lunes, abril 09, 2007

 

Elemento Feed Back: Quimicamente hablando


Vivo - Gustavo Cerati (Ahí Vamos, 1996) Muchos se quedan con Crimen, otros con Adiós. Yo elijo ésta como la mejor canción del disco. Lírica soberbia adornada con fineza sonora. Ad-hoc para el tema posteado. "Comprender que solo estar es más puro"...

Lo que pasa es que entre una pareja debe tener química decía una amiga mayor en mis años de adolescencia. Qué cresta será eso, me pregunté en su momento…

Con mis jóvenes 17 años entre a estudiar algo así como Acuicultura a la memorable Pontificia Universidad Católica. Al humanista de liceo numerado, orgullo de la familia, lo echaron cagando al primer semestre porque no pudo con el intenso e inalcanzable nivel de conocimiento científico- matemático exigido. No era lo mío, claro está.

Al menos conocí la tabla periódica. Y la química ya no era tan extraña.

Con el tiempo supe lo que era tener química con una pareja. Sí, mi propia e intransferible versión del asunto. Es simple y paso a explicarla. Uno se imagina ideales, mapas, cualidades, atractivos… Cuando los encuentras en una sola mujer el cuerpo se acelera como las pulsaciones. Ahora, súmale que si como yo, tienes la suerte de que te pesquen, entonces las relaciones venideras marcarán tu vida con el estigma de la búsqueda. Ya conoces el arquetipo. O sea, la química como motor de su estado más aspiracional.

Hoy corren todos acelerados. Es allí donde, según yo, nace la otra versión de la química de parejas, la más usada, la más engañosa para quien escribe acá. La que inserta al yo social en un estado de acompañamiento por coincidencias. El discurso es similar a esto. "Nos gusta la misma música, nos llevamos bien, tenemos mañas parecidas, nos apuntamos perfectos y estamos cada uno dentro de lo más aceptable físicamente para el otro". Un ghetto armado para combatir la peste de quedarse sólo. Pero ¿y la güata?

I Want Everything - Cracker (Kerosene Hat, 1993): No sé si lo dije pero las canciones más simples son las mejores... Los rockeros también saben escribirle a la quimica. Sin querer a veces.

Allí entra la discusión. Para no ser preguntón sin materia, apunto mi teoría que atesoro como sólida e invencible. La química surge a partir de la naturaleza misma. Es absoluta cuestión de piel y no reconoce defectos ni discordia emocional, psicológica, neuronal o conductual. Todo quedará supeditado a una exquisita sensación física, de encantamiento mutuo y progresivo, donde la ilación de principios, ideas e intereses será a veces disfrazada, sin más pretexto que no interrumpir la embriaguez visual. Algunos lo llaman pasión, aunque el término es demasiado amplio. Yo hablo de una sensación superior al marco social y que se ajusta preciso al escenario de las expectativas. Los pelos de punta que le llaman, las cosquillas en la panza, eso que no puedes dejar de buenas a primeras. Aunque quieras.

¿Lo has vivido? ¿O lo tuyo es ultraracional, esquemático, socio-costumbrista, influenciado por el entorno y te llevó a compartir tu vida convencido de que estabas con “tu otra mitad”? ¿Estaré yo equivocado o seré muy “romántico”? Me han dicho que hasta armé la teoría para convencerme de que mi soledad tiene justificación. Nahhh, al carajo… Juegue, pues. A ver si usted se suma a mi dream team o por el contrario, me contragolpea mejor que los demás…


Lo que escucho: Six Underground - Sneaker Pimps (Becoming X, 1996): Kelli Dayton tiene una de las voces más cautivantes de la escena musical inglesa. Más que Trip Hop elemental y del bueno, esta es una pieza de sensualidad única y formidable.


Comments:
Buen temita....la verdad creo que no pasa nada si no hay esa sensación en la "güata"....si alguien no te mueve el piso...no funcionará..... Creo que eso de ser racional puede marcar una pauta de lo que se quiere para uno...o mejor dicho estar claro de lo que NO se quiere. Pero finalmente si no se siente esa "cosa especial" que no se dá con todo el mundo.....no funcionará. Ese querer ver al otro, esperar todo el día ansioso para juntarse, estar algo nervioso...sentir...no tiene nada de racional, pero ESO es lo fundamental, por lo menos para mi.

Conozco gente que está con otra por no estar sola, porque se acompañan y se gradan....no hay pasión..no hay nada....¡¡¡¡todo es plano!!!!

Eso conmigo no va.
Saluditos especiales para ti.
Titi
 
es la sensacion en la "guata" en la piel, esa picazon en los labios cuando quieres besar y no se puede aun... ese es el querer del coraón de adentro de los pulmones, porque yo amo con los pulmones, con el respirar cuando me quedo pegado a su aliento y de ese aliento hago mi propio aire.

las costumbres, las medias naranjas ideales se las dejo a los films de los años '40.

Un abrazo
Mauro!
 
Sí, no se puede negar que es genial sentir mariposas en la guata. Y en caso de los que somos un tanto "especiales" sucede exactamente igual. Aunque no lo crean.

Se podría deducir que por estos días andas así ¿o no? Pregunto, ya que en una de esas alguna sensación personal fue tu inspiración para el post.

Saludos. Nos leemos.
 
A mi comentario, agrego: muchos piensan que cuando somos un tanto "especiales"- como decía en mi comment- ya sea por genio, carácter o principios, como que nos negamos a sentir ciertas cosas. Qué mentira más grande. Al menos este fin de semana alguien me dijo eso, y mirándome a los ojos. Atroz.
 
Master, es una pregunta difícil. Porque uno con dos piscolas encima a veces puede confundir esas cosquillas en la guata y después viene el cagazo no más.
Yo sé de que hablo. Me gustó la canción Cerati pero Crimen me gusta más. Será por la experiencia personal, juajuajuajua
 
En el Clinic salió un reportaje de parejas disparejas socialmente. El flaite con la cuica, el poshom con la humilde nana... Aplico tu línea de cuestionamiento: química o amor a la trasgresión? amor o afán de superioridad (de ambas partes)? dominación y arribismo?

En cuestiones de piel y de amor, la cabeza sirve para no dejar cagadas en el camino. Con el visto bueno de las neuronas, que fluya todo lo que tiene que fluir.

Espero haber contestado la pregunta!!!
 
hello!
partiendo de la base que nunca en mi vida entendi la tabla periodica ni menos el aspecto quimico de las cosas. para mi el asunto funciona de manera muy lapidaria y radical, la wea me gusta o no me gusta y cuando me la empiezo a cuestionar menos me gusta....


que linda cancion la de cerati, bella, ideal para el dia nublado de hoy.


te sigo leyendo,
 
Para comenzar... sólo te digo que este tema me "apasiona", química... química... química... Mariposas en la guata, escalofríos en un hermoso día de sol, sonrisas al por mayor... sensaciones bonitas... y "dolores" que no existen, pero que se sienten...

Sip... creo que en "mi juventud" viví eso, con mi ya famoso amor platónico, el que duró... (te lo cuento por mail mejor), con el sólo hecho de verlo, me cambiaba hasta la presión... me sentía feliz, y cuando me saludaba con unos besos muy cariñosos, pues me dejaba dulcemente envenenada por días... pasé "años" soñando con él 5 ó 6 días por semana... Me hacía sentir distinta, por el sólo hecho de dirigirme sus palabras...

Aaaaahhhhhh, ya.......
mejor no sigo...
 
Química... hace poco estaba hablando con unos amigos de eso... de esa sensación que te produce otra persona que la sientes en el nivel más básico y en todo el cuerpo. Esa sensación de que sólo quieres estar cerca y se te olvida todo. Que cualquier roce te hace querer más.... no sé si eso llevará al amor, pero que ayuda, ayuda.
Besos
 
Creo absolutamente en la química, en esa sensación de ver a una persona y saber que tienes que estar con ella, llenarte de ella. No es sólo mariposas en la guata... es mirar y saber... me hace recordar tiempos pasados este tema. Hace mucho que no siento química por nadie, y se siente tan bien una en ese estado... Saludos
 
UUUUUyyyyy!!!!! compadre..... creo que se esta excusando...

Esta tratando de entender algo que le esta pasando???

Tiene miendo a lo que pueda suceder???

O sufre con el hecho de cambiar de ácido crítico, a un pololo mamón, que compra un sanne-nuss en cada cumple mes...


jajaja Ricardito, parece que a ud lo flecho cupido y quiere dar una explicación pa que no lo hueveen... jajaja

suerte pos... GALÁN ENAMORADO...

PEPE LEPUF jajaja
 
mmm y asi con la quimica jajaja
 
WOW, prendió como fuego de artificio.
TITI: Eso fundamental... Tienes razón. Parece que mi tesis tiene asidero.
MAURO: Yo, a diferencia tuya, creo que las medias naranjas tienen que ver con la química. Creo, además, que no existe una sola media naranja para cada uno sino varias que cuajan. Ahora, la media naranja única en la vida y en algún lugar del mundo sí son tema de pelíiculas y libros lateros.
VERO: No sé que puedeas tener tú de rara. No, lejos de estarme pasando es un tema que no me pasa hace rato. Lo viví hace rato y sólo lo postié a partir de una conversación con una amiga, Roxana -Bary- que siempre postea acá y lo planteó como reto. Le dije que cuando encontrara el enganche lo publicaba. Claramente, el enganche no es el mejor, jajaja.
RODRIGUEZ: Jajajaja, el gargoleo, el gargoleo!!! No tiene que ver pues. Yo hablo de cosas serias pues hombre, no de gargoleo culposo, jajaja.
 
MARILÚ: Pedí la postura de cada uno así que claro que me lo respondes, gracias. Ahora, yo siento que la química es superior a las diferencias sociales o intelectuales. Las supera y las minimiza. Sin embago, casi siempre se impone el concepto social. La versión -según yo- errónea de la química.
MAITE: A mi me echaron esa vez de la U y nunca terminé por entender la química, jajaja. La otra, del cuore y la piel, sí. Esa la conozco.
JENHI: Mirschhh. Ya pues, cuente lo que quiera, mire que la misma chica que me planteó el tema de la química para el blog me dijo que EL PINTO ELEMENTO era algo así como el blog fetiche para vertir experiencias. Bueno, el mail y el msn están ahí...
AMAYA: De acuerdo a mi tesis, eso es amor pues. Y si no lo es, es preambulo seguro e innegable.
ALE: ¿Tiempos pasados? Eso me lleva a otra duda... ¿Será que muchos creen que es una sensación de adolescecia no mas? No es por tu caso, sólo le pregunto.
MEDINA: Tantas lunas... Igual, enchúfate "plancha de campo". Como psicólogo asesorte cagas de hambre. No socio, no estoy para nada enamorado. Como dije más arriba, es cosa de lo que salió en la conversa diaria. ¿Un datito? LA VEZ que sentí química fue en la temporada flash que me pasé en tu pueblo, cáchate los años que han pasado....
PACHI: Jajajajaja, si poh, jajaja...

ESTABA CACHANDO MIS VISUALIZACIONES DE PERFIL Y PUTA QUE LA HICE DE ORO CON CAMBIAR DE FOTO, JAJAJAJA (Minuto ególatra).

MUCHACHOS, LOS DE SIEMPRE Y LOS INTERMITENTES...
GRACIAS POR VENIR.
 
Y OTRA COSA...

SI NO ESCUCHAN LA MÚSICA DE CADA POST AVÍSENME PARA NO H... TANTO AL SUBIR CADA TEMA, JAJAJA.
ESO, GRACIAS
 
sh....

la ondita hueon...

jajajaja
 
Tai chistosito con los coments, jajaja.
La química es el disfraz de mentiraa que alguno califas ocupan y con ello creen en el amor a primera vista.
No existe. Si una mina tiene las patas hediondas, por más sea bonita no me va a gustar.
 
Me suena conocido todo el discurso... ¿? =D La química en las relaciones es importante, pero no por eso los defectos se omiten. Para mí la química es importante en todos los aspectos de la vida...
Lo de las mariposas o cosquillas en la panza y todos sus derivados son producto del "enamoramiento" que es un período de idealización y que se pasa a los 6 meses; así que ADVERTENCIA: "No tomen ninguna decisión importante durantes los primeros seis meses de una relación o seudo-relación"
Saludos y bsos
 
Yo tambien estuve conversando de esto recientemente, y siempre salgo con el mismo argumento para pensarlo un rato. Segun un estudio, lo que se llama "quimica", esa cosquilla en la güata, escalofrio en la espalda o cualquier de esos sintomas, se pruduce de hecho en una reacción quimica porporcionado por eso tan famoso llamado Feromonas, el problema es que como toda reaccion quimica tiene un tiempo límite, este es de casi 3 semanas (hablando de la quimica pura, ojo) todo lo que viene despues es totalmente psicologico, el enamoramiento el descubrimiento y encantamiento con la otra persona.
Bueno, como sea. Lo ideal fianlmente es que en estas 3 semanas de embotamiento, tratar de descubrir cosas que a uno le gustan de la otra persona, ya que no es eterna la sensacion, pero por Dios que ayuda.
Finalmente, y a modo más personal, es increible sentir esas cosquillas en la guata, esas ganas de creerse super hombre y luchar contra lo que sea con tal de lograrlo, es notable e inolvidable.
(por cierto, estadisticamente tenemos tambien 7 medias naranjas)
como sea, me ha pasado.
Saludos!
 
Pues yo sí creo en la química entre las personas (incluso los amigos), en lo que no creo es en el "amor a primera vista", no puedo creer que alguien se enamore sin conocer (bien) a la otra persona, superficialmente. En lo que sí creo es en las mariposas en el estomago, el nudo en la garganta y la piel de gallina y en sentirse en las nubes. En eso creo.
Espero haber respondido su pregunta y gracias por pasar por el blog.
locasolaperraymala.blogspot
 
mmm, yo creo que se trata de una sensación netamente de piel igual que tú, que no resiste análisis racionales, se siente no más, se vive y se disfruta mientras dure... pero... me parece que eso se siente pocas veces en la vida.

Saludos
Leonor
 
Yo también creo mucho eso de la química, en la importancia de la reacción de la piel con la otra piel. No creo en conocer a alguien hasta verlo y sentir qué me despierta... y no sólo a nivel de pareja. Es como eso de la gente que "te cae mal de presencia". Eso es química también.
Nunca me ha pasado lo del amor a primera vista, porque para eso la química no basta para mí, tiene que ir algo de conocimiento del otro y uso de la bilogía y química también ;-)

Saludos!!
 
Pero claro que existe la química del amor...
“Las endorfinas del amor”
ahora, té mentiría sí te dijo que me se la ecuación.
Vi tu comentario en altafidelidad, la verdad es que ese bló pasa medio abandonado.

Saludos desde lo naranja y verde
 
Pinto déjate de escribir webadas, la química es el invento que se te ocurrió pa engrupirte a las minas que vienen a webiar acá. No te van a pescar
 
Jajaja, soy mucho más rara de lo que muchos piensan. Pero no me hagas enumerar los por qué, jajaja.
 
hola:
amo "six underground"!!!... es como lo unico rescatable de la pelicula "el santo" con val kilmer...

sobre el tema, creo q debe haber quimica... bueno, estudiar mi carrera hace ver todo realmente como reacciones quimicas y nada mas, que el gusto por hombres altos y con espalda ancha es algo evolutivo... pero eso no evita que yo tenga una prueba para ver cuando me gusta un mino: las conocidas "mariposas"... si estan, me gusta... si no, lo lamento...

besos... debo seguir estudiando
 
Tengo problemas con la química, las mujeres me persiguen por mi buen humor y le echan la culpa a la química, ajajajaja.
Loco, tu post dice que lo escribiste hoy día y ya tenis 26 comments!!!!
Pasa el dato, ajajajaja.
¿La foto? Y yo que tengo una de mi superespalda, ajajajajaja.
Igual, a voh te van a venir lo del Sernac por publicidad engañosa, ajajaja.
La canción de abajo me gustó, la del "ahuachado", no viste que hay una voz detrás que dice "ahuachao, ahuachao", ajajajajaja.
 
EDO MEDINA: Ni por el precio, jajajaja.
COTO: "La química es el disfraz de mentira que alguno califas ocupan y con ello creen en el amor a primera vista". Si Lorenita Bravo te dijera que siente alguna química entre ustedes apostaría que el discurso se te va a al carajo...
KRIEMHILDE: ¿Sí? Y eso que no concluímos mucho de teoría. Gracias por los datos. Seis meses... Yo alcancé a los dos. Con razón...
LEONARDO: Hay harto dato útil en su intervención. Se agradece. la feromona, ehhh... ¿La venderán?
 
KARLA: Amor a primera vista es un concepto novelesco y contradictorio. Voy a tu otro blog entonces... Bienvenida por acá.
LEONOR: Pocas veces, es verdad. Pero uno se da cuenta al tiro.
MELI: "La gente que te cae mal de presencia es química también". No concuerdo ahí, eso es menos rígido, al menos para mi.
JAEL: Nadie conoce esa ecuación... Y esa es la gracia.
 
ANONIMO: No tenía idea que me quería engrupir a las lectoras del blog. Y trata de tener más respeto para la otra, pastelín.
VERO: ¿Te complico? Enuméralas, jajaja.
BEA: En "El Santo" también viene Before Today de Everything But The Girl. Es otro temón. Bueno, las mariposas no mienten...
JANO: No seas mal hablado (jajajaja) porque justo ahora me están interpelando por tu culpa. Adivina quien... Que culpa tengo yo que mi foto sea más popular que la tuya, jajajaja.
PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS... GRACIAS POR VENIR, MUCHACHOS
 
Pero la quimica es una cosa y las cosas en la guata otra. O no? Yo he tenido quimica con mucha gente, pero esas weas en la guata solo con una chica. Que después de un mes nos separamos por no tener quimica, a pesar de que igual sentia esas "mariposas" por ella. Paradójico. Es el enigma del amor.

Saludos.
Buenos post
 
Ahora te quiero ver contestando a todos, jajajaja.
La química parejera existe. Yo la asumo como aquello que no pensaste. Si en un minuto te dijeron, eyyy mira que se ve bien esa y le diste una vuelta al sunto, ya no...
Lo otro es instantáneo y alentador, como el Nescafé pero no tan dañino pa la guata.
Saludos, la estas rompiendo parece. Y como que la cata no ha venido, jajaja
 
Estimado, de hecho hay un perfume que sacaron unos cientificos que es a base de feromonas, asi para que hasta le más feo (obviamente no es su caso por lo que escribe) sea atractivo a las mujeres, pero como es solo una cosa de química, el efecto no es muy duradero como la verdadera atraccion...no se vaya a convertir esto en un estilo "posion de amor nº9"
saludos!
 
Respondiendo a tu pregunta, no, no creo que la química sea sólo una cuestión de adolescencia. Lo digo porque simplemente nadie me ha provocado eso hace tiempo. Saludos.
 
sii la quiímica es muy importante.... bueno debo ser franca, hace tiempo que no siento algo fuerte por alguien, no me duele la panza, no miro el celu a cada rato y tampoco estoy mirando por la ventana de la biblioteca mientras intento estudiar...
Reconozco que en su oportunidad lo sentí, pero creo que todo es pasajero... no sé si esté preparada para querer y amar a alguien asi como dice el dicho "para toda la vida!"
PD. publicitaré tu blog en la revista universitaria de la USS al igual que el de los futboleros...
saludos
 
Querido:
Tu blog esta cada día más topissimo, apenas me desaperezco dos días y ya se me adelantan 35, jojojo.
La química es complicada porque, como sabes, yo tengo una visión muy personal también. debe ser mutua, simétrica y en tiempos iguales. Eso es super difícil y por eso muchos se engañan o la inventan para no quedarse solos.
Que sabia y filosófica, jojojo. Me gustó Sneaker Pimps.
Besos, see you
Pdta: Que es pesao el Cristóbal, si sabe que yo vengo cuando puedo a comentar.
 
RIPNE!!!!!!
lindo tema el que tocaste, muy interesante... yo pienso que los sintomas en el estomago son los de enamoramiento! que linda sensacion, y cuando ves a esa persona y el corazón late a mil, y te transpiran las manos, y te sonrojas si te mira, son sintomas unicos y hermosos, hace cuanto que no siento eso!
CERATI es un grande! pero a mi me gustan todos y si me tengo que quedar con uno me quedo con "tratame suavemente" o "persiana americana" jeje

besitos!, besitos! argentinitos!!
 
Buen tema,Mr Pinto. Sólo diré que la química existe. Si a veces recoge mis quejas sobre música en español me gustaría que también reparara en esa costumbre suya de revisar un disco por post. La música temática me parece interesante pero lo mejor de "X" disco me parecía más opinante, más de su esencia de crítica permanente.
Es una sugerencia aunque ya me ha dicho que esa parte del blog es cosa de gusto personal. Como pidio opinión acerca de la música.
Saludos
 
Yo creo que forma parte de un todo. Me niego a creer que la raíz del amor se encuentra en un conjunto de reacciones tipo redox que permiten la liberación de feromonas y otras sustancias. Se me ocurre que algún papel deben jugar la cognición y el entendimiento, al menos en la ponderación de los elementos que a uno le agradan y los que no tanto. El tiempo, además, va entregando un nivel de adecuación que es bastante apreciable... Es probable que el comienzo sea puramente químico, pero después incluso la matemática interviene en el asunto.

¿Por qué no prohibe a los anónimos? Son una constante innecesaria, cobarde y molesta.

Saludos!
 
KRAMER: Master!! Apareció!! No concuerdo en la diferencia que hiciste. Es más, siento que la química con las demás personas es "social". Alli es donde apunto la diferencia.
CRISTOBAL: No seas pelador con tu hermana, hombre. Y no es talla lo de las respuestas, hasta las 3 AM estuve, poco cagado de sueño, jajajaja...
LEO: "No es su caso por lo que escribe", jajajaja. Manda el dato no más, para encargarlo por cajas, jajaja.
ALE: Gracias, nadie más me respondió eso, jajaja. No desespere, todo llega...
 
SIRITTA: Wow, otra aparecida de hace rato, que buena... Agradezco la publicidad en la revista, no la conozo pero averiguaré, averiguaré, yo todo lo sé y si no lo invento, jajajaja. No te preocupes, andamos todos en la misma por lo que leo. Con falta de química en nuestras vidas, jajaja.
CATITA: No importa el orden en su caso. TÚ ENTENDISTE!!!! Eso preguntaba, ya me lo respondiste como algunos otros.
NOE: Mmmmmmm, me gusta todo lo que venga de Argentina, jajaja. Oye, entonces a ti te gusta Soda en sus primeras etapas y Cerati "está en otra" por estos días. "trátame Suavemente", ehhh... La única canción que me gusta de la primera etapa del trío, la única que no es de ellos. Se las regaló Melero.
ZAVALA: Gracias por su aporte amigo, ahora sí que le entendí la idea y no le echo encima "el camión del gusto personal". Veo que entiende eso de darle un sentido de la música de los post.
CRISTIAN: De acuerdo, pero mi tesis va hacia la génesis de una relación que te tenga con "el piso movedizo todo el rato". Lo demás, claramente es cuestión de otros procesos, etapas y donde los items sociales juegan incluso. Pero insisto, la química minimiza esos detalles cuando son adversos y los maximiza cuando son símiles. Eso en mi teoría. ¿Los anónimos? Mmmm, me gusta la libertad de decir lo que se quiera. La censura no va, a menos que perjudique a alguno de los lectores directamente. El insulto, ya lo sabrá usted, alimenta mi ego.
MUCHACHOS, GRACIAS POR VENIR. ME HONRAN. Un abrazo para todos.
 
hola que al como le va... la verdá que de química mejor ni hablo... era pésima en la materia y más pésima aún en la cosa del amor... jajajaja... en fin... gracias por pasar por mi casa de muñecas pintarrajeadas...
 
No tengo mucha idea de la quimica como ciencia (de hecho, posteo aca y me voy a estudiar que tengo prueba mañana). Pero del otro tipo de quimica, un poco mas

Mi ex polola. Tuvimos quimica por compartir intereses (blogiaba, leia y escuhaba musica igual que yo), empezamos a andar y , de un dia para otro, todo se fue a la mierda y deje de creer en eso

Los anonimos son un mal necesario, te lo digo yo que tuve que aguantar a un loco que postiaba mas de 100 veces al dia puras ordinarieces

La cancion, notable. Un discazo
 
Tu definicion de "quimica" coincide exactamente con mi definicion de "amor", cuando se sienten las cosquillas en la guata y el cuerpo se transforma, cuando se deja de pensar y entre esas dos personas solo esta permitido sentir, entonces es porque hay quimica.... hay amor.

Un Beso.

p.d. Gracias por visitar el blog de las mujeres chilenas de 30, eres bienvenido cuando quieras.
 
Gracias por pasar por mi blog...
interesantísmo tema... me dejaste pensativa... química???? la verdad hace mucho que no siento eso... y para ser sincera una vez en mi vida sentí química con un amigo de infancia que no veía hace ene años y me vino a visitar (el vive en el sur), te juro que fue tal la química que sentí, pasamos unos días espectaculares... pero se tuvo que ir... pensandolo bien es la única vez que sentí lo de la química...
(se escuchan los temas...)
 
UFFFFFFFFFF...........

PARA POSTEAR AKI HAY KE PEDIR HORA????

Y UNO KE LO VIO DE POTRIYO......

JAJAJA.....DE ESO HACE ENE PKE ME DESAPARECI DEL MUNDO BLOGGER, ASI KE LO INVITO A KE ME VISITE COMO ALGUNA VEZ HIZO....

CON RESPECTO A LA KIMICA.....EXISTE. O POR LO MENOS ESA FUE LA EXCUSA KE INVENTE EN MI CABEZA PARA DECIR KE LO KE HE SENTIDO POR ALGUNOS HOMBRES AHORA SI KE SI VA A RESULTAR....

CREO KE TB ESCRIBI SOBRE ESO....

·AHORA SI KE SI"......

PASE A TOMAR UN CAFE X AKI
 
MACA: Bueno, la intención es lo que vale, jajaja.
JOACO: ¿Tuviste química en "las costumbres"? Esa es la química que yo no valido pero buehh, todos tenemos perspectiva. Se agradece la suya.
VERO: Que bien, yo creo que la química lleva al amor, es la acelerada inicial... Las de "30" son las mejores...
Y@ny: Oiga, la química pa' turbia esa, jajaja.
NATACHA: Bienvenida, que bueno leerte de nuevo. No pues, cuando se inventa no existe...
GRACIAS POR VENIR, RESPETABLE PÚBLICO...
 
Es lo ideal, mister. Muy difícil de lo real lamentablemente. Buena su banda sonora de la química.
 
Necesito una asesoría tecnológica... me podrías ayudar?
Saludos
 
Ay sí la química, ésa que te lleva a hacer las cosas más divertidas y pervertidas que se te pueden pasar por la mente... jajajaja.
 
Bueno la verdad yo también me uno a esa magia que no es tan magia, pero que vale la pena...
 
Uy que se postea por estos lares...

La Química....gran tema por éstos días, al menos para mí...
Nunca entendí de piel lo que era, sólo teóricamente, hasta... mmm... Diciembre 2006 a la fecha, para decirlo en palabras simples, la química para mí es como un imán, "yo soy una tuerca y tú un imán, y/o vice versa". Así de simple.
Es una cuestión de cuerpos, de piel con piel, espontaneidad, conexión mental, fascinación, un vínculo cosido de sien a sien, de esa parte del cerebro a la del otro y nunca hablar de amor. Eso es otra cosa.
(ahora, si se dan ambos,química y amor, ¡eureka!)


Ah! y la guata no importa... y mientras más controladas y bajo perfil estén las expectativas mucho mejor el resultado, aunque no creo que se necesiten en la química. Cuestión de espontaneidad.


Te dejo un beso...
 
Hola, tengo un blog sobre televisión, es nuevo, y me haría mucha ilusión que entraras. !!!! te dejo la dirección:

www.lamoscadelatele.blogspot.com

Muchas gracias y un saludo
 
Pues si que me ha pasado alguna vez, pero en todas no hubo posibilidad de explotarla, ya que es difícil reconciliar dos vidas que se encuentran por casualidad un día en un sitio que a ninguno les pertenece
 
Impecable Ripne, si no parte por la "química", no sé de qué otro modo puede partir. Lo único que te digo es que la famosa química no dura para siempre, se va agotando, y después de un tiempo ya no sientes el cosquilleo en la güata ni nada parecido. Te das cuenta en ese momento si existe algo más profundo entre los dos, algo mucho más importante que la química. Si es así, la relación puede, en teoría, ser eterna.
 
mmm...prendió el temita parece...

siempre hay quimica , para bien o para mal , siempre hay quimica y para algunas personas el punto es adecuase en el tiempo a la quimica nuestra de cada día y para otros el tema es aprovechar la reaccion que nos haga sentir "distinto"...

eso de llegar a concebir el arquetipo ,es como muscho .....el arqutipo es otra cosa ricardo ...

todo es un proceso biologico y en ese sentido en todo hay quimica , el anonimo y ripne deben tener una quimica especial tambien ,jajjajajjajajjaj no lo dudo...no todo es quimica para sentirse en las nubes...a veces la quimica tiene procesos mas lentos , las reacciones no sn inmediatas ...depende de los componentes ...

pero llendo el punto , creo que siempre hay quimica , y no estoy de acuerdo con que sea la quimica , o la reaccion quimica acelerada el motor aspiracional , por que podria ser que tal reaccion influya solo en una parte de lo que somos y queremos ....hormonas mas o menos , la quimica funciona en todos los niveles y estructuras fisicas...

siempre hay quimica , hasta en la indiferencia hay quimica ... elementos incompatibles para la reaccion esperada y punto...



eso...

siempre hay quimica ...
 
BETO: Wow, que triste tu reflexión, jajaja.
CARLA: Pero por favor.. Lo que quiera y para lo que pueda, avise no más.
SUTRA: La misma, jajaja. La que te lleva a hacer perversiones y que complicemente disfrutas, jajaja.
NATALIA: No es tan magia... es verdad, en su origen. En su percepción si lo es.
MALE: Ni tanto, el promedio es de 25 coments por posteo lo que esta muy bien y se agradece igual. No es que la güata importe, es un indicador infalible. Si no hay es química cognitiva, o sea, "INVENTADA"
 
LETICIA: Préstate el software pa dejar el mismo coment sin pesxar el blog que estas visitando, jajaja. Que frecos son algunos bloggers. Yo por lo menos los leo.
ALITA: Es la mala suerte que tenemos algunos en gran parte de la vida.
MAYORY: El suyo es uno de los DESTACADOS entre tanto coment, usted Titi, Leonor, Maite. Ustedes sí que conocen la sensación que describo más que "de palabra". Yo también creo que es proyectable, es más, creo que siempre es proyectable. Las únicas veces que vala la pena proyectar...
BARY: Pensar que tú planteaste el tema y no estamos para nada de acuerdo... A ver, si siempre hay puede ser pero no es la que describí en el post. Esa es única e inclasificable. Para nada concuerdo en el NO ARQUETIPO. El arquetipo sin serlo estéticamente rígido es fundamental. Parece que tienes más onda tú con el anónimo que yo. Al menos, yo le doy menos manija al susodicho...
EN FIN, AGRADEZCO A QUIENES POSTEARON Y A QUIENES PUSIERON SU OPINIÓN EN EL TAPETE. YO NO LES CUESTIONO SI CONCUERDA O NO, ES COMO SI LA DISCORDANCIA DEL RESPETABLE PÚBLICO CAMBIARA EN ALGO MI PERCEPCIÓN DEL TEMA.
IMPOSIBLE...
GRACIAS POR VENIR.
 
jajajajajajaja

ok.

no mira , el arquetipo es otra cosa ricardo , tiene que ver con un nivel de conciencia colectiva , no con lo que desamos en el nivel de conciencia conciente por asi decirlo...quien acuña el termino es jung , y lo acuña a partir de su investigacion sicoanalitica y de su propia experiencia con el inconciente o lo que yo llamo otro nivel de conciencia....

el aquetipo tiene que ver con simbolos culturales , no con la quimica de pareja ...

entiendo igual a lo que te refieres , pero lo que pasa es que yo soy mas rigurosa en los terminos que se usan ...

entiendo en lo liviano que la quimica es bacan para que una relacion funcione , y uno se sienta bien y todo...pero en lo riguroso , el concepto en si de quimica es mas o menos ese ...y el de arquetipo no es lo que planteas y tampoco lo es en un sentido aspiracional , pq los arquetipos no se aspiran , no se buscan , si no que mas bien se descubren ....

...
 
Pinto, la mina que tira tanto concepto en tu cagá de blog me tiene más ganas a mi que a ti
 
Jajajaja, el anónimo inaugura y cierra tus post. Trata de conseguirte un coment, parece que los temas parejeros prenden en esta cosa de los blogs.
Asi da gusto.
 
Temas parejeros, juajuajua. Mirate el género mayoritario que postea no más, a minas siempre piensan en "yomanticismo", juajuajuajuajua.
Futboleros hay que hacerlo en template rosado para que tenga más rating, juajuajuajua
 
jajajajajaja...

no intentes celar a ripne conmigo anonimo jajjajajaja ...
 
Que bueno que entienda la idea, Mister Pinto. Es un aporte
 
Tengo nueva sección, trailers de películas autodidactas.
Mándame gente poh gil. Y ahi te perdono la traición con la mata...
 
Para mi la quimica es otro idioma, cuando somos capaz de comunicarnos en todo sentido, con miradas, caricias, gestos, palabras, etc. Sumandoles ademas las "sensaciones" que se producen con solo ver a esa otra persona.

Tus amigos parecen q se ponen celosos con tanta visita femenina,jajaja.. eso del template rosado pa los futboleros me parece super..aunk a mi me encanta el futbol..sobretodo el AZUL!!!

Cariños,
La Pame
 
Uyyyyy si eso es quimica tons yo tengo a todos los elementos de la tabla periodica en la guata...
Hoy lo veré y ya me dieron los nerviossssssssss
AYYYYY EL AMORSSSSSSSSSSSSSS
Abrazototes
BARBARAZA
 
Master, y la Roma?
Con cada gol me acordaba del postque dejaste en mi blog una vez en que dijiste que era tu candidato el equipo del Pelado Spalletti
 
Mirrrrschhh... 69!!! LIndo número de coments. Igual, tendré que superarlo, jajaja:
BARY: Depende de lo que hayas entendido, yo entiendo tu rigurosidad...
ANÓNIMO: No voy a poder dormir esta noche h...
CRISTOBAL: Mmmmmm, capaz que sea la fórmula. Gracias por no tenerme fe. Por eso prefiero a la Cata si de tu familia se trata, jajaja.
ZAVALA: Opina de los temas no más...
PENDEX: Jajajajaja...
PAMELA: Azul, azul, azul... Viva el azul...
 
BARBARAZA: Aprovecha negra, que la cosa dura poco y es escasa.
JOACO: Bueno, si no soy Dios, jajajaja. Tengo que tener gustos también.
 
weon porque borraste mi coment, o no se publicó?????
 
72
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
La quimica es fundamental al empezar la relación. Pero créeme que también lo es para mantenerla con los años, aún casado y metido en cierta "rutina". Allí sí que la química es importante.
Saludos master
 
Hace un par de años tuve un olvidable romance con un profesor de quimica...paradójicamente, nuca hubo quimica por esos lados...
el mismo que me dijo que no habia que darle de beber a los ácidos...porque se producia una reaccion k quedaba la mansaca...pasara eso entre dos personas "quimicamente compatibles"?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios