrazote, don Pinto.
 
Uy, perdón, postié dos veces. es que en el primer comment lo hice desde mi mail que uso para almacenar los comentarios. Perdón la molestia. Borra el primero no más.
 
Tienes razón en lo de la Estación Mapocho. Yo la encuentro mejor para ferias y exposiciones que para conciertos. Vaya a saber uno el criterio de los que deciden eso. No fui, pero también leí que estuvo muy bueno. ¿Tocaron "What have I done to deserve this"? Esa canción me gusta mucho. Saludos!
 
Hola tu....
Coincido con el comentario de la estación Mapocho, he participado en muchas ferias y exposiciones ahí, pero para conciertos....acústica deficiente.

Intersante tu relato y viviencia....me habria gustado ir, pero esto de trabajar como negra pa' vivir como blanca no me deja tiempo....

De verdad crees que acá estamos en una ciudad lúgubre?....explicate plis.....también me gustaria saber lo de la cuarentena...como no estoy en tu msn....

Besos
Titi.

PD Me encantó tu comentario en mi post, de verdad coincido con "casi" todo lo que expones ;)
 
con razon no tabay jajaja pff estimado ute tiene que avisar cuando venga pa santiasco
me perdi de dos visitas ilustres la suya y la de rafa el poeta

asi que fue a pet shop boys mala la ubicacion para la otra asegurese de que sea en otro lugar
esta bien usar esos espacios para cosas culturales pero pa un concierto jamas pesimo audio

ya y yo perdi la cuenta de la cuarentena en que dia vamos?
 
no le hago a los pet shop boys...

escuché alguna canción de ellos hace tiempo que tal vez me haya llamado la atención en su momento , pero nada....

no le hago a los pet shop boys ...
 
Wenas
La Mapocho no deberia tener conciertos. Es, lejos, uno de los lugares con peor acustica para escuchar musica

Pero se nota que la paso bien Master

Saludos

PD: Explique lo de la cuarentena a quienes no tiene agregados a msn
 
Te pegaste el pique de Conce a Santiago sólo para ver el concierto?????

Yaaaa!!! este mino si que es aperrao
 
Onda, a lo Oasis. Del bus al estadio, del estadio al bus, juajuajua.
Tiene razón un comentario. sos aperrao weon, sobretodo ahora que le debis plata a varios pa' cubrir las treinta lucas que te farreaste con tus Pet Shop Boys. Juajuajua.
Sorry, hoy no tomé desayuno y cubrtí con un paquete de galletas Gritón, juajuajua. Casi cuento lo de la cuarentena pero como yo no tengo un blog de tele como el otro socito, juajuajuajua.
 
No gastaría plata en ir a ver al par de huecos. Ni cagando gasto tanta plata en algo que no me guste.
 
Vero: Y qué tanta cosa tienes que hacer en la U un lunes en la mañana. Para mi que es falta de entusiasmo no más. La U nunca es tan absorvente, menos en periodismo. Postea lo que quieras, no te urgas por leseras.
Ale: A mi también me gusta esa canción. No la tocaron y eso que tenían coristas para hacer la voz de Dusty Springfield.
Titi: Si no fuera por el "casi" todo sería ideal en la vida. Ahora, leí tu respuesta y no sé en dónde encontrar "el casi". ¿La cuarentena? Algo doméstico. genofobia a los maestros que construyen y te dejan durmiendo en el piso del living por más de un mes y medio no más.
 
Pachi: No tengo la menor idea de quien es el poeta Rafa. ¿Será el tío conductor? Jajajaja. No le avisé ni a mi ex y te iba a avisar a ti, jajajaja. Negra, para la otra le aviso y nos vamos a tomar algo sin las amigas.
Bary: Bueno, en cuestión de gustos... Oiga, va a quedar la grande con el día del combatienete por lo que me decían...
Joaco: Allá arriba en la respuesta a la Titi está explicado. No piense mal pues.
Den: No es primera vez. Llevo como tres shows a los que fui por el día y para U2 me quedé en el estadio toda la noche después para no molestar a nadie con alojamiento. Cierto, soy aperrado cuando se trata de recitales. Incluso, es cosa de leer a mi ex amigo Rodriguez para saber que hasta fui con algunas lucas conseguidas. Sale caro pero yendo a ver gente además de caro saldría tedioso.
Rodriguez: Puta que eres buchón, tanto por diez lucas... Si sabes que te las devuelvo.
Coto G: No me acuerdo de haber preguntado si ustedes habrían ido.
THANKS, MUCHACHOS
 
Tampoco le hago a los Pet Shop Boys, de verdad. Creo que ni siquiera podría recordar una canción suya y decir "me gusta". Definitivamente no hay ninguna onda con su música.

Quiero ver a The Who y a The Police, por otro lado...

Saludos, don Pinto. Estoy vegetando.
 
Avisa si vas a Motorhead... Más que un grupo un estilo de vida. Próximo 2 de mayo.
 
Te pasaste, sabía que ibas a ir igual. Liberation es preciosa. Que pena por tí.
Nunca he ido a la Estación Mapocho, no puedo opinar. ¿Vienen los Police? Ahí me invitas, jojojo.
Besos, see you.
Postd: ¿Todavía están los maestros? Parece que van a ser más de 400 días, jojojo
 
Cristián: Vegeta hombre. Te va a hacer bien después de tanta manija.
Paulo: Muchas veces escuché canciones de Motorhead y no conocía el grupo, para qué te voy a mentir. Cuando enganché la Kabul por internet los tocaron y bajé algunas canciones. Pero no soy fanático ni nada. Entiendo lo del estilo de vida. Si logro devolver lo que debo por los Pet Shop Boys, me animo y te aviso, ja!
Cata: 400 es mucho, más de 40 sí. Fijo. ¿The Police? No sabía. Sé que viene Los Cure este año y allí iría seguro. Si tengo lucas, te invito. Sino, yo invito y pagas tú, jojojo.
 
Que eres ingrato, maraco. Pa venir a ver a los amigos no tenis tiempo en Santiago. Está bueno saberlo.
 
Toy metida con el asunto de la cuarentena :S

¿quién me cuenta?
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Jano: Cómo tanto, no fui a ver a nadie así que no te pongas "sentimental" que no te viene.
Den: Está explicado más arriba en los coments, no piense mal, jejeje.
 
Pinto, dejate de escribir webadas, tu blog vale hongo
 
Yo soy la más ignorante en cuanto a conocer las participaciones de grupos extranjeros en este país, y más aún si son en Stgo... nunca me entero de nada :(
Este grupito era realmente un escándalo fleto en mi época de adolscente... sin embargo, su música era rewena y pegajosa... eran una especie de Air Supply pero tecno ajajja... no sé, toy mutando...

Por lo menos sí sé que el lunes hay tributo a Violeta en el Foro de la U a las 20:00 hrs y el martes vienen los Tr3s al estadio a las 21:00 hrs (gratis para los de la U de Conce :P)

Un beso, chau
Lore
 
Hola... supongo que lo pasaste muy bien! creo que todos están intrigados en saber el por qué eligieron la estación mapocho para el concierto; si quieres saber la verdad, la puedo averiguar..trabajo con uno de los productores del evento.
Y si hubiese sabido antes que te gustaban me hubiese hecho la linda en la office para recibir una entrada para que no te molestaran tanto con el préstamo de dinero...jajajaja.
**Nadie deberia quedarse sin ir a un concierto...=(
Saludos...
p.d: voy a averiguar kien trae a The Cure...=D
 
Anónimo: No existes.
Lore: Cierto, algunos incluso fueron a verlos cuando vinieron el '97 esperando una perfoarmance sexual y juraban que la jaula en el escenario era lo máximo. Ahora ya cachan que son un grupo musical. Nada más y nada menos.
Kriemhilde: Nooooooooooo!!!!!!!!!!! Jajajaja, y yo consiguiéndome lucas... Avise para los Cure, no para entradas gratis, nunca tan patudo pero sí para mejor ubicación, usted sabe. Si me conseguías una entrada gratis para los Pet Shop Boys me casaba contigo, jajajaja.
Thank niñas.
 
Otro recital más?? Estos eran de mi época, podrían venir a Conce estos shows.
 
De verdad vienen los Tr3s?
Quienes participan del tirbuto a Violeta?
 
Pollo, tengo un compañero que dice que fue a los Pet Shop Boys y no le creo nada, aunque sea de acá el gil.
¿Cómo lo pillo? Ajajajajaja
Dame unos datitos pa cacharlo al gil
 
Viste las noticias.
Me pillaron el material subersivo los pacos en la U, ajajajaja
 
Fuiste!!! No iría pero para Los Cure si que armamos pandilla.
Igual hay canciones que no veo en tu post. ¿Tocaron Suburbia, Panninaro, Jealousy, I Wouldn't Normally Do This Type Of Things? Esas me gustan harto. No es pa pillarte, es para saber si me perdí de algo.
Saludos.
 
Hola Socio de conciertos!!....aunque tuve mejor ubicación que tú en la estación mapocho...jejjeje

Sabes que me encantan los Pet Shop Boys...viejitos y todo....el tema Liberation es precioso...sobre todo cuando comienza...tan suavecito...exquicito el tema...aunque pa mi el favorito es Jellousy.
Están desgastaditos...perolos llevo en el alma.

Y cómo estamos pa ir a ver a los The Cure??
 
Don Pinto, el problema de sus canciones en inglés es que uno a veces no sabe si estan cantando leseras. Por eso mi campaña para que sólo ponga temas en español, no es para joderlo. Por ejemplo, dicen que Liberation es una buena canción según leo en sus comentarios pero nadie me asegura que no sea una declaración de principios gay, ¿me entiende ahora?
Mejor en español.
 
Hugo: Me imagino. No te gusta estar casado, te pierdes estos panoramas.
Joaco: Ni idea, master. Ni idea.
Jano: Jajaja, que mal gusto ese de andar pillando. Además que hay harta información dando vuelta en la net aunque se les olvidaron detalles. Por ejemplo, pregúntale en que consistió la performance en "Rent", de qué color era el segundo buzo de Lowe, cuántos bloques de show fueron, cuántos bis hicieron, en qué pàrte del lugar estaba los lienzos de los auspiciadores, etc. hay harto para pillar a los grupientos. Si vi el medio tongo del inútil de Hrboe. Como siempre confabulado con los pacos para tapar su inoperancia.
Cristóbal: Me imagino, yo no sé si iría a ver a los grupos que te gustan a ti. Yame creo que quieren prbar si fui. ¿Quieren el playlist o que fotografía el ticket y lo publique? Sólo te adelanto que Suburbia, Panninaro sí las tocaron. Las otras no.
Trilce: Los pobres pagamos lo más barato. Mal estamos para Los Cure si es muy luego. Si alcanzo a hacer caja, seguro que iré.
Zavala: Liberation es una canción de amor. Las malas interpretaciones vienen de los que andan pensando en la hueaita malévola. Te reitero, mis gustos musicales no son discutibles. Superiores si, discutibles no.
THANKS
 
Es un buen grupo, habrá disfrutado el show, amigo. Ojalá. Para Los Cure avise para ver si armamos junta.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios