lunes, junio 25, 2007

 

Elemento Crítica: Shioooorrrdinario...

Ch bah Puta La Wea - Los Petinellis (Los Petinellis, 2002): La primera piedra... No es que sea el primer indicio de garabatos en una canción o en la exposición mediática pero ABSOLUTAMENTE NADIE se fue por el lado morboso. Una demostración que a veces la moda puede desencadenar el abuso.

La Ruleta - Los Panteras Negras (La Ruleta, 1996): Cuando el callejero común tiene las opciones puede, con sus limitaciones, generar arte de alto vuelo. Este es un escondido homenaje a Pedro Navaja de Blades. Un temón. Una advertencia por si te gusta "hacerte el chorito".

No nos hagamos los lesos. En este país charcha estamos todos acostumbrados a dar jugo en algún momento. Que se nos arrancan los pollos, que se nos pegan los platinos, que se nos cae el diccionario o nos vamos de tollo.
Si usted es extranjero, ¿entendió algo de lo que dije? Seguramente no. Aunque sabrá que al chileno se le conoce afuera como mal hablado, como “roto” y hasta me tocó leer vergonzosamente letreros en supermercados del extranjero pidiendo cuidado con mis connacionales porque se roban todo.Sí, tenemos fama de pungas y malacatosos.
Hay varias aristas para explicar lo anterior. Chile es el país que peor habla el castellano original en el continente. Nuestra población, en más del 50% tiene niveles de expresión paupérrimos. La incultura ha sido por años la base de la sociedad chilena aunque se diga en la iglesia mamona que la chilenidad asienta en el matrimonio. De ahí parte el vicio.

El lenguaje es UNA COSTUMBRE. Acá no se trata de renegar. Yo no voy a al estadio a gritarle “árbitro desgraciado” al que le cobró un penal a la Chile o no enarbolo un “rescáspitas” si me pego en un dedo con el martillo. Ahora, que por estos días estamos mal, estamos cada vez peor. Cosa de ver como hablan los cabros chicos de hoy.

Tengo que decir mi teoría apunta a que la sociedad chilena es garante de esta ordinariez ambulatoria. No ven que el periodista de La Cuarta que escribe con términos picarescos “es genio” y hace un arte, en circunstancias que "esa genialidad" claramente nivela hacia abajo. Las mallas curriculares en los colegios aún enseñan guerras inútiles en vez de entregar herramientas reales, el factor de enseñanza de generación en generación por el entorno cercano no tiene perspectivas, y seguimos dándole valor agregado a las malas costumbres.
¿Soluciones? Usted me dirá EDUCACIÓN. Sepan que este país va a cumplir 200 años de "libertad" sin más herencia española que el abuso y la mala repartija. Los que están arriba no van a dar opciones a las clases subsidiarias. Sería potenciarlos para que estén en pie de exigir más en el corto y mediano plazo.

A mi me molesta cuando el aplausómetro sube con la exposición del flaiterio. Que los “Huachacas” ahora son tops y todos comen pernil y toman vino pipeño con chaquetas Armany y pagando cuentas en el Liguria.
Dígame discriminador, xenófobo, cuico pobre o lo que quiera. Yo acepto la picardía sólo hasta cuando muchos la transforman en actitud. No me vengan con la educación superior, a mi no me enseñaron a no “haular achi como los ssshochitos di la pobla” en la universidad. Es una cuestión de mejorar la raza no más, de nivelar para arriba.
Y a usted qué le parece. ¿Somos rascas los chilenos? ¿Estamos mejorando o empeorando? ¿Es usted de los que siente vergüenza ajena o simplemente dice “soy del pueblo y qué tanto”? Cuénteme, no sea charcha…

Che... - Los Picantes (Sin Pelos en La Lengüa, 2003): El tango es sufrido, es tragedia, es historia de vida, es pasión, es... ¿es chileno? NOTABILÍSIMO...

BONUS TRACK: - Diálogos de los jóvenes "chileno medio" de hoy. Bonito, ehhh...

- Lo que escucha "el chileno medio" hoy en la radio. Te encargo el nivel, con mocha, tongo y todo...

- De esto se ríe el chileno medio...

- Así nos ven o nos escuchan en otros países...

Lo que escucho: Que Pachó- González y Los Asistentes (Cecil Hotel, 2005): La notable irreverencia del menor de los hermanos Henríquez para el clásico electrónico ochentero "Yo la Quería", una obra conceptual de lujo de Carlos Cabezas y Los Electrodomésticos.

Comments:
Uy... Como introducción, podría decir que para mi, el ser educado, es poder hablar sin problema alguno, con quienes están, socialmente, más arriba que uno, y también con los de abajo... Si uno logra que esa ecuación sea perfecta, no hay problema... Claro, eso sí, que no incluyo a esos "personajillos" como los de las fotos que publicó, los que la verdad, conocí sólo gracias a un PoWeR PoiNT que andaba recorriendo nuestros correos hace algún tiempo...

Como dice usted, me parece horrible que a la gente, al parecer, le gusta ser así... porque se sienten más BaKaNeS... (uuuy ssssí, eNe... Pfff...) Y bueno, la verdad es que a mi hasta miedo me dan...


Le dejo mis dulces besos de chocolate... y ha sido un placer el haber sido la primera, si es que alguien no escribió más rápido que yo, y me ganó el quien vive...
 
Hola colega. Tantas lunas. En you tube hay varias conversas que dejan en evidencia el lenguaje bizarro que usamos los chilensis. Jjajajaja a todos nos ha salido alguna vez el flaite que llevamos dentro.
Saludos,
 
El colocolino flaite, jajajajaja.
La del Rumpy no la habia escuchado, que fuerte, tú dices que está arreglado???
 
Ahhh y en el post anterior anduviste mostrando la preferencia claramente, tigre. O me equivoco, jajajaja
 
Mañana contesto, PÓNGANLE OIDO AL TANGO, MUCHACHOS. ESTÁ NOTABLE.
 
Yo siempre escuchado con un dejo de orgullo aquello de "somos los peor hablados de latinoamerica". En general el tema no importa, no es relevante como para ponerse las pilas y mejorarlo... ¿o tú crees que alguien le ha dicho a algún peruano inmigrante que habla bien el idioma? Yo pago por escuchar eso.
Es cierto también que todo el mundo ensalza a La Cuarta y mirándolo fríamente, no aporta nada al lenguaje.
Me parece que hablo normal, como típica chilena comiéndome las eses cuando hablo rápido (y lento también, si tampoco sigo el manual de Carreño), pero al menos... se me entiende todo lo que digo. Saludos!
 
A mi no me enorgullece para nada ser conocidos como los peor hablados de Latinoamérica y me carga que en las novelas (notese que aveces veo algo) nacionales a todas las personas de estrato bajo las ridiculizan a extremos en lenguaje y forma de vida y vestuario......reconozco que en algunos lugares he escuchado a gente hablar así y no entiendo casi nada de lo que dicen....tampoco celebro la cuarta para nada.

Yo creo que hablo normal como la mayoría y digo mi garabato de vez en cuando.....pero insisto que no es para enorgullecerse que nos reconozcan por mal hablados y ladrones, es una parte de nuestra sociedad, pero no toda. Además que cuando uno viaja antes te preguntaban por Pinochet y ahora en algunas partes ponen muchos problemas para entrar chilenos como en Canadá por la fama y por lo que alguno han hecho en ese país....y eso es una vergüenza para el resto.

Saluditos y que bueno que te gusto la foto.
Titi
 
Estimado:

Su post dá para varios temas, primero por que hace mención al tema educacional (área laboral donde me desempeño)y de esto te quiero comentar. Sin duda el tema educacional ha sido cuestionado en muchos ámbitos y creo que el vocabulario y las expresiones que utilizan los estudiantes de hoy, también son parte de la dura crítica que nos hacen a los profesores, quizás para usted y como bien menciona hay mejores cosas que aportar en la eucación que las "Guerras inútiles" (que le recuerdo que son parte de nuestra história e identidad nacional), quizás los planes y programas de estudio (que es muy seguro) están mal planteados y hay que modificar contenidos y carga horaria, pero el problema es el siguiente,quizás en algunos sectores de nuestro país será exitoso un plan curricular nuevo, en donde se potencie el tema del lenguaje y la buena comunicación, pero cuesta mucho más en un sector donde los padres y apoderados son un escazo aporte y los niños y jóvenes están inmersos en aquel ambiente donde ya no son ellos, sino son el "Won", por que ni si quiera pronuncian el garabato bien "won pa allá, won pa acá",imitan también el vocabulario del resto, de los que andan en autos modernos y tienen casas acomodadas (gracias al tráfico)y ese es el ejemplo que quieren seguir,por lo que hablar en "coa" es lo máximo.
Negro, es difícil la situación, es nadar contra la corriente, pero se intenta, pero sin duda el apoyo de los padres es un tema fundamental.
Ahora, analizando un poco a nuestra sociedad,creo que la gente se presta para seguir el absurdo "Flaitísmo",solo basta mirar las noticias y ver a rostros públicos agarrándose del moño y mostrando sus atributos estéticos para ser la "Reina Washaca" o recordar algunas teleseries donde estaba la típica familia "Tellible de pulenta" (y después andan todos hablando igual) (perritoooo, mamitaaa!!).
Bueno, como te dije el tema es para largo, trabajo en un sector de un nivel cultural bien escazo, pero no por eso les tengo que hablar "Shi gua", y sobre los peruanos (como leo en el comentario anterior), muchas veces se menciona que hablan excelente (evocándo a mi profesor de metodología del lenguaje en la U, que les hacía bastante propagánda y no era peruano).

Un abrazo caballero.

PD: Cuándo superaremos los 35 grados? jajaja..
 
primera palabra de la novena línea, corríjase por EDUCACIÓN.
 
Que vergüenza!!!!!
Me vi todos los videos que pusiste, quede plop! (el de la tal Rosa Espinoza ya lo había visto, al igual que una entrevista a un lanza internacional que salió en cqc), la grabación del Rumpy, o sea, quien se presta para eso…
Yo creo que vamos de mal en peor...
No sé si con la educación se llegará a mejorar algún día, influye el ambiente en el que te desenvuelves, la familia, amistades, por más que en el colegio te inculquen buenos modales y te enseñen a expresarte, no sirve de mucho si estas rodeado de gente sin educación y con malas costumbres.
Que pena.

Un beso...
ah! te borre del listado de nominados (en la pag.), ahora si te vuelven a incluir... yo no sé, tendrás que aperrar no más..je
;)
 
La canciones que pusiste siempre las encontré un horror, excepto la de Los Picantes. Noto que ellos manejan un buen vocabulario y alternan modismos con palabras poco frecuentes. No hacen rima tonta.

Sobre el tema tratado.... Me carga cuando en las publicidades ponen personas jóvenes diciendo "tenís que venir". Vamos a terminar igual que los argentinos que ya dan por hecho que "jugá" es un verbo bien conjugado.
 
Complicado tema... se supone que el lengiaje, sea cual sea éste, hablado, escrito, de señas o corporal, nos sirve para transmitir nuestros pensamientos... entonces... ¿qué es primero?... ¿el pensamiento o el lenguaje?

Si el pensamiento está primero... uff, la cosa es preocupante, pues todo ese lenguaje "limitado", está revelando entonces un pensamiento "limitado".

Si el lenguaje es primero... queda una esperanza... educación... pero en sentido amplio, no sólo colegio y profesores, cual visión tradicional, sino que con participación de todos... con todo lo complicado que esto pueda ser. Con ello, se expandirá el lenguaje y entonces las posibilidades de un pensamiento que expanda fronteras.

¿Será posible?... yo creo que siempre lo bueno es posible.

Saludos
 
Estimado: podría haber recordado al perrito del Lipigas....lo haz visto?

es bien shiaaaaaaa....puro calorsh!!....jajjaja

Referente al comentario de arriba (nuevamente), es el pensamiento está primero que e lenguaje (pienso, escucho, hablo, léo).

abrazos para ti.
 
Loco, la cagaste, los videos me dieron más plancha. Igual como que sobre expusiste, típico de periodistas pero somos hartos charchas, no hay nada que decir.
Y el tango de Los Picantes está tremendo, juajuajua, no lo conocia, juajuajua.
 
El perro de Lipigas es demasiado

Igual son harto desagradables los flaites, pero de ahi a campañas media fascistoides tipo "Piteate un flaite"

PD: Las canciones de los Henriquez son genial

Saludos
 
Oye loco, renunciaste a los Principes, puta que eres antisistémico, juajuajuajua. Y ahora con qué te vamos a webear??
 
Cómo, ya no eres principito???? Me cagaste el link que te habia hecho. Puta que eres rogao, gil.
Esta wena la foto del flaite clásico. Colocolino, con un diente menos, con chaqueta de cuero y una polera china de metalero, guajajajajaja.
De Los Picantes debiste postear Falso Amor que es el clásico, el que conoce la gente de ellos. Viste que la cagai...
 
tenia ganas de escuchar esa cancion del los petinellis hace rato.
Interesante critica
chau!!
 
Que Pachó- González y Los Asistentes!!!
ese es un problema nacional.
jajaja
chau
 
Publicó recién hoy y ya está en los veinte comentarios? Oiga master, usted debio presentarse no más a eso del Mister Blogger, de más lo elegían.
Yo creo que el flaiterio en Chile está demasiado sobrevalorado. Que es cool hablar el coa como decía un comentario anterior, que todos somos de una manera en lo social y de la otra en lo íntimo, que el doble estándar tambíén esta dado por el uso del lenguaje.
Saludos, master
 
Bueno, no era precisamente esta idea de música en español que tenía en mente pero vamos evolucionando Don Pinto, jejeje.
Sobre el tema en cuestión fijese que yo creo que es una cuestión de la mezcla de razas incompatibles, me parece que a nosotros nos debió colonizar Vasco Da Gama o algún portugués así.
Que siga la música en español, a ver si pone un rock latino por ejemplo.
 
si, es terrible como se ha deformado el lenguaje, mas terrible aun es la gente que se desespera cuando uno usa palabras que ellos no entienden por flojera.
en preguntar que significa algo no hay engaño. ahora como los niños, algunos, se crian con nanas peruanas estan hablando mejor, claro que son una minoria...me acuerdo de una campaña de rescatar una palabra...que habra sido de eso.eso me gustaba.
no emitire comentarios sobre de que se rien los shilenos, porque veo eso y me siento escandinavva, no me proboca nisiquiera una sonrisa.


besos!!!!
 
JEN: Es lo malo, negra. Que hay gente creyendo que nivelar para abajo sea "top".
VICTOR: A todos, colega. A todos pero una cosa es que quede gustando.
CRISTOBAL: Claramente mostré la preferencia. Y si te fijas, el tipo de la llamada está cagado de la risa.
ALE: Es verdad, todos hablamos así. De ahi a tener orgullo por lo malo no sé, hay una diferencia.
 
TITI: Pero reconozcámosle a los medios que tienden a meter en la juguera los estratos con el nivel. Y el asunto se escapó de las manos, ya no hay tanta relación entre hablar mal y estrato bajo. He ahí el problema.
TRILCE: Tiene razón, pero reconozcamos que muchos de los educadores de este país se preocupan poco por el tema. ¿Reconoces que fueron 35 grados? Entonces tendremos que dejarla en la banca por bajo rendimiento como diría un entrenador de fútbol. Vamos a ver quien ocupa ese lugar en el campo de juego...
TRICIA: Pero el entorno tiene mucho que ver con ELEGIR. Gracias por borrarme, podría asegurar que no me van a volver a meter en el jueguito. Espero seguir contando con sus ilustres visitas.
 
PAULO: A mi tampoco me gusta el garabato por el garabato en la música. Los Panteras me parece que tiene cosas rescatables, Los Picantes también. Lo de Alvarito es un abuso y lo de Gonzalo es simplemente notable.
VIAJERO: Interesante discusión. Yo creo que es el pensamiento antes que el lenguaje porque ambos son cognitivos. Uno es propositivo, analítico y el segundo es resolutivo, de expresión. Pensamiento interior, lenguaje exterior, asi funciona.
TRILCE: Ese perro daba pena, darle esa connotación a un animal es digno del clásico publicista pelotudo que prostituye su moral por llamar la atención.
RODRIGUEZ: Bueno el tanguito, ehhh.
 
JOACO: Interesante punto spbre estas campañas medio discriminatorias. No las propongo, es la ilustración que me entregó google. No le compro todo a los Henríquez sólo porque son "Los Henríquez".
RODRIGUEZ: Si loco, eso me daba lata, no es chiste. Que me celebren el blog es total. Lo otro no me piace...
COTO: "Falso Amor" es rasquería pura y barata. El Che tiene otra connotación, está mejor hecha. Bueno, qué sabes tú también, jajaja. ¿Así que vas a la capital? ¿Te hago gancho para que te vayas feliz? (jajaja)
HEIDI: Bienvenida. Si Que Pachó es un indicador de cómo somos, ufff, se supone que el tipo la mata. Que fuerte su descripción, jajaja.
BETO: El viejo y querido doble estándar. Sí, toda la razón. No me hueveen más con lo del concursillo ese, ¿vale?
ZAVALA: Viene Soda, eso debería gustarte, pero no me pidas Enmanuel o Chayanne porque te borro los coments.
MAITE: Que linda, bienvenida de nuevo. Usted parece escandinava, al menos por imagen. Lamentablemente la cantidad de palabras que usa el chileno medio es najísimo comparado con el de otro países. Y eso que considera las malas palabras incluso. Imagínate.
GRACIAS POR VENIR MUCHACHOS, HARTAS VISITAS PARA MENOS DE UN DÍA.
 
por la ·$%&@#!!! no estoy en $%&·@ 8 horas en la casa y ya hay 26 %&$#@ opinones en esta "·$&%&# de blog...
(idola roza espinoza)
yo kreo k en chile nadie en tan flaitonga como pa desir la eztupidez k se tele venga a la cabesa..
como te le ocure cauro decir k en este $%&# pais deni gramos el lengüaje!

...
...
bueno, creo que es logico que opino totalente lo contrario, y cada vez más de acuerdo contigo en el cuento sobre hacia que punto o de que forma ayudamos a desintegrar el lenguaje.
Saludos!
 
Loco, el pelao hueco de la página de "supuesta irreverencia" te tiró un palo escondido de trás de una mina, juajuajuajua
 
Difícil tema, sobre todo porque es cierto que hablamos súper mal. Además de la cantidad de garabatos, modismos y palabras cortadas, tenemos una pésima pronunciación. Si a ello le sumamos que nos burlamos de aquellos que hablan bien, estamos en un dilema. Creo que la educación -no sólo en los colegios, también por otros medios- es fundamental.
Saludos

PD: ¿Por qué no me cree?
 
LEO: La Rosa Espinoza es un clásico parece. Yo no la cachaba hasta hace dos días. Ella inspiró este post. Un mes en el gimnasio, dos años en el colegio y tres en el manicomio con pasada por el quirófano de Cirugía de Cuerpo y Alma y queda "paradita en latas", jajajaja.
RODRIGUEZ: Y ese gil quien es, ¿existe?
SUTRA: A ti te podría creer, pero como no pusiste que estabas intimando con Superman, jajaja.
 
Uff...
Yo la evdad es que no he tenido minuto para abrir ni escuchar nada, pero igual me cargan... he leído del video de Rosa y lo atroz que es...

Creo que cada vez más se está eprdiendo el amor al lenguaje...

Espero que nos eamos los menos y además de preocuparnos de estas cosas nos ocupemos de aportar...

Más libros y menos teleeeeeeeeeeee!!!!
 
En mi epoca universitaria tuve la suerte de ser alumna de don Victor Leighton, una eminencia en fonetica que ya no comparte el mundo con noostros. El tenia la particular teoria de que el español que hablamos nosotros los chilenos era re bueno porque habiamos sido capaces de llevarlo a la evolucion maxima y la evolucion era siempre positiva. Ahi es donde me atrevo diferir esta loquis teoria... yo creo que si todos estuvieramos de acuerdo con que esta " evolucion" es positiva, ok, pero no es asi...el dilema es k no hacemos mucho por mejorarlo, y eso es lo grave para mi. Es mucho mas facil dejar la tele en mekano o reirse facilemnte ocn el che copete que ver el history channel. Ahi estoy segura quelso profes jugamos parte importante en ese tema, porque ya no estamos tan clever como para fomentar a lso alumnos el pensamiento critico, es mas facil darles trabajo con temas atractivos para ellos y no temas que le signifiquen trabajo y aprendizaje significativo... nos hace flata un poco mas de la vieja escuela de los casi extintos profesores normalistas... me fui en la super profunda... pero rpsecto a lo que es o no chano, cuma, rasca, picante, etc, soy una superconvencida que al chileno medio le gusta ser roto...como que disfruta con eso. Porque? lo desconozco.
Buen post, podria estar horas haciendo comments
un ciberabrazo
 
Querido, me dieron vergüenza los videos, que terrible.
Yo ya había votado por tí pero que bueno que te retiraste de la elección del Principe de las menopaúsicas. Como tú dices, las de 20 aún tenemos tiempo, no nos urgimos tanto, jojojo.
Que rasca tu música, me enoje.
Chao, besos, see you.
 
Y te dejo acá la misma queja que en el post anterior, contesta tus encuestas , no seas fresco.
Muy lachín, la lista es muy larga de sus favoritas, me enojé, chao
 
Hola ripne!
interesante el punto que tocaste, no es por nada y lo sabes porque muchas veces te lo dije, pero muchas veces no entiendo lo que hablan jaja, no tengo nada en contra de los chilenos y lo sabes, es mas me encantaria conocer chile,
Pero te cuento algo gracioso, una vez estaba en la casa de una amiga, viendo el canal de chile floribella creo que se llama, tenia que acercarme al tele para escuchar por que no entendia nada de lo que decian.
Lo del flaite me lo explicaste vos gracias por eso, pero cuidado que los argentinos tambien tenemos lo nuestro yo Riojana hablo pesimo, y me expreso para hablar muy mal.
Pero la diferencia creo que está en que no dicen palabras que no son demasiado entendibles sino que para mi el problema está en la rapidez que tienen al hablar
Malismo lo de fox sport no lo habia visto nunca al video jajajaja.


Viste que dicen que Menem se apostula para Gobernador, Riojano tenia que ser...
Besitos que estes bien.
 
FARACITA: Ya pues, entonces no puedes ver más Papi Ricky o El Zorro, jajaja.
MARIA JOSE: Parece que el caballero ilustre no andaba muy acertado con la teoría, jajaja.
CATA: Eres la única Cata, no hay otras Catas, jojojo. Ya pasó la vieja, ¿será necesario contestar la entrevista? Hablando de viejas, cruel la talla, jajaja.
NOE: Interesante punto, la rapidez atenta contra la pronunciación, es verdad. Cómo sirve el aporte cuando viene de afuera, ehhh. Menem se postula a lo que sea en La Rioja y gana, jajaja.
 
Ahora vienen los muchachos xd, fotolog y xaus para seguir formulando una deformación que va a terminar quizás en qué cosa. Porque esto ya no es español. El lenguaje de nuestro "español chileno" está siendo pésimamente utilizado, y pocas personas logran encontrar palabras que reemplacen eficazmente vocablos como "hueá" o "cosa".

Pero no sé si saquemos mucho con poner el grito en el cielo. Es cierto que en educación básica y media debería ponerse el acento en enseñar a hablar y escribir correctamente. Como para no llegar a 6° de la universidad escribiendo "descanzo".

Por ejemplo.

Saludos.
 
Que temita que tocaste, yo encuentro terrible ver como mi sentido de padre se choca con esa enorme mole de influencias torcidas que el Franco recibe en sus años en que está formando su vocablo, sus ideales, sus valores.
Ni siquiera sé si el buen colegio, el buen barrio y la plata que sea que uno invierta sirva para protegerlo de esos ambientes.
Todo un tema, insisto. te agregué fotos a tu crítica al partido de Chile en el blog. Yo hice el one and one.
 
oe como que el chileno habla malena? jajajaja

no pasa naipe, tay ekivocao los chilenos hablamos a toda zorra no wei..
ya chao
 
Estoy de acuerdo en que hablamos pésimo, hay que fomentar la lectura y ampliar el vocabulario.

Gracias por pasar por mi casa.

Vendré por estos lares, veo que estabas nominado al principe y ya no, bueno cada cual con sus principios.
 
Mmmm... debo reconocer que soy de las que siente verguenza ajena yque detesto ese hablar de pobla seseante y achorado, sobre todo porque es tal su imposición que dentro de estos grupos esta formade hablar les da sus propios niveles de status, entre especies de pandillas, en suma creo que vamos para abajo. AL menos yo lo veo en mi trabajo con adolescentes muchos de los cuales se mueven en esos grupos.
Cariños

Leonor
 
La verdad es que cada vez tolero menos el hecho de que se hable así de mal... es tanto, que hasta parece ser otro idioma, porque de verdad, es que si no te mueves en ese estilo de vida, poco puedes llegar a entender lo que dicen, sumado al tonito cantado/arrastradon en que hablan... (((¿hablan?)))

En fin...


Besos socialmente correctos para usted, siempre bañados en chocolate...
 
Cámbiate el post pa no ver al colocolino que me da arcadas, juajuajuajua.
 
CRISTIAN: No sacamos nada, si al final estamos rodeados de lo mismo, siempre.
HUGO: Qúé terrible loco, no poder educar un hijo como quieres porque la calle es un peligro de virus conductual.
CAROLA: Menos mal que apareciste. Todo para que te posteen de vuelta.
 
MORENA: Baja el robo de impuesto al libro puede ser un aporte. Mmm, lo del Príncipe Blogger es para "irreverentes", jajaja.
LEONOR: Claro, el que "la llea" no siempre es el más educado sino el más fuerte, la mala mezcla genética.
JEN: ¿Hablan? Jajajaja.
RODRIGUEZ: Ya lo cambié, gil
 
me encanta carlos cabezas, y el cover de yo la quería está genial!!, de dónde lo sacaste??
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios