sábado, octubre 27, 2007
Elemento Opinión: En su mejor momento, en mi mejor momento...
El Rito - Soda Stereo (El Último Concierto, 1997): Porque nada es casualidad…
Canción Animal - Soda Stereo (Inédito, búsquenlo como El Último Ensayo): Los bajos instintos de la banda. Rasgos escondidos de una canción dulcemente flagelante.
Disco Eterno – Soda Stereo (El Último Concierto, 1997): Hay que abrir el sueño estéreo, muchachos. No hay mejor bandera de lucha, no hay locura o divertimento más real, más verdadero. Hay que crear esa dimensión...
Trátame Suavemente – Soda Stereo (El Último Concierto, 1997): Yo no puse tus miedos dónde están guardados. Y aún así, podría quitártelos si al hacerlo me desgarras…
Siento que las críticas son injustas y tuve la necesidad de reivindicar. Creo que al menos lo intenté. Lo subjetivo siempre suele estar dónde se piensa. Si es que se piensa…Retrocedo. Es jueves 25 y este Concepción brumoso, gris y siempre huraño y climáticamente hostil me ve llegar del mejor concierto que viví en años. Ese donde mi mundo de quimeras se reflejo en todos los sentidos por dos horas y media. Donde cantar –o intentarlo al menos- dio paso al fluir, al decantar, al rememorar y darle un espaldarazo a la melancolía. Y por qué no, uno bien bajo e impúdico directamente al mentón de la desesperanza.
Que me perdone Bono y sus dos portentos de show en el mismo suelo, me excuso con Mister Jackson y su clase del ’93, de qué sirvió su verborrea, Sir Williams, si sólo me hizo reír a carcajadas, mis respetos a todos los que pasaron por mi vista y oídos desplegando lo mejor de lo vuestro. No son pocos, la gran mayoría cumplió de sobra con las expectativas. Pero se quedaron en segundo lugar. Quizás por eso mismo. Porque ésta vez, no iba con expectativas. No soy fanático de Soda. Sí, le reconozco un factor vivencial a varias canciones. Y ni siquiera eso juega ésta vez. Simplemente, la noche del reencuentro fue eso. Un reencuentro absoluto, de muchos matices, de variedad de sensaciones. Contra eso, nada es superior.
Un Millón de Años Luz – Soda Stereo (El Último Concierto, 1997): Y esa noche fue larga. Y aún así, no saqué mi perversión…
Picnic en el Cuarto B - Soda Stereo (Doble Vida, 1988): Mis años de colegio en una sola estrofa. Cuando mi majestad se perdía entre la multitud…
No Existes Soda Stereo (El Último Concierto, 1997): ¿Habrá mejor canción que ésta para enarbolar un quiebre?
En El Séptimo Día - Soda Stereo (El Último Concierto, 1997): Sólo Dios sabe qué… No descansaré.
Serviría decir que el viaje de ida fue de 8 y no de 6 horas -gracias Tur Bus por tan mal servicio- como estaba presupuestado, que ni siquiera tenía un ticket seguro en la mano, que la ubicación de espectador en cancha estaba insufrible como siempre. Nada resta. Sólo hay números azules.
Si usted se perdió el recital y no sació su sed de Soda Stereo en Chile puede estar tranquilo. Ya se lo perdió y no lo va a reponer con ningún otro similar. Y de seguro, no tendrá argumentos suficientes para rebatirme el concepto que le endoso a esa sensación de pérdida, eso claro, si es que algo en su propia banda sonora considera que el trío tiene pertenencia vigente.
Por transversalidad, por evocación, por presencia, éste es uno de los mejores recitales que se hayan visto en el Estadio Nacional. O al menos para mi. Y conste que llevo varios. Ninguno como éste. Una sobredosis de emoción que jamás creí poder resistir. De esas que nada ocultan en cada sensación. De esos que te recuerdan que nada volverá a ser como fue. De felicidad al extremo en un mar de personas, un colectivo gigante dónde nadie sabe de mi y yo soy parte de todos. Un recital de ruido tan blanco que las imágenes retro transformaron un día común en la superficie en un eterno juego de seducción. Uno que tardó en llegar pero que en cómo en la canción, al final tuvo recompensa. Pregúntele a quien sea que haya estado ahí…
Qué. ¿Encuentran que le puse mucho? Okey... Entonces, despiértenme cuando pase el temblor.
Cae El Sol – Soda Stereo (El Último Concierto, 1997): Anduve caminando por calles al azar, por calles vacías, Ñuñoa, Santiago, humedad… Sale el sol. Y aún sigo soñando.
LO QUE ESCUCHO: Zona de Promesas - Soda Stereo (Zona de Promesas, 1993): Jamás pensé escucharla allí, justo ese día. Apenas sonó el primer acorde sumergí, el río sangró y calmó antiguas plegarias reviviéndolas en silencio. Fue mi momento de confort y música para llorar. No está mal recordar cuando todo quemaba… Si al final, hay recompensa.
Yo el sábado fui a ver a los míticos Possessed a Santiago, que para mí también son leyenda así que entiendo tu sentir. ¡Imagínate ver a un vocalista death metal en silla de ruedas! IM-PAC-TAN-TE.
Saludos!
Yo también fui Ricardo, y también estuve en cancha, mira que coincidencia jajaja
No habernos topado…diablos!! Jaj
Fíjate que para mi también ese reencuentro fue tan esperado que este concierto ha sido el mejor que he tenido, difícilmente otro lo pueda superar, quizás el de police jaj pero, el de soda tuvo un sabor distinto…el mejor sabor de todos.
Y bueno ya sabes…poner un disco eterno y moverme tornasol...
Saludos
Un abrazo.
Ahora, lo de Clarín te quedó impresionante, muy bueno, compadre.
Otra vez en Stgo, te está gustando parece. Vamos al Chile-Paraguay o no?
Buenas canciones, hay varias que no conocia asi que de seguro, como dice La Furia, eres algo fanatico de Soda.
Me gustó la versión de El Séptimo Día. Buenísima.
Mi capacidad de seleccionar UNA canción se Soda que más me guste, se reduce a CERO... Sorry, me gustan todas...
Otra cosa, no viajes más en Tur Bus, aparte de que chocan ene... Pasan por todos los pueblos...
Saludos!
SEBISNKY: ¿Fuiste? En horabuena, porque fuiste protagonista y no testigo del show. Eso, compadre, es premio para los que estuvimos.
SEBISNSKY: ¿Cual nota? La columna Clarín o ésta. Yo prefiero la Clarín, ja. Bueno, se agradece. Un honor, master.
DANI: A ver si ese día tocan "La Cúpula", "Té Para Tres" -que tengo entendido no va en esta gira porque Cerati la institucionalizó como suya en la gira solista-, "Observándonos" y tal. Enjoy, es un show impresionante.
MAYORIE: No me envidies, cómprate el DVD cuando salga, veelo en tu casa, sola, con el volumen a todo chancho y la memoria regresiva puesta en play y será menos la sensación de pérdida.
RODRIGUEZ: Jaja, que eres cuático. Yo escuche mucho comentario en la tele y en la radio, vi portadas de diarios y me dije, y estos a qué fuerton si no vivieron el concierto Eso fue no mas. Quizás, para mi fue demasiado intensa la noche. Puede ser, que le estoy poniendo como digo en el post.
MAE: Si sé, si el tema de los accidentes me importa poco como estadística porque me voy a morir igual. Lo que pasa es que quedó en pana y si no amotino a la gente, no nos hacen translado en Rancagua. Salí a las 7.45 y llegue a las 16. 15 a Stgo. Mucho, ¿verdad? Igual, sigo siendo socio de Tur Club, jajaja. Salva...
Aunqueeee...
siempre hay un aLGo que ayuda... quizás sea el QuiNTo elemento... (adivinaste!)
Cariños como siempre...
* la casa cambia... hasta el nombre se deja!... pero sigo siendo yo...
=)
Es curioso que vayas a un concierto así y alucines tanto sin tener ningún disco del grupo. Lo tuyo es visceral.
¿Es verdad lo que dice todo el mundo de que estaban tan alejados entre sí los tres que no parecían tener identidad de banda?
Oye, me voy a arriesgar con Tur Bus igual, viajo la semana que viene a varias partes, quiero conocer la ciudad gris.
Saludos
Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.
Viste, tenis que puro venirte a Stgo, acá pasa todo.
Soda me encantaba...Alberti mas.
Ahora, me carga Gustavo, te juro que no sé, por que, y en que momento me dejó de gustar. Sus canciones deliciosas me trajeron momentos impecables a mi juventud. “El rito” marcó mi era profanadora jaajaja…que mas agregar?...buen grupo, pero no esta en mis favoritos.
Cariñussssss
De qué alucinaste y disfrutaste el show lo hiciste.. ¿Cómo hubiera sido en caso que fueras fans?..
Lo que es yo, nones.. no aluciné y tampoco ya no alucino con Soda ;)
A todo esto.. el Tur- bus muy malo.. Por último recomienda el Eme bus, aparte de amplio, rápido..
Un beso
Yo creí que tenías el Doble Vida porque una vez escribiste de eso.
No conocía tres canciones de esas que pusiste y tendré que decir que emociona saber que lloras con una cancion y tienes las pelotas para reconocerlo aquí.
Que eres bello. Si nadie secó tus lágrimas ya habrá quien.
Reconoceré además, que Fue me dio mucha penita pero supongo que sabes por qué.
Besos querido, aunque me hayas arrancado algo de tristeza, jojojo, niño malo.
Soy fanática de soda y en especial ceratti.
Me voy con mi hijo que a pesar de sus 13 años es un fanatico (no me culpes... solito se envició). tiene todos sus discos (originales!), me habla de ellos todo estos dias, de lo que dijieron, de lo que comieron, lo que tocaron.... Ese dia estaré no solo compartiendo el futbol. Ahora será soda .....
"Ahí vamos..."
ALE: Gracias por eso de "lo tuyo es visceral". No sé, si dijera que me gusta que lean es mentira. la verdad es que me gusta que me lean y me entiendan. ¿Sabes? En mi casa nuevamente hay maestros, otra vez estoy en cuarentena pero de todas maneras y pese al desorden, las puertas están abiertas. Y si no, nos vemos en el Barrio Estación para tomarnos algo mientras arreglamos el mundo... Prohibido no vernos entonces. Me llamas, te llamo, que se yo. venga en Tur Bus, y si no funciona, haga como yo. Amotine a los pasajeros, jajajaja.
DAVID SANTOS: Ehhhhhh, a ver si primero em entero de algo, okey, mira que quedé como después del concierto de Soda, o sea, marcando ocupado, jajaja.
BELLOTA: Es que ese es parte de un párrafo sólo dedicado a melómanos. Pero bueno, la columna de Clarín tuvo buena aceptación y me quedo con eso. No recuerdo haber preguntado qué les genera Soda, ehhh.
ANI: Me gusta la gente perceptiva, eso reduce los altos niveles de comprensión de lectura que hay en este país. ¿Eme Bus? Me vine en Linea Azul pero venía "tan raja" que hasta en carretilla pasaba como viaje de lujo.
LUNA AGUA: Que maravilloso, mujer. Será una de las experiencias que más recordarás y valorarás en tu vida. No sé si por el show sino porque vas con tu hijo y eso seguramente lo hará inolvidable. Disfrútalo no más.
¡¡Es que estuvo increíble!!
Me quedé sin palabras a ratos, muchos ratos. Acaso hasta olvidé las letras por momentos, porque estaba embriagada escuchando...
Me emocioné con temas que jamás pensé que tocarían, como Zona de Promesas y Sueles Dejarme Solo (de otro nivel) aunque con No existes creo que terminé de rendirme a los pies del trio.
Primera vez que los veía en vivo y quedé con la sensación que hubiese sido un pecado no haber ido. Un show de otro nivel, las críticas de otros lados me las pasé por ahí mismo: no estuvieron ahí, en medio de esa vibra especial de la noche, cuando el frío se pasó en medio de la euforia y cuando la voz de Ceratti retumbaba en el interior. Sin palabras.
ps: era imposible viejo, estábamos rodeados de miles! ajaja
Besitos para ti! que tengas una linda semana!
*.
yo tambien anduve por ahi, asique se de loq ue hablas, y aunque la emosion fue bastante grande debo reconocer que no fue superado por su ultimo concierto que fue en el mismo estadio...cierto, otro tipo de emosion...lo que si debo decir es que me gusta ams el estilo rock mas energico que tienen ahora las canciones y no como alguna vez las escuchamos...la variacion estuvo genial...
el resto es historia y relamente de alo mismo...
por cierto..si alguien salta a la fama por los cuadraditos, no es como pa andar alegando o si?? jajaja
Saludos!
Te envidio, espero ir a Police sobretodo ahora que Beck esta confirmado. Ojala que los examenes me den tiempo libre
En otro tema, parece que anda bien el primo en el Chuncho
Saludos Master
Grande tu columna en El Clarin. Les diste, hermano, les diste.
Es por eso k cada persona que me cuenta tan contenta que presencio ese momento tan querido...me enojo... SOlo pude ver a ceratti en el festival, con entradas regaladas...algo es algo... dicen por ahi...
pero soda es soda.... parece que morireesperando por un momentillo parecido...
un abracillo cibernetico
Abrasos
Cata
Se gano un premio. El Premio "Blog del dia". Un premio de esos que hay que entregar a 7 blog mas. Mas info en mi blog
Saludos
quién como tú que pudo asistir al concierto, te envidio! (pero sanamente.)
beso.
HOLA MUCHACHO TE ACORDARAS DE MI??
WENO VOLVI AL VICIO DEL LOG..
CON RESPECTO A SODA..
UPS ME GUSTA PERO NO SOY FANATICOOO
NADIE NOS LIBRA NADA MAS KEDA!! ESA FRASE ME FACINA MAS KE ESO NOSEP KE DECIR
ESO DATE UNA VUELTA POR MI BLOG
Y BESITOSSS
Un abrazo amigazo, cuídese.
P.D.: Disculpe si sonó ordinario este estilo a lo Martín Vargas, de escribir en 3º persona, pero fíjese que a Don Clavito le gustó el experimento, jeje.
Que bueno que lo pasaste bien y gracias por el reporte del concierto.
Que estés bien.
Chau
Bien por tí xD!
Saludos. Harto tiempo, eh...
LEO: El viaje a las versiones rock estuvo tremendo. No sé, encuentro que el escenario que les armó Phillips es definitivamente superior a cualquier experiencia Soda anterior. Cámbiame el link no más, jaja.
JOACO: Espera, no me huevees. ¿BECK TELONEA THE POLICE? Me cago, ahi sí que te ganas un carrete con minas en pelota de puro darme esa noticia. Yo tengo ticket para Police pero si me piden diez lucas más, las pago por entrar a ver a Hansen, loco. Acláralo.
MARIA JOSÉ: WWW.DEREMATE.COM. Yo creo que pillas cancha a 25 y galucha a 20. Yo encontré una cancha a 15, es que buehhh. Uno que tiene suerte para algunas cosas y malas para todo lo demás, jajajaja.
POLACA: Para tí es más fácil en esos sitios de compra de internet. Pide la boleta porque ya andan falsificadas. Trata de ir, lo vas a disfrutar, aunque pagues 30 lucas. No me envidies, juega, quedan horas aún.
ICY: Las adicciones son peligrosas, pero acá no. Gracias por tan buen concepto, ehhh.
CAROLA: Insisto, si no pueden ir, busquen material del DVD, echan a andar la memoria y todo perfecto. Se sentirán igual de bien como yo esa noche. Lo importantesiempre es la música, su contenido y lo que evoca.
AY QUE LO VIVISTE EH! DE AHI ME CUENTAS CON MAS DETALLITOS EH??? =)
BESOOOOOOOOS
RODRIGUEZ: Que eres pesado, gil.
DON CLAVITO: Wena Martín, jajaja. Y pasaste a la otra ronda del mister o hiciste la gran equipo asiático en el mundial, jajaja.
NOVA: Harto rato pues... Si, man. Yo vivo los conciertos de manera distinta al resto parece. No sé, es como el fútbol. Y qué se yo. Hace días dejé la casa de p... en mi casa porque me interrumpían a cada rato y no me dejaban ver la secuela de Bourne, The Ultimatum. me comí las uñas, me emocionaba, retrocedía... No sé, pasión le llaman. Igual, cacho que a ti te gusta otra música no más.
VALE: Yaaaa, y tu me cuentas del domingo en Sausalito que debe haber sido grandioso. Costó, menos mal que estaba el primo, ehhh. Cómo nos salva el muchacho.
Que estés bien
chau
Ajaja, nooo, te pasaste!
Y después de todo mi comentario te quedaste en eso?
Qué más encima te expliqué "por interno"?
Saaaaaaltamonte!
Pd: Fresca? No hay futuro?
No hay beso para ti!
*.
Abrasos
Espero no me odies, y si lo haces…te mando un virus a tu pc jaajaaja Muac!!! ;)
soda lo más grande...
por suerte tb tuve la suerte de ir a verlos (y viajé en Nilahue, más barato y más directo)...
saludos
Ahi tiene la prueba. Gran columna de Clarín.
COTE: No quiero besos, no más, no más besos de mentira, jajaja. Es broma, para los que se dan manija leyendo acá, la Cote no le daría un beso a un bastardo como yo, ja.
BELLOTA: ¿UN VIRUS? Noooooooooooooooooooooooo. Ahora sólo se puede escribir acá lo que yo quiera, ja. O al menos, lo que pase el detector de mentiras.
ZAVALA: Sí, pero lo que salvó fue la escenografía y sonido de un europeo también. O sea, los de acá siguen siendo "chicos".
UF, CUANTO COMMENT. GRACIAS TOTALES DIRIA CERATI. GRACIAS POR VENIR DIGO YO. IGUAL QUE CERATI.
<< Home