sábado, julio 28, 2007

 

Elemento Música: La Especialidad de la Casa



Cada cierto tiempo aparecen listas de “las mejores o peores canciones de…” Ésta es la última versión, las 100 Mejores Canciones de Amor según la “Entertainment Weekly”. Los tres primeros lugares no me merecen duda, varios de los otros sí, pero en fin… Muchas de esas ustedes ni las conocen. Y comentar algo tan subjetivo es bien poco original a esta altura. Menos en este blog.
Ante ello, decidí ampliar la sección “La Especialidad de La Casa” para crear nuestras -o mis- propias listas. Si la de “Entertainment Weekly” era de amor, que mejor que hacer una de las canciones que siempre sonaron “como de amor” y que sin embargo nunca lo fueron.
Sería risible apelar al facilismo de poner en esta lista composiciones como “Wind Of Chages” de Scorpions o “When The Children Cry” de White Lion sin otra referencia que la letra, más si con ello le enrostraría a aquellos que agarraron, se enamoraron y hasta se recorrieron anatómicamente sin saber de qué diantres se trataba el lento de turno. No, sería burlarme de los que nunca supieron inglés cuando yo tampoco soy erudito en la lengua universal.
Podría apelar a canciones neo clásicas como “Torn” de Natalie Imbruglia, “Uninvited” de Alanis Morissette, “Creep” de Stone Temple Pilots u otras tantas que D’js ignorantes tocaban como los momentos románticos de la noche pero claramente la generación del video clip me vería como resaltando obviedades. Para qué caer bajo.
Entonces, antes de crear la lista de las canciones de desamor que todos creen de amor debo tener requisitos imprescindibles. Y ambos son criterios radiales. Estos son: Uno, que la canción en cuestión haya traspasado barreras del tiempo, haya sobrevivido a sus creadores, sea un clásico de clásicos, suene aún en las radios y se haya usado como estandarte de guerra para días de enamorados o algo así.
Y dos, que apenas suenen los primeros acordes de estos verdaderos clásicos del firmamento musical por generaciones, los oídos envíen sensaciones a la memoria emotiva que liguen inmediatamente melodías y letras con un ficticio mensaje de amor inconmensurable y por tanto, induzcan al error.
A diferencia de la lista de “Entertainment Weekly”, yo sólo apelaré sólo a grandes baladas, a lentos de colección. Para “meter más el dedo en la yaga”. Acá no hay ranking, el orden de los factores no altera el producto. Si usted las escuchaba con “oído cebollento”, con aroma a Cupido y le eché a perder los recuerdos, mil perdones.
Si por el contrario, usted ya hizo todo tipo de performances amatorias con estas canciones de fondo, relájese. Ya sabe, lo comido y lo bailado no se los quita nadie.








Againts All Odds - Phil Collins (Soundtrack Film Againts All Odds, 1984): Las partidas son dolorosas, a veces uno sólo apela al recuerdo. “Da vuelta la mirada hacia atrás y ve el daño que dejaste”… ¿Y para qué, si nadie te escucha? Sería tan fácil si todo el mundo aprendiera a dar vuelta la página…

One - U2 (Original de Aghtung Baby, 1991, version del Live in Ireland, 2003): Un desencuentro tan inevitable como dañino. Una sacada de cuentas innecesaria cuando a veces, decirse las cosas en la cara no es más que seguir sangrando por la herida. Para qué meter el dedo en la yaga cuando el amor es una lucha por imponer lo personal, por sobrepasar al otro, una batalla sin cuartel, el gallito inútil de quien tiene la razón... Terrible.

Every Breath You Take – The Police (Every Bread You Take, 1983): A veces hay amores enfermos. La posesión sobre el otro es peligrosa. Pero existe. Muchos dirán que “no sacas nada con hacer tu vida, con emparejarte con otros, con intentar hacer tu vida. Cada acto, cada respiro, cada espacio tuyo me pertenece…” Yo lo encuentro medio insano…

Rent – Pet Shop Boys (Actually, 1987): No hay nada peor que el amor por conveniencia. Nada peor que amar porque alguien te viste, te alimenta, te mantiene… Que alguien de alguna manera sea tu pareja oficial sin otro mérito que cancelar el alquiler a fin de mes. Deprimente.

Are You Lonesome Tonight – Elvis Presley (Are You Lonesome Tonight, 1960): Casi una historia premonitoria de sí mismo, del ahogo en el que El Rey murió sin encontrar una mano que lo sacara a flote. Para muchos su letra llama a la escena más romántica posible pero lejos de ello, es casi una sacada en cara. “Estás sola, te das cuenta lo que perdiste…” El que dijo que Arjona y sus canterios llorones como “Dime si él te conoce la mitad” eran originales puede empezar a dudar de todo…

Voyage To Atlantis - The Isley Brothers (Go Four You Guns, 1978):
A veces es mejor dejar atrás, ser positivo o lo suficientemente ingenuo para creer que el amor es para siempre y que aunque te abandone, deberás encontrarlo en otro lado, algo tal como encontrar la Atlántida. Ja!



Please Don’t Go - K.C. And The Sunshine Band (Do You Wanna Go Party, 1979): Ésta inicia con un “I Love You “ y a muchos les derrite la mantequilla de mesa, le suena inmediatamente una letra romántica, evocadora, preciosa. Ciertamente, es la demostración más patética del “mamonerio” que genera el abandono y la incapacidad de dar vuelta la página. Los más melómanos y especialistas, por favor hagan el esfuerzo y detrás de los detestables teclados noten la virtuosidad del bajista. ¡Notable!

Live To Tell – Madonna (True Blue, 1986): Si usted cree que la Reina del Pop sólo tuvo amores entregados a su yugo, que luego de tener hijos con profesores de danza, enredarse con cuanto tipo le llamó la atención, que tras casarse con Guy Ritchie y armar un hogar feliz dejó atrás sus miedos, si usted cree que su peor etapa fue la de ganarse un nombre, se equivoca. El dolor inextinguible de Madonna está centrado en su separación de Sean Penn, uno de los mejores actores del último tiempo, el gran amor de su vida, el que más quiso y quien más la dañó. Para la cantante, ésta es su canción favorita. La que intentó exorcisar miedos, hacerse preguntas. En el disco siguiente alcanzaría la paz con su ex marido, el menos de acuerdo al tenor de varias letras.

What’s love Got To Do Whit It - Tina Turner (Private Dancer, 1984): Si alguien sabe lo que es el desamor, lo que significan los adornos, los cariñitos superfluos, las promesas incumplidas y de “poner la otra mejilla” es Tina Turner. Esta es una canción que definitivamente toma al amor romanticón y lo aporrea por el suelo. Lo trata de emoción de segunda mano. Lo ningunea. Una rabieta sencillamente notable.

Victims - Culture Club (Color By Numbers, 1983): A veces estás en la oscuridad deseando que la claridad de alguna especie de cielo llegue a iluminar tus días. Pero no. Sigues engrosando el número de víctimas que todos conocemos…


domingo, julio 22, 2007

 

Elemento Intro: ¿Cumpleaños feliz?




¿Feliz? No.
Serán las circunstancias, será la suma, el balance que le llaman.

Y si bien no es feliz, tampoco es dramático. Todo lo contrario. Ya me dijo una buena amiga que sacara mi sentido del humor y la -por hoy- escasa creatividad hasta en los peores momentos.
Dale... Pongámosle bueno. Aunque no les piense decir los "cuántos" cumplidos...


Dicen que los colores dicen mucho. Lo leí por ahi, que cada uno significa algo. Yo, para variar, a algunos les doy propio significado. Aunque trato de asimilarme al "generalizado".
Veamos como sale este recuento cromático del hoy. De mi hoy.




Salud: Precaución, como en la mitad del semáforo.
Dinero: En negativo aunque emparejando. Mal partido como siempre. Nunca como para ser hijo de Dicom eso sí.
Corazón: El color lo dice todo... (Favor pasar el mouse más atrás).
Trabajo: Hora de hacer cambios, de dejarlo en segundo plano. Dicen que este color es el de la aventura.
Amor: Las antenitas de vinil están tratando de detectar la presencia de la "enemiga".
Futuro: Como la tercera del semáforo... Vía libre y sin moros en la costa...
Estado físico: Represento menos, como si tuviese sangre azul...
Espíritu: He barrido el sol de este lugar. Y atraje las nubes...


En fin, lo bueno es que como la vida y el entorno, los colores siempre cambian. Mutación constante, nunca es igual. Siempre llueve, siempre sale el sol.


AFTER POST 1: Los Elementos "Intro" no le llevan comentario asi que no deje la sintonía. El juglar fue a comprar cigarros a la punta del cerro pero ya vuelve...

AFTER POST 2: Gracias infinitas a mis amigos web Catita Araneda, Cristóbal, Hugo Merino, Coto "S", Alberto Torres por sus llamados. A Waldo por su visita y principalmente a quienes aún no conozco, Jael Verdugo, Victoria Pozo, Jen Loader, Javier Zavala, la Cata Bkn y Vero Reyes por sus saludos y cariños desinteresados.

Conmigo, para lo que sea muchachos... De verdad, se lo ganaron.

AFTER POST 3: Les regalo música de mi gusto. Muchísima pero ni tan variada. ¿O me la autoregalo egocéntricamente? En fin, me da flojera ponerles nombres, fechas, discos. Está facilísimo... A ver si son tan melómanos como me la venden...



sábado, julio 21, 2007

 

Elemento Intro: La partida de un milagro



Ahora lo sé. Los milagros existen, aunque no duren para siempre...
Siempre oí de milagros. Falsas y blasfemas invenciones que veneraban al surrealismo diario en nombre de la celestialidad.
Nunca creí. Hasta aquél 17 de diciembre de 2003. La devoción felina, tradicionalista, de cariño y convivencia con tan especial raza nos enseñó ese día que el ser humano está muy por debajo de lo que su percepción le permite encontrar. Ese día, un mar de lágrimas inundó nuestro nido familiar. Ese día, la más noble de nuestros "ejemplares compañeros" nos dejaba inmersos en la congoja, la rabia y la culpa. Una muerte desencadenada por querer dar vida.
Maldecí. Pero la sabia naturaleza me preparó una sorpresa inextinguible. El mismo sueño que se ahogó en el vientre materno, que nos despojó del ser más querido aparecía ahora, cuál ofrenda en la puerta del hogar. A la misma hora, en el mismo segundo que aquél rito funerario de patio trasero me despojaba de tan preciado cariño arribaba el que ingenuamente y desinteresadamente esperábamos por via nativa. Tal como lo soñamos, en tamaño, características y luminosidad. Otro angelito como para creer firmemente en que realmente existen y llegan a llenar espacios vacíos.
Nadie logra creerme la historia, como si se tratase de otro invento del catolicismo barato. Aún recuerdo las palabras de mi hermano en el instante que sepultaba a mi inolvidable pequeña con tanto pesar y amargura. "Mira lo que te mandaron del cielo" y me lo abalanzó encima justo cuando yo ya le había cerrado la puerta en la cara a Dios por aquellas pérdidas y decepciones mucho mayores e imborrables.
Desde ese día me acompaño, me entregó amor y procesión, absorvió estrés y amainó frustraciones sin otro requisito que dejarlo entregar su afecto, sin mediciones, sin miramientos ni ahorros de fidelidad.
Hoy ese milagro se extinguió en medio de un día gris, de un firmamento sollozante. Cumpliendo su ciclo. Pero no sólo eso. Quiero creer que viniste por algo y que nos impregnaste de lo que creímos perder en su minuto. Ahora descansas y luego de sepultarte junto a tus antecesoras yo te lloro, te lloro con enorme pena pero agradecido porque me llenaste el corazón de alegría en el momento más difícil.
Fue tu tónica, regalaste felicidad sin pedir nada a cambio. Nos entregaste lecciones que sólo algunos podemos percibir. Hasta te diste el lujo de instalarnos descendencia maravillosa. Y quien lo diría, justo un día antes de cumplir yo otro año de vida, "las chicas" allá arriba decidieron que había terminado tu turno. Si hasta te abrieron un claro asoleado de minutos para que encontraras el camino, concluyendo sin demoras que ya era la hora de tu regreso. Que la obra de amor estaba cumplida con creces. Que el Via Crucis debía concluír.
Y fíjate que "mi momento" de madurez me hace entender tu última lección. La de los equilibrios, anteriores, posteriores y superiores a uno mismo y su tozuda voluntad por superarnos.
Los ciclos se cumplen, las etapas se queman. Que soy yo quien tal vez deba empezar otro camino. Extinguirse por dentro para renacer del todo...
Gracias por esa lección y las demás, amigo mío. No es necesaria la igualdad evolutiva "de seres y libro" para que al menos yo entendiese
los significados de esta vida cuyos caminos, exitosos o pedregosos siempre terminarán inexpugnablemente en la muerte.
Sí. La muerte, esa antigüa compañera que tanto me quitó por años, la que hoy vino prepotente y sigilosa a despojarme de tu presencia. Y para su desgracia, esta vez fracasó. Acá te quedaste, en el corazón, en el recuerdo, en la añoranza. Quizás no esté tan equivocado entonces. Los milagros sí existen. Y ni la muerte puede borrarlos del todo... Adios, mi compañero fiel.

jueves, julio 19, 2007

 

Elemento Opinión: Eso que llaman "oficio"...


Don’t You Want Me – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Si bien esta banda se forma en los ’70, en este lado del mundo sólo conocemos de su segunda etapa, tras una disolución casi completa y donde Philip Oakey, miembro no original es quien rearma el producto agregándoles dos voces femeninas a coros inconfundibles. Fórmula que se mantiene hasta hoy. Esta, del disco Dare llegó al nº 1 en Inglaterra en 1981 y aún suena como si fuera más nueva…

Human – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Tras algunos años de estancamiento creativo, el trío lanza Crush y esta canción destaca sobre las demás. Los últimos estertores de una banda inolvidable del pop ochenteno. Más no se puede pedir. Como dice la canción misma, somos sólo humanos, nacidos para cometer errores. Sé que no le importa a nadie la trivia pero alguna vez escuché está canción de una película presentada como “Duelo Entre Vampiros”, protagonizada por Christopher Lambert. No era Higlander, pues ya la habría descubierto… Nadie ha podido corroborar el dato. Si sabe de algo…

Facsination (Keep Feeling) - Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Decidí recomendarle un Very Best Of… aunque no es mi estilo. Sé que a veces, tanta exploración musical aburre, las sandías caladas son las que más se venden decía un feriante. Esta canción la canté a grito pelado en la visita del trío al SUE de Mayo 2004 en Santiago. Y por esto días, como sus letras, sigo perdiendo el sentido de la fascinación…

Miraba hace poco el blog del niño maravilla y caí en que mi blogger amigo está en el minuto cero.Sí, el que parece ser concluyente, decisivo, imperioso, vital, traumático y tatuador. El del cambio del colegio, el de escoger qué hacer con tu vida.
Vaya tema. Cuando uno toma decisiones en la vida pareciera que tuviese que considerar tanto, lo que a todas luces se me antoja como injusto. Por qué pensar en estudiar, por qué querer una carrera con futuro económico, por qué las expectativas tan a largo plazo si la vida tiene desvíos en cada cuadra, ¿Hay crisis vocacional en nuestra cultura tan históricamente indecisa?

Yo lo entiendo más que nadie y por lo mismo le dije, “si quiere consejo cuente con un humilde condoriento en el tema”.

Si, yo nunca fui brillante en el liceo numerado pero estaba lejos de pertenecer al montón. A los 17 años ya estaba en la universidad. Y antes de los 18 ya estaba fuera. El yo social me llevó a la Pontificia Universidad Católica a rebotar como bola de flipper en las artes de la Acuicultura. ¿Lo bueno? Conocí el ambiente y supe que existía la tabla periódica. La suma: plata perdida.
Después, ya con algunos conocimientos básicos en el área científica y sin puntaje para lo que soñaba de chico –ser periodista deportivo- entré con gran puntaje a Prevención de Riesgos en la Universidad Santa María, la mejor del rubro.
Me costó pero me afirmaba en la malla curricular cuando en plena odisea de la carrera –lucha greamial en el ministerio del Trabajo en plena capital-, me subo a un bus y escucho a un tipo llamado Iván Valenzuela y su “Haciendo Ruido” en Rock And Pop. “Esto es lo que quiero hacer algún día”… Y boté todo al carajo.
Prueba de Aptitud otra vez, puntaje necesario, me entero el mismo día del filtro de pruebas especiales y sin un cobre en los bolsillos atravieso corriendo la ciudad con zapatos pesadísimos para llegar a tiempo ese día de verano en que muchos con cara de más niño buscaban su oportunidad como yo… Llegué, di pruebas, quedé y al mes estaba en el selecto grupo final de 40 entre 150 que empezaba su aventura hacia el periodismo de aula.
¿Suerte? No. Vocación.
Este blog lo leen muchos que hoy terminan sus carreras. Que tienen dudas, otros que hablan de sus pegas como si fuera una tortura. Muchos me han contado de aquél “me habría gustado ser…” Que como yo, tuvieron más presión que orientación en el momento adecuado.
A la cresta… Muchachos, en la vida hagan lo que el corazón les dice. Por más cliché que suene. Siempre sigan su instinto, escudarse en la sobredemanda es tan objetivo como absurdo, que el entorno no los maree ni menos los gobierne.


Mirror Man – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): También del disco Dare, generó un segundo gran espaldarazo en las listas al trio compuesto por Philip Oakey, Susanne Sulley y Joanne Catherall, por esos días aglutinados en el masivo movimiento británico de la industria conocido como el New Romantic.

Togheter in Electric Dreams – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Cuando Philip Oakey ya era una celebridad pop británica se dio el gusto de trabajar con el gran productor Giorgio Moroder y hacer esta canción para el soundtrack del filme Electric Dreams en 1984. Un éxito absoluto en el Reino Unido.

Tell Me When – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Algo de lo más nuevo, no lo incluyo arriba porque de ahora en más, allá irán siempre las que más conoces, las que más te suenan. Al medio, acá, esas que puede que hayas oído por ahí una que otra vez y abajo, claro, las que me gustan a mi. Casi siempre las más exóticas, desconocidas o menos chacreadas por las radios nacionales. Usted sabe, en cuestión de gustos…

The Lebanon – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): De seguro alguna vez la escuchaste por ahí. Ya se nota un notorio dominio de los sintetizadores, una tendencia a incorporar toques de rock y discursos políticamente incorrectos. Fue la punta de lanza para el disco Hysteria de 1984.

La única manera de ser feliz es hacer lo que gusta. Con los problemas que vengan, con los imponderables de a veces o de siempre, con tanta incertidumbre que hace dudar… Denle para adelante con lo que les gusta y no se conformen con menos. El premio siempre es mayor.
Si tienes claro cuál es tu verdedro oficio, las vallas que se interpongan en tu camino serán meros Gajes del Oficio.


Lo que escucho: Louise – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Entiendo que cada uno tiene su gusto, bueno o malo. Para mi ésta es la mejor canción del trío. Otras de las ignoradas que recién –me enteré ayer de suerte buscando una versión en soulseek. Fue cubierta por Robbie Williams, que de elegir y vender cobres sí que sabe. Es un temón, quizás por esa frase tan repetida que usted me escucha siempre, “las mejores canciones son las más simples”. También pertenece al Hysteria de 1984. Bueno, y si no están de acuerdo, me importa un carajo. Esta es la mejor y punto. No me van a negar que tengo buen oído…

Life On Your Own – Human League (The Very Best Of Human League, 2003): Escúchenla bien, denle tiempo, Parece de inicio lento pero si eres un melómano fan de Los Prisioneros ya sabes en que se inspiraba González para los arreglos de teclado de su etapa menos post rock. ¿Más detallista? Por el año de esta canción, 1984, podría decir que los genios de Depeche Mode, Andrew Fletcher, Martin Gore y Vince Clarke tuvieron dura batalla por amoldar el estilo sint pop al formato más elegante. Si esta canción fue menos famosa que People Are People de los depeche es únicamente a que se lanzó en verano y habla del comienzo del invierno. Cosas del mal marketeo…




sábado, julio 14, 2007

 

Elemento Musical: La Especialidad de la Casa


Resultados encuesta anterior:

En tiempos de “corte de suministro”, cuál es que más le afecta:

-Agua Potable: 86 votos, 34%.
-El Gas, El sexo: 47 votos, 19%. (Cada uno sabe que calefacción echa de menos…)
-La Locomoción: 39 votos, 17%.
-La Luz: 31 votos, 12% (Raro…)

NUEVA ENCUESTA. Parece hecha para hombres pero ellas pueden opinay y por supuesto descuerar. Cómo ya sabe, éste país está tan light que cada cierto tiempo aparece alguna diva de hormona y cartón deslumbrando al vox populi. Cuál es “la mejorcita” del último tiempo. VOTE!!!


Ya muchachos. Fin de semana largo… Nada mejor que música. Variada, buena, clásica, desconocida. Acá estamos, para desclasificarla y dejarla a la venia de vuestro distinguido paladar. Esta vez, La Especialidad de La Casa presenta un varietè con distintas composiciones tituladas “Crazy”.
Evitemos reclamar porque no aparece algún “Crazy Horses”, "Crazy In Love", “Crazy For You”, “Crazy Little Think Called Love”, “Crazy Night” y derivados. Acá vamos por “Crazy” a secas. Tuve -por una cuestión de peso de la entrada- que dejar las más desconocidas fuera del reparto. No creo que echen de menos a los raperos Mad Lion, los neoyorkinos Bigelf y su rock progresivo de buena calidad, los metaleros Dope –mala copia de Metallica-, los melódicos The Leaves –con un sonido que busca el horizonte Travis-, algo solista de Andy Bell –el cantante de Erasure-, el punk con tinte más agresor de Silverfih,
una rocanrolera plana de los Galaxie 500 de su disco Uncollected, Special Ed y su hiphopeo callejero del álbum Revelations, o los australianos The John Butler Trio y su mezcla de funk-folk con bases de rock. Los pueden buscar en sus respectivos softwares. Todos tienen un "Crazy" en su bitácora.
Dejé lo conocido, lo que sonó harto y en algunos casos, lo que me gusta. De las 10, ustedes eligen, como siempre. Regodéense y disfruten...

Rosie Thomas – Crazy (Only With Laughter Can You Win, 2003): La ex Velour 100 y una delicada pieza de su segundo disco solista. Un piano, una guitarra, una voz dulce crean siempre una sutileza. Uno de mis gustos personales entre tanta canción famosa.

Simple Plan – Crazy (Still Not Getting Any… 2004): Si bien no me gustan las bandas punketas de moda, estos cabros canadienses tienen lo suyo. La dejo porque hay parte del respetable público que pertenece al “target”.

Seal – Crazy (The Very Best Of MTV Unplugged 2, 2006): La compilación que trae a Sting, Phil Collins, Elton John, Clapton y otros famosos fue lanzada ese año pero el registro es muy anterior. La canción pertenece al celebrado disco homónimo del inglés editado en 1991. Seal es mucho más que el marido de la supermodelo Heidi Klum. Esta versión en vivo demuestra que el potencial interpretativo del tipo es impresionante. Tenía pensado mostrarles versiones de la misma hechas por Alanis Morrisette, Fiona Apple o Elena Paparizou en vivo. Para qué… Si yo tengo que votar, acá dejo mi preferencia.

Britney Spears – Crazy (You ‘re Drive Me) (Baby One More Time,1999):

¡Basura! Eran los años en que ésta loca de patio sacaba videos cachondos para adolescentes y todos quedábamos pidiendo ducha fría.

Gnarls Barkley – Crazy (St. Elsewhere, 2006): La Rolling Stone –la gringa, la de verdad- la eligió mejor canción del año pasado. Nada más que decir

Snoop Dogg – Crazy ( Tha Blue Carpet Treatment, 2006): No está mal escrito, es “Tha”. Este productor, rapero, actor y músico californiano es peso pesado. Del nivel de Dr Dree y Tupac Shakur. Este disco es un lujazo, se los recomiendo. Lejos de ser un verseo de rimas sin asunto es la mezcla sincopada de hip hop de fino salón.

Patsy Cline – Crazy (I Fall To Pieces, 1961): La desgracia le arrebató la vida a los 30 años en un accidente de avión. Un sello distintivo en grandes músicos norteamericanos. Esta canción la escribió el connotado Willie Nelson pero la popularizó Patsy para hacerse inmortal tras años de hacer sólo estilo country. Corta pero inolvidable carrera. Canción tan clásica que hasta Julio Iglesias tiene una respetable versión como para el champagne y el baile de gala a solas. Su autor, Willie Nelson la grabó hace poco en vivo junto al inoxidable Jonnhy Cash, está la versión otoñal de Annie Nygren o la bluesera y glamorosa de Cassandra Wilson, o la instrumental de Bill Friesel. La de Patsy es para la añoranza pura. Daba para degustarla sola incluso. Imposible subirlas todas.

Aerosmith – Crazy (Get A Grip, 1993): Disco y single clasiquísimo y ultravendido. Fue el trabajo que relanzó popularmente a una banda resucitada. De seguro la memoria emotiva lo llevará a revisar las imágenes de aquél video con Alicia Silverstone y Liv Tayler haciendo locuras juveniles. Yo al menos, de la rubia no me olvidaré nunca. Me trae recuerdos imborrables. No ella, si su parecido con otra…

The Adicts – Crazy (Smart Alex, 1985): Para que no se quejaran los punkies que dejé fuera todo lo cercano a su pasión, quedó ésta de muestra. Algo directo y a la vena. Originales de Suffolk, Inglaterra, pasaron por estéticas tan raras para el estilo como asimilar sus uniformes a los protagonistas de “La Naranja Mecánica”. Si van a bajar algo de ellos, “Viva la Revolución” es recomendable pues reúne sus grandes éxitos, incluida su etapa de giras en USA.

R.E.M – Crazy (Dead Letter Office, 1987): Es una de las canciones inéditas que forma parte de la primera recopilación de la banda de Georgia. Los años en que Stipe y su trío de acompañantes eran todo un suceso a nivel universitario y underground en USA, antes del despegue mundial con “Automatic For The People”.


miércoles, julio 11, 2007

 

Elemento Opinión: Ley pareja no es dura...

Digital Love - Daft Punk (Discovery, 2001): Si no te gusta la electrónica es imposible que puedas apreciar a este dúo. Si te gusta, no necesito decirte lo notable que es este disco...

One More Time - Daft Punk (Discovery, 2001): Otras de las que sonaron hasta el cansancio. Electrónica fina, simple, lejos de la grandielocuencia falsa que con el tiempo quiso imponer The Chemical Brothers.
Hace unos días, la Sole me decía que mi frase “Las Mujeres Son Todas Iguales” era lo más light que me había leído. Puede ser, pero cuando soy yo el que leo cosas como ésta me queda clarísimo. Si las minas abusan del cliché “los hombres son todos iguales”, bueno, juguemos con las mismas reglas. Las féminas también…
Voyager - Daft Punk (Discovery, 2001): Es una de las grandes piezas desconocidas de este disco. Una para subir el volumen el Ipod, la radio del auto o el mini de tu pieza y dejarte llevar por el ritmo.

Se dice que los hombres somos hormonales y por eso sólo pensamos en sexo. ¿A ver? ¿Las mujeres no son hormonales? Sí, y vaya que hay que tener aguante con eso… Según este modesto escribano de teorías descerebradas, la única diferencia del asunto es que los comprobados índices de racionalidad presentes en el cerebro –los que se usan cotidianamente al menos- hizo que el macho impusiera su lógica de manga ancha atesorando y validando el carerajismo sexual, la frescura y la infidelidad con aval de sus pares del otro sexo.

En palabras más simples, la despavilada es gratis y las mujeres lo descubrieron más tarde no más.
No hay nada más ridículo, antilógico y garante del equilibrio que decir que las mujeres han ido ganando su espacio con el tiempo y están exigiendo más. La diferencia se hizo por eso del sexo débil, la mentira más grande que los años y el rendimiento en la cama fueron desterrando de la memoria colectiva.

Something About Us - Daft Punk (Discovery, 2001): Quién dijo que la música de software no puede ser una excusa sensual, una instancia de seducción...
La única diferencia está en que las chicas ahora se avivaron, se dieron cuenta que si Eva comió menos manzana prohibida era seguramente porque estaba a dieta, como las de su especie acostumbran. No porque le tocara menos. El derecho “a comer” del fruto prohibido –que definición más pánfila- es el mismo para todos los seres que habitan este mundo… Por si acaso, apúrense que el clima parece indicar que estamos jugando los descuentos...
Vuelvo al tema. A nosotros nos gustan las pechugas prominentes, es verdad. A ustedes les obsesiona tenerlas… Si también les gustan es un problema de otra índole…

A nosotros nos gustan los traseros bien marcados. A ustedes también. Para nosotros mientras más grandes tengan “las presas ustedes”, mejor. Para ustedes, el tamaño importa tanto en el subconsciente como se miente en el conciente colectivo restándole importancia.

Crescendolls - Daft Punk (Discovery, 2001): Este track fue archirepetido en videos promocionales, en presentaciones de programas de radio y tv, en notas periodísticas... La originalidad del chileno pues.

¿Cuál es la diferencia? Ni una. Ven, somos todos iguales. Con las diferencias explícitas, claro. Aunque si nosotros somos un género cortado con la misma tijera, ustedes las féminas también están hechas con un mismo molde. A eso me refiero... No me vengan con argumentos anatómicos. Hablo de fisiología pura. ¿Para qué nos vemos la suerte entre gitanos?

Recomendada: Quieres reclamar contra el mundo, el calentamiento global, el calentamiento de tu pareja, contra Michelle Bachelet, Lavín, el Transantiago, la Selección Cervecera de Fútbol, el Pelado Acosta, Harold Mayne "lo mismo", Roberto Dueñas, la Chilindrina, contra mi, contra tí mismo... Anda al blog de Jael. No existe mejor terapia ni mejor terapeúta para despotricar con altura de miras...


Lo que escucho: Face To Face - Daft Punk (Discovery, 2001): A mi gusto, la mejor canción de un disco formidablemente armado, con elementos discotequeros pero sin dejar de lado el origen de house compuesto del dúo francés. Con canciones como esta, poco importa el envoltorio, aunque se vistan de robots y no se dejen ver en el escenario, su música es lo que cuenta.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¿Cuál fue segśn usted la noticia más relevante de 2007?
El tercer lugar de Chile Sub 20 en Canadá
El caso de la pequeña inglesa Madeleine
Los terremotos de Aysén y Tarapacá
El histórico tetracampeonato de Colo Colo
El Transantiago y sus consecuencias
La masacre de estudiantes en Virginia Tech
El trágico aumento de femicidios en Chile
La conciencia por el calentamiento global
Otra respuesta

Ver resultados
Ver comentarios